Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Concomitante y paradójico. ¿Es razonable?
#15

(12 Apr, 2024, 11:24 AM)Franklinolivosalcedo escribió:  A mis detractores:

Cuando la saeta surca el espacio hacia la diana y resulta  certera al penetrar al punto focal de la misma, el resultado o efecto que causa no perder de vista las "virtudes"  de los que simplemente acuden a participar al campo de tiro para competir, no se hace esperar. Es una verdadera lástima el que las mezquindades pasen a ser parte en las idiosincrasias individuales que los que no soportan ser expuestos al desnudo. ¿Será por vergüenza... dignidad...o circunspección? ¿Mediará el rencor como fruto del espíritu en ello? Soy escritor de un libro titulado: " Máximas, reflexiones y pensamientos conceptualizados". Uno de estos en su rango lee y conceptualiza de esta manera: "¡Oh, desavenencia!... ¿Por qué te interpones? ¿Por qué  le impides confraternizar?"

2- "La inteligencia es ingenio para resolver asuntos. La sabiduría es ingenio para dirigir  a la inteligencia por caminos y destinos fraternos". 

Entre ser inteligente y ser sabio existe diferencia muy marcada por evidencias a tenor con ello. La inteligencia sirve al método y sus mecanismos. La sabiduría sirve al ser humano para encauzar su inteligencia por caminos aceptables, beneficiosos y promisorios. La inteligencia es genética y puede ser congénita o no, por lo propio de su formación. La sabiduría es un carisma, un don que hay que cultivar, después de pedirla en ruegos a quien es esencia en ella. No es genética y por lo tanto no es congénita. El principio de la sabiduría es el temor a Dios (proverbio). La inteligencia viaja sola y sin alforja, pero sola no es capaz de guiarse sin sufrir percances incidentales en el camino. Muchos inteligentes han caído ingenuos en lazos de entrampamientos. A veces no pueden seguir las huellas de sus destinos y ni poder dirigir a otros por caminos que ellos mismos no transitan por ser caminos trillados por la sabiduría. 

Algunas veces un inteligente no sigue por las huellas de la sabiduría porque crece en ellos  el delirio de grandeza. Se dejan atrapar por la megalomanía y esta los convierte en seres ególatras y mezquinos que creen llevarlas todas consigo. ¡Nada más lejos de la verdad!

En la dedicatoria de este libro de marras, hago la siguiente consignación:

" A quien pueda interesar. A todo aquél  que tenga el valor de sacar provecho en cada concepto e intención aquí plasmada en una máxima, una reflexión o un pensamiento. Cada enunciado ha sido conceptualizado para ti, tomando de entre los buenos haberes culturales para tu espíritu, aquellos que parecen ser los que sirven para exponer sin cortapisas, las verdades que te benefician. Dedicado también a todo el que desee imbuir su mente en el pensamiento crítico y que esté dispuesto incluso a discrepar con los referentes de siempre, considerando que no todo está dicho y todo lo que se ha dicho no tiene que ser necesariamente como se ha dispuesto que se interprete, se discurra o se asimile. Crear es tan importante como dar a conocer lo creado. Es como se lleva el conocimiento a los que tienen dudas o interpretan los asuntos como aprendieron por medio de acondicionamientos, a interpretarlos.

Aunque se ha vedado la reproducción con fines comerciales, no existe una veda a tu espíritu para tomar conciencia a través de las interpretaciones conceptuales a cada enunciado expuesto. He creado este libro y lo he puesto a tu disposición sin el ánimo de obtener reconocimientos. La empatía no acepta lisonjas, porque se da a sí misma sin esperar, salvo tus aprecios, reciprocidades y más confraternidad que la que se practica en nuestros tiempos. Ojalá te sirvan mis esfuerzos en pro del beneficio a tu espíritu. No te sorprendas a veces por lo crudo de mis interpretaciones.

 Es, que ser y pensar como casi todo mundo, no es mi fortaleza y mucho menos mi estandarte. Si ello no te agrada, puedes seguir tu camino con desenfado, que seguro no me daré por enterado, a menos que tus mezquindades sean tan des-confraternizadoras, que pidas una censura para mí por causa de animadversión, celos o rencores enfermizos en tu espíritu. En tal caso, me acojo a la sentencia y su justicia sin incomodarme; si alguno decide condenarme al ostracismo tan parecido al rechazado en otras instancias por todos los presentes...¡Sea! Que con ello se confirman mis palabras y fingiré no inmutarme.

Estimado Franklinolivosalcedo , trataré de ser lo más claro posible.

En primer lugar bienvenido al foro, en este espacio se es libre de decir lo que quieras sin romper las normas comunitarias.

En segundo lugar, tienes un léxico muy amplio y está bien, no le temo a aprender o investigar nuevas palabras, pero sí es necesario decirte que eres muy redundante en tu redacción, el problema no es que escribas mucho o que ocupes términos poco comunes, el problema es que eres, como diríamos en México: Chorero.

[Imagen: eewer.jpg]

Me recuerda a cuando en la escuela me pedían un resumen biográfico y en vez de escribir "murió en 1854" escribía para ganar espacio "su repentina y triste muerte aconteció desafortunadamente en el año de 1854".

Aunque sé que cada quien tiene su propio estilo, si lo que buscas es utilizar hábilmente el lenguaje pero sin ser redundante ni chorero, te sugiero leer el blog de JHK "El Lado Cómico de la WT" : https://johnhenrykurtz.blogspot.com/

Ahora, el hecho de que a algunos no les agrade tu estilo, no significa que seamos tus "detractores", lamento si algunos han sugerido expulsarte del foro, lamento las críticas mordaces que has leído. Pero creo que muy en el fondo, hay razones para lo que te dicen: normalmente en un foro, son pocas las personas que participan, en todos los años que llevo en este lugar, no puedo recordar fácilmente a más de 20 participantes activos, los demás se limitan a leer, o comentar muy rara vez. Y, si sigues con tu estilo, puede que alguno que otro participe de vez en cuando en tus hilos, pero la realidad es que después del entusiasmo inicial por tener tan culta persona en el foro, tus escritos pasarán mayormente al olvido, sin retroalimentación, sin participaciones.

Sé que no es tu afán ser el más popular, pero creo que deberías considerar lo que te digo, ¿de qué vale ser el más inteligente si alejamos a los demás? Una dosis de pueblo no caería mal. Y si no, date una vuelta en tu perfil de vendedor de libros en Amazon, donde el único que opina de tus libros eres tú.

[Imagen: Imagen2.jpg]

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Mensajes en este hilo
Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por Franklinolivosalcedo - 11 Apr, 2024, 11:46 AM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por El anti - 11 Apr, 2024, 03:05 PM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por testigo de yahoo - 11 Apr, 2024, 03:22 PM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por Quinto Mucio Escévola - 11 Apr, 2024, 03:38 PM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por Franklinolivosalcedo - 11 Apr, 2024, 05:54 PM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por Franklinolivosalcedo - 11 Apr, 2024, 06:29 PM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por BlasBlas2021 - 12 Apr, 2024, 12:12 AM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por Franklinolivosalcedo - 11 Apr, 2024, 06:55 PM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por Nathan Knorr - 11 Apr, 2024, 10:59 PM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por Quinto Mucio Escévola - 12 Apr, 2024, 01:03 AM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por Moebius - 12 Apr, 2024, 07:42 AM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por JoseFidencioR - 12 Apr, 2024, 10:18 AM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por Spanish Girl - 12 Apr, 2024, 10:31 AM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por Franklinolivosalcedo - 12 Apr, 2024, 11:24 AM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por Charles Fiasco Rusell - 12 Apr, 2024, 01:47 PM
RE: Concomitante y paradójico. ¿Es razonable? - por Franklinolivosalcedo - 13 Apr, 2024, 01:47 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)