Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CREER en Dios - Sección analítica
#16

(21 May, 2024, 04:41 PM)JoseFidencioR escribió:  JoseFidencioR se asume ATEO. Ateo por el único motivo de falta de evidencias. habiendo evidencias, cambio mi postura. Asumo que no hay dios, ninguno. En términos generales, también, asumo que nadie mas que yo necesita tomar la postura de Ateísmo que poseo. Pero debo dejar bien en claro, que no acepto imposiciones basadas en creencias divinas de ninguna índole, y ante ellas me opongo radicalmente, tomando por ello la postura de ATEO MILITANTE.

En su dia, me molesto eso de 'militante'...pero ya lo he superado y entiendo y admito que tu 'militancia' es necesaria puesto que si no lo fueras... tus 'creencias' y las mias serian a la practica las mismas.... Rolleyes

No hay ninguna imposicion por mi parte. En dias lluviosos me divierten y todo Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#17

(21 May, 2024, 04:41 PM)JoseFidencioR escribió:  JoseFidencioR se asume ATEO. Ateo por el único motivo de falta de evidencias. habiendo evidencias, cambio mi postura. Asumo que no hay dios, ninguno. En términos generales, también, asumo que nadie mas que yo necesita tomar la postura de Ateísmo que poseo. Pero debo dejar bien en claro, que no acepto imposiciones basadas en creencias divinas de ninguna índole, y ante ellas me opongo radicalmente, tomando por ello la postura de ATEO MILITANTE.

Yo hace años me definía como ateo practicante
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nuncafuitestigo.
Responder
#18

(21 May, 2024, 01:32 PM)Thaw_ escribió:  Si obedeces a un loco, ya eres un loco...aunque tu hoja clínica diga lo contrario.

Hay mucho lider loco por ahí, muchos son presidentes de naciones. Diré lo del titulo de la película "El mundo esta loco loco...", lo malo cuando estos locos causan muertos....
Eso por si solo demuestra la no existencia de un dios sobrenatural

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#19

(23 May, 2024, 04:07 AM)Amatheos escribió:  Hay mucho lider loco por ahí, muchos son presidentes de naciones. Diré lo del titulo de la película "El mundo esta loco loco...", lo malo cuando estos locos causan muertos....
Eso por si solo demuestra la no existencia de un dios sobrenatural

O sea...segun tu teoria, si todas las personas fueran bondadosas, generosas, amorosas... y todas las 'osas' que se te ocurran, entonces eso significaria que existe un dios sobrenatural...Rolleyes

Si fuera asi Dios ya no seria 'necesario'. Rolleyes

Que un loco haya sido elegido libremente para dirigir un pais solo significa una cosa: falta cultura.

Y que al homo sapiens le quedan dos telediarios...(lo tenemos bien merecido)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#20

(23 May, 2024, 04:07 AM)Amatheos escribió:  Eso por si solo demuestra la no existencia de un dios sobrenatural

¿Y que tal un Dios-NATURAL? ...en donde coexiste tanto la obscuridad y la luz, la vida y la muerte, el caos y el orden, la materia y la anti-materia, la belleza y lo espantoso, lo frágil y lo potente, la razón y la locura.

En un equilibrio constante y en donde todo pende de un hilo...
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#21

(23 May, 2024, 11:20 AM)Thaw_ escribió:  ¿Y que tal un Dios-NATURAL? ...en donde coexiste tanto la obscuridad y la luz, la vida y la muerte, el caos y el orden, la materia y la anti-materia, la belleza y lo espantoso, lo frágil y lo potente, la razón y la locura.

En un equilibrio constante y en donde todo pende de un hilo...

Hoy he escuchado que a lo mejor la clave de todo o parte esta en la materia oscura el 90% del todo, Lo han dicho hoy por la tv. Aún quedan cosas por averiguar

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#22

(23 May, 2024, 08:00 AM)Moebius escribió:  O sea...segun tu teoria, si todas las personas fueran bondadosas, generosas, amorosas... y todas las 'osas' que se te ocurran, entonces eso significaria que existe un dios sobrenatural...Rolleyes

Si fuera asi Dios ya no seria 'necesario'. Rolleyes

Que un loco haya sido elegido libremente para dirigir un pais solo significa una cosa: falta cultura.

Y que al homo sapiens le quedan dos telediarios...(lo tenemos bien merecido)

¡Por Dios! Yo no tengo teórias.

Sigo por la teoría religiosa mas que cientifica. Los creyentes hablan de un dios con unas cualidades que alguna mencionas, la del Dios perfecto, bueno y sobre todo de orden. Viendo el desorden del mundo con las guerras y sus muertos parece imposible la existencia del Dios. No vale la teoría absurda del rescate del hombre malo por lo absurda que parece.
Tengo mas fe, no acabaremos con el mundo, el miedo al fin se impondrá no la cordura.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#23

Perdónalos...a todos , ¡ Dios mío ! No saben lo que escriben.
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#24

OSDAVID
No le des trabajo a Dios. Ya bastante hace con soportarnos para que encima nos tenga que perdondar.Blush

Amatheos , pues como dice Thaw, pienso que todo se reduce a un equilibrio.
Pero con una salvedad: para mi no hay nada 'negativo' en la creacion; que lo negativo solo es una percepcion humana.
¿la muerte, el caos, la locura,lo fragil?. Nada es lo que nos parece que es.
Todo es cambio. Todo es transformacion.

¿Que como lo se?...Ahorita mismo estoy entre el caos y la locura. Seguro que de alguna manera llegare a una transformacion. Blush

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#25

OSDAVID
No le des trabajo a Dios. Ya bastante hace con soportarnos para que encima nos tenga que perdondar.

JA JA JA JA . Recuerda que como creyente estoy loco y mi Dios no existe ja ja ja ja ja , ¿ Entonces ? No problem ja ja ja
abrazo grande amigo Moebius
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#26

(24 May, 2024, 09:05 AM)OSDAVID escribió:  ....como creyente estoy loco y mi Dios no existe....

El creyente No cree en Dios, cree en una historia que alguien le conto.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#27

(16 May, 2024, 01:04 PM)DeadJPool escribió:  Hace rato que no hacía un post, buff la verdad me desanime un poco de todo en general, vengo a hacer una pregunta a leerlos a ustedes y más adelante daré mi opinión, realmente quiero saber ¿ustedes creen en Dios? en general en algún Dios

En estas disquisiciones filosóficas sobre la existencia o no de Dios... alguna vez lo he discutido con algunos colegas de trabajo y por eso, investigando hace unos treinta años me encontré con la llamada apuesta de Pascal que es un razonamiento puramente matemático. Con un colega, después de analizarlo con cierta profundidad, llegamos a la conclusión que nos era más ventajoso o coveniente sí creer en Dios (aunque yo desde que tengo uso de razón, nunca he dejado de creer en Él)... Dice así la apuesta de Pascal, tomada de la Wikipedia que lo resume con cierta sencillez:

"La apuesta de Pascal es un argumento creado por Blaise Pascal en una discusión sobre la creencia en la existencia de Dios, basado en el pensamiento de que la existencia de Dios es una cuestión de azar. El argumento plantea que, aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe, lo racional es apostar que sí existe. "La razón es que, aun cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la gloria eterna."​ Básicamente, el argumento plantea cuatro escenarios:

Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al cielo. Angel
Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada. Dodgy
Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada. Dodgy
Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al cielo."
Tongue

Alli la dejo picando... Huh

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#28

(24 May, 2024, 12:39 PM)Miguel Ángel escribió:  Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al cielo. Angel
Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.  Dodgy
Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.  Dodgy
Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al cielo."[/b] 

Pareciera que "todas las divinidades" se comportaran tan semejante...No pueden hacer que el ser humano haga su voluntad sin algo a cambio...

O Ninguna era divina o nos vendemos al mejor postor...
Responder
#29

Pero la apuesta de pascal es altamente FALAZ...

presupone solo la existencia de un solo dios, y no toma en cuenta las multiples religiones y las variantes que en la practica son otro dios (por tener otros designios), con ello se "olvida" de los mas de 5 mil dioses mayores que han existido en las epocas recientes, y como dije, las varianes de cada religion, pues si uno es caotlico y otro evangelista, mutuamente se condenan al infierno por no estar en "la religion verdadera"...

por lo que la apuesta de pascal, en relaidad si damos toas las variantes, solo hay 1 de 5000 oportunidades de ir al cielo, y mas de una oportunidad que simplemente no pase nada...

Conclusion, la apusta de pascal BIEN ESTRUCTURADA hace ganar a los ateos y las religiones sin "infierno".


****************

ADENDUM: Han pensado que si les es casi imposible el simple hecho de estar en "misa"(noche de estudio) por una hora, iamginense estar en el PARAIzoo, dodne 24 hroas los siete dias de la semana de los 365 dias del año de UNA ETERNIDAD se la pasaran solo entonando cantos de adoracion a san Jehovas/YHVH/Yavhe ???? mas que "paraizoo" parece el mismo infierno !!!!

debieran mejorar sus metodos propagandisticos en la biblia !!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#30

Ya ni respondí la cuestión
Sí creo en dios. Específicamente en Jehová.
Solo que a diferencia de la mayoría que cree o creyó en él. Mi idea acerca de él es distinta.
Yo por ejemplo creo que es un dios tonto e inútil que no sirve para nada. Me jacto en burlarme de don dios, del don jeovas al que muchos de ustedes los que entran a hurtadillas aquí lo adoran.
Hay aquí algún David que quiera retar a este Goliath?
Por cierto tú DeadPool ya ni dijiste nada del tema. Sólo alborotaste el gallinero.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)