Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y ahora qué?Que será de mi?

A muchos nos pasó igual.
Ya lo dice Eclesiastes 1:18, "el que aumenta su conocimiento, aumenta su dolor", mientras más aprendía de la organización menos divina se veia, pero bueno, me quedaba mi biblia y mi dios, pero seguí aumentando en conocimiento, esta vez de la biblia y cada día menos inspirada se veía, pero nada, aún me quedaba mi dios, pero seguí aumentando en conocimiento hasta que dios dejo de ser real. Cada uno de esos pasos dolió como una operación sin anestesia removiendo algo que durante muchísimos años había formado parte de mi. Hay quien no aguanta tanto dolor y se quedan ahí, se detienen, dejan de adquirir conocimiento porque duele mucho perder esas cosas. Yo personalmente prefiero una verdad de piedra que una mentira de porcelana.
Te recomiendo que sigas estudiando, ahora la biblia, te darás cuenta que no fue escrita por quienes se creía, ni cuando se creía, fue editada, manipulada, le agregaron y quitaron partes, tanto el AT como el NT. Para el primero pudieras hecharle un ojo a la hipótesis suplementaria o ver que dicen los eruditos sobre quienes escribieron el pentateuco y cada libro del AT. Ya para el NT te recomiendo la obra de Bart D. Ehrman, títulos como "Jesus no dijo eso" y " Cristianismos perdidos"
Y si, te va a doler
[+] 3 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder

Todas las biblias están manipuladas, son versiones, de traducciones, de copias, de las copias, de las copias, donde cada copia fue cambiada, ya sea sin querer, por un error, o intencionalmente, ya sea para introducir o reforzar doctrinas y enseñanzas o puntos de vista de quien realizaba la copia.
Sin ir más lejos Mateo y Lucas copian muchos pasajes de Marcos literalmente palabra por palabra pero aveces en esos mismos pasajes omiten deliberadamente palabras o frases porque no van con la visión que ellos tenían del relato. En fin, que los primeros en manipular "la biblia" fueron los escritores de la misma biblia

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder

(06 May, 2025, 08:49 AM)YEIKOBNEW escribió:  
(06 May, 2025, 02:11 AM)Moebius escribió:  
(05 May, 2025, 08:20 AM)YEIKOBNEW escribió:  Y esto os ha alejado de creer en un ser superior?
Un Dios?Un creador?

O esto os hace agnósticos?
Nuevas creencias?Investigación?

.....en fin...tantas preguntas

Gracias Wilson

Te han dado muy buenos consejos; en mi caso voy a decirte lo que me funciono bien.

Primero fue dejar de usar el nombre de Jehova. Poco importa si eres creyente o no, solo que a dios le llames simplemente DIOS, pero no Jehova.
Porque el nombre de Jehova ira siempre ligado a la mentira de la secta. Dejalo de usar, de esa manera lo iras desligando y solo te centraras a Dios simplemente.
Piensa y medita del porque entre los testigos la palabra mas usada es precisamente Jehova. Como un martilleo constante en nuestra mente.
Dios es (o debe de ser) otra cosa mucho mas grande que solo un nombre. Digan lo que digan.

Y segundo es que dejes de usar la Biblia de la secta. No sirve para nada...esta 100% manipulada y leerla es un lazo que no te dejara libre.
Lee otra traduccion, y notaras la gran diferencia.

Y date tiempo para todo ello.

Es una de las cosas que estoy haciendo,el coger otra traducción y nada de comparar,sólo leerla.

Hay cosas que me van chocando y las analizaré más adelante.

Si que es cierto que me niego a creer que no hay un creador,que estamos aquí por azar o sin motivo aparente.

Somos seres inteligentes y con grandes capacidades;no creo que estemos aquí por que sí.

También me cuesta muchísimo creer que estamos solos aquí en este vasto universo...me niego a creer eso.

En fin,un barullo de cosas en mi cabeza.
Perdón por el tostón y mil gracias por los consejos de cada uno de vosotros.

Te recomiendo biblehub.com, ahí puedes encontrar diferentes biblias en diferentes idiomas hasta los textos originales en hebreo y griego. Igual no está de más pasarte por la wiki y poner el nombre de algún libro del AT o NT y ver que dicen los eruditos modernos sobre su autoría y fecha. Te sorprenderás

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder

(18 May, 2025, 11:04 AM)YEIKOBNEW escribió:  Hoy he decidido no acompañar a mi familia a la reunión.
Me piden respuestas de porqué?

No soy feliz allí,me siento vacío,no encuentro mi lugar.

Todos se han marchado y aquí me quedo,en el vacío de "Hogar?"...con lágrimas en los ojos y lleno de pena y mucho dolor.

Necesitaba desahogarme ?

Triste eso brother, se me parte el corazón. Menos mal que mi esposa fue despertando a la par conmigo y no tuve que vivir esa experiencia. No te pongas tan frontal con la familia para que no estén a la defensiva. Arriba ese ánimo.
Si quieres apartate un tiempo del tema religioso y vuelve a entrarle cuando te sientas mejor, el objetivo es descubrir la verdad no ahorcarse con ella

[+] 4 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: