Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La lucha contra WT de verdad funciona?

Hola a todos.

Como muchos de ustedes sabrán, en la actualidad la Wt ha tenido varias batallas legales en varios países. Y todos ya conocemos el resultado de Noruega.

Si bien estos casos funcionan para que las personas despierten y salgan en los medios, por otro lado estas luchas son difíciles de ganar y desde mi punto de vista no cumplen con el objetivo que al menos yo personalmente veo se debería alcanzar.

Si bien es importante denunciar y muchos canales y medios como estos funcionan para que más personas como yo encontremos información relevante y abramos los ojos, también tiene su contraparte, ex testigos atrapados en el mundo TJ.

Basta entrar a Reddit para darse cuenta que muchos esperan que con los recientes cambios sobre la sangre haga cambiar la perspectiva sobre la organización. La realidad es que a la mayoría ni le importa ni se cuestiona. Se lo comenté a mi esposa quien sigue en activo y su frase fue "pues que bueno".

Muchos extj olvidan que fueron tj. Es como si olvidarán por completo como funcionan las cosas dentro. Por más cambios y por más mensajes y estudios sin congruencia la gente no va dejar la religión. Por que la organización hizo una jugada muy buena. A quitado por completo el mensaje profundo( nunca lo hubo pero quienes estuvimos décadas atrás al menos daba gusto analizar apocalisis, o las profecías de Isaias).

El testigo actual es perezoso, no investiga, no lee la biblia, no lee si quiera las publicaciones, le da pereza predicar e ir a las reuniones. Es como esos Católicos que criticabamos que iban a misa a repetir el mismo sermón. Pero al final es lo que funciona, las personas tenemos patrones de comportamiento y ese patrón les dice que asistir a las reuniones y predicar en el carrito es cumplir con Jehová.

Quiénes hayan pensado y se dieran cuenta de pronto que las cosas no van bien tampoco ven una salida. Muchos llevan décadas dentro, su familia completa y la interrogante que nosotros en algún momento nos hicimos "y si está si es la verdad y me equivoco? ".

Para mí dejar la organización representó hacer un cambio en mi vida. Estudiar, informarme, hacer cosas que antes no hacía con su debida etica y moral.

Pero veo a los extj anunciar que han salido de la organización con orgullo pero ahí los vez día tras día publicando y hablando de la organización, sobre chismes, sobre casos, sobre aquello que no les gusta.

Me decía un viejo amigo que para él los apostatas eramos ex novias resentidas. Para mi no es así, cuando sabes lo que has cargado, lo que sabes que pasa dentro, pero algunos si actúan como esa ex novia queriendo saber como le va en la vida a su ex novio.

Por otro lado, los extj pueden ganar casos en juzgados pequeños. Pero difícilmente ganarán casos en grandes cortes. Por qué no se puede luchar contra una Corporación gigantesca con intereses económicos para muchas empresas, políticos, etc.

Un mundo sin religión o sin religiones es imposible. La religion es ese motor para muchas personas. Y es el combustible que los políticos utilizan en sus discursos y el medio de control para dominar.

De verdad espero en ese mundo utópico que la gente despierte. Pero soy consciente de que no será así. La gente seguirá atrapada.

No llegas a la apostasía por convencimiento. Llegas por heridas. Cuando has sido expulsado, cuando perdiste un privilegio y algo que no te cuadra, cuando eras betelita, anciano o precursor y sabes de casos donde tu consciencia te dice que hay algo mal, que hay algo que no funciona.

Los testigos no están enterados de estos casos de denuncia, al menos la mayoría, por que no vas a ver a una congregación entera en YouTube buscando información sobre apostasía.

Yo fui expulsado por ello, e incluso en su momento en donde fui como ese extj que acá comentó hice un video. Que creen? Mi congregación entera lo vio. El circuito completo se dio cuenta. Y cual fue el resultado positivo? Ninguno, lo único que gané en afán de lucha es que a aquellos que llame amigos deseen mi muerte en Armagedon.

También se que ese video si funciona para el tj herido que encontrará en mi experiencia su misma experiencia y se de cuenta que no es un problema de inmadurez espiritual, sino organizacional.

Puede que este equivocado en este mensaje que dejo, ya que casi no participo de forma activa en el foro. Pero queria escribir mi perspectiva sobre esto.

Si eres tj en plan de salir o si eres inactivo o si estas intentando hacer una nueva vida. Lo mejor que puedes hacer es seguir adelante con tu vida. Examinar con constancia que pasa en el mundo tj solo te llenará de resentimiento y heridas pasadas. Y seguirás atrapado en ese bucle infinito al que llamamos Paraíso.
[+] 1 usuario dio MeGusta Giugatzel.
Responder

Totalmente de acuerdo con tu exposición. Por ejemplo en el tema de la sangre sobre qué se pueden usar la propia sangre para transfundir. Hice un pequeño sondeo a los más íntimos y las respuestas es que bueno es Jehova que nos hace la vida más fácil…. Otros dicen; las nueva luz para nuestro bien….En definitiva aceptan todo todo todo, no se cuestionan nada, perfectamente adoctrinados

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 1 usuario dio MeGusta Alba.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)