Traducción de la Carta con fecha 14 de noviembre 1999
(Testimonio sobre la hija menor) SEGUNDA PARTE DE LA CARTA:
Posteriormente, hablamos con la hermana menor [Color Marrón Guinda], y los [hermanos Color Marrón Guinda/Color Verde Lima] viven en Springfield Massachusetts. Aunque estamos familiarizados con [el hermano Color Verde Lima] y su familia, no conocíamos nada sobre [la hermana Color Marrón Guinda, hija menor]. Lamentamos que viviendo tan cerca de esta hija, nunca hayamos tenido contacto con ella. Nuestra intención era preguntarle si ella podía confirmar alguna de las acusaciones de su hermana. Sin embargo, resultó que su memoria personal resultó ser aún más severa que la de su hermana. Mientras deseaban ser respetuosos en cuanto a nuestra solicitud, ella y su esposo se mostraron preocupados de que alguna vez [Color Azul, padre acusado]llegara a saber que ellos han hablado. Sintieron que hablar podría tener el potencial de causar más daño que beneficio. Les aseguramos la confidencialidad de estos asuntos, aunque nos mostramos abiertos con ellos de que estábamos en comunicación con ustedes acerca de estos asuntos.
La descripción que hizo [Color Marrón Guinda, hija menor] también incluyó ocasiones de visitas al hospital por causa de lesiones. Ella dijo que también tenía que mentir para ocultar lo que realmente sucedía. Según su descripción, su padre usaba las escrituras y el arreglo teocrático en su beneficio. Por ejemplo, a menudo se refería a Col. 3:20 y Ef. 6 para enseñar a las niñas que un padre tenía el derecho de quitarle la vida a cualquier niño que fuera desobediente. ("para que te vaya bien") Por lo tanto, sentía que si no mentía sobre las lesiones o que si hablaba del abuso, su padre las lastimaría. [Color Marrón Guinda, hija menor] relató que en sus años de adolescencia, ella cuestionó a su padre sobre esta comprensión de las Escrituras, y que le resultó en un viaje al hospital por lesiones.
[Color Marrón Guinda, hija menor] también contó detalles de abuso sexual personal. Ella ha tenido que acudir a profesionales para lidiar con esta afección en su vida. Sin embargo, nunca antes había podido llevar estas acusaciones ante la congregación. De acuerdo a [Color Marrón Guinda, hija menor], su padre comenzó a abusarla cuando ella tenía 3 años de edad. Ella describió que hubo "caricias y tocamiento". Ella también describió que hubo "felación", lo que entendimos que significa que también hubo algún contacto oral. Esto continuó por años y eventualmente se intensificó hasta que fue violada por [Color Azul, padre acusado] a la edad de 8 años. Esto se desarrolló en un historial de aproximadamente 4 años de violación continua. Ella describió que al terminar, su padre se sentaba en la cama y lloraba mientras oraba junto con ella. Aparentemente su madre, aunque estaba consciente del abuso físico, no estaba al tanto del abuso sexual. Parece que incluso su hermana [Color Fucsia, hija mayor] tampoco estaba enterada durante aquel tiempo. Su padre le dijo que si alguna vez le contaba a su madre o a su hermana, que "alguien saldría lastimado". Ella entendió que esto significaba que él mataría a quien ella le dijera. Es por eso que ella ahora incluso teme que él descubra que ha hablado con nosotros. Ella describe a su madre como alguien que es emocionalmente frágil y teme por cómo las repercusiones podrían afectarla. Teme seriamente que podría resultar en la muerte de su madre si esto sale a la luz. Parece que su madre se divorció de [Color Azul, padre acusado] en Fort Kent. Desde entonces, había estado expulsada por algún tiempo, sin embargo, actualmente está readmitida y sirve en la misma congregación a la que asisten [los hermanos Color Verde Lima]. Ellos son sus proveedores de cuidado en sus años de vejez. Les aseguramos nuestra preocupación por la seguridad espiritual, física y emocional de todos. Sin embargo, expresamos que nuestra capacidad para cuestionar a [Color Azul, padre acusado] sobre cualquiera de estos detalles definitivamente se vería obstaculizada por el hecho de no poder hacer referencia a su palabra. Ella definitivamente aún no está preparada para respaldar su palabra por ahora.
Aparentemente,[Color Marrón Guinda, hija menor] también fue violada a la edad de 13 años por un extraño. Cuando iba a terapia para esto, su padre insistía en estar allí. Los [hermanos Color Verde Lima] sienten que esto aparentemente se debió a la preocupación por las cosas que se podrían dar a conocer allí. Hubo cierto contacto con el cuerpo de ancianos en Fort Kent sobre esta violación cuando ella quería ser precursora. Aparentemente [Color Azul, padre acusado] también estuvo presente en esa ocasión.
[Color Marrón Guinda, hija menor] mencionó que en los últimos años intentó abrirse con un anciano al que conocemos de la congregación de Enfield CT., [Color Gris]. Ella sintió que debido a su edad y tal vez a alguna senilidad, él no respondió con mucha atención a sus expresiones. Ella sintió que tal vez esa era la respuesta de Jehová al deseo que ella tenía de hablar. De nuevo, intentamos reafirmarle del amor y preocupación de Jehová hacia ella.
[Color Marrón Guinda, hija menor] dijo que al visitar el Museo Conmemorativo del Holocausto, le vino un sentimiento predominante de que su padre había "perdido su vocación, que haría un buen guardia SS". Según sus sentimientos, "él es creativo cuando se trata de romper el espíritu de alguien".
Nuestras impresiones al hablar con ambas chicas fueron similares. Que ambas se mostraron bastante racionales. Ciertamente parece que estos fueron eventos reales. No parece que hubieran conferido juntas sus "historias", ya que algunas de las cosas de las que [Color Marrón Guinda, hija menor] habló probablemente ni siquiera le fueron reveladas por completo a [Color Fucsia, hija mayor]. Pensamos que habla bien de su carácter y fuerza, el que ambas chicas están en el servicio de tiempo completo a Jehová. Ambas expresaron su preocupación por cualquier contacto que su padre pudiera tener con cualquier niño. Ninguna de las dos podría respetar ningún nuevo nombramiento, probablemente se horrorizarían si ese fuera el caso. Incluso cuestionan cómo puede servir actualmente como siervo ministerial. Aunque no están seguras de ningún otro abuso, ambas expresan sus dudas sobre la posibilidad de que haya otras víctimas, ya que después que él volvió a casarse, había otras adolescentes en la casa. Aparentemente, el hogar familiar siempre ha estado ocupado con actividades y visitantes jóvenes. Existen varios nietos también.
Claramente, estos problemas deben ser considerados seriamente. En nuestra opinión, estas alegaciones tienen fundamento. Algunos detalles parecen encajar en su lugar con algunas preguntas que hemos tenido desde el principio. Por ejemplo, como el hermano [Color Azul, padre acusado] ha estado haciéndose disponible [para obtener privilegios en la congregación] durante algún tiempo, hemos tenido varias ocasiones de hablar con él y ofrecerle asesoramiento personal. Repetidamente [Color Azul, padre acusado] ha preguntado si alguna información de Kent lo estaba reteniendo de recibir su nombramiento como anciano. Cuando [Color Azul, padre acusado] se mudó con nosotros de la congregación de Enfield CT, nunca recibimos ninguna información con respecto a estas acusaciones. Nos hemos preguntado qué es lo que el hermano [Color Azul, padre acusado] teme de su pasado. Curiosamente, sus expresiones siempre han sido que sintió que nunca recibió un nuevo nombramiento debido a diferencias de personalidad. Además, en lo que respecta a la carta que envió a [Color Fucsia, hija mayor] en respuesta a sus acusaciones, parece que él evita dar cualquier explicación justa en cuanto la revisiones descritas de sus partes privadas y de haberla atado a la cama.
Esto plantea un puñado de preguntas sobre nuestra responsabilidad. Nos preocupa la pureza de la congregación. Quisiéramos interrogar al hermano [Color Azul, padre acusado]sobre estas acusaciones, sin embargo, les hemos asegurado a las chicas confidencialidad. [Color Fucsia, hija mayor] ya ha hecho una acusación formal en contra de [Color Azul, padre acusado], sin embargo, [Color Marrón Guinda, hija menor] no está emocionalmente preparada para defenderse ante él. Además, nos preguntamos acerca de las amenazas que se han sugerido, en cuanto a si algún daño en realidad podría resultar.
Ciertamente nos hemos sentido perturbados al escuchar estas cosas. Sin embargo, sentimos la mano de Jehová en los asuntos. Apreciamos su dirección y esperaremos a que nos lleguen más instrucciones. Hemos recibido los artículos 1/1/97 y 11/1/95 de La Atalaya, así como también las cartas al cuerpo de ancianos relacionadas con tales cosas. También hemos orado por la dirección y guía de Jehová, como continuaremos haciendo. Intentamos de asegurarles a las hijas acerca del amor de Jehová y de encontrar consuelo bajo su cuidado cuando tuvimos la oportunidad. Estaremos a la espera de su dirección.
Con cálido amor cristiano,
Congregación de Palmer
............................................................................................
Fin de la Carta
*PD. La hija mayor es identificada con el color
Fucsia y su esposo con el color
Verde Oscuro.
La hija menor es identificada con el color
Marrón Guinda y su esposo con el color
Verde Lima.
Su padre, a quien ellas acusaron ante los ancianos, está identificado con el color
Azul.
https://faithleaks.org/wiki/index.php?ti...others.pdf