Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué tu nombre / avatar?
#1

Nuestro nick, seudónimo, nombre, es nuestra identidad principal en la comunidad. Es algo común en Internet, pero en nuestra comunidad somos un poco más reservados con nuestra identidad real, muchos no queremos sufrir consecuencias indeseables de parte de la organización y sus agentes, no antes de tiempo, no sin que nosotros lo decidamos.

¿Te has preguntado de dónde salió el nombre de algún forista? Este es el espacio para preguntarle y para explicar el origen del tuyo.

Con el avatar o imagen de perfil es lo mismo; igual que sucede con la firma, algunos cambian de vez en cuando y otros permanecen por años y años (es juego, el foro no lleva en línea dos años  Big Grin). Si lo vas a cambiar, deja constancia de cómo lucías en un momento dado y cuéntanos qué representa o representaba tu avatar.

Comienzo.

stargate. No fue el nick con el que fui conocido en el mundo disidente (lo explicaré a continuación). Aunque es el nombre de una película que me gusta, no siento especial cariño por mi nick actual ni por el anterior, es más, planeo cambiarlo en un futuro, que espero sea cercano, cuando pueda utilizar mi nick "de siempre". ¿Por qué entonces "stargate"? Por la sencilla razón de que puedo escribirlo con una sola mano en el teclado, viene de hace muchos años cuando comenzaron los juegos en línea y necesitaba tener mi mano derecha libre en el ratón... en esos primeros años usaba "raw"... pero "stargate" va más acorde con mi avatar...

Kandrea. Un bloqueo mental puede llevarnos a escoger un nombre que después no encontraremos ni cómo explicarlo jajaja. Fue mi primer nick apostático y tiene que ver con esos primeros momentos. Tenía poco tiempo de comenzar a sentir dudas y a investigar lo que sucedía detrás de la WT, al mismo tiempo tenía en mis manos el material audiovisual de la primera escuela de ancianos en la que se utilizó este tipo de recursos. Compartí esos videos con Hildebrando. Sentía muchísimo miedo de ser rastreado por la organización, de que mis IP fuesen cotejadas con las del sitio JW... tenía miedo que algún rastro de mi nick apuntara a mi identidad real... pensé en utilizar algún nombre "neutro", pero como dije, tenía bloqueo mental... se me ocurrió que algunos nombres que en Europa son de hombres por aquí son femeninos: Karol (Juan Pablo II), Andrea Boccelli... pero si me ponía "Andrea" quedaría como chica, le puse la K inicial por el brazo Karina de la Vía Láctea en el que nos encontramos (aunque se escribe con C... ¡tenía bloqueo mental!)... y ya estuvo, esa es toda la historia de mi nick inicial. Gracias a él tuve momentos muy graciosos, como la infinidad de mensajes privados que recibía preguntándome edad, solicitando alguna foto, preguntándome si estaba soltera... hasta TH acusó a una TJ colombiana llamada Karen Andrea de apóstata (creo que le hicieron cerrar su cuenta a punta de quejas). Por eso lo cambié a algo un poco más "neutro".

Voy con mi avatar. Actualmente luce así:

   

Es Anna Lee Fisher, una astronauta. La escogí "para despistar al enemigo" jaja, tampoco fue muy "neutro" que digamos. La explicación corta es que me gusta el espacio, me gusta cómo se ven las astronautas en su casco y me gusta como luce su mirada... me gusta la imagen. La explicación larga vendría siendo algo así como un reconocimiento del valor de las mujeres en la ciencia y en la exploración de nuestro entorno, reivindicar su papel, tan menospreciado al interior de la secta, mientras que para mundo de la ciencia es indiferente si es hombre o mujer, lo importante es su valor como persona (al menos idealmente y en épocas recientes...). En fin, lo conservo para que los foristas me reconocieran en este foro luego de cambiar ni nick.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#2

EN MI CASO, AL IGUAL QUE STARGATE, ME PUSE EL NICK AL EMPEZAR CON DUDAS E INVESTIGAR. AUNQUE LA VERDAD YO NO COMPARTO DOCUMENTOS PORQUE NO POSEO, PUES NO TENGO ACCESO A ELLOS AL SER ANCIANO O SC. ASI QUE NO TENIA TANTO TEMOR A QUE ME RASTREARAN, Y COMO DECIMOS POR ACA, "SE ME CERRO EL MUNDO" EN CUANTO A CREATIVIDAD Y DECIDI LLAMARME DESARMANDO PUES ME LLAMO ARMANDO.
QUE TONTO NO??? ALGUN DIA LO CAMBIARE
Responder
#3

Hola...

Yo uso el nombre Diana Prince porque de ese modo puedo usar mi nombre de pila y al mismo tiempo el nombre completo de uno de mis personajes de cómic favoritos: La Mujer Maravilla; aunque no siempre ha sido así, recientemente me volví fan del personaje porque se convirtió en un ícono feminista, por lo que me pareció muy buena idea usar su nombre, eso y que somos tocayas. Big Grin

Lamentablemente, no puedo poner en este mensaje una imagen de mi avatar, porque siempre entro al foro a través de mi celular y aunque lo he intentado nunca he logrado subir una foto, me dí por vencida hace mucho, me imagino que no es posible a través de un celular.

Mi avatar es una caricatura de la Mujer Maravilla diciendo: "¡A la guerra!" (To the war!) Que en este caso podemos aplicar a la guerra virtual contra la WT y el CG; además tengo una personalidad algo impulsiva y me gusta mucho "pelear" por causas justas, así como defender mi opinión o postura, por lo que la actitud de Diana en mi avatar me parece muy apropiada para mí. En mi imagen de avatar también está Steve Trevor, él está allí como la representación de mi esposo que es quien me ayuda a no ser excesivamente impulsiva, a no enojarme, frustrarme o preocuparme de más y a no pelear por causas perdidas.

Saludos. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

(21 Jan, 2018, 08:06 PM)Diana Prince escribió:  Lamentablemente, no puedo poner en este mensaje una imagen de mi avatar, porque siempre entro al foro a través de mi celular y aunque lo he intentado nunca he logrado subir una foto, me dí por vencida hace mucho, me imagino que no es posible a través de un celular.

Sí se puede, prueba usando el móvil en modo horizontal para que te salgan todas las opciones, con algo de paciencia se puede.

Me gusta la explicación de tu avatar, no había visto que decía "To the war!"

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Pues mi Nick es un reacomodo de mis nombres. Tengo 2 y le quite las consonantes y quedó Aimée.

Nunca había participado en foros apóstatas, así que este es mi primer nickname. No creo cambiarlo pues me gusta. Smile

Mi avatar: la heroína canina Frida, que se hizo todo un ícono ahora en los terremotos de septiembre del año pasado aquí en México. Amo a los animales y esa perrita representa para mí la búsqueda incansable por la verdad. Una búsqueda implacable y sin tregua. Esa búsqueda que apenas inicio y que gracias a todos ustedes amigos y hermanos míos, es menos pesada.

Un fuerte abrazo a todos Smile


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#6

Woooow, qué interesante, no es una canina cualquiera... ¿sabes? Pensé que era alguna mascota tuya o algo así jeje. Qué bueno contar esas historias.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

(21 Jan, 2018, 09:22 PM)stargate escribió:  Woooow, qué interesante, no es una canina cualquiera... ¿sabes? Pensé que era alguna mascota tuya o algo así jeje. Qué bueno contar esas historias.

Jaja así es. Esa perrita levantó pasiones en redes sociales. Le buscaron novios, le iban a levantar estatua y la traían en todas las televisoras dando entrevistas... (Bueno el que hablaba era su cuidador, pero ni quién se acuerde de él jejeje). La pobre se veía super cansada. Fue todo un fenómeno mediático. Pero gracias a su labor se salvaron muchas vidas.

Por eso la escogí como avatar. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#8

(21 Jan, 2018, 09:13 PM)stargate escribió:  
(21 Jan, 2018, 08:06 PM)Diana Prince escribió:  Lamentablemente, no puedo poner en este mensaje una imagen de mi avatar, porque siempre entro al foro a través de mi celular y aunque lo he intentado nunca he logrado subir una foto, me dí por vencida hace mucho, me imagino que no es posible a través de un celular.

Sí se puede, prueba usando el móvil en modo horizontal para que te salgan todas las opciones, con algo de paciencia se puede.

Me gusta la explicación de tu avatar, no había visto que decía "To the war!"

   

Trofeo ganado...
Logro desbloqueado...  Idea

Gracias por la asesoría, Stargate. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
[+] 1 usuario dio MeGusta Diana Prince.
Responder
#9

pues yo culpo a mi madre y mi padre... pues mi nick es justo mi nombre, venidos de mi abuelo materno jose y mi abuelo paterno Fidencio... pero antes usaba en el underground CyberseyeR que es un neologismo de Cyber(unuon de maquina y humano) y seyrR que es mi apellido leido al revez...

no soy tan complicado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

Pues mi Nick ALBA es sencillamente porque es mi nombre favorito, ysusignificado la primera luz del día antes de salir el sol. Y mi avatar es una conversación entre SNOOPY Y CHARLY, me enseñaron que nunca iba a morir, por eso elegí a CHARLY diciendo que un día vamos a morir y SNOOPY le contesta que es cierto pero los otros días no
Así que el nick y avatar están puestos con intención

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 1 usuario dio MeGusta Alba.
Responder
#11

Mi avatar no tiene ningun significado, y mi nick es mi nombre real, no hay mas que decir, no me quise quebrar la cabeza ;P

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#12

(23 Jan, 2018, 04:04 PM)Alba escribió:  [...] CHARLY diciendo que un día vamos a morir y SNOOPY le contesta que es cierto pero los otros días no [...]

   

Al tamaño del avatar no se alcanza a leer... qué bueno conocer esas historias y frases de las imagenes.

(23 Jan, 2018, 05:12 PM)isa escribió:  Mi avatar no tiene ningun significado [...]

¿Pero te pareces? ¿Usas gafas?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#13

Stargate nou, nunca he usado, creo que tendre que cambiarlo, espero pronto poder poner una foto real ;P

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
[+] 1 usuario dio MeGusta isa.
Responder
#14

El nombre de NEO por obvias razones se me hizo apropiado por que el personaje corresponde al rol metaforico por el que atarviesa un disidente (apostata), aquel que vive una vida resuelta, con todas las respuestas pero que en su interior siente que algo va mal que no marcha bien, pero no sabe que es aunque busca respuestas, muchos de las escenas y dialogos de la pelicula pueden asemejarse a situaciones por las que un TJ se enfrenta, desde que toma la "pastilla roja" en adelante que lo llevara a conocer que tan profundo es la madriguera del conejo, etapas de miedo y dolor, de rechazo a la realidad, de queree que no sea asi, el deplome de tu mundo como lo conocias y despues asomarte y ver que no es real "solia comer fideos en ese establecimiento", y es extraño que nadie haya escogido ese nombre o al menos no lo he visto, asi que decidi que en adelante usaria ese nombre en adelante.

en cuanto a la imagen actual pues esta relacionada con el nombre aunque en un inicio usaba la imagen de Snowden pues aun estaba fresco lo de este analista que filtro y puso al descubierto las tecnicas de la CIA para espiar a sus propios ciudadanos (accion que es ilegal realizar en suelo norteamenricano), como se enfrento a todo un sistema poderoso a riesgo de su propia seguridad y aun de su vida.

este es el que use en un inicio

   


y es que mi inicio fue filtrando  la informacion que como anciano poseia y tenia acceso, asi que se me hacia un buen referente, pero como a todos nos pasa vamos cambiando y decidi por la correspondencia del nombre con la foto que aparecia y despues de usar una foto de Keanu Reves encarnando el personaje solo lo cambie por el actual que se me hizo muy adecuado.


   


Nadie dijo que la realidad fuera facil





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#15

Wow que interesante conocer sus razones para sus nombres y avatares!! Smile

En mi caso, escogí Centroamericana porque quería mostrar que soy mujer y porque me encantó ver a otros foristas de México, Colombia, España, Venezuela y de otros países bellos y quise que mi región también estuviera representada hehe. Y pienso que hay otro compañero que es de Honduras pero no recuerdo bien quien es. Aquí también estamos despertado muchos! Aunque siento mucho no poder compartir documentos de la región porque a las "ancianas" no nos reconocen aún jaja y nos quieren bien lejos de esos papelitos top secret.

Y mi avatar es un águila en pleno vuelo, libre para volar a donde quiera!! porque así me siento ahora, con fuerzas para volar tan alto como pueda, sin ataduras, en paz para ver el hermoso paisaje desde muy alto Smile
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)