Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Casos y cosas de mi Congregacion
#1

Hola buenos días, quisiera de la ayuda y también de los comentarios de los foristas en especial de ancianos desprogramados.

Yo soy anciano desprogramado y de hecho ya casi no participo en ningún tema de enseñanza o consejo para los hermanos, pero al parecer con el inicio de año al Coordinador le brotaron los "propósitos de año nuevo" y me asignó trabajo y tengo varias situaciones las cuales se como manejarlas según la "luz del carro celestial" pero también según lo que es más justo sin seguir sus normas. Que me recomiendan hacer? Los casos q me asignan son:

A) Una jovencita (ya mayor de edad 20 años), es publicadora bautizada y está noviando con un "mundano", se quiere casar "bien" o normal. El cuerpo de ancianos está buscando darle un castigo por su comportamiento, pero yo no encuentro nada que viole un principio bíblico. El ks no estipula un "castigo" solo contempla dar un discurso para señalar un desorden, pero fuera de eso no se puede censurar o expulsar, lo cual es lo que buscan mis "compañeros". La defiendo o la mando a los leones?

B)Dos ancianos (hermanos) y sus esposas precursoras fueron de vacaciones a una playa y llevaron a sus padres (ambos expulsados) con ellos. Muchos miembros de la congregación se enteraron y cuestionan porq ellos si pueden hacer esto y por otro lado desde la plataforma condenan el trato con expulsados de otros publicados. El coordinador dice que no nos toca juzgar asuntos familiares y quiere que dejemos ese asunto, o que lo comentemos hasta la visita del SC a principios de abril. Esto es ser doble cara, pero valdrá la pena meterme en camisa de 11 varas si el Coordinador dijo que "ni le movamos por lo pronto"?

C) A dos publicadoras que están en la universidad les asignaron (ganaron) una beca del Conacyt para estudios de postgrado en otro pais, tienen hasta fin de mes para responder. Ellas tienen dudas de irse (pero las dudas son debido a la lejanía de su familia y a los gastos, no debido a la WT o el servicio, en eso ellas son TJ promedio o más bien bajo). El cuerpo de ancianos dice que aprovechemos esas dudas para "rescatarlas del mundo" y hacer que enderecen su camino, de lo contrario se arriesgan a un comité. Nuevamente, no encuentro razones para comité, antes bien yo las anime a que aplicarán para la beca si eso querían ellas, ahora no sé si seguir animándoles porq las veo temerosas. Como procedo aquí?

D) Una típica pelea entre precursoras en un exhibidor fuera de un hospital fue observada por bastantes personas. Se les dió consejo a las precursoras pero siguen con rencillas y ya ninguna de las dos "predica" en el exhibidor del hospital, tanto una como otra dicen tener la razón y quieran que la otra ya no vaya al carrito. La solución del coordinador: darles un exhibidor a cada una y q se pongan en esquinas opuestas del hospital, porque "como se podría perder ese valioso punto de predicación", sin ninguna acción para ellas, ni más consejo ni nada. Mi cuestion aquí es: y la resolución del verdadero problema apá? A ellas ya no se les da consejo? Yo aquí estoy "pidiendo" un comité de servicio y "restringirles"" su "privilegio" debido a su conducta y al hecho de que se dijeron palabras altisonantes delante de muchas personas y los demás ancianos dicen que no hay razon, que siguen siendo ejemplares por los estudios que conducen

Como ven con estas "chambitas" que están pasando en mi Congregacion y que quieren que entre a "solucionarlas"
Responder
#2

[Imagen: cDJwUr.gif]

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#3

Con tanto detalle acerca de tu congregación si alguien que cercano a la misma lee tu exposición tendrás que agregar el caso "E" -comité por apostasía a un anciano que participa en foros apóstata divulgando los problemas de los hermanos.
Responder
#4

Tienes razón, me arriesgo a eso, pero pues si ya han intentado ponerme un 4 (el asunto de una alberca en Betel), pues q tengan más armas. Que intenten comprobante algo
Responder
#5

(22 Jan, 2018, 01:39 PM)Netineotraslapado escribió:  Tienes razón, me arriesgo a eso, pero pues si ya han intentado ponerme un 4 (el asunto de una alberca en Betel), pues q tengan más armas. Que intenten comprobante algo

Risotada Risotada
Responder
#6

Hazte el loco como el Rey David... Tendrías base bíblica para ello Tongue

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Te recomiendo esto: Traslapales todos estos asuntos, que al final de cuentas están en una "Organización" experta en traslapes, y tu vive feliz y no te compliques la vida con vanalidades testiguiles, no desperdicies de tu tiempo corrigiendo asuntos que la misma "Organización" provoca por la implantación de normas y pautas ridículas y sin sentido. Saludos.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#8

Si me he tratado de hacer el loco y participar lo menos posible, pero ahora si me pusieron a chambear y estás situaciones se me hacen Todas muy injustas, pero no sé si valga la pena tratar de solucionarlas de la mejor manera o dejar todo por la paz. No será que tuve mi oportunidad de ayudar a algunos y como se dice "le saqué al parche"?
Responder
#9

Cita:A) Una jovencita (ya mayor de edad 20 años), es publicadora bautizada y está noviando con un "mundano", se quiere casar "bien" o normal. El cuerpo de ancianos está buscando darle un castigo por su comportamiento, pero yo no encuentro nada que viole un principio bíblico. El ks no estipula un "castigo" solo contempla dar un discurso para señalar un desorden, pero fuera de eso no se puede censurar o expulsar, lo cual es lo que buscan mis "compañeros". La defiendo o la mando a los leones?

Netineotraslapado en este primer caso yo diria defiende su derechoa a su privacidad y decisiones personales, no hay nada escrito que puedan usar en su contra, lo mas que pudiran hacer y seria muy exagerado es un discurso de señalamiento, pero eso lo hacen cuando el comportamiento de la pareja es "escandaloso" osea que se abrazan y besan en publico.

Sugiero hables con ella y recomiendale que cuide eso, que no se deje ver en publico mostrando "actitudes cariñosas" con su novio, despues agarras aun individuo un anciano novato de esos que aun no quieren hablar para darle "consejo" pero preparala antes, hablale de esa visita que le haran y como debe contestar, ahi debe ser suficiente, si los demas ancianos se empeñan en prender la hoguera y el espiritu de misericordia nada mas no les fluyu, recomiendales que al no tener instruccion escrita, escriban a la sucursal para saber cual es su opinion en este caso singular.

con eso debe bastar.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Cita:B)Dos ancianos (hermanos) y sus esposas precursoras fueron de vacaciones a una playa y llevaron a sus padres (ambos expulsados) con ellos. Muchos miembros de la congregación se enteraron y cuestionan porq ellos si pueden hacer esto y por otro lado desde la plataforma condenan el trato con expulsados de otros publicados. El coordinador dice que no nos toca juzgar asuntos familiares y quiere que dejemos ese asunto, o que lo comentemos hasta la visita del SC a principios de abril. Esto es ser doble cara, pero valdrá la pena meterme en camisa de 11 varas si el Coordinador dijo que "ni le movamos por lo pronto"?


manten el status quo, no tiene caso encender ese fuego, que vivan y disfruten su vida de familia, quien sabe , quien dice que esas familias estan despertando y ahora hacen caso omiso de lo que la secta manda, solo que cuando te lleguen comentarios de publicadores sobre el asunto ahi puedes decirle "hay que dejarle las cosas a jehova", esa frase lo remedia todo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

Cita:C) A dos publicadoras que están en la universidad les asignaron (ganaron) una beca del Conacyt para estudios de postgrado en otro pais, tienen hasta fin de mes para responder. Ellas tienen dudas de irse (pero las dudas son debido a la lejanía de su familia y a los gastos, no debido a la WT o el servicio, en eso ellas son TJ promedio o más bien bajo). El cuerpo de ancianos dice que aprovechemos esas dudas para "rescatarlas del mundo" y hacer que enderecen su camino, de lo contrario se arriesgan a un comité. Nuevamente, no encuentro razones para comité, antes bien yo las anime a que aplicarán para la beca si eso querían ellas, ahora no sé si seguir animándoles porq las veo temerosas. Como procedo aquí?

Como me gustaria en este caso que se pudiera decir a la congre que se ponga la del puebla y hacer una vaquita de ayuda para ayudarlas con los gastos, pero claro eso no sucedera.

Ellas tendran que decidir por los aspectos tecnicos la lejania es manejable , el problema son los gastos, pero si encuentran manera de hacerlo pues que vayan, solo se cuidadoso de como lo recomiendas no te vayan a usar como excusa y confundan tu neutralidad en el asunto y digan que tu las animaste, animalas a irse pero sin que se note, y como anciano defiendelas que no se les ocurra hacer comites ni nada de esas ma madas, por que no hay base, es decision personal, pedes recurrir al tema de escribir a la sucursal.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

(22 Jan, 2018, 01:57 PM)Netineotraslapado escribió:  Si me he tratado de hacer el loco y participar lo menos posible, pero ahora si me pusieron a chambear y estás situaciones se me hacen Todas muy injustas, pero no sé si valga la pena tratar de solucionarlas de la mejor manera o dejar todo por la paz. No será que tuve mi oportunidad de ayudar a algunos y como se dice "le saqué al parche"?

Estimado "vecino" sin duda cada caso que expones podría evidenciarte, pero al final es el día a día de la dirección en la organización, cada día me dan mas ganas de volver a alguna reunión, digo solo han pasado 4 años, podre levantar mi mano con algunos tattos para comentar? jaja saludos vecino de 80km
Responder
#13

Cita:D) Una típica pelea entre precursoras en un exhibidor fuera de un hospital fue observada por bastantes personas. Se les dió consejo a las precursoras pero siguen con rencillas y ya ninguna de las dos "predica" en el exhibidor del hospital, tanto una como otra dicen tener la razón y quieran que la otra ya no vaya al carrito. La solución del coordinador: darles un exhibidor a cada una y q se pongan en esquinas opuestas del hospital, porque "como se podría perder ese valioso punto de predicación", sin ninguna acción para ellas, ni más consejo ni nada. Mi cuestion aquí es: y la resolución del verdadero problema apá? A ellas ya no se les da consejo? Yo aquí estoy "pidiendo" un comité de servicio y "restringirles"" su "privilegio" debido a su conducta y al hecho de que se dijeron palabras altisonantes delante de muchas personas y los demás ancianos dicen que no hay razon, que siguen siendo ejemplares por los estudios que conducen


Aqui hay un evidente problema de actitud, una pelea notoria las hace poco ejemplares, estan obligadas a arreglar la situacion y si no lo hacen pues ni modo, cuello, creo que les harias un favor no se van a morir por eso y a la mejor hasta encuentran una actividad mas productiva.

en este caso veo mas base para una accion, lo mas seguro que se veran obligadas a limar sus diferencias ante el riesgo de perder su privilegio, ahora si que aplicar la de salomon a ver cual resulta genuina.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

Caso A). Y los padres de la muchacha? Se toma en cuenta el principio de autoridad?Si el papá o la mamá, Testigos de Jehová o no, si ellos están de acuerdo, ningún anciano puede meter la nariz en casa ajena. Mejor, que la chica saque el consentimiento paterno y los demás, a comer camote.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#15

Caso B). Perfecto. Que lo arregle el vago de circuito. Igual lo invitan a comer y como plato fuerte le ofrecen un jugoso sobrecito de postre y todo queda en paz.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)