Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Predicacion a una Señpra indefensa
#1

Recibi hace poco un comentario en mi canal de Youtube.
Jorge sé coherente dijo:
"Vamos que los testigos les ponen un cuchillo en el cuello para que todo el mundo se hagan testigos!! O se les hace un lavado de cerebro en plan mk ultra vamos que los 8 millones de testigos son tontos, por favor sean razonables u maduros"

Mi respuesta:
Miker Tower dijo:

"Ok maduremos la idea.
Imagina la siguiente escena basada en la vida real.
Un testigo va y golpea la puerta de la Sra Juanita, quien esta preparando el almuerzo para su familia. Apenas estudió, su mundo son las 4 paredes de la cocina. Intuye que hay otros lugares y otros sitios, otra vida, otros mundos. Ella no lo ha experimentado, pero lo intuye, sabe que otros disfrutan y otros viven, mientras ella sobrevive dia a dia. El testigo le dice..."Oh buenos dias. Mi nombre es Marcelo, como se llama usted?" Y asi cargado con miles de horas de entrenamiento en marketing, modales amables de vendedor de autos usados, y una sonrisa que derrite hasta el hielo del artico, la Sra simplemente dice..."Me llamo Juanita", desde ahi en adelante....la Sra Juanita y el hermano Marcelo hablan de la vida, lo malo que esta todo y si Dios algun dia intervendra en los asuntos. "Cree usted que Dios intervendra o hara algo Sra Juanita?" y lo que diga la Sra Juanita, da absolutamente lo mismo, pues el hilo de la conversacion sigue una estructura calcada a la presentacion de la reunion de preparacion de esta semana....Introduccion desperto interes, y un cuerpo que desde alli, se paseara con Salmos, Isaias, Apocalipsis y Mateo. Sin que ni el testigo, ni la Sra Juanita sepan que Salmos de escribio 1000 anios antes de Cristo, Isaias profetizo un lugar paradisiaco a judios que se murieron esperando y comiendo arena, Apocalipsis apenas entro al canon de la Iglesia Catolica por el 300 DC y Mateo fue escrito por un cristiano de habla griega varias decadas despues de que Jesus murio."Si Sra Juanita, mire aqui lo que dice la Biblia!"....y entonces una vez creado el tema, se da un texto para afirmar que la Biblia predijo nuestra tiempo leyendo un texto falsamente atribuido a Pablo...."Los hombres seran amadores de si mismos, sin tener carino natural, y blablabla"...."No es asi como hoy vivimos"? ....si...todo esta tan malo, tan perverso, y la Sra Juanita piensa en todo lo malo que hay....entonces una vez creada la necesidad...viene la oferta..."Pero mire usted lo que la Biblia dice"...."Y el leon comera paja justamente como el toro y blablabla", "Los justos mismos poseeran que? ...La tierra! y que haran....Viviran para?.....siempre! eso! donde..."Sobre ella"! Bien Sra Juanita". El testigo le mostrara leones, tigres, gente sonriendo, joven y bella y la Sra Juanita por un momento olvida que vive en la mi- erda...."Como usted puede estar alli?"....y en ese momento, la Sra Juanita se enfrenta a un momento crucial.....uno en donde sellara su destino. Se le dira que para entrar al paraiso debe "Adquirir conocimiento exacto de la Biblia"....Y la Sra Juanita que nunca ha visto a este tipo, y se imagina que se halla frente a un erudito biblico, piensa y dice..."Y cuanto cuesta, donde se dan estos estudios?" "Nooo Sra Juanita! Es "gratis, y en su casa. Usted no debe moverse, nosotros venimos aca! No faltaba mas", dice el Hno Marcelo. Como dice Don Corleone...es "una oferta que no se puede rechazar".

El tema es que no es asi.
La Sra Juanita pronto sabra que:
DEBE ir a Reuniones,
que DEBE salir a predicar,
que DEBE bautizarse,
que DEBE obedecer,
que DEBE separarse de su familia,
y que DEBE poner en primer lugar lo que la secta diga.

Es verdad a nadie se le pone un cuchillo al cuello.
No.
Es MUCHO PEOR!
Se les hace creer a la gente que hacen lo que hacen por voluntad propia, cuando en verdad obedece a una cruel tecnica de marketing.

Crea una necesidad, ofrece el producto que la soluciona, y vende el contrato!

La "verdad" no es gratis!
La Sra Juanita, ya no sera nunca la misma,. seguira viviendo en su mi- erda de vida, pero ahora ademas debera tener que formar parte de las filas de la secta, en donde sera considerada un objeto de poco valor, debera dar de su dinero, y creera que "pronto" va a vivir para siempre en un paraiso en la Tierra.

Los Testigos de Jehova no son tontos.
No. Los lideres de esta secta son los geniales.

A esta secta se le combate con educacion.

Y por eso esta secta solo crece donde no hay Internet ni educacion de calidad.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#2

Bravo maestro Miker. Has descrito de manera excelente el proceso de reclutamiento de adeptos para la secta, y cómo está florece bien, donde el internet no llega, y donde no hay educación de calidad ( caso Mexico y America Latina, no todo, pero en general si).

Tan interesa tanto esta perte al Cuerpo Gobernante, qué hay una reunión semanal destinada para todas las congregaciones de Testigos de Jehová, llamada “Seamos mejores Maestros”, que no es otra cosa que aprender y dominar las : “técnicas en reclutar adeptos para la secta”. Primera conversación, primera, segunda, tercera revisita. Curso bíblico.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#3

Cuando lo lei hace rato en FB me encanto, inmediatamente te lo robe, con un poco de edicion agregando eufemismos voy a repartirlo en mis conocidos que estan despertando.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Excelente razonamiento Miker...

El Internet y las redes sociales están ANIQUILANDO a la JW.org...

Estarán arrepentidos de autorizar dispositivos móviles para las reuniones... porque ahora los miembros reciben información "NO autorizada" mucho más fácil...
Responder
#5

Jaja ja la más pura verdad para muestras un botón. Cuando era un tj de a pie me paso algo que quiero compartir, salí de vacaciones de mi trabajo en ese entonces era un joven precursor y SM así que en las vacaciones a predicar más y más no obstante como mi deseo era apoyar un grupo aislado(que tonto verdad) aproveche en ese mes para trabajar de medio tiempo para que cuando me fuera a apoyar otra congregación tuviera los medios para mantenerme así que mi trabajo era de vendedor tocando puertas tales es el caso de recetas de cocinas cuentos infantiles afeitadores entre otras cosas y sin darme cuenta apliqué todas las técnicas descritas por miker y que creen era un excelente vendedor por ello concuerdo con mujer que en las supuestas reuniones espirituales solo nos convertían en excelentes vendedores de la jw que ironía
Responder
#6

Wow. ¡Excelente respuesta, miker!

Está es la realidad de la técnica de captación de "activos" de la SWT.

Tristemente, las personas que no conocen nada más y difícilmente desarrollarán el deseo por el descubrimiento del conocimiento verdadero, son las primeras en caer en las redes de la secta. Sin embargo, esta era de la comunicación e información seguirá rompiendo paradigmas en la sociedad y serán muchos los que podrán librarse de la nociva influencia de la secta.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)