Saludos queridos hermanos que han caído en confusión, veo que hay desaliento y falta de entendimiento entre ustedes. Perdón si les hablo como el apóstol Pablo pero ustedes come se profetizó en el siglo 1 han sido desviados a cuentos falsos (1 Timoteo 4:4). La existencia en 2 salvaciones una terrenal y otra celestial fue una enseñanza naciente del valentinismo gnóstico y considerada una herejía y una blasfemia contra el Dios Creador.
¿Existe la esperanza en un paraíso terrenal de 1000 años? La respuesta es NO y usando exclusivamente la Biblia les mostraré el error de los cuentos falsos de la Watchtower. Comencemos con Juan el Bautista, ¿qué predicaba él cuando bautizaba a la gente?: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado", ¿por qué no predicó un paraíso en la tierra? (Mateo 3:1-2).
Jesucristo cuando estuvo en la tierra, ¿qué fue lo que predicó?: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17). Jesucristo predicó a sus discípulos y a la gran multitud o gran muchedumbre: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 5:1-3). También enseñó las riquezas verdaderas: "No os hagaís tesoros en la tierra, [...] sino tesoros en el cielo. (Mateo 6:19-21). Jesucristo utilizó la expresión reino de los cielos en muchos pasajes bíblicos (Mateo 25:1; 14).
Los fieles de la antigüedad ¿qué esperanza tenían? En Hebreos capítulo 11 se habla de una gran nube de Testigos (no los asociados a la Watchtower) que sirvieron fielmente a Jehová antes de la llegada de Cristo, el apóstol Pablo escribió que tiene una esperanza, esto es; celestial (Hebreos 11:13-16).
La gran multitud o gran muchedumbre vestidas con ropas blancas descrita en Apocalipsis 7:9 no son los testigos de Jehová con esperanza terrenal, ¿cómo lo sabemos? Lean Apocalipsis 6: 9 y vean como los coherederos a quienes la jerga Watchtower llama ungidos son este mismo grupo no 2 grupos diferentes con 2 esperanzas diferentes.
Lean el libro Apocalipsis... se acerca su magnífica culminación capítulo 20 y perciban como la Watchtower ha cambiado esta enseñanza, Russel decía que la gran muchedumbre eran personas con esperanza celestial pero no reyes y sacerdotes, Rutherford como gran reformista cambió la esperanza a la tierra.
La doctrina de un paraíso en la tierra es el gancho para captar fieles, es como decirle a un pobre mañana serás rico, todos quieren un león en su casa como si no pudieran ir a un zoológico. El paraíso en la tierra se le predican en su mayoría a personas con muchos problemas económicos y sociales que verdaderamente necesitan ese paraíso. En 2007 en el estadio de beisbol Monterrey un siervo ministerial con domicilio en el municipio de Salinas Victoria dijo en la entrevista sobre mantener la esperanza en el paraíso: "mi casa es pequeña y a veces no hay agua potable porque no llega el servicio de agua y drenaje, yo soy pobre y no tengo dinero para mudarme a otra parte, pero en el paraíso Jehová me dará una nueva casa, no quiero una casa grande solamente con que tenga agua potable para bañarme y no tener que ir a [palabra obscena] el tinaco". Watchtower y la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová en México nunca le dieron un solo peso a este pobre siervo ministerial para tener agua potable en su casa, ya ven cuánto amor y que el amor NUNCA FALLA
Salmos 37: 11 "Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz". Siempre citan este texto para legitimar un paraíso en tierra, léanlo bien lo que dice antes y lo que dice después y nada que ver con el paraíso que solo existe en su imaginación. También citan Salmos 37: 29: "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella". Son bonitos salmos pero quien los escribió no conoció a Jesús, nunca leyó los cuatro evangelios, jamás platicó con el apóstol Pablo, nunca leyó el Apocalipsis de Juan y no estaba cuando se escribió la profecía de Daniel. Quien escribió estos hermosos salmos era cantor y no profeta.
Comparece con Proverbios 4:18 que es un hermoso proverbios que nada tiene que ver con cambiar las enseñanzas y "Nuevas Luces".
El Entendimiento Verdadero.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote