(26 Apr, 2018, 12:07 PM)James Bann escribió: En todo el mundo, los testigos de Jehová se enfrentan a miles de acusaciones de que no están haciendo lo suficiente para prevenir el abuso infantil. Un ciudadano noruego y ex Anciano es condenado a la cárcel en España por haber abusado de una niña de cuatro años. Se dice que el mismo hombre también ha abusado de niños en Noruega.
https://translate.google.es/translate?hl...rev=search
Muchas Gracias por compartir, @"James Bann". Saludos.
Para el testigo de Jehová que lee:
Éste “hombre” tenía que haber pasado el resto de su vida encarcelado. No mostró un corazón arrepentido. Pues no confesó que su abuso hacia la pequeña era algo continuo. Tampoco sintió un poquito de vergüenza por el daño que causó a las personas que confiaron en él. De lo contrario, no hubiese pronunciado lo descrito en los siguientes comentarios (lo resaltado en letras negras es mio):
Cita:Pero la niña cuenta de más casos de abuso. Ella no recuerda exactamente cuántos, ni cuándo. Sin embargo, la policía amplía los cargos contra el hombre para incluir abusos sexuales reiterados. "El Abuelo" niega esto. Él recibe una sentencia por un caso admitido de abuso y es encarcelado.
Cita:En diciembre de 2015, el juicio se desarrolla en el tribunal penal de Alicante. El fiscal exige que él sea sentenciado a seis años de prisión. Pero durante el juicio, el hombre ahora niega el abuso contra la pequeña niña, aun cuando hubo admitido de un incidente durante un interrogatorio policial. Y a pesar de que firmó una declaración por escrito, ahora afirma que no fue entendido por el intérprete que tradujo del español al noruego.
En su nueva declaración, él afirma que la niña se desnudó voluntariamente, o que sus bragas posiblemente se le cayeron por accidente.
El tribunal no creyó en "el anciano", y le condenó a cuatro años de prisión, con 5 años de libertad condicional.
Adicionalmente, tiene que pagarle [a la víctima] 5000 euros por daños punitivos. Pero solo fue condenado por un incidente de abuso sexual. […]
Cita:Fædrelandsvennen, con la ayuda de un periodista de investigación español, intentó ponerse en contacto con el hombre a través de su abogado. Queríamos escuchar la versión de “el anciano” sobre el caso, especialmente si tenía algún comentario sobre las acusaciones que hacen varias mujeres en su contra en su congregación anterior de Noruega.
Nuestro colega español informa que el hombre no desea hablar con nosotros. En cambio, él instruyó a su abogado para que nos transmitiera el siguiente mensaje:
"Pueden irse a la M.....[palabra obscena]."
Y aun así los ancianos que entrevistaron tocante al caso, dijeron que personas como éstas, pueden regresar a la organización y obtener el perdón…
Yo pienso que para obtener el perdón de Dios primero tendrían que confesar todos los abusos cometidos en contra de cada niño o niña y pedirles perdón. De otra manera, ¿Cómo pudiera un engendro como éstos, volver a la congregación que dice ser la religión pura y verdadera? ¿Cómo pudiera una escoria como éstas sentarse en las reuniones como si fuese un hombre o una mujer honorable? ¿Por qué permite Jehová estas situaciones injustas? O sea… 4 años de prisión…
Si se le hubiese condenado por más incidentes de abuso sexual, lo cual testificó la pequeñita, no le hubiese alcanzado la vida para terminar pagar sus delitos… De nuevo, ¿dónde está la justicia de Jehová?
https://translate.google.es/translate?hl...rev=search
https://www.fvn.no/nyheter/norgeogverden.../The-Elder