Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 06 de mayo 2018
#16

Querida Centroamericana, también me alegra mucho leerte nuevamente.

Sobre tus números, creo que no coincido contigo. Aunque debo aclarar que siempre me fue mal en matemáticas, así que dejo espacio para que alguien más ágil con los números medie entre nosotros.

Hay dos cifras que hay que aclarar.

La primera es la cantidad de PUBLICADORES, que son los famosos ocho millones. Pero allí entran publicadores no bautizados, y, como bien aclaras, siempre se toma el máximo del año.

La otra es la cantidad de BAUTIZADOS ANUALES. Son los publicadores no bautizados que se bautizan. En realidad son parte del grupo anterior. Por eso estoy de acuerdo con Cedars en que calcular sobre la cifra de PUBLICADORES es más fiable, así lo expuse en el hilo Crece la secta? O no?.

Aunque al final tu cantidad de nueve millones y pico que deberían ser los TJ actualmente se queda corta... ¡deberían ser más de 14 millones!

[Imagen: Crecimiento%20Impactado%202016.jpg]

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#17

Gracias por sus comentarios...

Aunque existan diferencias entre los cálculos de Centroamericana y Stargate una cosa es SEGURA:

La JW.org está perdiendo una GRAN cantidad de miembros y hay MENOS bautismos...

La única salida. que les queda es el bautismo de "infantes"...
Responder
#18

se han puesto a pensar: que los niños que se están bautizando ahora serán los adolescentes/adultos expulsados del futuro? 
muchos adultos desasociados/expulsados/inactivos hoy sienten que se bautizaron muy pequeños (de entre 12 y 17 años) y se arrepienten de haberlo hecho, los niños (porque eso son: niños!) se están bautizando de 8 a 12 años sin saber el enorme compromiso que se echan encima dentro de algunos años serán quiénes renieguen de ser TdJ pues se darán cuenta de que esta no es la religión verdadera y serán los próximos que saldrán de la WT  Big Grin
yo pienso que dentro de algunos años habrá una ola de expulsiones y lo poco que han logrado crecer caerá drásticamente 
las ganancias mal habidas no son permanentes  Tongue
Responder
#19

Cita:Azul Ultramar:
"[...] se están bautizando de 8 a 12 años sin saber el enorme compromiso que se echan encima dentro de algunos años serán quiénes renieguen de ser TdJ pues se darán cuenta de que esta no es la religión verdadera y serán los próximos que saldrán de la WT  [Imagen: biggrin.png] 
Yo pienso que dentro de algunos años habrá una ola de expulsiones y lo poco que han logrado crecer caerá drásticamente.
Las ganancias mal habidas no son permanentes  [Imagen: tongue.png]

Bien dicho Azul Ultramar... Esperemos que suceda en no muchos años... para que TODOS podamos verlo...
Responder
#20

(25 May, 2018, 11:18 PM)Stargate escribió:  Querida Centroamericana, también me alegra mucho leerte nuevamente.

Sobre tus números, creo que no coincido contigo. Aunque debo aclarar que siempre me fue mal en matemáticas, así que dejo espacio para que alguien más ágil con los números medie entre nosotros.

Hay dos cifras que hay que aclarar.

La primera es la cantidad de PUBLICADORES, que son los famosos ocho millones. Pero allí entran publicadores no bautizados, y, como bien aclaras, siempre se toma el máximo del año.

La otra es la cantidad de BAUTIZADOS ANUALES. Son los publicadores no bautizados que se bautizan. En realidad son parte del grupo anterior. Por eso estoy de acuerdo con Cedars en que calcular sobre la cifra de PUBLICADORES es más fiable, así lo expuse en el hilo Crece la secta? O no?.

Aunque al final tu cantidad de nueve millones y pico que deberían ser los TJ actualmente se queda corta... ¡deberían ser más de 14 millones!

[Imagen: Crecimiento%20Impactado%202016.jpg]

Estimado Stargate

Estoy de acuerdo con los datos que citas y publicas, la verdad es que deberían ser muchísimos más tj's aunque es difícil saberlo con certeza pues los números que publican ellos no son transparentes sino que siempre están buscando el "lado más amable" para mostrar como supuesta prueba de la bendición de Jehová.

Definitivamente la matemática no es mi fuerte, hehe pero estaba tratando mas bien de seguir la lógica de la pobre hermana que le gusta hacer cálculos semanales de los bautizados para sentir así que están creciendo mucho.

Y siguiendo con el tema, estaba casualmente viendo un dato publicado por los Adventistas del Séptimo Día, a los cuales los mismos testigos de Jehová reconocen como "primos" suyos, pues tuvieron los mismos inicios, pero según la Watchtower en el camino, se separaron y los testigos siguieron recibiendo la bendición de Jehová, mientras que los adventistas se perdieron en el camino. ¿La prueba de que ellos se hicieron con la bendición?, pues entre otros citan "el crecimiento" que han tenido, pero oh! sorpresa, resulta que los Adventistas estuvieron celebrando que en diciembre de 2016 llegaron a la cifra récord de 20 millones de miembros!

https://news.adventist.org/es/todas-las-...n-members/

En este link de su página oficial publican la noticia y además se bautizaron en 2016 1.2 millones de personas, incluyendo un bautismo sin precendes de 110,000 personas en Ruanda.

Entonces ¿porque deberían sentirse tan especiales los testigos de Jehová?, si seguimos su lógica: si el crecimiento es prueba de la bendición de Jehová entonces ¿significa esto que los adventistas tienen mayor bendición que los testigos?.

Luego dicen que por la puerta angosta no entran muchos y por eso ellos no tienen ni quieren membresías inmensas como los católicos o los evangélicos, y se creen únicos y especiales por el número de sus miembros, sin saber que hay cientos, sino miles, de grupos que tienen membresías similares a ellos. No hay nada de especial en los números que publican, pero claro, si no tienes permiso de ir a investigar esos números, te seguirás sintiendo especial. Típica característica de las sectas.
Responder
#21

jo jo jo.... numeritos que bendicen XDDDd

ya mas serio... el incremento mas espectacular se esta dando en tres "credos": musulmanes, ateos/agnosticos y budistas.

en cada uno, se supera la tasa de incremento poblacional natural del planeta. ergo, no es tanto por nacimientos como por nuevos adeptos que dejaron la religion que profesaban.

ahora, dentro del cristianismo, por meros numeros quien experimenta el mayor crecimiento en numero de adeptos es el CATOLICO APOSTOLICO ROMANO (ICAR o la gran ramera). eso se explica facilmente por el enorme numero de adeptos que multiplicado por el crecimiento poblacional, no tiene competencia de lejos...

pero el indice de avance, o la velocidad con que incrementa, no tiene igualprocentaje que las iglesias evangelicas. esas roban a todos los credos. pero tienen una poblacion flotante enorme.

entendamos que los catolicos son muchos, y cualquier porcentaje que incremente (creo anda al rededor de 1%) son cifras muy grandes... 1254 millones por 1%= 12.54 millones cada años se suman a sus cifras... (ACIprensa, si, muy manipulados los numeros... https://www.aciprensa.com/noticias/estos...2015-40519 )

ahora, los evangelicos mencione poblacion flotante... es que muchos ingresan, enorme, pero tambien asi vuelven a salir para ingresar a otros cultos. su crecimiento demografico ronda los 24% y aun asi, la poblacion en el planeta solo alcanza 800 millones(y cuentan muchas denominaciones "cristianas"), PEW reseach http://www.pewresearch.org/fact-tank/201...otestants/

los musulmanes y ateos son los ganones en incremento... ah! y budistas en menor numero neto.

mala suerte apra nostros los ateos... el crosslink se esta estancando como tendencia y parece revertirse... no es para celebrar.


ah! ya me acorde... para quein son las bendiciones? definitivamente para los Testigos de Jehova no, definitivamente NO.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

Lo que comentas es CORRECTO Centroamericana... OTRAS organizaciones religiosas CRECEN... y la JW.org se ESTANCA...

Lo cierto es que NO crecen las religiones (y sectas) porque a las personas NO les convence ni la vida de los "cristianos" ni sus doctrinas (y si son "cambiantes" y "traslapadas" mucho MENOS)...

Y como dice JoseFidencio, también CRECE el Ateísmo...

Pienso que los que aun somos creyentes, tenemos que CAMBIAR los métodos y doctrinas si deseamos que otros se hagan Cristianos Verdaderos...

Pienso que Jesús tenía el MEJOR método: VIVIR con principios, SIN edificios en donde reunirse, SIN reglas y practicas sectarias, cultivando y desplegando el Fruto del Espíritu...

TODAS las organizaciones religiosas tienen que CAMBIAR... pero para BIEN... de lo contrario, quedarán en el olvido en esta "Era de la Información y la Socialización inmediata"...

Las organizaciones religiosas deberían ABANDONAR el lado COMERCIAL... aunque esto sea muy difícil y vaya en contra de la misma SUPERVIVENCIA del Grupo...

Muy difícil que los LÍDERES religiosos estén dispuestos a CAMBIAR... Si la regla de los "Dos Testigos" NO la quieren CAMBIAR, mucho menos hacer una mejora desde las bases...

A menos que una GRAN MAYORÍA abandone en el corto plazo...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)