Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

DEPORTES EN EQUIPO.. OCUPO AYUDA
#16

(19 Jul, 2018, 12:04 PM)REY DAVID escribió:  Gracias Jose Fidencio... aunque se entendera que yo no tengo ni cercas la capacidad de donacion que tienen esos hermanos deportistas, por lo que a mi si quieren acomodarme la informacion a su conveniencia y tradicion.

Ademas que son ancianos en su mayoria de la vieja escuela, que no les interesa actualizarse .. hace como un año tuve un problema similar con una piñata que le hice a mi hija aun cuando tenia la atalaya que hablaba al respecto... me vieron como bicho raro y quisieron aconsejarme pero no pudieron.. sin embargo no hay una referencia que deje a conciencia los deportes en equipo.. o al menos aun no la encuentro.

pero tampoco no hay ningun revista , carta o directriz que la condene, asi que queda a gusto de los jueces limpiaventanas como dice cyberjesus, no hay justificacion para iniciar nada ni siquiera motivo para consejo, pero asi como dices que son de satrapas tus coancianos y si no eres su predilecto, en ese caso buscaran la manera de establecer una causa, una vez montados en ese plan no habra quien los baje, y el SC, ese no hara nada a tu favor, por el hecho que son ellos contra ti y por nada el viajante querra quemar su posicion ante el departamento d eservicio arriesgandose a un jalon de orejas o que lo mande a la sierra madre oreintal a vistar los circuitos mas alejados y pobres de la republica, cada congregacion es una pequeña celula en la que al tejocote solo le importa las donaciones puntuales, que los publicadores asistan, y que anden predicando sin cesar, lo demas no le interesa saberlo, por ella que destrosen a un individui o familia es lo de menos, mientras los ingresos no disminuyan.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#17

y... solo para poner otro pugilista...

[Imagen: quarry_display_image.jpg?w=155&h=105]

actualmente no es Tj, pero aunque tras ganar campeonatos de artes marciales (pugilismo y otras) se retiro de los TJs y actualmente ni su familia le habla...

https://en.wikipedia.org/wiki/Nate_Quarr..._education

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

(19 Jul, 2018, 01:32 PM)neo escribió:  
(19 Jul, 2018, 12:04 PM)REY DAVID escribió:  Gracias Jose Fidencio... aunque se entendera que yo no tengo ni cercas la capacidad de donacion que tienen esos hermanos deportistas, por lo que a mi si quieren acomodarme la informacion a su conveniencia y tradicion.

Ademas que son ancianos en su mayoria de la vieja escuela, que no les interesa actualizarse .. hace como un año tuve un problema similar con una piñata que le hice a mi hija aun cuando tenia la atalaya que hablaba al respecto... me vieron como bicho raro y quisieron aconsejarme pero no pudieron.. sin embargo no hay una referencia que deje a conciencia los deportes en equipo.. o al menos aun no la encuentro.

pero tampoco no hay ningun revista , carta o directriz que la condene, asi que queda a gusto de los jueces limpiaventanas como dice cyberjesus,  no hay justificacion para iniciar nada ni  siquiera motivo para consejo, pero asi como dices que son de satrapas tus coancianos y si no eres su predilecto, en ese caso buscaran la manera de establecer una causa, una vez montados en ese plan no habra quien los baje, y el SC, ese no hara nada a tu favor, por el hecho que son ellos contra ti y por nada el viajante querra quemar su posicion ante el departamento d eservicio arriesgandose a un jalon de orejas o que lo mande a la sierra madre oreintal a vistar los circuitos mas alejados y pobres de la republica, cada congregacion es una pequeña celula en la que al tejocote solo le importa las donaciones puntuales, que los publicadores asistan, y que anden predicando sin cesar, lo demas no le interesa saberlo, por ella que destrosen a un individui o familia es lo de menos, mientras los ingresos no disminuyan.

Tienes toda la razon... nadie metera la mano por mi... pero facil no se las voy a poner.... esperemos que les pase el berrinche por que no me gusta entrar a la salita B ni de un lado ni del otro... jejeje
Responder
#19

(19 Jul, 2018, 01:08 PM)Enrique Granada escribió:  intuyo que lamentablemente para ti, ha llegado el momento en que te verás en la encrucijada de decidir, entre tu libertad de competir y ser anciano (incluso te podrían hacer comité por rebeldía) es cuestión de tiempo.

No lo se Enrique... no creo que se pueda argumentar un comite por rebeldia.. si ni siquiera tienen base firme para aconsejarme.... pero de ellos todo se puede esperar... ya vez que todos los escritos los tuercen a su conveniencia.
Responder
#20
Photo 

(19 Jul, 2018, 11:03 AM)REY DAVID escribió:  Hola que tal... no puedo decir mucho sobre mi persona ya que me expondria demasiado y tengo mucho que perder dentro de la JW, pero lo que si puedo decir es que me encuentro en Mexico y soy anciano de congregacion, soy joven relativamente y tengo una esposa y dos hijos dentro de la JW.

Hace mucho tiempo los sigo desde el foro anterior  y en este nuevo, aunque generalmente me dedico solo a leer ya que no me animo mucho a comentar.

Y me encuentro en una situacion donde ocupo de su ayuda y recomendaciones, por que me gustan mucho los deportes y de hecho juego en algunos equipos de la localidad, sin embargo como les comente soy anciano de congregacion y no lo verian bien que yo participe en dichos equipos.

Mi pregunta es... hay alguna base para que me puedan hacer algo? .. o alguna referencia que me ayude a quitarmelos de encima?

Ya he leido muchos articulos pero la JW no es especifica en cuanto a si se puede participar o no en equipos deportivos no profesionales. solo se limita a decir que si te sobra tiempo te pongas a predicar y cosas como esas.

Espero me puedan apoyar con algunas sugerencias o referencias... Gracias de antemano.

Hola @Rey David como te han comentado algunos compañeros foristas buenos consejos y yo te podría decir lo mismos o parecidos.

Quizás podría agregar por mi experiencia propia lo siguiente:

[1] POSIBILIDAD 1.

Si tienes un cuerpo de ancianos LIGHT y que además casi no hay ningún "anciano policía", es posible que lo practiques sin ningún problema. Además casi ningún TJ "modelo" o "ejemplar" andan cerca de los campitos deportivos, si acaso te puede ver algun TJ sería de esos que les gusta "pistear" y es medio TJ (y medio se hace pato).

Solo no lo menciones jamás a ningún TJ que pudiese algún día "echarte de cabeza". Yo solo he tenido quizás como 2 TJs confidentes que nunca me "echaron de cabeza" jamás "por mis pensamientos" uno de ellos se hizo inactivo y con tiempo se bautizó católico (no tiene miedo que lo expulsen) y el otro se hizo anciano fariseo integralista y extremista. Con el primero chateo o whatsappeo mucho y con el otro limito lo que le digo (aun así nunca me ha acusado de lo que dije). De allí en fuera jamás le he dicho nada a ningún otro TJ.

Cuando tienes ancianos light, que solo le prestan atención a rumores o acusaciones con 2 ó más testigos TJ, y es poco probable tener problemas.

Imagínate yo "hace mucho tiempo en una galaxia lejana muy lejana" y ese tiempo yo siendo S.M. o Anciano fui "funcionario de casilla" en la elecciones de mi estado y/o país (algo impesable para un TJ); fui varias veces al cine a ver Underwold Saga, Harry Potter Saga, Crepúsculo Saga, Películas de Terror y varias películas más muy raras, video juegos de muchos tipos, jugué futbol, basquetbol y estuve inscrito en un Gym e hice muchas otras cosas. Como jamás "la conciencia me lastimó" (expresión tonta para confesar pecados a desconocidos morbosos) y nunca lo confesé, además sin "ancianos policías" o testigos oculares que me acusaran, jamás paso nada.

Si algunas veces las circunstancias "cambiaban" y llegaba (a la congregacuón que yo estuviera) algún anciano "de paso" que era "tirano" o "extremista virulento" y se me evaluaba por sandeces sin sentido, y quizás como probando que tan orgulloso era yo, y les respondía bien "haré tal como Jehová quiera" y salía bien librado. Era la pregunta clásica "¿tú sientes en tu conciencia que puedes seguir sirviendo como S.M. o Anciano?" y mi respuesta era "no importa lo que yo quiera o sienta, yo se lo dejó a Jehová en sus manos y a ustedes. Y lo que Jehová decida y lo aceptaré". Parece que fuera la respuesta correcta. Wink

[2] POSIBILIDAD 2.

Si tienes un cuerpo de ancianos "sanedrín" o si hay ancianos "Tiranos", he allí un problema. Si andan vigilando a los hermanos todo el tiempo o el cuidándose del "me dijeron" pude que si te la hagan de emoción. También existen ancianos que se brincan "las instrucciones" y por uno solo que rumore o diga algo sobre ti,  te sentarán a evaluarte o a cuestionarte (me pasó muchas veces) y curioso que NO les importa el principio bíblico y que viene en su libro de los ancianos que "No admitas una acusación contra un anciano, salvo y únicamente por la evidencia de dos o tres testigos" (1 Tim. 5.19 TNM, algunas publicaciones y algunas cartas para los ancianos).

Recuerda que eso de "no lastimar la conciencia de tus hermanos" (1 Cor. 8:9, 12; Rom. 14:15 y varios más) eso es un arma de mil filos. Y esos tipos de ancianos "tiranos" cuestionarán todo lo que haces con tu tiempo libre, como te diviertes, si predicas poco o si a algún hermano(a) ve mal que hagas o no hagas cierta cosa. En eso de "conciencia-tropezona" básicamente he dejado de decirles casi nada a mi familia y conocidos TJs de lo que me gusta hacer y que NO.

[3] Hay Varias Posibilidades Más.

...



Ya lo sé, es una vida terrible la vida TJ y no se recomiendo a nadie.
Te comprendo vivo en la misma sección de "The Matrix" (Peliculas 1999-2003) ó en la misma población como "La Aldea" ("The Village" pelicula de 2004) o en la misma sección donde nos vigila el "Gran Hermano" (Libro  "1984" de Orson Orwell) o en una sección de la prisión muy parecida a la tuya
.


¡Saludos!  Wink
Responder
#21

Hay que tomar en cuenta que a veces, casi siempre, son los mismos publicadores los que empujan a los ancianos a tomar accion en contra de algun miembro, ya sea por que lo acuse o por que cuando le quieren dar consejo dice "pero si el hermano XXXX es anciano y lo hace por que yo no", o algun hijo de los ancianos quiere hacer deporte y su papi no lo deja y te pone como ejemplo, eso les hace su tarea mas dificil y ven a las ovejas que les salen cuernos y se quieren brincar las trancas, asi que aplican "si tu ojo te hace tropezar cortalo.."

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#22

Voy a ponerme de ejemplo, lamentablemente si te pones en contra del sanedrin podria pasarte como esteban aunque no habia bases para acusarlo de blasfemia, se presento dos testigos falsos y lo asesinaron... en la actualidad cuando no domina el espiritu santo en un cuerpo de anciano casos como el tuyo sale a relucir, ancianos inmponiendo cargas injustificadas, tomar decisiones segun la vision personal que la de jehova, mas aun que no formas parte de esa elite te estas ganando mucho enemigos poderoso.. en mi caso mi esposa y yo hemos denunciado tratos antibiblicos,procedimiento corruptos y malos tratos incluso ante sucursal lamentablemente cuando no tienen una base biblica para comite ellos te destruye sistematicamente.. en mi caso mi esposa se le niega el derecho de todo siervo de jehova la predicacion..
Te deseo fortaleza hermano mio, ora con fervor y nunca piense en renunciar ese privilegio, porque eres el unico que tienes en tu corazon la justicia de jehova, puedes ayudar aquellos que injustamente son juzgado oor intereses humanas, tu eres la voz de jehova que les recordara que estan cometiendo errores para que cambie su forma de actuar...animos y fuerza.
Responder
#23

(19 Jul, 2018, 02:28 PM)REY DAVID escribió:  No lo se Enrique... no creo que se pueda argumentar un comite por rebeldia.. si ni siquiera tienen base firme para aconsejarme.... pero de ellos todo se puede esperar... ya vez que todos los escritos los tuercen a su conveniencia.

y... las trampas son muchas, y si vienen del diablo, mas... o digo, de los ancianos...

y es que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

en un juicio a conocido expresidente cuya esposa aspiro recientemente a presidente en USA, se le hizo jurara que diria "la verdad, solo la verdad y toda la verdad"... y sobre lo que se le pregunto poco tenia que ver son el caso citado... y que sale conque era fiel a su esposa, y que sale la LENGUIsky que sabia a vainilla cotorra y que le quemaba con su puro... y puro cuento se arma! porque lo ilícito fue que mintió al gran jurado... y lo demas es historia.

y en este caso, se te acusara que se te sugirio dejar el juego... y eso no es ilegal, pero desobedecer a los ancianos eso si es delito y zaz! que te dan de baja...

y quizas sea lo mejor.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Bienvenido al foro!!

En mi opinión, podrían comportarse de la siguiente manera:

-empiezan a conversar (durante la predicación) con algún publicador (si es posible elijen a los màs fanáticos o belicosos) y comentan con habla sinuosa si han notado que tu practicas deporte muy seguido y juegas en algún equipo local como lo mencionaste. Tarde o temprano encontraràn a algún hermanito de mentalidad cerrada que no estará contento con esta actividad (no espiritual) que realizas periódicamente. A este punto bastaràn solo 2 hermanitos fanáticos que opinen asì para que hablen contigo y te digan que debes dejar de practicar deporte con esa modalidad. Te leerán Mateo 18:6, 7 y te dirán cuán serio es hacer tropezar a los "mas pequeños"

-Te pueden preguntar:
¿Pero... en que te perjudica el que dejes de jugar con ese equipo?
¿No crees que es mejor 'ceder' en vez de hacer tropezar a los hermanos?
Si un hermano o hermana te dice que su hijo quiere competir con el equipo de su escuela... ¿Tienes la "libertad de palabra" para darle el consejo apropiado?
¿Con que tipo de personas te juntas cuando vas a hacer deporte? ¿personas del mundo? ¿dicen palabrotas? ¿demuestran un "espíritu de competencia" que llega incluso a la violencia? ¿crees que es apropiado para un Anciano frecuentar este tipo de compañías? ¿todavía te consideras un "varón irreprensible"?

No quiero ofenderte (soy una persona que odia la polémica sin fundamentos) pero me sorprende que tù como anciano no saques conclusiones por ti mismo sabiendo el mudus operandi de un cuerpo de ancianos.

Recuerda los últimos vídeos, recuerda el joven que quería competir y que el anciano le aconsejò a hacer otra cosa regalándole su cuchara como recuerdo, recuerda a Sergei cuando su papà le dijo que no debía tocar el violín en la escuela y por màs que el niño le rogó a su padre, como ultima respuesta éste dijo: "por ahora solo quiero que seas obediente" Recuerda uno de los vídeos de la ùltima asamblea donde el hermano contaba su experiencia que dejò el deporte por el servicio a Dios. De estos "ejemplos" hay muchísimos y cada día llegan màs.

La organización nunca te dirá claramente SI o NO. Porque fácilmente uno pudiera responder: Y donde dice en la biblia eso? Pero si te dará una "'linea guía' en las publicaciones o cartas donde fácilmente podemos sacar conclusiones sobre lo que quieren que hagamos y sobre lo que no quieren. El resto es DISONANCIA COGNITIVA.

Por ejemplo: bíblicamente no hayamos ninguna respuesta sobre los estudios universitarios, pero sabemos perfectamente cual es la postura de la organización al respecto. Lo mismo es en lo concerniente al deporte (1 Timoteo 4:8)

Lamentablemente no somos ni Michael Jackson, ni las Wiliams, ni Prince, ni maromero Paez o Nicolas King, por lo tanto no tenemos la 'inmunidad parlamentaria'  Wink de la que gozan estos personajes.

Simplemente si el cuerpo lo desea... te pueden hacer la vida imposible hasta el punto de hacerte dimitir y si no lo haces buscaràn un modo para darte de baja. No llegarían a un comité (a menos que no los ataques físicamente) pero sì podrán alegar que ya no reúnes los requisitos, por falta de juicio.

En todo caso espero que se resuelva tu situación en el mejor modo.
Responder
#25

Gracias a todos por sus comentarios.. al parecer el dia de hoy platicaran conmigo despues de la reunion... los mantendre informados... saludos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)