Hilos: 9
MeGusta Recibidos:
76 en 31 mensajes
MeGusta Dados: 10
Registro en: Jun 2018
Gracias
Metamorfosis que bueno que lo preparaste a tiempo. Muy bueno como siempre
La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.
Ibn Rushd Averroes
Hilos: 12
MeGusta Recibidos:
28 en 21 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Aug 2018
Efectivamente, lo que dice el estudio es algo que cae por su propio peso, no Hay que juzgar a nadie por su raza, su dinero o su edad, es lógico, puede haber personas buenas o malas indistintamente de su condición o edad, creo que el estudio no aporta nada que no sepamos y tampoco es criticable pues dice cosas razonables.
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
28 en 18 mensajes
A ver, que no me entero. El otro día usaban una ilustración de unos jóvenes en el salón, él con la camisa arremangada, algo ceñido de ropa y un corte de pelo diferente. Ella la cintura marcada y la falda un pelín corta. El bueno de la película todo trajeado y con cara de no te ajunto. Y ahora me venís con este artículo de no juzgar por la apariencia exterior. Hijos míos, no os entiendo, la verdad.
Hilos: 9
MeGusta Recibidos:
76 en 31 mensajes
MeGusta Dados: 10
(14 Oct, 2018, 06:56 AM)Despertad escribió: A ver, que no me entero. El otro día usaban una ilustración de unos jóvenes en el salón, él con la camisa arremangada, algo ceñido de ropa y un corte de pelo diferente. Ella la cintura marcada y la falda un pelín corta. El bueno de la película todo trajeado y con cara de no te ajunto. Y ahora me venís con este artículo de no juzgar por la apariencia exterior. Hijos míos, no os entiendo, la verdad.
Jajajajajaja. Eso mismo me pasó por la mente. Y que conste que esa ropa que llevaban pasaban como decente en cualquier lugar.
La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.
Ibn Rushd Averroes
Hilos: 275
MeGusta Recibidos:
149 en 99 mensajes
Registro en: Jan 2018
Despertad:
Haz dado en la diana... Si NO hay que juzgar por lo externo, ¿porqué vestir EXTERNAMENTE con traje, corbata y falda no tan larga?...
Porque la Organización SÍ juzga por ello...
Lo explicaste muy bien...
Gracias por tu comentario...
MeGusta Recibidos:
149 en 99 mensajes
Discípulo del Cristo:
[quote]
[...]
Yo sí me opongo a que jóvenes se les de el cargo de "ancianos". La misma palabra griega presbyteros es muy específica en referirse a personas de la 3.a edad. Los diakonos sí pienso que pueden ser jóvenes. Teniendo en cuenta que también hubo mujeres de diakonos (lo que se conoce como siervo ministerial)./quote]
Excelente punto el que comentas Discípulo del Cristo...
El termino "Anciano" debería ser aplicado a personas MAYORES... de EXPERIENCIA...
Pero la Organización se ve en la PENOSA necesidad de nombrar para esta importante tarea a jóvenes porque los candidatos son ESCASOS... trayendo como consecuencia otro tipo de problemas...
También estoy de acuerdo que existían mujeres "Diakonos"... pero la JW.org NO las nombrará así... al menos no en el futuro cercano...
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.506 en 1.994 mensajes
MeGusta Dados: 12.498
Registro en: May 2017
y DICE: " La misma palabra griega presbyteros es muy específica en referirse a personas de la 3.a edad. Los diakonos sí pienso que pueden ser jovenes. Teniendo en cuenta que también hubo mujeres de diakonos (lo que se conoce como siervo ministerial). "
este... se menciona casos de "ancianos" que no eran por su edad, sino por su "sabiduria", en algunos escritos patriarcales (no canonicos). Cirilo nombra a un joven(treinta y algo) anciano de su comunidad...(notengo la referencia a la mano, es de memmoria... pero este alzheismer!)
ahora, no hay referencia pero, hasta que en un concilio se prohibio el matrimonio entre los religiosos, la esposa del oobispo mayor era llamada "PAPISA", la esposa del anciano, anciana, y la esposa del diacono, diaconisa.
en ue contexto lo usa la biblia? tanto para anciano como diaconisa no hay mas contextos. anciano representa autoridad, no edad, pero no sabemos una edad minima para pertenecer a tal grupo. tambein ignoramos si el concepto de proximidad a la pareja en el cargo se aplique para una diaconisa...
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
MeGusta Recibidos:
149 en 99 mensajes
Gracias Jose Fidencio por la información adicional...
Es verdad que es posible que existan jóvenes MADUROS que pudieran aconsejar a otros, pero no sería una regla general...
Más bien, sucede que una persona MAYOR, con la experiencia en la vida, el despliegue de cualidades y los buenos resultados en su vida sea CAPAZ de dar un buen consejo... con AUTORIDAD...
Hilos: 109
MeGusta Recibidos:
1.789 en 706 mensajes
MeGusta Dados: 624
Registro en: May 2017
Si es un buen consejo no importará la edad de quien nos lo da.
Tampoco si ese consejo se lo aplica él mismo.
No hay que confundir el mensaje con el mensajero.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)