09 Jan, 2019, 05:07 PM
Mi traducción de una carta escrito por NH Knorr a una hermana y publicada en la Atalaya del 1 de abril de 1944. (pág 112 en el tomo)
Explica que la verdadera razón tras las actividades de los TJ es para mantenerse ocupados en vez de gozar de las cosas de la vida.
Explica que la verdadera razón tras las actividades de los TJ es para mantenerse ocupados en vez de gozar de las cosas de la vida.
Cita:27 de diciembre de 1943
ESTIMADA HERMANA,
Con respecto a tu carta con fecha del 18 de diciembre en la mano.
Las películas han hecho mucho más daño que bien. Mientras de muchas maneras pudieran ser utilizadas como instrumento educativo y llevar información a las personas, no solo por el ojo sino a través del oído también, no han sido utilizados así. Las historias presentadas en la pantalla hoy son muy dañinas tanto para los jóvenes como para los mayores. Se hizo referencia a esto en la asamblea de San Louis por el hermano Rutherford en 1941. Allí él amonestó tanto a los hijos como a los padres a gastar su tiempo en el servicio de campo; en particular amonestó a los padres a no enviar sus hijos al cine sino a llevarlos con ellos en el servicio de campo.
Durante años la sociedad ha intentado a mantenerse ocupados en la labor del Reino a todos ellos que hacen un pacto con Dios. Por ese fin, hemos organizado estudios de La Atalaya, reuniones de servicio, estudios de libro y ahora un curso en la escuela del ministerio teocrático. También hemos animado a la hermandad a hacer revisitas, y a comenzar estudios bíblicos. Si siguen este manera de proceder, no se meterán en problemas; estarán ocupados en cuidar los asuntos del Rey y no tendrán ningún tiempo libre para los placeres de este mundo. Estoy de acuerdo que la asociación con los amigos, conduciendo estudios bíblicos, causarían más placer y felicidad que cualquier película podría causar.
Espero que esté disfrutando de muchos privilegios de servicio y ayudando a la gente de buena voluntad mediante los estudios bíblicos.
Le deseo la gran bendición del Señor.
Sigo su compañero de servicio en la Teocracia.
N.H. KNORR