La realidad es que el Nuevo Testamento fue escrito por cristianos ungidos para cristianos ungidos, Jesús y sus apóstoles hablan de una vida en los cielos no de un paraíso en la tierra.
El problema o el error que todos cometen es considerar que la Biblia fue escrita a una religión particular.
Me imagino:
"Pablo, apóstol de Jescuristo por voluntad del Dios y Padre de nuestro Señor el Cristo, a los Testigos de Jehová de la congregación de Tijuana. Queridos hermanos, sabemos que hay migrantes entre ustedes y deben tratarlos bien como es propio de personas santas", (1 Tijuaneses 1:1-2.)
"Pablo, apóstol de Jescuristo por voluntad del Dios y Padre de nuestro Señor el Cristo, a los Testigos de Jehová de la congregación de CDMX y la zona metropolitana. Queridos hermanos, sabemos que hay fornicación entre ustedes y debe expulsar a los que no se someten al Cuerpo Gobernante que está en Warwick como es propio en El Señor", (1 Chilangos 1:1-2.)
"Pablo, apóstol de Jescuristo por voluntad del Dios y Padre de nuestro Señor el Cristo, a los Testigos de Jehová de las congregaciones del distrito de Guatemala. Queridos hermanos, sabemos que hay migración entre ustedes y que se quieren ir a Estados Unidos, ya no migren y sean sujetos a las autoridades superiores", (1 Guatemaltecos 1:1-2.)
"Pablo, apóstol de Jescuristo por voluntad del Dios y Padre de nuestro Señor el Cristo, a los Testigos de Jehová de las congregaciones de Honduras. Queridos hermanos, sabemos que hay hambre entre ustedes, los hermanos mexicanos han enviado latas de frijoles con tortillas, sabemos que hay rechazo entre ustedes, pero es mejor que no tener NADA, el que no quiera comer, que se muera de hambre.", (1 Hondureños 1:1-2.)
Esta es la interpretación que cualquier religión le otorga a la Biblia.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote