15 Jun, 2019, 12:21 PM
Al investigar sobre sectas heréticas en el siglo 2 me encontré con una corriente apóstata que fue severamente condenada por abusar de los fieles y manipular la fe cristiana. Sue nombre fue Montano y era un líder religioso de su tiempo, él predicaba a diestra y siniestra la segunda venida de Cristo (Paraousía/Armagedón), decía que El Señor está cerca y debían unirse a su movimiento para alcanzar la salvación, les pedía dinero a los fieles y les prohibía muchas cosas, a unos les prohibió casarse, a otros tener segundas nupcias, prohibió el sexo entre casados, les ordenó abstenerse de alimentos. Siempre les hablaba del fin del mundo, daba fechas y luego se deshacía de ellas. Era muy duro con las personas, condenaba a los mundanos no creyentes, a los cristianos de su congregación los expulsaba por cualquier cosa, por más mínimo pecado que cometieran y a muchos no los readmitía aunque hicieran penitencia.
La Watchtower y la religión que han creado llamada Testigos de Jehová tiene muchos aspectos que este apóstata, falso maestro y falso profeta realizó en su tiempo. El Cuerpo Gobernante y sus lacayos de los comités de redacción y enseñanzas conocen a este tiempo mejor que nadie puesto que en nuestros días parecen discípulos suyos.
- Simon, Marcel; Benoit, André (1972). El judaísmo y el cristianismo antiguo, de Antíoco Epífanes a Constantino. Colección Nueva Clío. Barcelona: Editorial Labor.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote