Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Arbol de la Vida y porque envejecemos y morimos
#16

Gen3:22 Luego Jehová Dios dijo: “El hombre ahora es como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo. Así que, para que no extienda la mano y agarre también del fruto del árbol de la vida, coma de él y viva para siempre...”.

Con un solo texto te respondo los dos.
Cual es tu vicio wathtoweriano de k todo es simbolico y enredando y mistico si la biblia es clarita y fue escrita para iletrados y del vulgo y jesus lo explico todo de manera sencilla,,,hoy por hay nadie k se siente a leer solamente la biblia va a llegar a las concluciones k enseña la WT

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#17

Nadie dice que para entender a Biblia se necesita ser seminarista o teólogo. Pero muchos lo han llevado al otro extremo (evangélicos, pentecostales, etc) y pretenden decir que la Biblia solo se debe estudiar de manera empírica. Incluso usan palabras para que parezca algo más serio y lo llaman Estudio Inductivo de la Biblia.

Pero para saber qué es lo Dios está queriendo decir tenemos que saber QUÉ ES lo que está diciendo. Tengo familiares que viven lejos de la ciudad en el campo que llevan décadas (por no decir siglos) leyendo la Biblia así como tú gabby85wfwf mencionas: solo Biblia y solo Biblia. Y no han llegado a ningún lugar. Básicamente porque la Biblia no fue escrita en español, algunos creen que Deuteronomio tiene algo que ver con el demonio y que "un ayo" es una madera, solo para darte un ejemplo.

Esta palabra que en español es "conocimiento" y que aparece en Génesis 2:9 se puede prestar a entender que el fruto de ese árbol tenía algún poder sobrenatural. El árbol era real, no era simbólico. Pero aquí estamos hablando de qué es lo que ese árbol REPRESENTABA. La palabra que se usa allí para CONOCIMIENTO es da‘at (derivada de "yada") que significa básicamente "comprender y entender algo por medio de la experiencia" (W. E. Vine)
Responder
#18

¿Cuántas horas pasaron desde que comió Eva del fruto hasta que lo comió Adán? ¿Por qué en Adán fue al instante el supuesto "efecto"? ¿Solo para Eva tenía efecto retardado? ¿No se dio cuenta Eva que estaba desnuda en todos esos minutos u horas que pasaron?
Responder
#19

Y ademas, porque tendrían que "avergonzarse" de estar desnudos....en base a que idea previa-culposa...¿?

Existen tribus amazónicas completamente desnudos.
Responder
#20

(21 Jul, 2019, 01:48 PM)Leviatán escribió:  Cuando la Biblia dice que "el salario que el pecado paga es muerte" no está diciendo que los caballos y los peces y las plantas también deben haber pecado y por eso mueren. La norma moral era para los seres humanos porque solo ellos fueron hechos "a imagen y semejanza de Dios".
Rom 6
Entonces, ¿qué diremos? ¿Debemos seguir pecando para que aumente la bondad inmerecida? 2 ¡Claro que no! En vista de que hemos muerto con respecto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? 3 ¿O no saben que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 Así que fuimos enterrados con él mediante nuestro bautismo en su muerte, para que, tal como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, también nosotros vivamos una nueva vida. 5 Si estamos unidos a él en una muerte como la suya, también estaremos unidos a él en una resurrección como la suya. 6 Porque sabemos que nuestra vieja personalidad fue clavada al madero con él, para que nuestro cuerpo pecador perdiera su poder y así dejáramos de ser esclavos del pecado. 7 Porque el que muere queda absuelto de su pecado

En el contexto de esa frase... así como la de q el que ha muerto ha sido absuelto de pecado, claramente no se habla de la muerte física más bien parece q hablara de una muerte espiritual puesto que dice cómo que ya ha ocurrido , entonces q es realmente el pecado? Cuál es la muerte q produce? Es un poco místico el relato de Génesis, a veces he creido que debe representar algo más grande ya que es curioso q varías culturas tengan la referencia de la serpiente y el problema viene por el “conocimiento” aunque no mencionan nada del pecado, no se hay muchas preguntas y pocas repuestas claras, no de q salgamos con explicaciones rebuscadas de lo q simbolizan... xq no es la biblia mas clara para q todas las personas lleguen a unan conclusion lógica? Es puro misterio y cómo decían antes como va a ser asequible a los que somos iletrados y del vulgo? Tampoco para los intelectuales es fácil de asimilar ese relato así xq así y tener q creer q así es como literalmente ocurrió
Responder
#21

(21 Jul, 2019, 07:05 PM)Leviatán escribió:  ¿Cuántas horas pasaron desde que comió Eva del fruto hasta que lo comió Adán? ¿Por qué en Adán fue al instante el supuesto "efecto"? ¿Solo para Eva tenía efecto retardado? ¿No se dio cuenta Eva que estaba desnuda en todos esos minutos u horas que pasaron?

Eva se pudo dar cuenta que estaba desnuda tuvo conocimiento previo de lo bueno y lo malo y engatuzo a Adan para k comiera fijate k a la hora de repartir castigo lo hizo en orden de culpabilidad primero a Satan muerte 2do a Eva muchos dolores 3ro Adan trabajo

Solo k el Moi escribio el relato por arribita y para k lo entendieran hasta el menosapiens Fijate en todo el asunto d la creacion y todo. Hoy en un solo verso el 6 del cap 3 Adan y Eva comieron y en el 7 se le abrieron los ojos. Si se hubiera escrito para personas con mayores conocimientos pensamientos e inquietudes como nosotros hubiera verso 6.5 k dijera y se le abrieron los ojos a la mujer y comenzo a pensar como hacer que el Adan comiera

Fijate si es relato es bien ligth q se le abrieron los ojos, se taparon como pudieron, andaban muy chido por ahi hasta k MAS TARDE oyen k Jah anda por ahi por el jardin, se esconden, escuchan a J llamar a Adan una y otra vez, salen y le dice k tenia miedo xq estaba desnudo, Dios le pregunta pero kien te dijo eso? Comiste del arbol? ... Vamos
Ves k no estan todos los detalles

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#22

(22 Jul, 2019, 06:33 AM)EDCA9961 escribió:  
(21 Jul, 2019, 01:48 PM)Leviatán escribió:  Cuando la Biblia dice que "el salario que el pecado paga es muerte" no está diciendo que los caballos y los peces y las plantas también deben haber pecado y por eso mueren. La norma moral era para los seres humanos porque solo ellos fueron hechos "a imagen y semejanza de Dios".
Rom 6
Entonces, ¿qué diremos? ¿Debemos seguir pecando para que aumente la bondad inmerecida?  2 ¡Claro que no! En vista de que hemos muerto con respecto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él?  3 ¿O no saben que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte?  4 Así que fuimos enterrados con él mediante nuestro bautismo en su muerte, para que, tal como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, también nosotros vivamos una nueva vida.  5 Si estamos unidos a él en una muerte como la suya, también estaremos unidos a él en una resurrección como la suya.  6 Porque sabemos que nuestra vieja personalidad fue clavada al madero con él, para que nuestro cuerpo pecador perdiera su poder y así dejáramos de ser esclavos del pecado.  7 Porque el que muere queda absuelto de su pecado

En el contexto de esa frase... así como la de q el que ha  muerto ha sido absuelto de pecado, claramente no se habla de la muerte física más bien parece q hablara de una muerte espiritual puesto que dice cómo que ya ha ocurrido , entonces q es realmente el pecado? Cuál es la muerte q produce? Es un poco místico el relato de Génesis, a veces he creido que debe representar algo más grande ya que es curioso q varías culturas tengan la referencia de la serpiente y el problema viene por el “conocimiento” aunque no mencionan nada del pecado, no se hay muchas preguntas y pocas repuestas claras, no de q salgamos con explicaciones rebuscadas de lo q simbolizan... xq no es la biblia mas clara para q todas las personas lleguen a unan conclusion lógica? Es puro misterio y cómo decían antes como va a ser asequible a los que somos iletrados y del vulgo? Tampoco para los intelectuales es  fácil de asimilar ese relato así xq así y tener q creer q así es como literalmente ocurrió

Mira lo k dijo el Sabio Rey Salomón

Ec 1:18 Porque mucha sabiduría trae mucha frustración,de modo que el que aumenta su conocimiento aumenta su dolor

Ec 2:15 Luego dije en mi corazón: “Lo que le pasa al insensato también me pasará a mí”. Entonces, ¿qué gané con hacerme demasiado sabio? Así que dije en mi corazón: “Eso también es en vano”.

Ec 7:16 No seas demasiado justo ni te muestres sabio en exceso. ¿Por qué causar tu propia ruina?

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#23

"Porque si la trompeta da un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?"
(1 Corintios 14:8; Biblia de las Américas)

Entonces, vayamos todos a nuestras casas. Solo con la Biblia, no necesitamos a nada ni a nadie. Entonces Cornelio, el eunuco etíope, Apolos, etc, todos estos cometieron la mayor de las herejías al pedir ayuda a otros. Todos estos eran estudiosos de las Escrituras pero se dieron cuenta que no sabían nada. ¿Por qué? Porque no tenían un MENTOR que les enseñara.

Un MENTOR no solo tiene que ser un ser humano, puede ser un libro, una enciclopedia.

Creer que podemos llegar a conocer todos los caminos de Dios sin un MENTOR es desconocer por completo la historia del cristianismo. Es echar por la borda toda la labor de Pablo. Mejor se hubiera dedicado a hacer pergaminos de la Biblia y regalarlos así como hacen los Gedeones Internacionales.
Responder
#24

(22 Jul, 2019, 08:57 AM)Leviatán escribió:  "Porque si la trompeta da un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?"
(1 Corintios 14:8; Biblia de las Américas)

Entonces, vayamos todos a nuestras casas. Solo con la Biblia, no necesitamos a nada ni a nadie. Entonces Cornelio, el eunuco etíope, Apolos, etc, todos estos cometieron la mayor de las herejías al pedir ayuda a otros. Todos estos eran estudiosos de las Escrituras pero se dieron cuenta que no sabían nada. ¿Por qué? Porque no tenían un MENTOR que les enseñara.

Un MENTOR no solo tiene que ser un ser humano, puede ser un libro, una enciclopedia.

Creer que podemos llegar a conocer todos los caminos de Dios sin un MENTOR es desconocer por completo la historia del cristianismo. Es echar por la borda toda la labor de Pablo. Mejor se hubiera dedicado a hacer pergaminos de la Biblia y regalarlos así como hacen los Gedeones Internacionales.

Entiendo muy bien tu punto
Quien seria hoy ese MENTOR?
Crees k es la WT?
Responde la 2 preguntas no seas timido

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#25

Me ofendes gabby85wfwf al preguntar eso. En ningún momento he dicho aquello. Pensaba más en Ryrie, Maxwell y cualquier otro hijo de vecino. Conocer la Biblia es algo que nunca termina.

Es curioso que aquellos que predican que leamos SOLO LA BIBLIA sean casi siempre aquellos que nunca la hayan leído completa.
Responder
#26

(22 Jul, 2019, 12:18 PM)Leviatán escribió:  Me ofendes gabby85wfwf al preguntar eso. En ningún momento he dicho aquello. Pensaba más en Ryrie, Maxwell y cualquier otro hijo de vecino. Conocer la Biblia es algo que nunca termina.

Es curioso que aquellos que predican que leamos SOLO LA BIBLIA sean casi siempre aquellos que nunca la hayan leído completa.

No me respondiste la primera,,,,kien seria ese mentor hoy ese pablo ese apolos ese silas

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#27

(22 Jul, 2019, 08:57 AM)Leviatán escribió:  "Porque si la trompeta da un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?"
(1 Corintios 14:8; Biblia de las Américas)

Entonces, vayamos todos a nuestras casas. Solo con la Biblia, no necesitamos a nada ni a nadie. Entonces Cornelio, el eunuco etíope, Apolos, etc, todos estos cometieron la mayor de las herejías al pedir ayuda a otros. Todos estos eran estudiosos de las Escrituras pero se dieron cuenta que no sabían nada. ¿Por qué? Porque no tenían un MENTOR que les enseñara.

Un MENTOR no solo tiene que ser un ser humano, puede ser un libro, una enciclopedia.

Creer que podemos llegar a conocer todos los caminos de Dios sin un MENTOR es desconocer por completo la historia del cristianismo. Es echar por la borda toda la labor de Pablo. Mejor se hubiera dedicado a hacer pergaminos de la Biblia y regalarlos así como hacen los Gedeones Internacionales.

Si vamos a ir a algun lugar que desconocemos o seguimos un mapa (la biblia) o seguimos las indicaciones que alguien nos da (cualquier equis religion o pastor), la ventaja del mapa es k cuando las indicaciones tienen errores uno no se pierde porque aun tiene el mapa

Si bien puede ser de ayuda alguna k otra indicacion es el mapa todo lo k necesitamos para llegar,,,

Cornelio, el eunuco etíope, Apolos, etc, todos estos NO cometieron la mayor de las herejías al pedir ayuda a otros. Se vale parar y preguntar pero con el mapa en la mano y te digan,,, ves? aqui estamos, si a tal lugar fijate tu mismo k es por este camino, No era k no sabian NADA el eunuco era un proselito judio, Apolos estaba bien versado en las escrituras y Cornelio era un hombre devoto que hacía muchas dádivas d misericordia al pueblo y hacía ruego a Dios continuament, varón justo y k temíaa Dios, y acerca de kien daban buen informe toda la nación de los judíos Llegó Pedruco y fijate k no era k le hacia falta la gran explicación ni las entendederas k mientras Perucho todavía estaba hablando calló el espíritu sobro todos los k estan ahi,,,porqué?,,, porque el espiritu es lo k te ayuda a entender bien el mapa,,,el ayudante prometio jesus

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#28

Mi estimada gabby85wfwf sí te respondí. No debemos tener un MENTOR sino muchos MENTORES. Cada libro que lees, cada foro que visitas, cada canal de Youtube que hable algo de la Biblia. Desde EL ZELOTE hasta el CHIT-CHAT WITH CARO. Todos nos muestran cosas y uno aprende. Hasta de los que creen en los Annunaki, Ahn Sahng-Hong o Alaniso uno encuentra recovecos de versículos bíblicos que permiten profundizar.

Sin embargo, en algo sí estoy de acuerdo contigo: nada reemplaza una buena lectura y estudio de la Biblia. Y si es temprano en la mañana mucho mejor. Smile
Responder
#29

Bueno hay voy, perdón Gaby .

Yo lo que me he preguntado siempre es lo siguiente.

Viendo las relaciones sexuales como el cenit de una relación de amor en una pareja, en este caso una pareja perfecta.

Ya que adán dijo "por fin" una mujer.

Yo extasiado, y luego no tocarla, que clase de amor era ese. Despreciar a una hembra perfecta, en circunstancias magníficas.

Los hijos vinieron después de pecar, que "conveniente" para el argumento de la imperfección.

Es claro que todos es como dijo Pablo a Timoteo (si es que acaso lo dijo) que no prestará atención a fábulas judías.

No me hagan caso estoy enojado con Dios.

En 50 años no me contestado ni una sola vez.
Responder
#30

Ya platicando más en serio, hubo un tiempo en que me hacía bolas, y quería saber de verdad si realmente, la biblia vino de Dios y por que hay tantas traducciones.

Empezé estudiando exhaustivamente, todo la información que pude hallar, el textus receptus, el texto crítico, lo que decían los padres de la iglesia, hice líneas del tiempo con toda clase de traducciones, busque los autógrafos originales, e hice mucha investigación por dos años.

Y al final lo que descubrí me dejó un sabor agridulce, ahora muy dulce, es un camino sin regreso.

Y si siguen buscando conocerán la verdad, bueno muchas ya la han descubierto, pero no sé puede transferir, es individual.

Saludos, s todos que Dios los cuide.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)