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Extraño Código Watchtower: Betel, La Roca de los Tiempos de Jove
#1

A través de los hilos de Extraño Código Watchtower, hemos  analizado el significado paralelo de la simbología y lenguaje utilizado por la organización desde su nacimiento en el siglo XIX, según varias fuentes bibliográficas,  entre ellas de índole política, ocultista y de fraternidades discretas. Sin embargo, lo que  consideramos medular, todavía no ha sido tratado.

Con amor.

 
BETILO: BAETYLUS (Gr. βαίτυλος, βαιτύλιον), palabra de origen semítico (= bethel) que denota una piedra sagrada, la que tenía el Don de la Vida. Estos objetos Fetiche de Adoración, eran meteoros, que eran dedicados a los dioses, o reverenciados como símbolos de los mismos (Pliny, Nat. Hist. xvii. 9; Photius, Cod. 242). En la Mitología Griega, el término era especialmente aplicado a la PIEDRA que había sido supuestamente tragada por CRONOS (quien temía su infortunio a causa de sus propios hijos) por error en lugar de su hijo ZEUS […] (Etymologicum Magnum, s.v.). Esta piedra fue cuidadosamente preservada en Delfos, ungida con aceite todos los días y en las festividades cubierta con lana sin procesar (Pausanias x. 24). En la Mitología Fenicia uno de los hijos de Urano es llamado BETILO. Otra famosa piedra, fue la efigie de Rea Cibeles, la piedra santa de Pesinunte, negra y de forma irregular, traída a Roma en 204 A.C. y puesta en la boca de la estatua de la diosa. En algunos casos se intentaba darle una figura a estas piedras sin forma: Así Apollo Agyieus era representado por un PILAR cónico con un final puntiagudo, Zeus Meilichius en la forma de una PIRÁMIDE. Otros famosos ídolos Betílicos eran aquellos en los templos de Zeus Casius en Seleucia, y el Zeus Teleios en Tegea. Inclusive en los años del declive del paganismo, estos ídolos todavía eran relevantes, como se demuestra por los ataques de los escritores eclesiásticos.
See Munter, Über die vom Himmel gefallenen Steine (1805); Bösigk, De Baetyliis (1854); and the exhaustive article by F. Lenormant in Daremberg and Saglio's Dictionary of Antiquities.
1911 Encyclopædia Britannica/Baetylus. Volume 3
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#2

El Juego de Creer en Leyendas

En los otros hilos sobre este tema, hemos considerado la posibilidad de que varias religiones organizadas modernas, también tengan un origen relacionado con el control político.
Para los que tenemos un mínimo conocimiento de los relatos bíblicos, sabemos  que el pueblo elegido del Antiguo Testamento tenía una religión paralela que fue condenada constantemente  por los profetas de la religión, digamos, oficial.
Los personajes de los evangelios cristianos, parecen enrostrar de forma directa a esa antigua religión paralela del “Pueblo Escogido” de Dios, es decir la pagana,  que seguía fuertemente vigente en la época de Los Fariseos y Escribas Templarios que enfrentó el llamado Mesías. Jesús marca  a estos Hijos de la Serpiente como seres inescrupulosos que usaban  la religión para manipular a las personas virtuosas  y devotas, en beneficio de sus propios intereses egoístas. Los relatos son enfáticos en señalar que esta Sinagoga de Satanás fingía ser algo que no era, a través de un maquinado disfraz. El Mesías que esta secta esperaba, no tenía que venir a ofrecer insulsos tesoros espirituales, sino  más bien prosperidad racial, poder, expansión y reivindicación política.
El personaje de Jesús en la historia, dice cumplir La Ley y vomita a los líderes de ese pueblo, lo que traería el juicio, la espada, para ellos: los asesinos alevosos de los profetas. El Templo sería abandonado y dejado para destrucción. Sin lugar a dudas, profetiza malas noticias para los que  ostentaban la potestad clerical de la época.  Si leemos entre líneas, el  relato nos querría revelar, que ELLOS SÍ SABÍAN quién era Jesús realmente, de la misma forma que lo supieron los astrólogos de la tradición.
¿Estos Fariseos Templarios se quedarían de brazos  cruzados y desecharían la supuesta PROMESA de PROSPERIDAD RACIAL, PODER, EXPANSIÓN Y REIVINDICACIÓN POLÍTICA hecha, a su patriarca JACOB según la leyenda?
 
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#3

Génesis 28
10 Y salió Jacob de Beerseba, y fue para Harán. 11 Y llegó a cierto lugar y pasó la noche allí, porque el sol se había puesto; tomó una de las piedras del lugar, la puso de cabecera y se acostó en aquel lugar. 12 Y tuvo un sueño, y he aquí, había una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aquí, los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. 13 Y he aquí, el SEÑOR estaba sobre ella, y dijo: Yo soy el SEÑOR, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14 También tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur; y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra. 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido. 16 Despertó Jacob de su sueño y dijo: Ciertamente el SEÑOR está en este lugar y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo y dijo: ¡Cuán imponente es este lugar! Esto no es más que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo.
    18 Y se levantó Jacob muy de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, la erigió por señal y derramó aceite por encima. 19 Y a aquel lugar le puso el nombre de Betel, aunque anteriormente el nombre de la ciudad había sido Luz.



La Piedra del Destino

La Piedra de Scone, también llamada Piedra del Destino, del escocés gaélico Lia Fail, piedra que por siglos ha sido asociada con la Coronación  de  los reyes escoceses y que en 1296, fue llevada a Inglaterra y puesta posteriormente bajo la SILLA DE LA CORONACIÓN. La Piedra que pesa 152 kg, es un bloque rectangular de piedra arenisca de amarillo tenue […] De acuerdo a la leyenda celta,  la piedra una vez fue la almohada en la cual el patriarca Jacob descansó en  Betel cuando él tuvo las visiones de los ángeles. Desde Tierra Santa, se afirma  viajó a Egipto, Sicilia y España llegando a Irlanda alrededor del año 700 adC para ser puesta en la colina de Tara, en donde los reyes antiguos de Irlanda eran coronados. De ahí, fue robada por los escoceses celtas quienes invadieron y tomaron Escocia. Alrededor de 840 ddC fue llevada por Kenneth MacAlpin a la villa de Scone.

Enciclopedia Británica: Stone of Scone
https://www.britannica.com/topic/Stone-of-Scone
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#4

Pero el culto del antiguo judaísmo no sólo incluía a El, dios del gran miembro, creador del Mundo; también se veneraba a las piedras sagradas, una práctica que estaba extendida por toda la Tierra y cuyas derivaciones alcanzan todavía a nuestro siglo. Las piedras sagradas también fueron asociadas con la vida sexual, y durante mucho tiempo los hombres las consideraron como seres animados, cargados de poder y portadores de la fertilidad. Los menhires, esparcidos por los distintos continentes, a menudo con forma de falos o adornados con ellos, también tienen, al menos parcialmente, significado genital.

Especialmente en la religión cananea, las piedras sagradas (aproximadamente del tamaño de las actuales tumbas) fueron usadas como mojones o betilos (hebr. «massebah»). Si los pilares y columnas de Asera eran signos de la diosa madre de la fertilidad, las piedras simbolizaban al dios masculino, y quizás hubiera algunas en la misma Arca de la Alianza. En todo caso, el patriarca Jacob, dormido, según la Biblia, sobre una piedra y bendecido luego con cuatro mujeres, a quien Dios hizo tantas promesas en el sueño —y no sólo a él, sino también a su «simiente» repetidamente mencionada—, reconoce que aquella piedra es betel, «casa de Dios» (¡El!). «Qué santo» exclama el piadoso personaje, «es este lugar: aquí están verdaderamente la Casa de Dios y las Puertas del Cielo» (lo que se convirtió posteriormente en introito de la liturgia romana de Navidad). Y levanta la piedra como «señal» y la rocía con aceite. Jacob vuelve a construir esta clase de emblemas fálicos en dos pasajes bíblicos posteriores que nos hablan nuevamente de su simiente, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, emblemas que adoptarán formas cada vez más bellas y valiosas y que, por cierto, serán prohibidos en el Deuteronomio, condenados por los profetas y destruidos finalmente en el año 620, bajo el reinado de Josías, junto con otras muchas supervivencias del culto pagano. No obstante, hoy todavía hay en Palestina y sus países vecinos numerosos betilos, los árabes siguen untando las piedras sagradas con aceite, los primitivos bailan a su alrededor con el pene en la mano, creyendo en su fuerza generatriz, o frotan en ellas sus partes sexuales y los pechos, con el fin de concebir un hijo o de conservar la leche.

Los israelitas, que eran circuncidados y juraban por el falo, conocían, obviamente, el culto fálico. Tenemos ciertos betilos de aspecto fálico; Isaías menciona a un dios priápico del hogar; Ezequiel, imágenes masculinas de oro y plata con las que se desencadena la lujuria; en Jeremías, los israelitas dicen de la piedra: «tú nos has engendrado»; y en el Eclesiastés se menciona «lanzar piedras» junto a «abrazar» con el significado de hacer hijos. El Medievo cristiano aún conoce la petra genetrix, la piedra materna de la procreación, la lapides vivi o piedra animada, según una inscripción de la catedral de Aquisgrán. Y Matilde de Magdeburgo (infra), la enamorada de Cristo, apostrofa instintivamente a su Prometido: «Tú, roca eminente»[39


Das Kreuz mit der Kirche, eine sexual Geschichte des Christentums

Karlheinz Deschner, 1974
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#5

Muchas Gracias por tu excelente aporte   @"DumsterDiver"  !




-La Piedra de Betel en la Coronación de la Reina Isabel II-
[Imagen: coronation-chair-stone.jpg?anchor=center...5000000000]







               
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#6





La Piedra de Betel está en la reja, abajo del asiento con los símbolos masónicos, los Cuatro Círculos Unidos del Rito de York (LA CRUZ Y LA CORONA de Russell incluida), por ejemplo. También fueron adheridos los Leones, Símbolos de Judá y el Judaísmo.
[Imagen: york_rite.gif]


   
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#7

La Escalera de Betel que lleva a Sofía Lucifera en la Masonería, Símbolo del Templo.
                                                         Mateo 24
         1 Cuando salió Jesús del templo, y se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Mas respondiendo El, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.


La Introducción de la Escalera de Jacob en el Simbolismo especulativo de la Masonería, se traza  desde la visión de Jacob que sustancialmente está registrada en el capítulo 28 de el Libro de Génesis[…] La escalera tan importante en la historia de la gente judía, encuentra su analogía en todas las iniciaciones antiguas.  Si esto es atribuido a una simple coincidencia--una teoría que pocos eruditos querrían aceptar—o el hecho de que estas analogías, fueran todas derivadas de una fuente común  de simbolismo, o si como sugiere el Hermano Oliver, el origen del símbolo fue perdido entre los ritos Paganos[…]Es, sin embargo, seguro de que la escalera es un símbolo de moral y progreso intelectual que existía casi universalmente en la antigüedad , que se presenta así mismo como una sucesión de pasos o Grados, o de alguna otra forma diferente. El número de pasos varía; aunque el favorito pareciera ser el siete, aparentemente en referencia al carácter místico dado en casi todas partes ese número.
Entre los Cabalistas, la escalera fue representada por los Diez Sefirots, los cuales comenzando desde abajo fueron el Reino, Fundamento, Firmeza, Belleza, Justicia, Piedad, Inteligencia, Sabiduría y la Corona, por la cual nosotros  llegamos a la En Soph, o el Infinito.
En la Masonería avanzada encontramos La Escalera de Kadosh[…] La organización de estos pasos del ritualismo moderno, no parecen ser perfectos; pero sí la idea de progreso intelectual hacia la perfección, es llevada acabo, haciendo que la cima represente la Sabiduría o Entendimiento.
[…]Como Símbolo de Progreso la Escalera de Jacob fue tempranamente reconocida. […] Maimonides supone que la escalera simboliza el operar de la naturaleza; y citándola autoridad de un Midrash, que le da cuatro pasos, dice que representa los cuatro elementos; los dos más pesados, la tierra y el agua descendiendo por su específica gravedad, y los dos más livianos, el fuego y el aire, ascendiendo desde la misma causa. Abarbanel, asumiendo la teoría Talmúdica de que Luz, en donde Jacob durmió, era el Monte Moriá, supone que la escalera que  se asentaba en el punto en el cual posteriormente se convertiría en El Santo de los Santos (Santísimo), era un símbolo profético de la Construcción del Templo.
[…]Flud, el Filósofo Hermético, en su libro Filosofía Mosaica de 1683, llama a la escalera el símbolo de el Mundo Triple, moral , físico e intelectual; y Nicolai dice que la escalera con 3 pasos, fue entre los Masones Rosacruces en el siglo diecisiete un símbolo del conocimiento de la Naturaleza. Finalmente Krause dice que […] el Hermano Keher de Edinburgo, aseguró en 1802 a los miembros de una Logia de Altenberg que originalmente solamente un grado Escocés existía, cuyo Objetivo era la restitución  de James II al trono de  Inglaterra, y la restitución de la Escalera de Jacob fue tomado como símbolo. De este hecho él dice después que el relato de lo que pasó originalmente está en los Archivos de La Gran Logia de Escocia.

JACOB’S LADDER
Encyclopedia Of Freemasonry: English Edition
Por Albert G. Mackey
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#8

Jeremías 44

16 En cuanto al mensaje que nos has hablado en el nombre del SEÑOR, no vamos a escucharte, 17 sino que ciertamente cumpliremos toda palabra que ha salido de nuestra boca, y quemaremos sacrificios a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Entonces teníamos bastante alimento, prosperábamos y no veíamos mal alguno. 18 Pero desde que dejamos de quemar sacrificios a la reina del cielo y derramarle libaciones, carecemos de todo, y por la espada y por el hambre hemos sido acabados. 19 Y, dijeron las mujeres, cuando nosotras quemábamos sacrificios a la reina del cielo y le derramábamos libaciones, ¿acaso sin saberlo nuestros maridos le hacíamos tortas con su imagen y le derramábamos libaciones?











Sobre "En Soph" de la cita MASÓNICA anterior:

PISTIS SOPHÍA

[Extractos de la revista “Lucifer”, que aparecieron en los volúmenes VI, VII y VIII]

(Traducido y anotado por G. R. S. Mead, con escolios adicionales de H.P.Blavatsky)




El sol central, espiritual e Invisible, irradia en el océano ilimitado del espacio. El universo es su cuerpo, espíritu y
alma y este modelo ideal es el plan que siguen TODAS LAS COSAS. Estas tres emanaciones son las tres vidas, los
tres grados del Pleroma gnóstico, las tres “Caras Cabalísticas”, pues, el ANCIANO del anciano, el santo del
envejecido, el gran En-Soph: “tiene una forma y después, ninguna.” El Zohar, el Libro del Esplendor, dice: “lo
invisible asumió una forma cuando llamó el universo a la existencia”. La primera luz es Su alma, el soplo Infinito.
PAG. 44.





La referencia a “Isis sin Velo” es la siguiente:

Los Filósofos dicen que el primer aire es anima mundi; pero la vestidura (Shekinah) es más elevada que el primer
aire, estando más cerca de En-Soph, lo Ilimitado. Por lo tanto: Sophía es Shekinah y Sophía-Achamoth es anima
mundi, la luz astral de los cabalistas, la cual contiene los gérmenes espirituales y materiales de todo lo que es. Puesto
que: Sophía-Achamoth, al igual que Eva, de la cual es el prototipo, es “la madre de todo lo que vive.”
PAG. 7


La primera es la trinidad oculta o inmanifestada, una abstracción pura. La otra, la activa o la revelada en los
resultados de la creación, procede de la primera, que es su prototipo espiritual. La tercera es la imagen mutilada de

las otras dos, cristalizada en la forma de los dogmas humanos que varían según la exuberancia de la imaginación materialista nacional.

El Señor Supremo de esplendor y luz, luminoso y brillante, antes del cual ningún otro existía, es llamado Corona; el
Señor Ferho es la vida no revelada que existía en el primero desde la eternidad y el Señor Jordan es el espíritu, el agua viviente de la gracia. El es el único mediante el cual podemos ser salvados y por eso corresponde a Shekinah, la vestidura espiritual de En-Soph o el Espíritu santo. Estos tres constituyen la trinidad escondida. La segunda
trinidad está compuesta por las tres vidas. La primera es símil al Señor Ferho, del cual él procedió; el segundo Ferho
es el Rey de Luz: MANO. Es la vida y la luz celestiales y es más anciano que el Arquitecto del cielo y de la tierra.
La segunda vida es Ish Amon (Pleroma), el vaso de la elección, que contiene el pensamiento visible de Iordanus Maximus, el tipo (o su reflejo inteligible), el prototipo del agua viviente, que es el “Jordán espiritual.” La tercera vida, el fruto de las otras dos, es ABATUR (Ab, el Progenitor o Padre). Este es el misterioso y decrépito “Anciano
del Anciano”, el “Anciano Senem sui obtegentem et grandaevum mundi.” Esta tercera Vida es el Padre del
Demiurgo Fetahil, el Creador del mundo, que los ofitas llaman Ilda-Baoth, no obstante Fetahil sea el único
primogénito, el reflejo del Padre, Abatur, el cual lo engendra mirando en el “agua oscura”. Pero el Señor Mano, “el Señor de la altura, el Señor de todos los genios”, es más elevado que el Padre, en este Código cabalista. Mano es puramente espiritual y el Padre, material. Por ejemplo: mientras el “único engendrado” de Abatur es el genio Fetahil, el Creador del mundo físico, el Señor Mano, el ‘Señor de lo Celestial”, que es el hijo de El, que es “el Padre de todos los que predican el Evangelio”, produce, también, un “único engendrado”, el Señor Ledhaio, “un Señor justo”. El es el Christos, el ungido, que vierte la “gracia” del Jordán Invisible, el Espíritu de la Corona más Elevada.

PAG. 44.

https://www.teosofiauniversal.com/wp-con...C3%8DA.pdf



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#9

Se agradece jones por los artículos que cuelgas. Aún así no sé por qué siento amarillismo en este hilo. Por más que trato de ser imparcial, una parte de mi cerebro enciende las alarmas. Quizá solo me pase a mí
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#10

Hola Leviatán   : La mayoría de lo que publico lo traduzco yo y lo investigo durante meses o años antes. Es bien recibido tu agradecimiento! Lamentablemente, representa sólo la punta del iceberg.

Te comprendo, es intrínsecamente chocante el saber que la terminología de esta organización tiene un significado paralelo, por ejemplo, ligado al SATANISMO. Es algo claramente perturbador.  Por eso, en la mayoría de mi precario trabajo dejo que las citas hablen por mí, pero luego hay quejas de que el contenido no se entiende porque no es guiado. Me quedo con la recepción exitosa del mensaje y espero aprender con el tiempo.
Qué te mejores.
Gracias.
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#11

Gracias jones por tu amable explicación. Definitivamente el tema es muy profundo así que te seguiré leyendo. Cuando el río suena es porque piedras trae. Y tus puntos de vista son dignos de ser escuchados.
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#12

La Escalera de Betel: La Pirámide Masónica

El Jerarca Masón Albert Pike nos ilumina, nunca mejor dicho, al respecto de cómo él enseña a los  iniciados en las logias, que la Visión Betelita de Jacob, en realidad fue de una PIRÁMIDE (símbolo usado extensivamente por Russell en su literatura, propaganda y como emblema mortuorio de él y sus seguidores):



Jacob vio en su sueño una escalera plantada o puesta en la tierra, que en su cima alcanzaba el Cielo, y los Malaki Alohim ascendiendo y descendiendo de ésta. Y arriba estaba  IHUH, declarándose a sí mismo ser Ihuh-Alhi Abraham. La palabra traducida escalera, es  Salam, de  Salal, levantada, elevada, parada, exaltada, apilada en un montón, Aggeravit,  Salalah, significa un montón, muralla, u otra acumulación de tierra o piedra hecha de forma artificial; y Salaa o Sato, es una roca o acantilado o peñasco, y el nombre de la ciudad de Petra. No hay palabra alguna en hebreo, para señalar una pirámide.

 
La montaña simbólica Meru era ascendida por Siete pasos o etapas; y todas las pirámides y túmulos artificiales y  lomas construidas en las tierras planas fueron imitaciones de esta fabulosa y mística montaña, con propósitos de adoración. Estos fueron los "Lugares Altos" continuamente mencionados en los libros Hebreos, sobre los cuales los idolatras hacían sacrificios a dioses extranjeros.
 
Las pirámides fueron a veces cuadradas, y a veces redondas. La TORRE Sagrada Babilónica [MAGDOL], dedicada al gran PADRE BAL, fue una colina artificial, de forma piramidal, y los Siete pasos, construidos de ladrillo, en cada etapa de un color diferente, representaba las Siete esferas planetarias con el color apropiado a cada planeta. Meru se decía era una sola montaña  terminada en tres picos, y por los tanto un símbolo de la Trimurti. La gran Pagoda en Tanjore era de seis niveles, con un templo puesto arriba como el séptimo y sobre éste capiteles o torres. Una antigua pagoda en Deogur tenía arriba una torre, sosteniendo el huevo místico y un tridente . Heródoto nos dice que el Templo de Bal en Babilonia era una TORRE compuesta por Siete TORRES, descansando en una octava que servía de base, y así sucesivamente disminuyendo en tamaño de abajo hacia arriba; y Estrabón nos cuenta que era una pirámide.
 
Faber piensa de que la escalera de Mitra era realmente una PIRÁMIDE con Siete pasos, cada uno provisto una puerta estrecha o apertura, que a través de cada una de esas puertas el aspirante pasaba, para alcanzar la cima, y descendía a través de puertas similares en el lado opuesto de la pirámide; el ascenso y descenso del alma era así representado.
 
Cada cueva Mitraica y los templos más antiguos fueron destinados a simbolizar el Universo, los cuales habitualmente fueron llamados el Templo y la Habitación de la Deidad.
234, MORALS AND DOGMA.

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#13

Como leemos, el sacerdote masónico Albert Pike interpreta los “Lugares Altos”, como símbolo de la Pirámide de Betel en las escrituras. El Rey Salomón es uno de los más importantes próceres masónicos, lo que hace el nexo y la unión con el judaísmo y su misticismo. Como menciona Flavio Josefo, a Salomón se le dio “la Sabiduría” (Sofía en el ocultismo Cabalista y Masónico) para oficiar inclusive ritos de exorcismo cuando tenía la bendición de Jesús. Sin embargo, cuando se fue al lado “luminoso” del paganismo, muchos relatan que fue mucho más allá de lo permitido, e hizo alianzas con los espíritus contrarios, cultos espantosos, basados inclusive en el deleite del Sacrificio Humano a través de la quema de personas vivas.  En varias sectas ocultistas, Salomón es considerado como Mago y Conjurador de demonios, así como su estrella, también llamada “de David”.

1 Reyes 11
 Pero el rey Salomón, además de la hija de Faraón, amó a muchas mujeres extranjeras, moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas, 2 de las naciones acerca de las cuales el SEÑOR había dicho a los hijos de Israel: No os uniréis a ellas, ni ellas se unirán a vosotros, porque ciertamente desviarán vuestro corazón tras sus dioses. Pero Salomón se apegó a ellas con amor. 3 Y tuvo setecientas mujeres que eran princesas y trescientas concubinas, y sus mujeres desviaron su corazón. 4 Pues sucedió que cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres desviaron su corazón tras otros dioses, y su corazón no estuvo dedicado por entero al SEÑOR su Dios, como había estado el corazón de David su padre. 5 Porque Salomón siguió a ASTORET, diosa de los sidonios, y a MILCOM, ídolo abominable de los amonitas. 6 Salomón hizo lo malo a los ojos del SEÑOR, y no siguió plenamente al SEÑOR, como le había seguido su padre David. 7 Entonces Salomón edificó UN LUGAR ALTO A QUEMOS, ídolo abominable de Moab, en el MONTE que está frente a Jerusalén, y a MOLOC, ídolo abominable de los hijos de Amón. 8 Así hizo también para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
     9 Y el SEÑOR se enojó con Salomón porque su corazón se había apartado del SEÑOR, Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, 10 y le había ordenado en cuanto a esto que no siguiera a otros dioses, pero él no guardó lo que el SEÑOR le había ordenado. 11 Y el SEÑOR dijo a Salomón: Porque has hecho esto, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que te he ordenado, ciertamente arrancaré el reino de ti, y lo daré a tu siervo. 12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a tu padre David, sino que lo arrancaré de la mano de tu hijo. 13 Tampoco arrancaré todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo por amor a mi siervo David y por amor a Jerusalén la cual he escogido.
 
 
 
El canon oficial bíblico, quizás no da tantos detalles acerca del APÓSTATA LUCIFERINO SALOMÓN, a quien se la atribuye la frase fetiche de los Testigos de Jehová, de  que “la luz que se hace más brillante”, que aseguran, justifica la práctica de la interpretación y pronóstico erróneo de sucesos futuros (o sea, profetizar en falso) Sin embargo, las consecuencias de la inmensa idolatría sembrada por Salomón, se ven reflejadas en las supuestas medidas tomadas cientos de años después por el Rey Josías:

2 Reyes 23
1 Entonces el rey mandó reunir con él a todos los ancianos de Judá y Jerusalén. 2 Y subió el rey a la casa del SEÑOR, y con él todos los hombres de Judá, todos los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, desde el menor hasta el mayor; y leyó en su presencia todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa del SEÑOR. 3 Después el rey se puso en pie junto a la columna e hizo pacto delante del SEÑOR de andar en pos del SEÑOR y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos con todo su corazón y con toda su alma, para cumplir las palabras de este pacto escritas en este libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
     4 Entonces el rey ordenó que el sumo sacerdote Hilcías y los sacerdotes de segundo orden y los guardianes del umbral, sacaran del templo del SEÑOR todas las vasijas que se habían hecho para Baal, para la Asera y para todo el ejército de los cielos, y los quemó fuera de Jerusalén en los campos del Cedrón y llevó sus cenizas a Betel. 5 Quitó a los sacerdotes idólatras que los reyes de Judá habían nombrado para quemar incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá y en los alrededores de Jerusalén, también a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, a las constelaciones y a todo el ejército de los cielos. 6 Y sacó la Asera de la casa del SEÑOR fuera de Jerusalén, al torrente Cedrón, y la quemó junto al torrente Cedrón; la redujo a polvo y arrojó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo. 7 También derribó las casas de los dedicados a la prostitución que estaban en la casa del SEÑOR, donde las mujeres tejían pabellones para la Asera. 8 Entonces trajo a todos los sacerdotes de las ciudades de Judá, y profanó los lugares altos donde los sacerdotes habían quemado incienso, desde Geba hasta Beerseba, y derribó los lugares altos de las puertas que estaban a la entrada de la puerta de Josué, gobernador de la ciudad, a la izquierda de la puerta de la ciudad. 9 Sin embargo, los sacerdotes de los lugares altos no podían subir al altar del SEÑOR en Jerusalén, sino que comían panes sin levadura entre sus hermanos. 10 También profanó al Tofet que está en el valle de Ben-hinom, para que nadie hiciera pasar por fuego a su hijo o a su hija para honrar a Moloc. 11 A la entrada de la casa del SEÑOR, junto a la cámara de Natán-melec, el oficial que estaba en las dependencias, quitó los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol, y prendió fuego a los carros del sol. 12 Y los altares que estaban sobre el techo, el aposento alto de Acaz que habían hecho los reyes de Judá, y los altares que había hecho Manasés en los dos atrios de la casa del SEÑOR el rey los derribó, los destrozó allí y arrojó su polvo al torrente Cedrón. 13 El rey también profanó los lugares altos que estaban frente a Jerusalén, los que estaban a la derecha del monte de destrucción, que Salomón, rey de Israel, había edificado a Astoret, ídolo abominable de los sidonios, y a Quemos, ídolo abominable de Moab, y a Milcom, ídolo abominable de los hijos de Amón. 14 Asimismo hizo pedazos los pilares sagrados , derribó las Aseras y llenó sus lugares con huesos humanos.
     15 Además, derribó el altar que estaba en Betel y el lugar alto que había hecho Jeroboam, hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel, o sea, derribó también aquel altar y el lugar alto, destruyó sus piedras, las redujo a polvo y quemó la Asera. 16 Al volverse Josías, vio los sepulcros que estaban allí en el monte, y envió a recoger los huesos de los sepulcros y los quemó sobre el altar, profanándolo, conforme a la palabra del SEÑOR que había proclamado el hombre de Dios que había anunciado estas cosas. 17 Entonces dijo: ¿Qué monumento es éste que veo? Y los hombres de la ciudad le dijeron: Es el sepulcro del hombre de Dios que vino de Judá y proclamó estas cosas que has hecho contra el altar de Betel. 18 Y él dijo: Dejadlo en paz; que nadie moleste sus huesos. Así dejaron sus huesos intactos con los huesos del profeta que vino de Samaria. 19 Josías quitó también todas las casas de los lugares altos que estaban en las ciudades de Samaria, las cuales habían hecho los reyes de Israel provocando a ira al SEÑOR; les hizo tal y como había hecho en Betel. 20 Y mató sobre los altares a todos los sacerdotes de los lugares altos que estaban allí, y quemó huesos humanos sobre ellos. Y regresó a Jerusalén.
     21 Entonces el rey ordenó a todo el pueblo, diciendo: Celebrad la Pascua al SEÑOR vuestro Dios como está escrito en este libro del pacto. 22 En verdad que tal Pascua no se había celebrado desde los días de los jueces que gobernaban a Israel, ni en ninguno de los días de los reyes de Israel y de los reyes de Judá. 23 Sólo en el año dieciocho del rey Josías fue celebrada esta Pascua al SEÑOR en Jerusalén.
     24 Josías también quitó los médium y los espiritistas, los ídolos domésticos y los otros ídolos, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, con el fin de confirmar las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa del SEÑOR. 25 Y antes de él no hubo rey como él que se volviera al SEÑOR con todo su corazón, con toda su alma y con todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés, ni otro como él se levantó después de él.
     26 Sin embargo, el SEÑOR no desistió del furor de su gran ira, ya que ardía su ira contra Judá a causa de todas las provocaciones con que Manasés le había provocado. 27 Y el SEÑOR dijo: También quitaré a Judá de mi presencia, como he quitado a Israel. Y desecharé a esta ciudad que yo había escogido, a Jerusalén, y al templo del cual dije: ``Mi nombre estará allí.
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