Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Depresión y suicidio entre los Testigos de Jehová
#76

Qué curioso Metamorfosis entre los homosexuales también hay un alto índice de depresión y suicidio pero a nadie se le ocurriría en este foro desalentar tal derrotero.

Perdón, se me salió mi lado "watchtoweriano" Big Grin
Responder
#77

Leviatán, en sociedades racistas también encontrarás negros con depresión y un alto índice de suicidios. Tal como los homosexuales. Cuál sería, según tú, la manera de dejar el derrotero de ser negro, o latino, u homosexual?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#78

Nos estamos alejando un poco del tema Stargate. Quizás me equivoqué pero percibí una minimización del efecto dañino del control de la WT sobre sus adeptos comparandolos a un simple dolor de espalda. Algo asi como: "Ay por Dios, tanta exageración, dolores de espalda hay en todos lados".
El tema de la homosexualidad es tan complejo que compararlo con ser latino o negro se quedaria corto.
Responder
#79

(07 Apr, 2019, 01:29 AM)Leviatan escribió:  Estimados @"MiguelGarcia" y JoseFidencioR perdón pero mi cerebro de cetáceo no me permitió entender su referencia al lupus. ¿He de interpretarlo como un comentario sarcástico o tan solo era un off topic?

aclarando que lupus como diabetes/artritis/ son enfermedades autoinmunes, que no se curan jamas, pero sus efectos pueden menguar reduciendo el stress...

golpes continuos de adrenalina y otros supresores hormonales, provocan fuertes problemas orgánicos. y estos los produce el stress. debilitan el organismo, y sin ser causales, son detonantes de enfermedades crónicas.

por ello, el alza en grupos de alto control mental, o que son sometidos a discriminación frecuente o bullying o alto agotamiento laboral son presa fácil de estas enfermedades que YA LAS TENÍAN, pero no se habían presentado en un organismo fortalecido.

o para que se entienda, el páncreas debilitado y atacado por defensas autoinmunes(glóbulos blancos) en personas delgadas o que coman poca azúcar libre, pueden no presentar jamas diabetes, pero en personas obesas, que duerman poco, que tengan stress, o que consuman alto contenido de azúcar libre detonarán rápidamente su diabetes. similar pasa en los casos antes mencionados.

por ello la coincidencia de índices. no es que los negros tengan mas daños mentales PER SE, sino que las presiones emocionales por discriminación en todos los ámbitos les hacen presa mas facil de los problemas mentales.

de la misma forma, el stress emocional y físico que son sometidos los TJs les hace ser presa de enfermedades mentales.

y si, tambien se detonan enfermedades autoinmunes más facilmente.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#80

Buenos días a todos!


En los años de servicio que tuve en la organización de los testigos de Jehová y en las diferentes congregaciones a la que serví me encontraba un común denominador: 

Siempre encontraba un grupo pequeño de hermanos y hermanas con depresión o algún trastorno mental.




Supe de dos casos cercanos:  una mujer  ex publicadora y un expulsado que se suicidaron y murieron de la misma forma: ahorcados. 
¿Serán casos aislados?

Y ustedes que piensan... ¿ cual es la verdadera causa de la depresión en las congregaciones?

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#81

(12 Oct, 2019, 10:19 AM)Milton Avendaño escribió:  Buenos días a todos!


En los años de servicio que tuve en la organización de los testigos de Jehová y en las diferentes congregaciones a la que serví me encontraba un común denominador: 

Siempre encontraba un grupo pequeño de hermanos y hermanas con depresión o algún trastorno mental.




Supe de dos casos cercanos:  una mujer  ex publicadora y un expulsado que se suicidaron y murieron de la misma forma: ahorcados. 
¿Serán casos aislados?

Y ustedes que piensan... ¿ cual es la verdadera causa de la depresión en las congregaciones?


Yo creo que un factor que afectan en la salud mental de muchos hermanos es el factor miedo.

Conocí a una hermana que se estremecía y se intranquilizaba cuando le hablaban de la "gran tribulación". También conocí a una señora estudiante de la biblia que la trastornaba el tema del "Armagedon" y en varias ocaciones tuvo que ser internada en el hospital mental.

Ustedes que opinan...¿ es el factor miedo u otro factor el causantes que afectan la salud mental?

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#82

un tema muy interesante, que ya ha sido discutido enel foro...

ahora, las descripciones de ciertos eventos, no son suficientes para establecer una norma, sin embargo, son suficeintes apra elaborar una hipotesis...

como dije, ha sido discutido en el foro, y en el se han presentado PAPERS, es decir, documentos (estudios) de corte cientifico donde se analizan estadisticas interesantes...

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3964&page=3

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1228&page=2

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3103

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1992

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3207&page=2

y... la mayor nota, que inicia elestudio serio sobre la fenomenologia de Teestigos de JEhova y enfermedades clinicas mentales...

(Las siguientes citas son tomadas de la Revista Británica de Siquiatría: la Revista de la Ciencia Mental. Publicada bajo la autoridad del Colegio Real de Siquiatras, Vol. 126, Ashford, Kent, Headley Brothers LTD, 1975. Autor: John Spencer).

“Durante el período de 36 meses, desde Enero 1971 a Diciembre 1973, hubo 7.546 admisiones de pacientes en los Hospitales Siquiátricos del Servicio de Salud Mental del Oeste Australiano [West Australian Mental Health Service Psychiatric Hospitals]. 50 de estos pacientes fueron reportados como miembros activos del movimiento de los Testigos de Jehová.” (Página 557).

“De los 50 pacientes admitidos, 22 fueron diagnosticados como esquizofrénicos, 17 como esquizofrénicos paranoicos, 10 como neuróticos y uno como alcohólico.” (Páginas 557-558).

( Fuente: http://www.miapic.com/los-testigos-de-je...lud-mental )

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#83

En lo personal mi tia sufrio ( o sufre ) de depresion por que en su caso particular no siguio estudiando y le toco un marido muy conservador y la privo muchisimo mas, todo fue por cuestiones de a secta, asi que si influye mucho
Responder
#84

Yo vivi eso en carne propia y hasta fui al psiquiatra y psicologo, una terapia de 1 año.

El problema son las cargas excesivas de los ancianos, la Ley Mosaica del libro Pastoreen 2010/2019 es casi imposible de cumpmir, la unica manera es llevar una doble vida lo que en tu conciencia se llama pecado, mas el TERROR de tener pecados ocultos y que Armagedon es pasado mañana y tu moriras por ocultar tus pecados.

Yo tenia paranoia y las Luces de Terremoto en 2017 en CDMX despertaron en mi el miedo al Armagedon. Fui a con los ancianos y en 22 minutos me expulsaron.

Ahora libre de la secta te puedo decir que vivo a TODA M**** un rato mas y voy a ir a Cinepolis a ver la pelicula del Guason.

Pasdata: Liberense a si mismos como yo lo hice (1 Juan 1:9).

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#85

El testigo de Jehova promedio y en especial el que lo es desde la infancia padece algún grado de trastorno de límite de personalidad, si se analisa como funciona nos daremos cuenta que de alguna manera nuestro comportamiento muestra rasgos de esa conducta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#86

He conocido entre los Testigos cuatro casos de suicidio debido a que descubrieron que la del 'esclavo' no era la Verdad y no se atrevían a desasociarse. La depresión mental que sufrieron fue horrible, sobre todo porque se obligaban a salir a predicar e ir a las reuniones. Dejaron escrita una carta explicando los motivos. Uno de ellos esperaba que el fin llegara antes de terminar el año 2000 y no fue así, por lo que llegó a la conclusión de que le habían engañado.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#87

En las decadas que he estado activo como publicador y despues como anciano he visto, desafortunadamente mucho desequilibrio mental y emocional. He estado después en otro tipo de colectivos y la verdad parecían gente más equilibrada, que por supuesto también hay en las filas tj. Yo creo, que al margen de enfermedades mentales, los tj sufren de mucha disonancia cognitiva, el cerebro en segundo plano tiene que percibir las múltiples contradicciones y la falta de sentido de ésta "religion" y con los años pasa factura. En definitiva el testigo que está completamente alienado con la organización adquiere su mentalidad paranoica, solo tenemos que pensar en dirigentes como Rutherford. Los más equilibrados y normales son los que van a su aire, estudian poco, comentan poco, le importa un bledo lo que diga la organización y se centran en ser buenas personas.
Responder
#88

Llevo toda la vida en esta secta y he pasado por varias congregaciones. En todas ellas sin excepción, había varios testigos con depresión. En su mayoría mujeres. Pocas fueron las que acudieron a un psicólogo.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#89

Miedo
Incertidumbre (no saben si estaran a salvo por tener un dios tan exigente)
Sentido de insificiencia (un dios que siempre exige mas y no se deleita con lo que hacen por él sus siervos)
El ambiente de competencia (privilegios, calificaciones, etc....)
Promesa eternas (incumplimiento de las promesas)
Y mucho mas

Salu2
Responder
#90

la depresión es la enfermedad mental del siglo XXI..... y esta en auge .....tiene el primer lugar en enfermedades mentales según la OMS....entonces es lógico encontrar no solo con los testigos de jehova si no en todas las religiones persona con este padecimiento. muchos buscan una cura a su padecimiento y la religión ofrece esa cura (esto no quiere decir que la tengan) pero la esperanza para muchos es un tranquilizante aun que también el ver que no se cumple esa promesas genera ansiedad y depresión, es un circulo vicioso. a mi parecer muchos testigos ya llegan con depresión y ansiedad y su modo de vivir su verdad es lo que genera que se agudicen los cuadros algunos llegando al suicidio..........
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)