Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Se le acaban las ideas al Comité de Redacción
#1

El artículo número 5 de la Atalaya de Enero 2020 si no me equivoco es un artículo reciclado!! Este tema de los ungidos, como saben que lo son, como debemos de tratarlos y por qué el número de ungidos no deja de subir ya se había tratado en otra revista de estudio. No recuerdo la fecha tal vez algún forista se acuerde. Aquí dejo un fragmento de un párrafo de este estudio.

Jehová conoce a los que le pertenecen” (2 Tim. 2:19). Jehová sabe quiénes son verdaderamente ungidos, pero los hermanos que durante la Conmemoración cuentan a los que comen del pan y beben del vino no lo saben. Por eso, la cifra total incluye a los que creen que son ungidos pero en realidad no lo son. Algunos que solían participar ya no lo hacen. Y otros creen que gobernarán con Cristo en el cielo debido a problemas emocionales o mentales. Así que no sabemos con exactitud cuántos ungidos quedan en la Tierra.



Casi no se nota que ya no tienen temas nuevos que tratar y empiezan a reciclar temas antiguos!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Pues efectivamente ya se trató el asunto en la atalaya de enero del 2016 en el artículo “Iremos con ustedes” además de tener un recuadro llamado El amor “no se porta indecentemente” donde hay una foto de la misma temática que el artículo del que hablas, sobre el trato que dar a los "ungidos".

2016
https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...n-ustedes/

2020
https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...n-ustedes/

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#3

Y como saben los que toman pan y vino llegan a tener problemas emocionales!? Y ellos?
Responder
#4

Pues precisamente ellos lo saben perfectamente de primera mano.

Vamos, que en cuanto a problemas mentales, el protagonista de Múltiple se les queda muy corto en comparación a los tarados del puerco rebuznante...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

(01 Nov, 2019, 10:03 AM)CATALAN escribió:  Y otros creen que gobernarán con Cristo en el cielo debido a problemas emocionales o mentales.


Y también se podría decir que algunos creen que son el "único conducto" escogido y usado por Dios, "el medio que Jehová utiliza para comunicarse con nosotros hoy día", por la misma razón.

Ya sólo les falta decir que el insólito crecimiento de ungidos que ha tenido lugar en las últimas décadas se debe también a que apóstatas infiltrados en las conmemoraciones participan maliciosamente de los emblemas para hinchar las cifras. De hecho recuerdo que algún TARADO, hace años, ya apuntó a esa razón en más de una ocasión en su blog.
Responder
#6

Un forista me comenta en privado que sabe de buena información o sea de buena fuente que están preparando el terreno para soltar la nueva luz de que los 144,000 se están escogiendo desde 1914 y no desde 33 EC como se ha creído siempre! Que opinan si esta "nueva luz" llega a salir?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#7

(03 Nov, 2019, 01:40 PM)CATALAN escribió:  Un forista me comenta en privado que sabe de buena información o sea de buena fuente que están preparando el terreno para soltar la nueva luz de que los 144,000 se están escogiendo desde 1914 y no desde 33 EC como se ha creído siempre! Que opinan si esta "nueva luz" llega a salir?


Dudo mucho que dejen de lado la creencia de que los 144.000 empezaron a contar desde 33 EC. Sería muy difícil de explicar. Las reuniones del Cuerpo Gobernante son totalmente secretas, así que me pregunto de dónde ha obtenido esa información esa "fuente".

Tan sólo con que los miembros del Cuerpo Gobernante admitieran de una vez por todas que la cifra 144.000 no es un número literal —son tercos y obcecados y no lo admitirán fácilmente— el asunto ya estaría solucionado.
Responder
#8

(03 Nov, 2019, 01:54 PM)formerwitness escribió:  
(03 Nov, 2019, 01:40 PM)CATALAN escribió:  Un forista me comenta en privado que sabe de buena información o sea de buena fuente que están preparando el terreno para soltar la nueva luz de que los 144,000 se están escogiendo desde 1914 y no desde 33 EC como se ha creído siempre! Que opinan si esta "nueva luz" llega a salir?


Dudo mucho que dejen de lado la creencia de que los 144.000 empezaron a contar desde 33 EC. Sería muy difícil de explicar. Las reuniones del Cuerpo Gobernante son totalmente secretas, así que me pregunto de dónde ha obtenido esa información esa "fuente".

Tan sólo con que los miembros del Cuerpo Gobernante admitieran de una vez por todas que la cifra 144.000 no es un número literal —son tercos y obcecados y no lo admitirán fácilmente— el asunto ya estaría solucionado.

Con el Cuerpo Gobernante todo es posible mi querido amigo. Recuerdan que tienen bien terapiados a las ovejas diciendo que hay que ser obedientes al CG aun si sus directrices desafian la logica... Yo lo veo perfectamente posible

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#9

(03 Nov, 2019, 01:40 PM)CATALAN escribió:  Un forista me comenta en privado que sabe de buena información o sea de buena fuente que están preparando el terreno para soltar la nueva luz de que los 144,000 se están escogiendo desde 1914 y no desde 33 EC como se ha creído siempre! Que opinan si esta "nueva luz" llega a salir?

Que!? Es en serio tal cosa ¿¡..!? Sería un boom y como la mayoría de hnos le afectaría tal cambio.
Responder
#10

Sería totalmente insostenible (bíblicamente hablando) decir que el ungimiento empezó en 1914.

Lo que si podrían decir es que hubo una pausa desde el año 100 hasta 1914 debido a la apostasía. Pero incluso esa postura sería muy avezada.
Responder
#11

Lo digo con todo el buen rollo del mundo y sin la más mínima pretensión de suscitar polémica: esparcir rumores no contrastados —que muchas veces resultan falsos— sobre cualquier cosa relacionada con la Watchtower, lo único que logra en la mente del Testigo es CONFIRMAR y REFORZAR la imagen negativa que la WT proyecta sobre los "apóstatas", es decir, minar nuestra credibilidad y aumentar la de la Watchtower.

En el anterior foro de los Fuentes recuerdo que, tras muchas polémicas relacionadas con este tipo de asuntos, los administradores establecieron la norma de que cualquier noticia o insinuación de cambio doctrinal o normativo por parte de la Watchtower debía ir acompañada de las PRUEBAS pertinentes. De lo contrario sería borrada. Tal vez sería una buena idea que en éste se hiciera lo mismo.
Responder
#12

(03 Nov, 2019, 01:40 PM)CATALAN escribió:  Un forista me comenta en privado que sabe de buena información o sea de buena fuente que están preparando el terreno para soltar la nueva luz de que los 144,000 se están escogiendo desde 1914 y no desde 33 EC como se ha creído siempre! Que opinan si esta "nueva luz" llega a salir?

Sería una luz retrógrada. Para el año 33 si hay constancia bíblica de ungimiento. Volver a señalar 1914 sería una locura, de hecho lo que a mi me dijo un superintendente de circuito, que sirve en centroamérica, y del que no puedo mencionar su nombre, es que existe un cisma a lo interno sobre 1914, mientras unos piensan que deben continuar con las doctrinas heredadas del cuerpo gobernante de los 70 y 80 otros sienten que la doctrina debe modificarse, si eso ocurriera, la organización demostraría humildad, pero se arriesgan a perder muchos miembros, que eso, ya esta ocurriendo desde hace décadas. No hay foam de saber a la luz de la biblia cuando se detuvo el ungimiento y cuando se reanuda, siendo que despues de la muerte de los apostoles hubo mucho oscurantismo y apostasía verdadera, es decir un apartarse de Dios y las doctrinas sanas del Cristo, pero solo Dios sabe si dentro de los Lolardos, Tyndele, Martin Lutero o Isaac Newton por decir algo, hubo ungidos genuinos, eso solo Dios lo sabe, mas nadie. #1,914noesbíblico #rofarmajw.org
Responder
#13

(02 Nov, 2019, 10:34 AM)Palito escribió:  Pues precisamente ellos lo saben perfectamente de primera mano.

Vamos, que en cuanto a problemas mentales, el protagonista de Múltiple se les queda muy corto en comparación a los tarados del puerco rebuznante...

Gracias por considerarme menos demente que los talayos.

Att: Dennis

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#14

(03 Nov, 2019, 01:40 PM)CATALAN escribió:  Un forista me comenta en privado que sabe de buena información o sea de buena fuente que están preparando el terreno para soltar la nueva luz de que los 144,000 se están escogiendo desde 1914 y no desde 33 EC como se ha creído siempre! Que opinan si esta "nueva luz" llega a salir?

Si eso llega a hacer así, sería igual o más duro que lo de 1975 y Beth Sarim y provocaría la salida de millones de testigos, fácil me atrevo a decir que no menos de 2 millones se pierden con eso. Por lo cual no veo que sea una posibilidad real. Primero permiten una transfusión de sangre antes de variar esas fechas.

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#15

Es más fácil librarse de 1914 adjudicandolo a rezagos adventista-babilónicos que tenía Russell a que den su brazo a torcer sobre el ungimiento o el tema de la sangre ya que estos últimos tienen versículos muy directos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)