Hilos: 330
MeGusta Recibidos:
2.978 en 943 mensajes
MeGusta Dados: 6.597
Registro en: Mar 2017
01 Oct, 2017, 08:28 PM
Una de las cosas que me llevó a dejar de considerar la Biblia como "Palabra de Dios" fue reflexionar en un argumento que usaba al predicar que no existe un infierno de fuego.
Se trata de un argumento común, al menos aquí. Es más o menos así:
¿Le quemarías las manos a tu hijito por haberte desobedecido? Tal vez se comió un pastel del que le habías dicho que no debería tocar, ¿le quemarías sus manitos como castigo? ¿No? ¿Cómo entonces podemos creer que Dios va a torturar a la gente en un infierno de fuego? La Biblia dice que Dios nos ama como si fuéramos sus hijos...
Ahora bien, según el relato de 2 Reyes 2:23, 24, Jehová mató, no a uno, ni a dos, ni a tres... ¡a cuarenta y dos niños! por haberse burlado de los problemas capilares de su profeta... y los mató de una forma cruel: despedazados por un par de osas...
Este relato, y otros, pero especialmente este, me hizo darme cuenta el poco valor de la vida humana para el Dios bíblico.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
(Última modificación: 01 Oct, 2017, 08:28 PM por
Stargate.)
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.509 en 1.996 mensajes
MeGusta Dados: 12.498
Registro en: May 2017
un adulto lo era a los 12 años en la antigua zona judia. a los 15 ya era un "hombre" completo. a los 35 ya era un mayor y para algunos, anciano. solo esperando el fin de sus dias.
advertencia... no es que no existiesen longevos (que superaban la media de 25 años de vida o "esperanza de vida") sino que eran escasos. tan escasos como hoy lo son los centenarios, y que pronto seran una media.
pero volviendo al asunto: un asesinato es menor por ser practicado a un neonato o a un anciano? y a un hombre "maduro"?
acaso un insulto, por muy grave que sea, merece la muerte, si el insultador no ha causado lesion fisica alguna?
ademas, las demostraciones del dios titiritero, no causaron la defuncion de todo primogenito de egipto, SEGUN LA MISMA BIBLIA?
segun esta misma fuente, acaso no se arrazo, por ordenes del mismo dios a pueblos enteros en canaan, donde se asesino a todo ente movible, no se dejo sino a "doncellas" (recordemos la media de 12 años!!!) que no habian conocido hombre?
y eran muchos mas que los que gritaron "calvo".
********************EDIT:
creo que esta tabla explica un poco mas claro lo dicho arriba:
a la edad de doce (12) años Jesús es llamado “niño” (Lucas 2:42-43 ver también Marcos 5:41),
cerca de los 15 o 16 años Ismael es llamado muchacho (Gen. 21:8).
A los diecisiete (17) José es llamado “joven” (Gen. 37:2) y
a los veinte (20) el varón es contado entre los “hombres”:
SIN EMBARGO, recordando cuando se "presencio" la adultez segun la biblia, fueron Abraham e Isaac quienes consideraban que a los 13 se consideraban adultos "responsables", por lo que se celebraba con una enorme fiesta, y que hoy se suele llamar Bar mitzva (maduracion, responsabilidad, Lit. "hijo de los mandamientos").
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Recuerdo ese argumento de no quemar la mano. Lo que me hace pensar en, ¿Dejarías morir a tu hijo por no ponerle una transfusión?
Claro que la época del debate y argumentación bíblica ya pasó para los TJ, hoy aparte de repartir panfletos y posar en el carrito hay pocos que si les propones debatir o cuestionarlos entren a hacerlo. Ya no hay ese nivel salvo excepciones.
Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
3 en 3 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Oct 2017
Bueno, hay un punto q me gustaría tocar: la Biblia dice q Dios puede ver lo q hay en el corazón de la gente, y nosotros no.
Ya dieron la explicación de que eran jóvenes delicuentes q faltaron al respeto a un hombre conocido por ser mensajero de Dios. Y es muy conocido también, en mi ciudad, de niños q han matado a otros por "travesura"....
No creo q exista el infierno, fue la imaginación de Dante A., si buscas su historia tan famosa. Esta palabra apareció muchos años después.
Sería bueno considerar estos detalles y veas por ti misma. Los seres humanos somos buenisimos para juzgar pero poco para conocer
Hilos: 18
MeGusta Recibidos:
50 en 43 mensajes
Registro en: Oct 2017
Este tipo de relatos bíblicos sirvieron como el parteaguas que me dirigió a la ideología que tengo ahora. Nunca pude concebir que un Dios tan destructivo, vengativo, malvado, misógino y megalómano fuera digno de adoración sólo porque supuestamente es "el Creador". Tras leer la Biblia y conocer más del Dios hebreo, me convencí de que nunca podría ser una persona de fe, nunca me sentí "iluminada ni llena de esperanza" y nunca me pude ver a mí misma rindiendo adoración por la eternidad a un ser tan malévolo.
Cortar prepucios, violar mujeres, matar personas por el mero hecho de no ser israelitas, afectar a los descendientes de un "pecador" por un error que no fue suyo, pedir hijos como ofrenda, matar bebés y niños... Y una larga lista de indicios de psicopatía que pude ver cuándo leía la Biblia, me convencieron de que Dios es sólo un invento humano y por ello posee características y fallas humanas; el mito de Dios sólo sirve para controlar a los demás, crear divisiones y doblegar la voluntad humana.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.
(Última modificación: 11 Feb, 2018, 09:03 PM por
Diana Prince.)
Hilos: 15
MeGusta Recibidos:
15 en 12 mensajes
Registro en: Aug 2018
Ese don Jehová es un genocida, por eso la carne con sangre quemada es un olor conducente a descanso para él.
No mames, al leer ese tipo de cosas y meditar en ellas (reflexionar y vivir el relato), me quedo con cara de que ese Dios es un psicópata.
Hilos: 54
MeGusta Recibidos:
2.146 en 740 mensajes
MeGusta Dados: 89
Registro en: May 2017
Y pensar que hay quienes lo defienden.... tu no conoces los corazónes....
Exacto! Pero tengo una idea de las mentes