Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rolf Furuli, el Miembro más EDUCADO seglarmente, publica libro CONTRA la JW.org...
#61

El propio Furuli lo dice. Una de los motivos por los que se puede acusar de apostasía es "tener una fe corrupta", es decir, si no se cree todas y cada una de las enseñanzas del Cuerpo Gobernante EN CADA MOMENTO DE LA HISTORIA, ya se es un apóstata. Hay que hacer el ejercicio mental (doblepensar en neolengua) de creer a pies juntillas que lo que el CG enseñaba en 1974 ERA lo correcto. En aquel momento había que pensar fervientemente que el fin estaba asociado a 1975 porque ese año acababan los 6000 años de estancia del hombre en la Tierra. ¿Qué importa que el fin no llegara? Había que creer eso. No fue un error. Eran los designios de Jehová que su pueblo creyera eso... y es lo único que se podía creer porque el CG es la representación visible de Jehová en la Tierra (esta expresión se criticó una vez porque la ICAR la aplicaba al Papa de Roma, pero ahora, se la aplica el CG a sí mismo)

Furuli está muerto

¿Harán el funeral por ZOOM?

kunta
Responder
#62

(12 Jun, 2020, 04:09 AM)kunta escribió:  El propio Furuli lo dice. Una de los motivos por los que se puede acusar de apostasía es "tener una fe corrupta", es decir, si no se cree todas y cada una de las enseñanzas del Cuerpo Gobernante EN CADA MOMENTO DE LA HISTORIA, ya se es un apóstata. Hay que hacer el ejercicio mental (doblepensar en neolengua) de creer a pies juntillas que lo que el CG enseñaba en 1974 ERA lo correcto. En aquel momento había que pensar fervientemente que el fin estaba asociado a 1975 porque ese año acababan los 6000 años de estancia del hombre en la Tierra. ¿Qué importa que el fin no llegara? Había que creer eso. No fue un error. Eran los designios de Jehová que su pueblo creyera eso... y es lo único que se podía creer porque el CG es la representación visible de Jehová en la Tierra (esta expresión se criticó una vez porque la ICAR la aplicaba al Papa de Roma, pero ahora, se la aplica el CG a sí mismo)

Furuli está muerto

¿Harán el funeral por ZOOM?

kunta

La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová.” — Atalaya del 1 de abril de 1986, página 31.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#63

https://www.reddit.com/r/exjw/comments/h...lf_furuli/


Ahora sí adiós a 607.
Responder
#64

Aqui esta este link para el que lo quiera en español


https://b-ok.lat/book/5539252/d71032
Responder
#65

Perdón pero lo que opino aquí es una "fumada" mía.
Se me pasó la idea de que esté Furuli está actuando como un "hombre de paja"
Es decir que está preparando al "pueblo de Dios" para los cambios que piensa hacer el Cuerpo Gobernante.
Opino que el CG lo está usando para lanzar un spoiler de los cambios o nuevas luces que se vienen para esta década.
Es solo mi teoría conspirativa .. jajaja

Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#66

(19 Jun, 2020, 05:52 PM)DumsterDiver escribió:  https://www.reddit.com/r/exjw/comments/h...lf_furuli/


Ahora sí adiós a 607.

La única fuente académica del 607 a.E.C., acaba de caer.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#67

(20 Jun, 2020, 11:34 AM)Joshuan-JTG escribió:  
(19 Jun, 2020, 05:52 PM)DumsterDiver escribió:  https://www.reddit.com/r/exjw/comments/h...lf_furuli/


Ahora sí adiós a 607.

La única fuente académica del 607 a.E.C., acaba de caer.
Después de un buen trato un mal pago, clásico de la Watchtower.

Y muchos pasamos por eso.

Karma para WT.

Y luego preguntan cuál es la motivación de la disidencia.

Cómo si no entendieran lo obvio.

Saludos.
Responder
#68

Yo confío en que a este buen hombre le pase igual que la inmensa mayoría de nosotros.

Al menos en mi caso, gracias a estar fuera de la influencia machacona de la "autoridad" del cuerpo gobernante y sus tentáculos, conseguí profundizar en el análisis de las creencias mantenidas hasta ese momento y descubrir que lo hacía IRRACIONALMENTE.

Si verdaderamente Furulli se libera mentalmente, podríamos tener en un futuro libros y artículos de su autoría rectificando la débil defensa del falso 607. Por mucho que esté expulsado, sigue siendo profesor emérito en lenguas semíticas.

Veremos.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#69

DumsterDive:
Cita:Ahora sí, adiós a [b]607[/b].

Entonces, después de TODO, lo expulsaron... NO tenía salida, y sabia a que se ENFRENTARÍA...

Gracias Estoyaquí por la Versión en Español...

Furuli: Aquí te esperamos...
Responder
#70




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#71

(22 Jun, 2020, 04:34 PM)Joshuan-JTG escribió:  



hola y bienvenidos al episodio 37 de Watchtower en foco, el programa que se enfoca en todas las cosas que JW llevó al cuerpo directivo y sus enseñanzas y políticas bajo escrutinio microscópico el jueves pasado en larvik Noruega, una reunión de congregación de los testigos de Jehová realizada por zum incluyó un anuncio único se declaró que Rolf en libertad condicional ya no es uno de los testigos de Jehová, mientras que este compañero de embarque y el rechazo asociado es un hecho habitual en esta religión, esto fue una expulsión con la diferencia de que un profesor retirado de idiomas semíticos en la Universidad de Oslo Perú Lee fue uno de los ancianos más conocidos de Noruega y también fue un destacado apologista de la religión, pero cuando publicó un libro que criticaba el liderazgo de la organización en mayo de este año, su expulsión fue solo cuestión de tiempo para hablar de lo que ha sido impactante desarrollo para los testigos de Jehová en Noruega está siempre presente la torre de vigilancia...

El copresentador de InFocus, Mark O'Donnell, que a veces responde a John Redwood y también nos acompañan Jana Frodo Nielson de Noruega y el nuevo panelista en el programa, Gill Owens, son bienvenidos. entrando al canal II desearía poder expresar cuánto me molestaron sobre este tema. Fuli escribió un libro en mayo, mucha gente piensa cuándo vas a hablar sobre este libro y creo que estábamos hablando de este asunto. quería que las cosas alcanzaran un cierto grado de finalidad para que podamos entender cómo está respondiendo la organización y como acabo de decir en mis comentarios de apertura...

ahora sabemos, de hecho, que descubrimos literalmente hoy si no me equivoco, joven, que oficialmente se lo tragó hace unos días, pero hace solo dos horas recibimos los primeros artículos periodísticos en los que Italia mismo está siendo entrevistado o Alyce Caron y confirma que él ha sido la escultura y también explica por qué al periódico cuánto tiempo ahora lo tenemos por sus propias palabras y también un anciano de la congregación de la biblioteca confirma que el perro de expulsión Eddie Kristofferson de la Watchtower hace treinta años y no sabe nada sobre qué historia El portavoz y escuchó algo acerca de que no es como una torre de vigilancia para ser vigilado por este tipo de cosas, es que es interesante que estemos hablando de la expulsión de un individuo porque este no es un miembro del cuerpo directivo, pero al mismo tiempo probablemente fue el testigo de Jehová más prominente en Noruega y es bien sabido que fue un supervisor de distrito, creo que durante un período de 1972 a 1974, que fue realmente un poco conoce una posición prominente en la organización que tenemos supervisores de circuito que solíamos tener supervisores de distrito y eso hubiera sido usted sabe que conoce una posición muy prominente que él enseñó en la escuela de ancianos, por lo que instruyó a otros ancianos y habría sido responsable de su cuidado de sus congregaciones en todo el país de Noruega, por lo que el otro aspecto del que hablamos un poco fuera de línea es el hecho de que el ruff temprano fue instrumental en muchos intercambios de ida y vuelta con la torre de vigilancia en defensa del 607 AEC, ya que su fecha que finalmente es compatible con 1914 como el fin de los tiempos de los gentiles y eso te puso en la marca, pero sí, lo que realmente me gustaría hacer con el propósito de una referencia fácil en el futuro. De hecho, tengo algunas pancartas preparadas para que esto traiga a los portadores para que pueda poner marcas de tiempo fácilmente cuando solo estoy hojeando lo terminado, así que vamos a poner nuestro primer banner que es el papel de Ruley porque ya estamos adivinando preguntas en el chat en vivo haciendo esa pregunta, así que sí, planteas una pregunta interesante y sabes por qué enfocarte en este individuo. hay miles de personas que están siendo enviadas desde esta religión como disipador una vez al año por qué esta persona es tan importante, así que ve a quien quiera algodón, sí, también sería bueno saber de ti porque para aquellos que no sabes que en realidad vive en Noruega

[BREAK para otro comentario ]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#72

Lean el libro ?!
Este libro que publica Rolf Furuli da base a los creyentes en la Biblia para darse cuenta de que el "esclavo fiel y prudente" no existe.
Que no hay base biblica para que el cuerpo gobernamte sea obedecido ciegamente por los tj.
Bueno ya en el pasado , en una graduacion de Galaad, Fred Franz presento prueba , en un largo discurso, de que en el siglo 1 no hubo un cuerpo gobernante, y que era antibiblico el que instituyeron en 1970.(ver "Crisis de conciencia" de Raymond Franz)
Es una buena herramienta. la obra de Furuli para ayudar a los testigos de jehova a enteder la verdad de la berda.
Sin duda lo van a demonizar a Furuli como un "apostata"
El cuerpo gobernante se tambalea y la watchy hace agua.

Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#73

(23 Jun, 2020, 01:58 PM)Vigilantes escribió:  Es una buena herramienta. la obra de Furuli para ayudar a los testigos de jehova a enteder la verdad de la berda.
Sin duda lo van a demonizar a Furuli como un "apostata"
El cuerpo gobernante se tambalea y la watchy hace agua.

Estimado Vigilantes...
Lamentablemente, no creo que la WT se tambalee, ni haga aguas... Nadie conoce a Furuli. Lo conocemos nosotros, los críticos, los apóstatas, los malditos... pero, ¿Quién es Furuli? Entre la inmensa mayoría de testigos europeos, americanos, asiáticos... Furuli no es nadie. No saben ni que existen las ciencias en las ha sido profesor de Universidad, ni siquieran saben que existen los idiomas que Furuli conoce... ¿Quién es Furuli? Furu... ¿qué?
Ya es triste, ya... pero la mayoría está abotargada, continúa conectándose al Zoom como robots, donando mediante "donate", haciendo ver que predican y creyendo que están haciendo mucho por el Reino, aún en tiempos en que san Coronavirus manda...
Mientras haya esa mayoría... la WT permanecerá porque no tiene enemigos si el que combate junto a ella ni siquiera sabe quién es el enemigo... ¿Quién es Furuli? La obra prospera... mira tú el brodggggbscaguanting... el hit entre los testigos... ¿Has visto qué interesante el de este mes? ¿Has visto el discurso de Arnold Peter Hans Smith? Sí, hombre. El lameculos de Sanderson, o de Lett, o de cualquier otro de esos de los que ya sabemos los nombres porque salen en la tele... una tele que ha venido a sustituir en las casas de los testigos a la de verdad, la tradicional, la de Antena 3 y la 1 y la Sexta... ¡Oh, la Sexta! anatema sea quien vea la Sexta, la de los ateos e incrédulos, la que dicen que nos investigó... maldita sea la Sexta...
¿De quién hablábamos? ¡Ah, de Furuli... Furu... ¿qué?

Furuli está muerto... ya lo estaba, porque nadie lo conocía. Pero ahora, más...

Perdonad la digresión

kunta
Responder
#74

Me acaban de compartir lo siguiente:

Periódico noruego confirma la expulsión de Furuli

Furuli ha sido expulsado de los testigos de Jehová


Puedo confirmar que ahora estoy excluido, dice Rolf Furuli, quien durante casi 60 años ha sido una figura clave en los Testigos de Jehová a nivel nacional e internacional.

Furuli dice que toma la exclusión con gran calma. Por lo general, tal exclusión será terriblemente pesada. Toda su red está rota y los amigos ya no hablarán con usted. Pero para mí no es así. Tengo una red en todo el mundo de científicos y ancianos que ven los problemas en la organización. Con estos quiero mantenerme en contacto, dice Furuli.

Vårt Land ha estado en contacto con el portavoz de los testigos de Jehová en Escandinavia, Dag Erik Kristoffersen. Dice que no tiene información sobre una posible exclusión de Furuli y que, por lo tanto, no puede comentar el caso en este momento. Pero Cato Pretorius de la congregación Torstrand en Larvik, la congregación local de Furuli, confirma la exclusión. Dado que esto se conoce públicamente, podemos confirmar que ya no es uno de los testigos de Jehová, escribe en un SMS a Vårt Land.

Criticó la gestión

La razón de la exclusión de Furuli es el libro que Vårt Land ha mencionado anteriormente. Mi amada religion

Aquí, Furuli, quien es descrito por otros como un hermano mayor bien considerado entre los Testigos, critica el alto liderazgo de la comunidad religiosa en Nueva York. Furuli le dice a Vårt Land que sabía que la exclusión sería la consecuencia cuando publicara el libro.

"Entonces, para mí, esto no es negativo en absoluto. Sé lo que defiendo y defiendo lo que he hecho".

"¿Has dicho antes que crees que los testigos de Jehová son la verdadera y verdadera fe?"

"La mayoría de lo que sucede en la organización es bueno y correcto, y estoy de acuerdo con todo lo que tiene que ver con el aprendizaje. Lo que critico en el libro son las décadas más leves. Donde una alta gerencia en Nueva York ha tomado demasiado poder".

Furuli cree que lo que le está sucediendo ahora es uno de los problemas en la forma en que el órgano rector dirige a los testigos de Jehová.

"Todas las organizaciones dependen de las personas. Aquí hay un grupo que ha asumido el poder y que decide que muchos testigos están excluidos por lo que creo que son motivos no bíblicos. Sin embargo, estoy seguro de que los testigos de Jehová son la verdadera religión".

Esperando evitar

"¿Cómo será tu vida religiosa en el futuro, ahora que no has terminado?"

"Mi vida religiosa está relacionada con la persona que nos creó. Pero está claro que me gustaría tener contacto con mis amigos. Los testigos de Jehová deciden que los testigos no pueden saludar ni hablar con los excluidos. Me va a suceder. Pero Soy positivo con todos aquellos que no van a hablar conmigo. Hacen lo que creen que es correcto ".

Los libros estan prohibidos

En la exclusión de Furuli, los libros que ha escrito también tienen prohibido leer libros para los testigos. Furuli dice que la noticia de su ex exclusión ya ha llegado a Grecia e Italia, entre otros.

"Algunos quieren que sea una persona importante. Probablemente me consideren una amenaza. Al excluirme, simultáneamente prohíben mis libros. Pero creo que muchos testigos los leerán de todos modos ..."


No encuentro la fuente. Seguramente está en algún idioma de la zona.

A propósito, la página sobre Furulli en la Wikipedia en inglés ya menciona el nuevo libro, mientras que la versión en español sigue negando que es/fue Testigo, de hecho parece que fue redactada por algún tejota.

Hice una búsqueda en la Watchtower en línea y es mencionado un par de veces en asuntos rutinarios en un par de Ministerios noruegos de la década de 1970.

https://wol.jw.org/no/wol/d/r3/lp-n/201970154#h=3

https://wol.jw.org/no/wol/d/r3/lp-n/201972155#h=12

EDIT: Encontré la fuente. Efectivamente está en noruego. No permite leer el artículo si no se tiene suscripción, pero permite ver el encabezamiento.

https://www.vl.no/religion/furuli-har-bl...-1.1733569

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#75

(25 May, 2020, 05:27 PM)Daniel escribió:  Leído así por encima el tema de "Los tiempos de los gentiles" y esto mejor que no lo hubiese escrito porque desacredita todo el libro.

(27 May, 2020, 10:49 AM)Fenantreno1987 escribió:  En conclusión, es una argumentación que me suena tan forzada y enrevesada, que sinceramente es demasiado sospechosa. Ni siquiera la org ha usado esos argumentos.

Estoy leyendo el libro, voy por la mitad, y concuerdo con lo citado. Su defensa del 607 hace un flaco favor a su propia reputación y pone en entredicho su calidad como investigador. Los capítulos sobre profecías y cumplimientos son altamente especulativos y llenos de conclusiones a las que se llega por simple arte de magia.

La calidad de sus argumentos no es muy alta, y personalmente me transmite cierta altivez al dar por ciertas sus conclusiones como verdades establecidas. En ese aspecto creo que R. Franz transmitía cierta humildad al no pretender transmitir verdades ocultas para otros; inclusive aceptaba que ciertos pasajes podrían tener más de una interpretación válida.

Podría decirse que una parte importante de su testimonio tiene que ver con la educación superior. Los argumentos no son nada desconocidos, los he leído de varios foristas y son simple sentido común. Lo valioso es que él realizó sus estudios mientras mantenía un 'alto nivel espiritual' en la congregación. Creo que es el capítulo más relevante de la primera mitad del libro.

(26 May, 2020, 01:19 PM)BladeR escribió:  Hay una cosa que me preocupa, no tengo claro quién está detrás de este libro. Es raro que Furuli tenga en venta sus libros en Amazon y este en cambio sólo lo venda directamente a través de un correo electrónico y con pago por Pay Pal.

En el libro dice que fue escrito mientras ejercía como anciano, en tiempo presente. Incluso los últimos retoques son muy recientes, pues menciona el comienzo de la pandemia por COVID-19, de la que aún no salimos.

Mi teoría es que él guardaba la esperanza de ser escuchado, que sus argumentos fuesen tenidos en cuenta en Warwick, y por eso no había liberado este libro de manera pública y comercial. Estoy casi seguro que esperaba que la baja rotación del documento sirviese de prueba de que no pretendía causar una división ni atraer seguidores.

Lo que me deja completamente perplejo es su defensa de que los Testigos de Jehová son la religión verdadera. Ve claramente tanto creencias como procedimientos erróneos, los puede identificar como alejados del cristianismo, y aún así defiende que unos cuantos puntos (muy flojos) los identifican como los únicos que hacen la voluntad de Dios en la Tierra.

Estoy de acuerdo con Daniel en que la razón más probable para que defienda algo que a la vez critica es que no quiere enfrentarse al hecho de que la mayor parte de su vida la consagró a un fraude. Nos pasó a muchos de nosotros al enfrentarnos por primera vez con la realidad de que fuimos engañados por una secta, y que tal vez nuestros padres y abuelos también. Es algo difícil de combatir, entre más se ha invertido menos se está dispuesto a perder. La falacia del Concorde.

Falacia del costo irrecuperable - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de...ecuperable

Y es que es increíble que, declarándose tan seguidor de Jesús, no sea capaz de reconocer el significado de estas palabras:

»Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Ustedes los pueden reconocer por sus acciones, pues no se cosechan uvas de los espinos ni higos de los cardos. Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno. Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego. De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones.

San Mateo 7:15‭-‬20 DHHDK
https://bible.com/bible/1845/mat.7.15-20.DHHDK

Para entenderlas y aplicarlas no se necesita ser experto en lenguas semíticas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)