Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La inmoralidad de tu moralidad.
#16

(16 Nov, 2020, 10:10 AM)discipulo del Cristo escribió:  [quote='cyberjesus' pid='63935' dateline='1605461739']
Te consideras una persona moral?

Sí, porque me esfuerzo por seguir los preceptos que la comunidad y humanidad donde vivo considera aceptables para el diario vivir. No puedo decir que soy 100% moral, porque de vez en cuando la riego, pero hago el mayor esfuerzo.

(15 Nov, 2020, 12:35 PM)cyberjesus escribió:  Que actividades consideras inmorales?

Mentir.
Robar.
Asesinar.
Torturar.

(15 Nov, 2020, 12:35 PM)cyberjesus escribió:  De donde viene la base para considerar algo moral en tu conciencia?

De lo que mis mayores me enseñaron a través de la Biblia.
[/quote

Ok fabuloso! una respuesta directa, de hecho dos. Para ti es inmoral :

Mentir.
Robar.
Asesinar.
Torturar.

y la razon que TU consideras eso inmoral es por que TUS mayores te lo ensenaron de la biblia.. O sea que tu moralidad no es por que tu lo hayas decidido sino que alguien mas decidio por ti y ellos tampoco lo decidieron sino lo sacaron de la biblia...

Sin embargo esa misma fuente considero moral en algun tiempo... el mentir, el robar, el asesinar y el torturar.. Crees TU que es moral una fuente que hace lo opuesto de lo que te inculca? Por que crees TU que esas cosas son inmorales? solo por que tus mayores te lo ensenaron? o crees que en algunos casos esta justificado el mentir, robar, asesinar y torturar?

A
Responder
#17

(16 Nov, 2020, 01:34 PM)JoseFidencioR escribió:  
(16 Nov, 2020, 09:14 AM)cyberjesus escribió:  Pongamoslo mas sencillo ...si le pregunto "Tienes hambre?".... cual respuesta es la propia?
1.- Pues la biblia dice...
2.- Pues la organizacion dice...
3.- Jehova dice...
4.- Abraham Lincoln dice...
5.- Pues (6 parafos copiados y pegados de un libro sobre el hambre)
6.- La medicina dice
7.- Si

Y... NO. Nunca es tan facil.

Porque hay personas que comen impulsivamente, otras que se se abstienen rigurosamente de alimentos, y la sensacion es subjetiva en muchos casos.. que seria el equivalente de la pregunta "de donde viene tu moral"... de nueva cuenta caes ensubjetividad y se puede trasladar a terceros responsables...

porque :
*Genes, como por ejemplo tener familiares cercanos que también tienen un trastorno alimentario
*Cambios en la química del cerebro
*Depresión u otras emociones, como sentirse molesto o estresado
*Dieta malsana, como no comer suficientes alimentos nutritivos o saltarse las comidas

Es decir, no somos totalmente biologicos, ni totalmente psicologicos... pero mas importante, los patrones establecidos vienen de comunidad. Te lo cambio y te pregunto ¿Tienes Sed? Puedes sentir sed en el momento que te pregunten (inducida) o puedes sentirla por el calor (refrescarte, sin necesidad de hidratarte) o porque viste el agua u otra bebida (incitacion personal inducida) o realmente desear beber(la sed real)...

incluso cuestiones tan basicas como querer orinar, no son meramente fisiologicas... lo que ya te transfiere a nuestro basto legajo cultural que nos domina.

[Imagen: 124888190_10164373665565162_409604170869...e=5FD87313]


Nuevamente la evacion de la pregunta... si la pregunta es tienes hambre... la respuesta es o si o no. no pregunte por que come la gente... solo pregunte si tienes hambre.

No pregunte: quieres comer? por que quieres comer? o por que come la gente?
Responder
#18

(16 Nov, 2020, 01:34 PM)JoseFidencioR escribió:  
(16 Nov, 2020, 09:14 AM)cyberjesus escribió:  Pongamoslo mas sencillo ...si le pregunto "Tienes hambre?".... cual respuesta es la propia?
1.- Pues la biblia dice...
2.- Pues la organizacion dice...
3.- Jehova dice...
4.- Abraham Lincoln dice...
5.- Pues (6 parafos copiados y pegados de un libro sobre el hambre)
6.- La medicina dice
7.- Si

Y... NO. Nunca es tan facil.

Porque hay personas que comen impulsivamente, otras que se se abstienen rigurosamente de alimentos, y la sensacion es subjetiva en muchos casos.. que seria el equivalente de la pregunta "de donde viene tu moral"... de nueva cuenta caes ensubjetividad y se puede trasladar a terceros responsables...

porque :
*Genes, como por ejemplo tener familiares cercanos que también tienen un trastorno alimentario
*Cambios en la química del cerebro
*Depresión u otras emociones, como sentirse molesto o estresado
*Dieta malsana, como no comer suficientes alimentos nutritivos o saltarse las comidas

Es decir, no somos totalmente biologicos, ni totalmente psicologicos... pero mas importante, los patrones establecidos vienen de comunidad. Te lo cambio y te pregunto ¿Tienes Sed? Puedes sentir sed en el momento que te pregunten (inducida) o puedes sentirla por el calor (refrescarte, sin necesidad de hidratarte) o porque viste el agua u otra bebida (incitacion personal inducida) o realmente desear beber(la sed real)...

incluso cuestiones tan basicas como querer orinar, no son meramente fisiologicas... lo que ya te transfiere a nuestro basto legajo cultural que nos domina.

[Imagen: 124888190_10164373665565162_409604170869...e=5FD87313]

y toda esa larga explicacion estara muy bonita y correcta... pero evade la pregunta inicial... que consideras inmoral y por que crees que es inmoral.... pero ya me imagino la respuesta...


la historia dice Sad6 parrafos con ideas de otra persona)

la raiz de la palabra in moralidad y 5 referencias de diccionarios

y lo que piensa el papa, ray franz y 5 santos famosos...

y todo eso esta muy bonito...

Pero que considera josefidencio inmoral? y por que...?
Responder
#19

(16 Nov, 2020, 11:19 PM)cyberjesus escribió:  
(16 Nov, 2020, 10:10 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(15 Nov, 2020, 12:35 PM)cyberjesus escribió:  Te consideras una persona moral?

Sí, porque me esfuerzo por seguir los preceptos que la comunidad y humanidad donde vivo considera aceptables para el diario vivir. No puedo decir que soy 100% moral, porque de vez en cuando la riego, pero hago el mayor esfuerzo.

(15 Nov, 2020, 12:35 PM)cyberjesus escribió:  Que actividades consideras inmorales?

Mentir.
Robar.
Asesinar.
Torturar.

(15 Nov, 2020, 12:35 PM)cyberjesus escribió:  De donde viene la base para considerar algo moral en tu conciencia?

De lo que mis mayores me enseñaron a través de la Biblia.
[/quote

Ok fabuloso! una respuesta directa, de hecho dos. Para ti es inmoral :

Mentir.
Robar.
Asesinar.
Torturar.

y la razon que TU consideras eso inmoral es por que TUS mayores te lo ensenaron de la biblia.. O sea que tu moralidad no es por que tu lo hayas decidido sino que alguien mas decidio por ti y ellos tampoco lo decidieron sino lo sacaron de la biblia...

Sin embargo esa misma fuente considero moral en algun tiempo... el mentir, el robar, el asesinar y el torturar.. Crees TU que es moral una fuente que hace lo opuesto de lo que te inculca? Por que crees TU que esas cosas son inmorales? solo por que tus mayores te lo ensenaron? o crees que en algunos casos esta justificado el mentir, robar, asesinar y torturar?

A

Si te das cuenta, esta el viejo adagio: "a donde fueres, haz lo que vieres". Yo dije que me esfuerzo por conformar con la moralidad dentro de la comunidad y el resto de la humanidad donde vivo. Sí, mis mayores me enseñaron la moralidad bíblica, pero una vez que empecé a hacerme preguntas de la vida, mi moralidad empezó a "moldearse" o a evolucionar. Yo tomo de la Biblia lo que me sirve para beneficio propio y de los demás.

No se debe mentir ni robar ni asesinar ni torturar bajo ninguna circunstancia.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#20

(16 Nov, 2020, 12:49 AM)JoseFidencioR escribió:  que en realiad deriva todo concepto de bien y mal:

reciprocidad y justicia <>  empatía y compasión

NUNCA HE EVADIDO LA PREGUNTA, Y LA RESPONDI EN MI PRIMERA RESPUESTA...

Que no la quieras aceptar es otra cosa.

A lo largo de mi presencia en el foro he sido iterativo en este asunto...

Ahora, moral son REGLAS DE SOCIEDAD. y cada sociedad es diferente. literalmente, ἠθικός[Esthes, costumbre, manera de convivir] o MORALIS (de moris o "manera de convivir").

La Etica es el estudio de la moralidad. algo que se pretende en este hilo.

Y desde mi primera respuesta dije: todo es aprendido...

Asi que traslade el proeba a lo no aprendido, la conducta de los animales (ETIOLOGIA), En la cual encontramos justamente la repuesta que di al inicio: todo se desprende de

reciprocidad y justicia <>  empatía y compasión

Si quieres que te diga "es moral dar de comer al hambriento"(Empatia y compasion) de seguro diras "pero eso te enseño "el libro"... NO, eso lo hacemos aun cuando no haya libro, y es comun en toda sociedad, incluso en los animales gregarios.

Si me preguntas si debo retribuir en especie o con favores a quien me ayudo anteriormente(reciprocidad y justicia) igualmente no es porque la sociedad me lo imponga, es una caracteristica de los seres gregarios...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

y... solo por salirme del huacal como siempre....

No se debe robar nunca... que hacer si tengo hambre, sin posibilidad de obtenre alimento y no hay nadie que cuide el producto, ademas, este se perdera de no usarse rapido? es licito comerlo o no?
https://bibliaparalela.com/matthew/12-4.htm
https://es.sports.yahoo.com/noticias/rob...34545.html

La tortura... ya no hablemos de los animales al comerlos... sino con nuestros congeneres... es licito torturar terroristas que pusieron una bomba, que esta a punto de estallar y debemos saber Donde esta y como desactivarla antes que mueran muchas personas? y si en la guerra torturamos para obtener informacion escencial par adetener la guerra y evitar mas muertes?

todo se vuelve relativo... hasta pasarse un alto... proque si tengo que llegar al hospital con un caso grave donde el tiempo juega un papel de vida o muerte... quien no se saltaria el alto?

En todo, hasta donde es posible, se evalua el riesgo beneficio... y pasan todas las reglas a ser un simple comercio de convivencia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

(16 Nov, 2020, 11:56 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(16 Nov, 2020, 11:19 PM)cyberjesus escribió:  
(16 Nov, 2020, 10:10 AM)discipulo del Cristo escribió:  Sí, porque me esfuerzo por seguir los preceptos que la comunidad y humanidad donde vivo considera aceptables para el diario vivir. No puedo decir que soy 100% moral, porque de vez en cuando la riego, pero hago el mayor esfuerzo.


Mentir.
Robar.
Asesinar.
Torturar.


De lo que mis mayores me enseñaron a través de la Biblia.
[/quote

Ok fabuloso! una respuesta directa, de hecho dos. Para ti es inmoral :

Mentir.
Robar.
Asesinar.
Torturar.

y la razon que TU consideras eso inmoral es por que TUS mayores te lo ensenaron de la biblia.. O sea que tu moralidad no es por que tu lo hayas decidido sino que alguien mas decidio por ti y ellos tampoco lo decidieron sino lo sacaron de la biblia...

Sin embargo esa misma fuente considero moral en algun tiempo... el mentir, el robar, el asesinar y el torturar.. Crees TU que es moral una fuente que hace lo opuesto de lo que te inculca? Por que crees TU que esas cosas son inmorales? solo por que tus mayores te lo ensenaron? o crees que en algunos casos esta justificado el mentir, robar, asesinar y torturar?

A

Si te das cuenta, esta el viejo adagio: "a donde fueres, haz lo que vieres". Yo dije que me esfuerzo por conformar con la moralidad dentro de la comunidad y el resto de la humanidad donde vivo. Sí, mis mayores me enseñaron la moralidad bíblica, pero una vez que empecé a hacerme preguntas de la vida, mi moralidad empezó a "moldearse" o a evolucionar. Yo tomo de la Biblia lo que me sirve para beneficio propio y de los demás.

No se debe mentir ni robar ni asesinar ni torturar bajo ninguna circunstancia.

Si consideras que mentir es inmoral... que hay si el mentir te puede protejer de ir a un comite judicial? o causar dolor innecesario a alguien que esta apunto de morir? Ahora si fuiste TJ estuviste dispuesto a condonar las mentiras por el reino, el robo de los israelitas sobre las tribus que saqueaban, el asesinato de ninos, infantes y animales y la tortura emocional de personas que abandonan el culto. En que momento tus valores morales son por que tu los defines y no tu sociedad, familia o cultura? En que momento se convierten en inamovibles?
Responder
#23

(17 Nov, 2020, 12:13 AM)JoseFidencioR escribió:  y... solo por salirme del huacal como siempre....

No se debe robar nunca... que hacer si tengo hambre, sin posibilidad de obtenre alimento y no hay nadie que cuide el producto, ademas, este se perdera de no usarse rapido? es licito comerlo o no?
https://bibliaparalela.com/matthew/12-4.htm   
https://es.sports.yahoo.com/noticias/rob...34545.html

La tortura... ya no hablemos de los animales al comerlos... sino con nuestros congeneres... es licito torturar terroristas que pusieron una bomba, que esta a punto de estallar y debemos saber Donde esta y como desactivarla antes que mueran muchas personas? y si en la guerra torturamos para obtener informacion escencial par adetener la guerra y evitar mas muertes?

todo se vuelve relativo... hasta pasarse un alto... proque si tengo que llegar al hospital con un caso grave donde el tiempo juega un papel de vida o muerte... quien no se saltaria el alto?

En todo, hasta donde es posible, se evalua el riesgo beneficio... y pasan todas las reglas a ser un simple comercio de convivencia.

Ok al fin... usted dice que no se debe robar nunca. Ese es su valor moral. De donde viene ese valor? Que le dice a usted que robar es "malo" el hecho que es ilicito? es la ley lo que determina su valor? y que determina la ley?

En el momento que alguien esta dispuesto a romper su valor por que las circustancias lo determinan en ese momento muestra que ese valor no era personal sino impuesto.. y eso es inmoral en si mismo.
Responder
#24

Un excelente ejemplo... La tortura... dos personas han declarado que la consideran inmoral.

Sin embargo... muchos animales son torturados antes de ser sacrificados para vender su carne como alimento.

Y muchos animales se les tortura para la creacion de medicinas y cosmeticos.

Que hace la persona que dice que la tortura es inmoral cuando se entera que participa en el proceso de tortura de forma indirecta?

se hace de la vista gorda? Lo justifica dependiendo de las circustancias?

y ese es mi punto... la inmoralidad es lo que esta encontra de la moralidad.. y la moralidad es circunstancial para muchos.. y eso la convierte en ese momento en inmoralidad. por lo tanto la moralidad es inmoral.

y la idea de ser moral proviene de la religion. Los animales no tienen ese concepto y muchos entienden el concepto de justicia, reciprocidad y empatia... sin necesidad de ser morales.

los conceptos de bueno y malo son igualmente circunstanciales y derivados de ideas religiosas.
Responder
#25

Se han traído a colación buenos puntos sobre este hilo. Si me atrevo a "filosofear" aquí, hay dos inmoralidades que generan la mentira, robo, asesinato, y tortura, a saber, la corrupción, y esta a su vez por la codicia.

Por la codicia y corrupción, de personas de autoridad, es que toca mentir, robar, asesinar y torturar para aquellos en necesidad.

Si tan solo eliminaramos la corrupción y codicia, viviríamos en un mundo mejor.

La moralidad e inmoralidad va cambiando con el paso del tiempo. Porque algo sea legal puede que no sea moral.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#26

(15 Nov, 2020, 10:11 PM)cyberjesus escribió:  La moralidad en su mayoria no es personal, sino grupal, y proviene normalmente de la religion. A parte de eso, no es universal, ni siquiera es constante. Es un concepto que puede en un momento ser algo bueno y en un corto plazo cambiar a lo opuesto.

La moralidad no existe en solitario. Nadie es moral viviendo en el desierto o viviendo en la montaña sin compañia.
Somos seres morales porque nos relacionamos con el otro. Sin un otro no somos ni humanos.
O sea ¿a quien se miente?. ¿a quien se roba? ¿a quien se mata?. Siempre es el otro.
Nos vamos a vivir a un pueblo perdido en el monte y se acabó la ética o lo moral.
Es el vivir en sociedad lo que hace imprescindible ciertos principios (eso lo ha explicado muy bien el hilo de @Stargate).
Principios de no agresion se podrían llamar, y así dejamos la 'metafisica' para los creyentes...

En solitario todos somos santos ¿de acuerdo?. No hay posibilidad de mentir, ni de robar ni de matar.
Y suelto una pregunta a todos esos que dicen que matar es moralmente perverso.
Te presentan a un bebe precioso y te dicen que dentro de unos años cuando sea mayor se convertirá en un terrorista que matará a docenas de personas. ¿qué harías?.´¿qué harías tú que dices que matar es malo?.
Un asesino va en busca de su victima que se esconde en tu casa ¿mentirias?.¿tú que dices que mentir es inmoral?.
Ves a un mendigo robar en una fruteria ¿lo denunciarias?.¿tú que dices que robar es malo?.

Podréis dar todas las respuestas que se os ocurran y todas seran del tipo "yo antes intentaría hacerle ver que se pueden hacer las cosas de distinta manera, con principios" ¿sí, verdad?. Algo parecido a eso.
Y con eso ya estás imponiendole tu pensamiento y tus creencias que viene a ser 'casi' lo mismo que la religion.

En conclusion: la ética es necesaria para vivir en comunidad, por lo que es una imposicion de la sociedad.

Es algo que se debe de aprender, por lo que no es un rasgo intrinsicamente humano.

Y contestando a las preguntas de @ciberjesus

¿qué considero inmoral?.
TODO.

¿Por qué?. Porque si ya de entrada hemos de calificar con un nombre algo que nos sobrepasa significa que lo estamos reduciendo a puro interés egoista.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#27

(17 Nov, 2020, 03:31 AM)cyberjesus escribió:  Ok al fin... usted dice que no se debe robar nunca. Ese es su valor moral.

NO, no entendiste nada...

Mi respuesta era para Discípulo de cristo, aunque para siempre,no para contrariarlo,sino para que confronte sus ideas. lo de "no robar" no es mi propuesta, aunque funciona en la MAYORÍA de los casos, sin embargo, expuse dos casos (ver los enlaces) en los que violar esas reglas era básicamente necesario...

Después de todo, os recuerdo: moralidad son normas de convivencia explicitas o implícitas que forma cada comunidad... en algunas el esclavismo esta bien visto, en otras es aberrante. En algunas es permisible el casarse con una niña de 5 años, en otras comunidades es algo impensable y una violación explicita...

Pero en ultima instancia, son normas sociales aprendidas. La discriminación de negros en USA no es porque un individuo único piense que su color les hace inferior, sino que hay un badage cultural que arrastran a la discriminación.

Como ya dije antes, prefiero remitirme a las bases de toda conducta gregaria, sin badage cultural, y esta es la etiologia. Con ella podemos observar porque nos comportamos como lo hacemos, sin la carga cultural.

reciprocidad y empatia. loque hago es al menos justo (igualdad de circunstancias) en el trato a mis congeneres? lo que hago, aun en demerito propio, proporciona una ayuda a mis congeneres(empatia)?

aterrizar en eventos especificos, conlleva a analizar cada caso especifico...

Contratar niños en asia es visto como esclavismo en europa... pero de no ser contratados los niños mueren de hambre... retirarles las fuentes de empleo SIN BRINDARLES OTRA MANUTENSION es simplemente matarlos. Similar ocurrio caso en Mexico, se retiraron los animales de circo, para evitarles sufrimiento... pero nunca se les envio a un centro de atension ni reintegro a la vida silvestre. lso animales simplemente enfrentaron la extincion de sus vidas. lo cual fue peor el remedio que la enfermedad...

pero en casos mas complejos... que hacer con los Testigos de jehova que hacen ostracismo a lso que dejan sus creencias? los familiares y amigos solo venque estn salvando sus almas y la "vida eterna", aunque ne la vida fisica les estan condenando al dolor y miseria emocional... como poder saber si es un verdadero beneficio a sus almas expulsadas?

los TJs efectivamente lo hacen "amorosamente", aunque a nosotros nos pese y opinemos que este mal... como juzgar intensiones contra beneficios reales? que hacer si perdemos nuestra vida, pero salvamos nuestra alma al rechazar una transfusion?

https://bibliaparalela.com/matthew/16-25.htm

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

(17 Nov, 2020, 12:07 PM)Moebius escribió:  
(15 Nov, 2020, 10:11 PM)cyberjesus escribió:  La moralidad en su mayoria no es personal, sino grupal, y proviene normalmente de la religion. A parte de eso, no es universal, ni siquiera es constante. Es un concepto que puede en un momento ser algo bueno y en un corto plazo cambiar a lo opuesto.

La moralidad no existe en solitario. Nadie es moral viviendo en el desierto o viviendo en la montaña sin compañia.
Somos seres morales porque nos relacionamos con el otro. Sin un otro no somos ni humanos.
O sea ¿a quien se miente?. ¿a quien se roba? ¿a quien se mata?. Siempre es el otro.
Nos vamos a vivir a un pueblo perdido en el monte y se acabó la ética o lo moral.
Es el vivir en sociedad lo que hace imprescindible ciertos principios (eso lo ha explicado muy bien el hilo de @Stargate).
Principios de no agresion se podrían llamar, y así dejamos la 'metafisica' para los creyentes...

En solitario todos somos santos ¿de acuerdo?. No hay posibilidad de mentir, ni de robar ni de matar.
Y suelto una pregunta a todos esos que dicen que matar es moralmente perverso.
Te presentan a un bebe precioso y te dicen que dentro de unos años cuando sea mayor se convertirá en un terrorista que matará a docenas de personas. ¿qué harías?.´¿qué harías tú que dices que matar es malo?.
Un asesino va en busca de su victima que se esconde en tu casa ¿mentirias?.¿tú que dices que mentir es inmoral?.
Ves a un mendigo robar en una fruteria ¿lo denunciarias?.¿tú que dices que robar es malo?.

Podréis dar todas las respuestas que se os ocurran y todas seran del tipo "yo antes intentaría hacerle ver que se pueden hacer las cosas de distinta manera, con principios" ¿sí, verdad?. Algo parecido a eso.
Y con eso ya estás imponiendole tu pensamiento y tus creencias que viene a ser 'casi' lo mismo que la religion.

En conclusion: la ética es necesaria para vivir en comunidad, por lo que es una imposicion de la sociedad.

Es algo que se debe de aprender, por lo que no es un rasgo intrinsicamente humano.

Y contestando a las preguntas de @ciberjesus

¿qué considero inmoral?.
TODO.

¿Por qué?. Porque si ya de entrada hemos de calificar con un nombre algo que nos sobrepasa significa que lo estamos reduciendo a puro interés egoista.
muchas personas consideran inmoral la masturbacion.. a no ser que la practiques en publico.... para mi es en solitario aunque mas divertida con compania.

los tjs y muchos religiosos tambien consideran pecado los pensamientos sobre pecar... y esos tambien son en solitario.

aunque el concepto se crea en grupo la moralidad se practica individualmente... pero normalmente hay dos acciones las que nadie ve y las que alguien ve.
Responder
#29

y la mentira claro que se puede en privado... y el robo es casi siempre por la mayoria de Las veces en secreto.

por que creo que es importante? por que el concepto de inmoralidad esconde quien eres tu realmente y lo que te gusta realmente.. detenido por lo que otros piensan.. o por lo que quieres que piensen de ti
Responder
#30

Para mí está mal causar daño* innecesario. Y lo dejo así, con tres palabras. Un poco más poético sería: "No hacer a otros lo que no quiero que me hagan a mí, y hacer por otros lo que me gustaría que hicieran por mí". Sí, suena religioso, pero no por ello tiene menor (o mayor) valor.

* O "sufrimiento", según mi copiapega previo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por cyberjesus
28 Sep, 2019, 03:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)