(28 Dec, 2020, 02:08 PM)cyberjesus escribió: (27 Dec, 2020, 09:19 PM)Hildebrando escribió: Los objetivos financieros son un medio, no un fin en sí mismo. El objetivo final es poder y dominación:
"El dinero es como una gran mansión que puede comenzar a derrumbarse en una década.
El poder es una sólida construcción de piedra que perdura por siglos".
Si no te parece, observa a un anciano de congregación local: Él no trabaja por dinero, trabaja por estatus, trabaja por poder. Y lo mismo todos los puestos de la WT, incluyendo a Ray Franz en su momento...
Luego dice usted que el dinero puede derrumbarse pero el poder no.... eso suena muy poetico... pero el poder se puede perder... nuevamente... Ray Franz... perdio su poder de un momento a otro..... pero era el la WT?
Dice tambien que los ancianos trabajan po estatus y poder..... interesante su generalizacion... que le hace pensar que todos lo ancianos trabajan por poder? no cree usted que ningun anciano trabaja por realmente ayudar a su rebano? son entonces los ancianos la WT?
Sera que el poder es un resultado secundario? El culto de los testigo es de control mental... pero es la causa o el resultado?
ahora eso solo incluye a los hombres con "cargos" de "servicio" y que hay de las mujeres? ellas no son la WT?
Interesantes preguntas, que supongo que son retóricas, porque sabes bien las respuestas:
Ray fue una excepción que confirma la regla. ¿Cuántos miembros disidentes del Cuerpo Gobernantes existen? Evidentemente, él era un verdadero creyente. Pero ojo, los verdaderos creyentes (y este es el punto que pareces no percibir) no controlan la secta. Ray fue una persona que luchó "con las armas de la luz", en buena lid, contra compañeros que, borrachos de poder, usaron las 'armas de la siniestra' (usando astucia) y lo bajaron del caballo, defenestrándolo de su poder.
Respecto a mis comentarios en cuanto a dinero y poder, hablo desde el realismo político, no desde el ideal (como parece que haces tú). El poder jamás lo han detentado permanentemente gobernantes 'humildes y compasivos', 'justos y concienzudos'. No. "Para hacer tortas hay que quebrar huevos". Siendo este el caso, Raymond Franz jamás tuvo poder genuino en la secta. Fue lo que llamamos en Chile, un "palo blanco". Evidentemente no tenía idea de cómo funcionaban las cosas en el más alto nivel. Él de verdad creía que Dios gobernaba los asuntos y que las diferencias de los miembros del Cuerpo Gobernante se arreglaban con la Biblia y buena voluntad. Él descubrió que no era así. Las decisiones se tomaban de acuerdo a criterios políticos. Y él llegó allí simplemente por ser sobrinísimo de Fred Franz. De no mediar este parentesco, probablemente jamás hubiera llegado a tal posición. Franz nunca tuvo un poder de verdad dentro de la secta.
Lo mismo sucede con esos ancianos excepcionales, que están en sus puestos por amor del rebaño. Este tipo de ancianos no gobierna las congregaciones. A menudo hacen concesiones y sacrifican a los que no pueden salvar, con la vana esperanza de que manteniéndose en sus puestos a través de claudicar en sus convicciones, harán un bien mayor a todo el rebaño. Con el paso del tiempo, son 'bajados del caballo' por otros que, haciendo política y valiéndose de las conjugaciones adecuadas de dinero y poder, ejercen su dominio inexorable dentro de la secta.
Este tipo de ancianos, el mismo Ray Franz, son simples "golondrinas, que no hacen verano".
Respecto a las mujeres, las esposas, madres, hermanas, hijas del tipo de anciano que se enseñorea de la congregación, comparten el mismo espíritu de forma soterrada. Claro, esto no es bien visto oficialmente en la secta, pero se le tolera a las familias que detentan el poder. Para el resto de las mujeres (viudas, divorciadas, parientes de nadie) opera lo de "aquella mujer Jezabel"... En fin, "las mujeres prominentes" de la secta, ejercen su influencia única y exclusivamente a través de sus esposos. No hay verdadero lugar para ella, más allá de ser precursoras o misioneras...