Puede que sí, como puede que no.
Con todo el respeto, la publicación me pareció poco fiable, pero eso no indica que no quisiera que fuera real la noticia.
Estuve tratando de entender el "audio filtrado" que se presenta en el vídeo pero no es muy claro, se me ocurría la idea de que quizás pudo ser una reunión del comité de sucursal de Ecuador pero noté algo de informalidad, así que quizás no.
Las voces de estos personajes las conozco bien, he intercambiado diálogos unos más breves que otros con todos ellos pero ninguno se me asemejaba a los de la mesa de la sucursal, quizás la persona que hablaba másen el audio, sonaba al señor J. Tapia, pero eso es otra conjetura mía más.
Quizás al final es un audio de algún betelita de menor rango y solo se filtró.
O quizás es un fake.
No lo puedo asegurar.
(01 Jan, 2021, 05:49 AM)DelaMaza escribió: Especulare un poco. Ecuador en los primeros meses de la pandemia fue el más afectado con muertes por covi19 en la región. Los noticieros decían que habia personas que dejaban sus muertos en la calle porque no había como enterrarlos. Esto sumado al comportamiento watctoweriano de hacerse de la vista gorda y sólo enfocarse en laa contribuciones y reuniones por zoom llevó a esas familias a despertar.
Tienes razón, algunos durante los meses de marzo y abril de la pandemia le pasaron muy mal, lo saben bien que me incluyo en ese grupo.
Fueron meses crueles y en la organización lo único que se les decía era que debían lavarse las manos y hacer caso a las autoridades. Nada de ayuda de la sucursal, sólo presentaban discursos grabados los fines de semana, conferenciantes de betel solamente que repetían los mismos bosquejos que todos conocemos pero con el tono pandémico apocalíptico que nada de paz verdadera trae a la mente de un ser humano que buscaba como sobrellevar la pandemia y tener un pan que comer en su mesa.
Una de las hipocresías que si noté fue el escuchar vez tras vez a los betelitas decir: "no salgan, mejor quédese en casa", y soy testigo de que muchos decían al respecto: "claro, como ustedes están encerrados y tienen todo al alcance, acá hay que buscar la comida, ganarse los centavos".
De esto en la congregación fue palpable ya que durante esos meses trágicos, llegaron a reunirse tres "amorosos" ancianos de betel a nuestra congregación. Yo creí que era porque ya habían dado con mi identidad en ese entonces, capaz que si, capaz que no.
Pero bueno... El guayaco (como nos dicen a los Guayaquileños) si se daba cuenta de esa doble moral e hipocresía, ya que ellos no daban de comer ni vestían al necesitado, sólo se llenaban la boca para hablar.
Al final todo era entre nosotros que medio nos ayudábamos.
Lo que si puedo compartirles y quizás dé algo de contexto a acontecimientos de este último mes, es que yo estuve siendo mencionado hasta en la capital, Quito, aunque he residido siempre en Guayaquil, donde reunieron a alguien que es muy allegado a mí y empezaron con el interrogatorio, dos ancianos que en mi vida he visto.
Y finalizaron diciéndole a esta persona la frase: "por favor, no le digas a [Perceptivo] que hemos hablado contigo porque después él va a saber cómo proceder".
Algo que también puedo aseverar es que revisan mi perfil de Facebook personal, han accedido allí para ver qué publico y cosas similares... Es decir: saben que corren riesgos de que el acceso a libre información les juegue en contra de sus adeptos y están buscando como callar a quienes ya conocen de sus mentiras y medias verdades.
Desconozco el impacto en ancianos, como afirma el post inicial, pero puedo dar fe que en Quito una familia ya se alejó totalmente, le estuve mencionando algunas cosas y la respuesta fue inmediata. Esto hace muy pocas semanas.
Aquí en Guayaquil ya hay algunos conocidos que saben las cosas, y están con la duda porque no les cabe la idea de que la organización sea una hipocresía pero las pruebas las han visto ya.
Internet no perdona nada.
En mi caso quedaron en llamarme para hablar conmigo (después que hablaron con medio mundo, a mis espaldas para inquirir sobre mi), pero jamás me llamaron para darnos cita a la "esperada" reunión.
Y ahí, hay que ver que pasa.
Lo que si puedo aseverar es que hay mas personas de lo que creí en mi país que están liberando de las mentiras de Wachtower.
Coincidí con alguien de Durán estos días, alguien de Cuenca y con alguien más de la capital, Quito. Las redes sociales le están dando voz a algunos en semanas recientes, pero insisto, sólo sé que me investigaban a mi, no he escuchado de otros casos más amplios.
Además de que en Youtube hubo un caballero de Guayaquil que fue testigo bautizado y subía vídeos sobre su experiencia y actual postura, otro caballero que fue solo publicador no bautizado según lo que cuenta y vive en Quito y una dama que si bien recuerdo vive en Ambato pero fue testigo en España antes de venir y que también está su experiencia en la plataforma de vídeos de Google.
Eso es lo que puedo compartir sobre Ecuador, algo fugaz que quisiera que sea más.
Perdón por responder poco últimamente, he estado entre el trabajo ocupado, enamorado de mi amada dama colombiana japonesa que el otro día les comentaba y así se han ido los días sin comentar ni leer bien el foro.
Los quiero, pasen una bonita noche y un buen año 2021.