Hilos: 17
MeGusta Recibidos:
303 en 90 mensajes
MeGusta Dados: 218
Registro en: Jan 2018
Hola Stargate,
por mi parte con gusto, a horita en la tarde lo haré
Salu2
Hilos: 83
MeGusta Recibidos:
2.788 en 1.068 mensajes
MeGusta Dados: 1.982
Registro en: Jun 2018
Acabo de enviar el cuestionario, hay que ayudar a la juventud a tener prespectiva
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
400 en 123 mensajes
MeGusta Dados: 754
Registro en: Jul 2019
Hice el cuestionario antes de marcar mi entrada en el biométrico hoy en la mañana...
Espero les sirva nuestra participación.
El trabajo me tiene muy atado y casi no he participado en el foro últimamente, pero les aprecio a todos ustedes compañeros, tal como el día que llegué aquí.
Un abrazo a la distancia.
¡Ánimo!
Hilos: 192
MeGusta Recibidos:
2.174 en 728 mensajes
MeGusta Dados: 1.908
Registro en: Nov 2017
Listo!
Me encantaron las preguntas... Muy respetuosas y acertadas a la realidad de lo que se vive en la secta. Espero muchos se animen a realizar el cuestionario. También me agrada que un chico tan joven, se interese por éste tema.
Saludos.
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
Hilos: 330
MeGusta Recibidos:
2.965 en 939 mensajes
MeGusta Dados: 6.487
Registro en: Mar 2017
El chico ha terminado su trabajo exponiendo sus hallazgos. Parece que le ha ido muy bien. Su maestra nos cuenta:
Ayer mi alumno hizo su exposición oral del trabajo. Me comentaron mis compañeros del tribunal que, en lo que respecta a la encuesta, se les abrían los ojos como platos con lo que iban descubriendo de las respuestas recogidas.
Por si puede ser de vuestro interés te comento que también contactó con el experto en sectas Pepe Rodríguez, quien le recomendó dos artículos suyos. En uno de ellos se recoge el estudio que se hizo a partir de las respuestas recogidas en personas que habían crecido en un grupo ultracatólico, en los testigos y en una familia no religiosa. El grupo en el cual los padres eran más autoritarios y represivos era el que nos ocupa, si bien el sr. Rodríguez insiste en manifestar que a pesar de que en esta secta se dan instrucciones para "disciplinar" severamente a los menores, hay un porcentaje bastante inferior de padres tj más democráticos que no lo siguen tan a pies juntillas. Manifiesta que la personalidad presectaria se forma, en el caso de los que han crecido en un grupo de este tipo, cuando han recibido una educación muy rigurosa y autoritaria. Debido a ello de adultos suelen ser personas más inseguras, lo cual las hace más proclives a desarrollar una socio dependencia al grupo.
En conclusión, quedó patente que los Testigos de Jehová son una secta que manipula psicológicamente a sus adeptos.
Tengo el informe presentado por el chico, pero está en idioma catalán. Si alguno de nuestros compañeros de esa región tiene tiempo para ayudarnos con la traducción, podríamos compartirlo muy pronto.
Saludos.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Hilos: 83
MeGusta Recibidos:
2.788 en 1.068 mensajes
MeGusta Dados: 1.982
Registro en: Jun 2018
(27 Jan, 2021, 08:08 PM)Stargate escribió: El chico ha terminado su trabajo exponiendo sus hallazgos. Parece que le ha ido muy bien. Su
Tengo el informe presentado por el chico, pero está en idioma catalán. .
Saludos.
Creo que puedo traducirlo, el catalán es mi idioma habitual, me lo envias
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
(Última modificación: 28 Jan, 2021, 05:28 AM por
Amatheos.)