Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

He salido de la organizacion ¿y ahora qué hago con mi fe?
#1

Abro este hilo en 'cristianos' porque la pregunta va dirigida a todos aquellos foristas que lo son.
O al menos que son creyentes. Aunque por supuesto está libre para todos.

La idea que expongo es la siguiente:
Cuando un testigo sabe la verdad de la organizacion y decide salirse puede verse abocado a un dilema ¿qué hacer con su fe?.
Está mas que claro que muchos se vuelven agnosticos o ateos, porque el daño es muy grande. Pero tambien los hay que siguen buscando a Dios y van investigando las diferentes religiones.

Para exponerlo mejor voy a explicar mi experiencia.
Unas semanas reuniendome con los mormones fue suficiente para entender que no era lo mio...

En cuanto a la católica, pues fui a alguna misa, tambien asistí a alguna reunion de los evangelicos. Pero...( siempre hay un pero Cool )

¿Por qué hay que 'estar' en una religion?. Hay personas que sienten de distinta manera, son más espirituales y parece ser que necesitan estar en 'algún sitio reunido'.

Lo que está claro, al menos para mí, es que los que somos extestigos de alguna manera tenemos una especie de 'alarma' que se enciende cada vez que vemos que alguien o alguna religion quiere predicarnos: no vamos a salir de 'guatemala' para aterrizar en 'guatepeor' ( todo mi cariño a los guatemaltecos).
Nos hemos vuelvo dificiles de convencer. No digo ateos, ni agnosticos; que muchos (yo incluso) creemos en Dios pero no en las religiones.

¿Iremos al infierno por eso?.

No quiero meterme con nadie, pero Tomás84 parece que vienes a predicarnos, y a salvarnos, y la verdad...creéme que de esas cosas ya sabemos mucho.

La vida de un extestigo que aun cree en Dios es, de verdad, un caso extraño, pero de seguro que si un extestigo, despues de todo lo que puede haber pasado, aun mantiene su creencia en Dios es para sacarse el sombrero.
No se lo pongamos mas dificil.

No hay que escoger ninguna religion, hay que escoger a Dios. Lo demás no importa. Porque sea como sea...sólo nos 'salva' el ser buena gente.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#2

magnifico texto, anque deseo agregar unas puntualizaciones.

la mayoria de los ExTJs (segun encuesta en el foro) siguen creyendo en Dios, incluso creen en las reglsa impuestas por la SWT, enquien ya no creen es es sus lideres...

eso lleva a otra falacia: creer en Dios (y sus reglas) pero no en los lideres(religion) es una falacia, pues es precisamete los lideres y la "religion organizada" las que dictan quien es Dios y sus normas/gustos/deseos... es decir, la misma replica de siempre, porque no volverse taoista o brahamista... o fe Balhai? porque ya se consideran falsos de antemano... pues si se aplicara la misma regla a su dios mismo pocoo o nana sobreviviria. Igual, crean a un dios "a la medida", un dios personal que inicia quitando "cierta regla incomoda" y terminan construyendo su propia version de Dios...

en cualqueir caso, terminan siendo seguidores de hombres... a menos que tengan una comunicacion directa con Dios mismo... antes se volvian "iluminados",ahora los amndan al manicomio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Hilo relacionado:

Nuevo Artículo en VerdadTJ: ¿A Dónde Me Iría Si Dejara a los Testigos De Jehová?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Me parece genial si se unieran los dos hilos. Por mí perfecto.

De hecho subí este hilo por referencia a 'el predicador incansable'...pero por lo visto no le interesa, no debe de estar acostumbrado al diálogo inter-confesional Cool

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#5

(26 Feb, 2021, 03:23 PM)JoseFidencioR escribió:  eso lleva a otra falacia: creer en Dios (y sus reglas) pero no en los lideres(religion) es una falacia,

¿Y por qué Dios tendría que tener unas reglas?. ¿Y esas reglas...sólo para los judios?. Si Dios ha creado todo y todo funciona sin que tenga que estar 'dirigiendo' constantemente cómo funciona la 'máquina'...¿para qué reglas?.
¿Tan incapaz es Dios que como un capataz tiene que intervenir con reglas?.

Un padre a su hijo:
"Yo te he dado la capacidad...las herramientas y un espacio para que las pongas en práctica. No me necesitas para nada. Sé libre de hacer y deshacer como quieras. No vengas a buscarme cuando tengas problemas, porque los problemas te los has buscado tú. Yo te he hecho perfecto en tu naturaleza humana. Ahora empieza a caminar porque no me necesitas para nada".
(más o menos eso podría ser un dialogo entre Dios y el ser humano).
Las reglas...y las tonterias contra menos...mejor.

Pero claro... el ser humano es tan inmaduro (todavia) que necesita que le marquen el camino.
Solo no entiende nada.
Lástima, porque entonces vienen los predicadores y se llevan al rebaño a su establo.
Y así nos va...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#6

Al salir, trabajo hay para recomponer los trocitos de la autoestima y ordenar y volver a estructurar nuestros pensamientos e ideas. Muchos salimos rotos y solos.
Nadie puede juzgar la reacción de cada uno.
Quien necesite creer o cambiar de religión que lo haga y los que nos pasó la idea de no creer en nada pues también.
La libertad es una cualidad de la vida del hombre pero hay que conquistarla, no basta con desear ser libres

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#7

Dos chistes y una moraleja... o era al revés?

**************************************

EL TONTO.

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centimos y otra de menor tamaño, pero de un euro.
Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:...

- Lo sé señor, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el juego se acaba y no podré ganar más monedas.


Esta historia podría concluir como una anécdota, pero se pueden sacar algunos aprendizajes:

El primero: Quien parece tonto, no tiene por que serlo.

El segundo: ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?

El tercero: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

El cuarto: El verdadero inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que se cree inteligente

*****************************

AMIGOS.

Un día, un pollito huía de un zorro que quería comérselo y llegó hasta donde estaba una vaca. El pobrecito e indefenso animalito al ver que no tenía escapatoria imploró ayuda a la vaca para que lo escondiera, le dijo:

-Vaquita, vaquita, escóndeme por favor porque el zorro malo me quiere comer.

-¿Y cómo puedo esconderte? -Preguntó la vaca.

-No lo sé, piensa en algo por favor, ¡ayúdame!. -Dijo apurado el pollito.

La vaca, conmovida por la fragilidad del animalito y su tremenda ansiedad, compadecida le arrojó un montón de excremento cubriéndolo por completo.

Un momento después llegó el zorro buscando a la pequeña avecita, y le dijo a la vaca.

-Ando buscando un pollito que está perdido para llevarlo con su mamá gallina, ¿lo has visto?.

-Yo no sé nada-. -Contestó la vaca.

Ya para irse el zorro, el pollito sacó su cabeza de la plasta que lo cubría dejando salir de su pequeño pecho un quejumbroso “pío”, diciendo además:

-Mentira lo que dice el zorro, la verdad es que me quiere comer.

Ni tardo ni perezoso el zorro lo agarró, lo limpió, y se lo comió.

Esta historia podría concluir como una anécdota, pero se pueden sacar algunos aprendizajes:

El primero: No todo el que te arroja inmundicia es tu enemigo.

El segundo: No todo el que te saca de la inmundicia es tu amigo

El tercero: Cuando estés hasta el cuello de inmundicia , no abras el pico

*****************************

EL TERROR E LA FRONTERA.

(Que se escondan toditas las mujeres, Y los hombres detrás de ellas Llego el terror de la frontera)

De su buen caballo bayo,
Se bajo tirando un brinco,
traiba su pistola al cinto,

Y ya con los pies en tierra,
Sus espuelas van sonando,
y su paso van marcando

Su mirada desconfiada,
En su cara van mostrando,
intenciones que llevaba

Pero las disimulaba,
Con su tabaco mascando,
o escupir de ves en cuando.

No se asomen, vecinos del poblado,
Que se escondan toditas las mujeres,
Las espuelas que se oyen arrastrando,
Placeres y muerte van cantando

(Tía, tío, no dejen salir a las primas)

Quedo la calle desierta,
nadie atrás y nadie enfrente
Más la gente estaba alerta,

Pues volvía de repente,
aquel hombre endemoniado,
Que por muerto lo habían dado

Al llegar a la cantina,
se paro hasta la rocola
Y corrió toda la bola,

porque todos ya sabían,
Que cuando el hombre escupía,
Lo hacia también su pistola

Vuelen, vuelen, palomas mensajeras
A correr la voz de la trugedia,
Los cobardes viven toda la vida,
Los valientes, se mueren donde quiera

(El cobarde le saca al pleito, vive El valiente le entra, muere, Ya estamos quedando muy pocos prima)

Cuando se acerco a la barra,
el cantinero sudaba
Por tantito y más lloraba,

pidió una cerveza fría
Y pa pagar lo que debía,
su pistola le sacaba

Siendo de cantina el dueño,
Ya pensaba el cantinero,
que lo querían matar

Pero al no traer dinero,
solo deseaba el fuereño,
Su pistola empeñar...

(Que pelado tan corriente, Ya no sabe uno ni con quien se topa uno en las cantinas Que mala clientela hay, se han fijado)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

No contesto ningún post porque tengo varios para responder a la vez:

Fidencio, tu primer post, por primera vez le coincidiremos grandemente:

No es posible decir "LA ORGANIZACIÓN ES MENTIRA, PERO LO QUE DIJERON ES VERDAD" O "LO QUE ENSEÑARON ES VERDAD". Es un absurdo. Coincido totalmente. Esto es en CUALQUIER CASO. O es todo verdad, y es todo mentira, no hay tintes medios.

Moebius: Quiero que entiendas, y reitero, yo no estoy aca para "convertir" a nadie. ¿Me explico? Te lo digo con total cariño, lo repetiré a esto cuantas veces sea necesario.
De todas formas, entiendo el razonamiento de un ex ttjj, no lo comparto, pero lo entiendo, por el hecho de tener empatía en tal situación. Es decir: Han tenido una determinada vida social, que involuntariamente fue "forzada", porque únicamente se hablan entre "testiguines", entonces necesariamente va a estar recluida la relación social a esa "congregación" de entre 80 a 100 personas, y quizás llegue a la sucursal sectaria más próxima, quizás el entorno se vuelve de 200 a 300 personas y de ahi no salimos. Impedimento para estudiar, o una traba social de ese entorno para que se mejore la instrucción. y lectura casi obligada de revistas. Pero más allá de estas últimas cuestiones, el hombre necesita de vida social, es un ser que fue creado para vivir en sociedad. "De golpe y porrazo" como decimos en Argentina (de repente quiere decir) ese individuo se encuentra de forma inesperada con que es expulsado (la mayoría de los casos).

Ahora bien, la mayoría (impresión de 3ero) como si le preguntaras a alguien en la calle ¿Qué pensás? no veo que sean ex ttj voluntariamente, sino por situación forzada. Y pierden ese poco entorno social que habían ganado, y he allí ese "gran dolor".

Comunico algunas cuestiones claves:
Primero: Mi forma de pensar, no cambia a lo que dije en un principio: NECESITAN AYUDA PSICOLÓGICA en cualquier cosa que quieran hacer, la necesitan el tiempo que sea necesario. Esto es primero. Más allá de cuestiones de FE.

Segundo: Les han "vendido" que la VERDAD se encuentra en una revistilla que es confeccionada por 8 personas o al menos tienen la supervisión de sus contenidos. Los cuales cambian a lo largo del tiempo. Por ejemplo. Incluso hoy, TTJJ de antaño NIEGAN que los TTJJ negaban que Cristo haya resucitado en CUERPO, la prédica al respecto de hace 40 años era que había resucitado "en fantasma". Yo tengo constancias de que se ha combatido esa doctrina a los TTJJ hace 40 años. Hoy lo niegan. Esa doctrina se refutaba totalmente con Jn 20, 24-31 en el cual dice Tomás de TOCAR las partes del Cuerpo de Cristo, para tocar debe haber un cuerpo físico y no fantasmal, y además que le dice a Cristo mismo "Señor mío y Dios mío" y Cristo no le dice que no es Dios que vaya con el Padre. Cristo es Dios. Las dos cosas se refutaban con ese mismo pasaje por lo cual tenían grandes pérdidas. Sobre todo en la región de lo que es México se combatió por parte del Padre Amatulli, esto es, por los '80. También doctrinalmente, por tanto, les han enseñado mentiras.

Tercero: Debo insistir, ¿Qué se hace más fácil? ¿Que un ttjj activo pero dubitativo encuentre argumentos refutatorios de su doctrina en este foro, pero que al salir, encuentre que pueden haber otros lados, incluso en el mundo protestante, pero que no pierda del todo la fe y no sea "salir a la calle con las manos vacías" sino para ir a otro lado o renegar del todo de la Fe en Dios, en ese Ser Supremo que ha Creado el mundo, que permitió que hoy existieras del todo, sólo porque 8 personas se han encargado de mantener una estructura de la total mentira?

Cuarto: Tenés que saber, estimado Moebius, que Rusell era masón de grado 33 y así se murió como tal, un masón tiene prohibido el hecho de rezar al Dios judeo-cristiano, por tanto tienen 100% de la doctrina en cuanto a deidad testiguil equivocada. Por tanto, toda la doctrina sólo es satánica. Nada hay en común entre un católico y un ttjj, sólo en algunas cuestiones puntuales, pero que hasta carecen de importancia frente a la gran brecha que existe en cuanto a doctrina.
¿Pensás que siendo esta la circunstancia de fondo, y podrás corroborar en la historia el tema de Rusell masónico, sería más fácil la "desprogramación" hablando con un católico que sea medianamente instruido?

Porque para católicos no instruidos hay muchos, por algo la mayoría de los TTJJ salieron de la Iglesia Católica, y es lamentablemente por no haber sido instruidos, en realidad también, porque NO TENÍAN INTERÉS ESPIRITUAL EN EL MOMENTO DE LA INSTRUCCIÓN. El tema es hablar con católico medianamente instruido.

Quinto: Te prevengo, que aunque venga en mis ánimos de ser condescendiente igualmente la mayoría considera insultantes mis textos, no sé que te hace pensar que vengo a "convertir". Pero si ves una doctrina que te presento, y ves su veracidad, o despierta tu interés en indagar las bases de esa doctrina presentada, ¿Por qué no defenderla? Si venís con 2+2=9 y yo te digo 2+2=4, y terminas comprobando que 2+2=4 ¿por qué no defender que 2+2=4? Y con esta suma, refiero a doctrina por doctrina, no a una religión en sí.

Espero devolución, aunque sean insultos Smile
Responder
#9

Y yo que ya quería ponerme la sotana gracias a la prédica de Tomás84 y andar con mi virgencita bajo el brazo en alguna fiesta patronal, ave maria purísima.

Hablando en serio es un gran dilema seguir siendo creyente después de semejante fiasco con la WT. El cristianismo desde sus inicios era una religión "comunal" se reunían constantemente: en el aposento alto, en Galilea, "sin abandonar el reunirse", compartiendo alimentos, compartiendo hogares.

Pero reunirse y ver cada vómito que sueltan por Zoom los ancianos y ministeriales es bastante traumático. Ver cómo inducen a un joven a que deje la universidad. A que un matrimonio deje su trabajo bien remunerado porque estamos cerca del fin y tanto dinero no es necesario. Y el sin fin de reglas que se inventan.

Supongo que en los mormones y evangélicos será igual. Lo único que varía es que se centran en recibir el diezmo. Incluso los mormones te dan un sobre para que no lo olvides.

Nos vamos a los dos extremos. O nos reunimos y aguantamos tontería y media. O dejamos por completo de reunirnos. Pero hay un punto medio. Por qué no formar nosotros, no una religión organizada, sino un grupito parecido a los grupos de lectura. Dónde podemos satisfacer ese sentido de comunidad sin aguantar vómitos de gente ridícula. Y si por ahí aparece algún individuo con actitudes parecidas a las de Tomás84 le hacemos el Kame Hame Ha.
Responder
#10

(27 Feb, 2021, 05:36 AM)Moebius escribió:  ¿Y por qué Dios tendría que tener unas reglas?. ¿Y esas reglas...sólo para los judios?.  Si Dios ha creado todo y todo funciona sin que tenga que estar 'dirigiendo' constantemente cómo funciona la 'máquina'...¿para qué reglas?.
¿Tan incapaz es Dios que como un capataz tiene que intervenir con reglas?.

Un padre a su hijo:
"Yo te he dado la capacidad...las herramientas y un espacio para que las pongas en práctica. No me necesitas para nada. Sé libre de hacer y deshacer como quieras. No vengas a buscarme cuando tengas problemas, porque los problemas te los has buscado tú. Yo te he hecho perfecto en tu naturaleza humana. Ahora empieza a caminar porque no me necesitas para nada".
(más o menos eso podría ser un dialogo entre Dios y el ser humano).
Las reglas...y las tonterias contra menos...mejor.

Pero claro... el ser humano es tan inmaduro (todavia) que necesita que le marquen el camino.
Solo no entiende nada.
Lástima, porque entonces vienen los predicadores y se llevan al rebaño a su establo.
Y así nos va...

Que mejor muestra de un "Dios a la medida", un dios personalizado... ah! ese fragmento se parece mucho a "Dios diria" de Anand Dilvar un pseudopeota mexicano, auqnue siempre se la atribuyen a Baruch Spinoza...






(27 Feb, 2021, 10:46 AM)Tomás84 escribió:  Cuarto: Tenés que saber, estimado Moebius, que Rusell era masón de grado 33 y así se murió como tal, un masón tiene prohibido el hecho de rezar al Dios judeo-cristiano, por tanto tienen 100% de la doctrina en cuanto a deidad testiguil equivocada. Por tanto, toda la doctrina sólo es satánica. Nada hay en común entre un católico y un ttjj, sólo en algunas cuestiones puntuales, pero que hasta carecen de importancia frente a la gran brecha que existe en cuanto a doctrina.
¿Pensás que siendo esta la circunstancia de fondo, y podrás corroborar en la historia el tema de Rusell masónico, sería más fácil la "desprogramación" hablando con un católico que sea medianamente instruido?

Falso casi todo... primero, es un odio a los masones sin sentido... aunque de los masones hay que habalr en otro hilo... el punto importante es que NO, no hay EVIDENCIAS que Charles Tase Russell haya sido mason, y en cambio hay muchas pruebas documentales que nunca lo fue... como agregado especial, afirmas que no le resan a dios judio-cristiano... bueno, masones hay hasta musulmanes, y cada uno le resa a su dios, con los que si son quisquillosos es con los ATEOS. Aun asi, hay algunas logias que aceptan ateos (muy pocas, pero las hay). casi todas las religiones tienen representantes masones en sus filas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Hay y ha habido muchos sacerdotes  tanto católicos como ortodoxos  y de otras religiones infiltrados en la masonería o ¿ha sido al revés?

https://www.vidanuevadigital.com/2019/04...masoneria/

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#12

(27 Feb, 2021, 11:25 AM)JoseFidencioR escribió:  
(27 Feb, 2021, 05:36 AM)Moebius escribió:  ¿Y por qué Dios tendría que tener unas reglas?. ¿Y esas reglas...sólo para los judios?.  Si Dios ha creado todo y todo funciona sin que tenga que estar 'dirigiendo' constantemente cómo funciona la 'máquina'...¿para qué reglas?.
¿Tan incapaz es Dios que como un capataz tiene que intervenir con reglas?.

Un padre a su hijo:
"Yo te he dado la capacidad...las herramientas y un espacio para que las pongas en práctica. No me necesitas para nada. Sé libre de hacer y deshacer como quieras. No vengas a buscarme cuando tengas problemas, porque los problemas te los has buscado tú. Yo te he hecho perfecto en tu naturaleza humana. Ahora empieza a caminar porque no me necesitas para nada".
(más o menos eso podría ser un dialogo entre Dios y el ser humano).
Las reglas...y las tonterias contra menos...mejor.

Pero claro... el ser humano es tan inmaduro (todavia) que necesita que le marquen el camino.
Solo no entiende nada.
Lástima, porque entonces vienen los predicadores y se llevan al rebaño a su establo.
Y así nos va...

Que mejor muestra de un "Dios a la medida", un dios personalizado... ah! ese fragmento se parece mucho a "Dios diria" de Anand Dilvar un pseudopeota mexicano, auqnue siempre se la atribuyen a Baruch Spinoza...



(27 Feb, 2021, 10:46 AM)Tomás84 escribió:  Cuarto: Tenés que saber, estimado Moebius, que Rusell era masón de grado 33 y así se murió como tal, un masón tiene prohibido el hecho de rezar al Dios judeo-cristiano, por tanto tienen 100% de la doctrina en cuanto a deidad testiguil equivocada. Por tanto, toda la doctrina sólo es satánica. Nada hay en común entre un católico y un ttjj, sólo en algunas cuestiones puntuales, pero que hasta carecen de importancia frente a la gran brecha que existe en cuanto a doctrina.
¿Pensás que siendo esta la circunstancia de fondo, y podrás corroborar en la historia el tema de Rusell masónico, sería más fácil la "desprogramación" hablando con un católico que sea medianamente instruido?

Falso casi todo... primero, es un odio a los masones sin sentido... aunque de los masones hay que habalr en otro hilo... el punto importante es que NO, no hay EVIDENCIAS que Charles Tase Russell haya sido mason, y en cambio hay muchas pruebas documentales que nunca lo fue... como agregado especial, afirmas que no le resan a dios judio-cristiano... bueno, masones hay hasta musulmanes, y cada uno le resa a su dios, con los que si son quisquillosos es con los ATEOS. Aun asi, hay algunas logias que aceptan ateos (muy pocas, pero las hay). casi todas las religiones tienen representantes masones en sus filas.


no, mostro, Rusell era masón grado 33.






Este video, la verdad que no es bueno, ese tipo es masón efectivamente. Y de alto grado, generalmente son mentirosos con sus rangos, pero es de alto grado. No es video de alguien católico, sino de Emma, que si bien trata de hacer el bien a la manera que puede, sigue digamos teniendo un rechazo a Dios, pero sé bien que es por un tema de que le han presentado un Dios diverso. Pero fijate que hablan en el video, y en qué concluyen. Esto es de un ex-ttjj, huh, ateo, no es católico, aquí me imagino que lo conocen todos. Después me decís si es masón, o no es masón Rusell.

Tu sistema es PRIMERO NIEGO, y después veo de buscar si es cierto o no.


¿No sos un ridículo? No me gusta hablar de masonería, yo hasta este punto llego a modo de aclaratoria. No digas que no, cuando es así.
Responder
#13

oh! si !!! ya creo, he vistola luz... lo aprendi en un video de youtube/infobae/cadena_de_Whatsapp/etc...

quiero EVIDENCIAS... no "pruebas circunstanciales"... minimo una acta de aceptacion en los masones... oh! couriosidad, lso masones aceptan haber aceptado a un a personas desagradables... no son conocidos por negar sus afiliados... y Barbara Anderson ha confirmado que recibio una carta donde niegan que haya registro de CTR en la logia masonica...

Pero... en ultima instancia, si hubiese pertencido a una logia, ¿Cual es el problema?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(27 Feb, 2021, 10:46 AM)Tomás84 escribió:  No contesto ningún post porque tengo varios para responder a la vez:

Fidencio, tu primer post, por primera vez le coincidiremos grandemente:

No es posible decir "LA ORGANIZACIÓN ES MENTIRA, PERO LO QUE DIJERON ES VERDAD" O "LO QUE ENSEÑARON ES VERDAD". Es un absurdo. Coincido totalmente. Esto es en CUALQUIER CASO. O es todo verdad, y es todo mentira, no hay tintes medios.

Moebius:  Quiero que entiendas, y reitero, yo no estoy aca para "convertir" a nadie. ¿Me explico? Te lo digo con total cariño, lo repetiré a esto cuantas veces sea necesario.
De todas formas, entiendo el razonamiento de un ex ttjj, no lo comparto, pero lo entiendo, por el hecho de tener empatía en tal situación. Es decir: Han tenido una determinada vida social, que involuntariamente fue "forzada", porque únicamente se hablan entre "testiguines", entonces necesariamente va a estar recluida la relación social a esa "congregación" de entre 80 a 100 personas, y quizás llegue a la sucursal sectaria más próxima, quizás el entorno se vuelve de 200 a 300 personas y de ahi no salimos. Impedimento para estudiar, o una traba social de ese entorno para que se mejore la instrucción. y lectura casi obligada de revistas. Pero más allá de estas últimas cuestiones, el hombre necesita de vida social, es un ser que fue creado para vivir en sociedad. "De golpe y porrazo" como decimos en Argentina (de repente quiere decir) ese individuo se encuentra de forma inesperada con que es expulsado (la mayoría de los casos).

Ahora bien, la mayoría (impresión de 3ero) como si le preguntaras a alguien en la calle ¿Qué pensás? no veo que sean ex ttj voluntariamente, sino por situación forzada. Y pierden ese poco entorno social que habían ganado, y he allí ese "gran dolor".

Comunico algunas cuestiones claves:
Primero: Mi forma de pensar, no cambia a lo que dije en un principio: NECESITAN AYUDA PSICOLÓGICA en cualquier cosa que quieran hacer, la necesitan el tiempo que sea necesario. Esto es primero. Más allá de cuestiones de FE.

Segundo: Les han "vendido" que la VERDAD se encuentra en una revistilla que es confeccionada por 8 personas o al menos tienen la supervisión de sus contenidos. Los cuales cambian a lo largo del tiempo. Por ejemplo. Incluso hoy, TTJJ de antaño NIEGAN que los TTJJ negaban que Cristo haya resucitado en CUERPO, la prédica al respecto de hace 40 años era que había resucitado "en fantasma". Yo tengo constancias de que se ha combatido esa doctrina a los TTJJ hace 40 años. Hoy lo niegan. Esa doctrina se refutaba totalmente con Jn 20, 24-31 en el cual dice Tomás de TOCAR las partes del Cuerpo de Cristo, para tocar debe haber un cuerpo físico y no fantasmal, y además que le dice a Cristo mismo "Señor mío y Dios mío" y Cristo no le dice que no es Dios que vaya con el Padre. Cristo es Dios. Las dos cosas se refutaban con ese mismo pasaje por lo cual tenían grandes pérdidas. Sobre todo en la región de lo que es México se combatió por parte del Padre Amatulli, esto es, por los '80. También doctrinalmente, por tanto, les han enseñado mentiras.

Tercero: Debo insistir, ¿Qué se hace más fácil? ¿Que un ttjj activo pero dubitativo encuentre argumentos refutatorios de su doctrina en este foro, pero que al salir, encuentre que pueden haber otros lados, incluso en el mundo protestante, pero que no pierda del todo la fe y no sea "salir a la calle con las manos vacías" sino para ir a otro lado o renegar del todo de la Fe en Dios, en ese Ser Supremo que ha Creado el mundo, que permitió que hoy existieras del todo, sólo porque 8 personas se han encargado de mantener una estructura de la total mentira?

Cuarto: Tenés que saber, estimado Moebius, que Rusell era masón de grado 33 y así se murió como tal, un masón tiene prohibido el hecho de rezar al Dios judeo-cristiano, por tanto tienen 100% de la doctrina en cuanto a deidad testiguil equivocada. Por tanto, toda la doctrina sólo es satánica. Nada hay en común entre un católico y un ttjj, sólo en algunas cuestiones puntuales, pero que hasta carecen de importancia frente a la gran brecha que existe en cuanto a doctrina.
¿Pensás que siendo esta la circunstancia de fondo, y podrás corroborar en la historia el tema de Rusell masónico, sería más fácil la "desprogramación" hablando con un católico que sea medianamente instruido?

Porque para católicos no instruidos hay muchos, por algo la mayoría de los TTJJ salieron de la Iglesia Católica, y es lamentablemente por no haber sido instruidos, en realidad también, porque NO TENÍAN INTERÉS ESPIRITUAL EN EL MOMENTO DE LA INSTRUCCIÓN. El tema es hablar con católico medianamente instruido.

Quinto: Te prevengo, que aunque venga en mis ánimos de ser condescendiente igualmente la mayoría considera insultantes mis textos, no sé que te hace pensar que vengo a "convertir". Pero si ves una doctrina que te presento, y ves su veracidad, o despierta tu interés en indagar las bases de esa doctrina presentada, ¿Por qué no defenderla? Si venís con 2+2=9  y yo te digo 2+2=4, y terminas comprobando que 2+2=4 ¿por qué no defender que 2+2=4? Y con esta suma, refiero a doctrina por doctrina, no a una religión en sí.

Espero devolución, aunque sean insultos Smile

Primero de todo... RESPIRA ¡¡¡...toma aire ¡¡ descansa un poco... entre comentario y comentario...tómate un mate, por favor...que pareces que te den cuerda...¡¡ Big Grin

Por supuesto con todo respeto, que de cariño quizás mejor no, que hay cariños que matan, según dice la canción.

Dices que no vienes a convertir; pues menos mal que lo dices porque la cosa queda poco entendible, y despues dices que 'necesitamos ayuda'...¿te das cuenta que no se puede ir asi por la vida?.
A ver...suponiendo (que es mucho suponer) que los extestigos que vienen aquí esten necesitando ayuda ¿no crees que deberían ser ellos mismos quienes te pidieran ayuda?. En primer lugar, para que tu ayuda sea eficaz deben de pedirla y no imponerla como lo haces tú.

Pienso que...de alguna manera, el que necesita ayuda eres tú. Pero tranquilo..¡¡¡ sinceramente creo que nadie se va a ofrecer a ayudarte.
¿Y por qué digo que necesitas ayuda?.
Veras...a veces cuando nos sentimos mal, por la causa que sea, intentamos proyectar en otros nuestras angustias, nuestros miedos.
¿Sabes la funcion, primordial de la predicacion?. No es hacer adeptos, que ya Jesús vino a decir que si alguien no quería escuchar, diéramos media vuelta nos fuéramos de ese lugar.
La funcion primordial de 'convencer' al otro de nuestra verdad es afianciarnos en ella.
¿me entiendes?...sí seguro que sí, que eres inteligente.

Pienso que tienes dudas. Es como el que alberga dudas en cuanto a su sexualidad, que por miedo a ser gay entabla una lucha a muerte contra los susodichos, y que en realidad es una lucha en contra de sus miedos.

Por otro lado, si vienes solo a defender tu verdad, me parece bien, eso es muy bueno, pero para defender una verdad no tienes porqué denigrar a quien piensa distinto a tí. Eso lo mires como lo mires, no es bueno. Expon tus creencias, pero respeta al otro siendo que el otro no te ha ofendido ni te instiga al odio.

Y por supuesto, ya ves...que no te he insultado para nada. Eso te demuestra que puedes hablar y conversar todo lo que quieras pero con un buen mate al lado para calmar los 'nervios' Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#15

JoseFidencioR ... lamentablemente a veces no te entiendo. Sobre todo cuando subes poesia...¿de qué va?...¿tengo que molestarme...? Porque me gustaría saberlo para molestarme... Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)