(30 Mar, 2021, 08:20 PM)JoseFidencioR escribió: (30 Mar, 2021, 06:53 PM)Yakyak escribió: Hola amigos?
¿Tienen, la Atalaya, de 1951 por casualidad?
Quincena especifica? tengo muchos de ese año... pero son la versión COMPILADO (álbum), y entiendo que fue maquillado un poco.
Basicamente me interesa la explicación que dio la JW sobre Hechos 2:13 y la única referencia es Atalaya de 1,951 pagina 255. Me interesa porque el texto da a entender que el vino que usaban los cristianos del primer siglo no era con alcohol, ni fermentado, sino que era "mosto" o vino dulce, o vino nuevo, jugo de uvas. Y que con eso se embriagaban. Todo esto surge del debate de si el vino de la conmemoración era fermentado o no, siendo que en esa época, a parte de la pascua, estaba ne las fiestas de los panes sin levadura, y se entiende que por extensión, el vino no debería ser fermentado. Hay quien dice que era fermento natural, no añadido.
Luego esta el punto de ¿qué se entiende por vino? ¿que implica la palabra vino? ¿cuando Jesús realizó el milagro en Caná, les dio alcohol o jugo de uvas? Y cuando Pablo le dijo a Timoteo que dejara de beber agua sino vino ¿a que se refería? ¿A jugo de uvas fermentado? o ¿jugo de uvas sin fermento? Entonces ¿Que tipo de vino bebieron los apostoles en la cena del señor? y, ¿cual deberían de usar los cristianos hoy? Pueda que todo esto, debería estar en un hilo aparte, pero por eso estaba buscando esa Atalaya del 51.
Gracias de antemano.