Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Se puede estar expulsado sin que se te haya formado comite judicial?
#1
Sad 

Extraña pregunta pueden decir algunos.
Pero yo puedo dar testimonio de que así ha sido en mi caso.

Mi hermana menor de sangre lleva varios meses sin dirigirme la palabra.
Y los ancianos me sacaron del grupo de Whatsapp de la congregación, según ellos como "medida disciplinaria"
Y al menos un hermano me acusó de ser apóstata por burlarme de las actitudes de otros hermanos, para quienes según el, son unos "santos" y libres de toda culpa.
Hasta visitar este tipo de páginas puede ser motivo de comentarios, cuando nadie sabe a cabalidad si voy a abandonar la organización de una vez por todas o no
Pero con ese tipo de acciones, me están dando razones de sobra para hacerlo.

Hay algún texto, principio bíblico o publicación que respalde este tipo de acciones y otras similares que pudieran estarse dando en otras congregaciones alrededor del mundo?

Ha sido alguien del foro víctima de algún atropello parecido? Confused

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

(07 Feb, 2022, 09:51 AM)OvejaNegra42 escribió:  Extraña pregunta pueden decir algunos.
Pero yo puedo dar testimonio de que así ha sido en mi caso.

Mi hermana menor de sangre lleva varios meses sin dirigirme la palabra.
Y los ancianos me sacaron del grupo de Whatsapp de la congregación, según ellos como "medida disciplinaria"
Y al menos un hermano me acusó de ser apóstata por burlarme de las actitudes de otros hermanos, para quienes según el, son unos "santos" y libres de toda culpa.
Hasta visitar este tipo de páginas puede ser motivo de comentarios, cuando nadie sabe a cabalidad si voy a abandonar la organización de una vez por todas o no
Pero con ese tipo de acciones, me están dando razones de sobra para hacerlo.

Hay algún texto, principio bíblico o publicación que respalde este tipo de acciones y otras similares que pudieran estarse dando en otras congregaciones alrededor del mundo?

Ha sido alguien del foro víctima de algún atropello parecido? Confused

No sé etiquetar usuarios pero invoco a DANIEL
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

existe el Latae sententiae, canonico y muy viejo... "Cosa Juzgada". Es decir, hay delitos (pecados) que son imperdonables y por los que "se expulsa solito" sin intervención de los ancianos...

algunos de ellos: DUDAR de la palabra del cuerpo gobernante, Comer o tener trato con apostatas (como los de este foro XD ), el transfundir o PERMITIR transfundir sangre a un pariente, la "inmoralidad" sexual (con un abanico muy amplio) y varias otras... En general, es una apelación cuando afirman "segun la conciencia entrenada", con lo que se quitan el engorroso problema de las demandas judiciales civiles.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Tiene toda la razón Fidencio, porque las demandas judiciales civiles cuestan mucho dinero y eso sería como una pesadilla financiera para ellos en las arcas de sus contribuciones a nivel mundial. Ni Bill Gates en la peor de sus alucinaciones quisiera eso para sus finanzas

Eso de que se expulsan solitos, es un invento de la organización para no saturar la sala B de comités judiciales. En todo caso, la persona en dicha situación es un PIMO del tipo activo, inactivo o mártir, quizás a lo sumo del ultimo tipo (Vean el canal de Armando Ramírez en Youtube, ahí hay un vídeo que explica eso al respecto)

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#5

Por supuesto que pueden! intentan llamarte, si no les entra la llamada ya estuvo, hacen comité, te expulsaron!

Y recuerda: los principios bíblicos que salen por aquí y por allá son solo excusas para solapar sus comportamientos. La biblia se amolda a sus requerimientos, no al revés.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 4 usuarios dieron MeGusta Réquiem.
Responder
#6

(07 Feb, 2022, 09:51 AM)OvejaNegra42 escribió:  Extraña pregunta pueden decir algunos.
Pero yo puedo dar testimonio de que así ha sido en mi caso.

Mi hermana menor de sangre lleva varios meses sin dirigirme la palabra.
Y los ancianos me sacaron del grupo de Whatsapp de la congregación, según ellos como "medida disciplinaria"
Y al menos un hermano me acusó de ser apóstata por burlarme de las actitudes de otros hermanos, para quienes según el, son unos "santos" y libres de toda culpa.
Hasta visitar este tipo de páginas puede ser motivo de comentarios, cuando nadie sabe a cabalidad si voy a abandonar la organización de una vez por todas o no
Pero con ese tipo de acciones, me están dando razones de sobra para hacerlo.

Hay algún texto, principio bíblico o publicación que respalde este tipo de acciones y otras similares que pudieran estarse dando en otras congregaciones alrededor del mundo?

Ha sido alguien del foro víctima de algún atropello parecido? Confused

Cuando yo fui Anciano, hace ya muchos, muchísimos años, se tuvo que formar un comité a una chica que trabajaba sirviendo y vivía en la casa de la señora que le contrató, bien las dos eran Testigos.
La señora convoco al comité del cual yo era uno de los miembros y denuncio a la empleada  argumentando que saltaba el muro de su casa y se iba a bailar por las noches.

Nosotros le citamos para interrogarle dos veces, si mal no recuerdo ese era el procedimiento si no asistía, nunca vino, a si que la expulsamos, no hubo ningún comité.

Al día de hoy siento un gran cargo de conciencia por haber hecho tan vil delito, pero en aquel entonces cumplíamos con lo que la entidad decía que debíamos hacer.

Daniel
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#7

(07 Feb, 2022, 09:51 AM)OvejaNegra42 escribió:  Extraña pregunta pueden decir algunos.
Pero yo puedo dar testimonio de que así ha sido en mi caso.

Mi hermana menor de sangre lleva varios meses sin dirigirme la palabra.
Y los ancianos me sacaron del grupo de Whatsapp de la congregación, según ellos como "medida disciplinaria"
Y al menos un hermano me acusó de ser apóstata por burlarme de las actitudes de otros hermanos, para quienes según el, son unos "santos" y libres de toda culpa.
Hasta visitar este tipo de páginas puede ser motivo de comentarios, cuando nadie sabe a cabalidad si voy a abandonar la organización de una vez por todas o no
Pero con ese tipo de acciones, me están dando razones de sobra para hacerlo.

Hay algún texto, principio bíblico o publicación que respalde este tipo de acciones y otras similares que pudieran estarse dando en otras congregaciones alrededor del mundo?

Ha sido alguien del foro víctima de algún atropello parecido? Confused

Si formalmente no has sido informado que vas a ser sometido a un CJ con la respectiva base biblica y citado a las audiencias no veo manera de que te expulsen sin conocimiento de causa. A no ser que si hayas sido citado a las audiencias y por decision personal hayas decidido no asistir, entonces el CJ puede deliberar en base a lo que ellos sepan y dar procedente la expulsion. Sin embargo, analizando tu comentario, mas bien me atrevo a decir que no has sido expulsado, sino mas bien has sido "señalado" o calificado como una persona no grata en base a lo que tu mismo estas diciendo: Tu hermana no te habla hace tiempo (sus motivos tendrá y tu lo debes saber mejor que nosotros); un seudohermano te acuso de apostata por cruzar comentarios inapropiados, ya no estas en el grupo de whatsapp lo que me parece absurdo porque un grupo en una red social no es lo mismo que una congre, en fin hay varias aristas que tu mismo debes entender mejor que nosotros.
Es mi opinion que puedo dar.
Saludos

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#8

Si, si se puede:

1. Aunque vos digás que no te presentas al comité, ellos ahora pueden decidir expulsarte.

2. Poniendo una carta de renuncia. Al final no se hace comité, pero igual se da el anuncio de expulsión: "Sutano, ya no es TJ"

3. Señalamiento. Cuando se da un discurso de señalamiento, puede darse el mismo trato que a un expulsado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder
#9

Gracias por todos sus aportes.
Todos tienen razón en sus comentarios que dicen.

Llevo meses censurado judicialmente, pero por no conocer los "tejes y manejes" de la organización, como los conocen los ancianos de mas experiencia en la asociación, (para conveniencia de ellos, claro esta), no sabia que una persona "señalada" podía ser tratada como una persona expulsada, si el criterio (o "conciencia" como ellos lo llaman) de las demás personas, así se lo permiten.

Lo anterior es un trato cruel, y en lugar de hacer que la persona regrese a la organización, la alejan mas y peor si tomamos en cuenta que ahora las censuras ya no se informan como se hace con las expulsiones y desasociaciones y eso da lugar a muchas dudas y mal entendidos por parte de quienes no conocen bien la situación personal de uno

Un saludos a todos los que me leen y escriben

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#10

(07 Feb, 2022, 09:51 AM)OvejaNegra42 escribió:  Extraña pregunta pueden decir algunos.
Pero yo puedo dar testimonio de que así ha sido en mi caso.

Mi hermana menor de sangre lleva varios meses sin dirigirme la palabra.
Y los ancianos me sacaron del grupo de Whatsapp de la congregación, según ellos como "medida disciplinaria"
Y al menos un hermano me acusó de ser apóstata por burlarme de las actitudes de otros hermanos, para quienes según el, son unos "santos" y libres de toda culpa.
Hasta visitar este tipo de páginas puede ser motivo de comentarios, cuando nadie sabe a cabalidad si voy a abandonar la organización de una vez por todas o no
Pero con ese tipo de acciones, me están dando razones de sobra para hacerlo.

Hay algún texto, principio bíblico o publicación que respalde este tipo de acciones y otras similares que pudieran estarse dando en otras congregaciones alrededor del mundo?

Ha sido alguien del foro víctima de algún atropello parecido? Confused

te lo pongo simple, y pasa en todo ambito.

no cuadras con el grupo, el grupo te relega, muy simple.

desde los cavernicalas asta la politica actual.

te recomiendo este libro.

https://www.amazon.com/neurociencia-las-...B092JRNB3K

si no quieres pagar aqui gtatis.

https://archive.org/details/la-neurocien...ara_202006

de antemano gracias a aquellos activistas que lo hicieron posible.
[+] 1 usuario dio MeGusta Rey_dela_Noche.
Responder
#11

Si. Eso tiene sentido.
Si lo vemos desde el punto de vista evolutivo, en las antiguas tribus se penalizaba o castigaba a alguien de alguna forma si no se alineaba a lo que decían o actuaban los demás.
Por ejemplo, una de las formas mas crueles de penalizacion era el exilio de la persona non grata de la tribu, lo cual se utilizaba como ejemplo para cualquiera que quisiera imitar "su proceder"
Es algo por instinto que traemos en la sangre, marginar a los demás, pero en algunos grupos como los Testigos de Jehova, se lo toman bastante a pecho.

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)