Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Les hago una consulta porque ante tanto cambio de la WT ya ni sé qué creen....
#1

Hola a todos y todas...

Allá por los años 80/90, del siglo pasado, era muy fuerte mostrarle a un tj que la WT había "predicho" cosas que nunca se cumplieron... Ponerla en el lugar de un "falso profeta" era muy difícil de aceptar para todo tj "honesto" de a pie...
Ahora cuando uno los enfrenta a ese tipo de información, muchos creen salir airosos solo con decir: bueno todos nos equivocamos, incluso los discípulos de Jesús se equivocaron... Y parece que así logran "superar" dicha acusación...

Les pregunto: Es que han cambiado tanto que aceptan así como así los errores de haber puesto en boca de Dios cosas que nunca ocurrieron?
Cómo identifican hoy a lo que ellos llaman "falsos profetas"? No son más, estos, los que predicen cosas que no se cumplen?
Si siguen creyendo ser el "único canal" que es usado pro Dios para llevar sus verdades a "su pueblo" cómo entienden esto de los "errores"

Seguro entienden para dónde quiero ir con mis preguntas, les agradezco toda la ayuda que em puedan dar...
S.P.A.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pedro Abelardo.
Responder
#2

(15 Feb, 2022, 05:09 PM)Pedro Abelardo escribió:  Hola a todos y todas...

Allá por los años 80/90, del siglo pasado, era muy fuerte mostrarle a un tj que la WT había "predicho" cosas que nunca se cumplieron... Ponerla en el lugar de un "falso profeta" era muy difícil de aceptar para todo tj "honesto" de a pie...
Ahora cuando uno los enfrenta a ese tipo de información, muchos creen salir airosos solo con decir: bueno todos nos equivocamos, incluso los discípulos de Jesús se equivocaron... Y parece que así logran "superar" dicha acusación...

Les pregunto: Es que han cambiado tanto que aceptan así como así los errores de haber puesto en boca de Dios cosas que nunca ocurrieron?
Cómo identifican hoy a lo que ellos llaman "falsos profetas"? No son más, estos, los que predicen cosas que no se cumplen?
Si siguen creyendo ser el "único canal" que es usado pro Dios para llevar sus verdades a "su pueblo" cómo entienden esto de los "errores"

Seguro entienden para dónde quiero ir con mis preguntas, les agradezco toda la ayuda que em puedan dar...
S.P.A.


Qué fácil sería, si tan solo con leer un texto de la biblia que contradiga una doctrina, la gente inmediatamente acepte que su religión es falsa, o que con solo mostrar una prueba de hipocresía en sus líderes, dejara de seguirlos.

Lo que sucede es que se presenta la disonancia cognitiva, un proceso mental donde inconscientemente la persona tapa todas las lagunas que tienen sus doctrinas, de tal manera que se auto convence y fabrica respuestas para evadir la realidad.

Yo lo comparo a una llanta, que al poncharse, en vez de desecharla, la persona procura parcharla, pero surge otra ponchadura y se recurre a otro parche, y luego a otro y otro y otro y otro, y para cuando la persona finalmente se da cuenta, ya no hay un pedazo de cámara libre, todo se compone de puros parches.
Responder
#3

(15 Feb, 2022, 05:09 PM)Pedro Abelardo escribió:  Hola a todos y todas...

Allá por los años 80/90, del siglo pasado, era muy fuerte mostrarle a un tj que la WT había "predicho" cosas que nunca se cumplieron... Ponerla en el lugar de un "falso profeta" era muy difícil de aceptar para todo tj "honesto" de a pie...
Ahora cuando uno los enfrenta a ese tipo de información, muchos creen salir airosos solo con decir: bueno todos nos equivocamos, incluso los discípulos de Jesús se equivocaron... Y parece que así logran "superar" dicha acusación...

Les pregunto: Es que han cambiado tanto que aceptan así como así los errores de haber puesto en boca de Dios cosas que nunca ocurrieron?
Cómo identifican hoy a lo que ellos llaman "falsos profetas"? No son más, estos, los que predicen cosas que no se cumplen?
Si siguen creyendo ser el "único canal" que es usado pro Dios para llevar sus verdades a "su pueblo" cómo entienden esto de los "errores"

Seguro entienden para dónde quiero ir con mis preguntas, les agradezco toda la ayuda que em puedan dar...
S.P.A.

Si les dices así de palabra sus falsas profecías es por gusto porque, según ellos, no profetizaron nada, fueron los hermanos en su ardiente deseo que se crearon falsas expectativas... Si logras mostrar la publicación donde lo dice, si no es de el sitio jw entonces para ellos es un invento nuestro, y si se lo muestras del sitio te dirán k no fue una declaración profética formal con fecha y hora, sino lo k se creía en ese entonces y que la luz se hace más brillante...
En cuanto a ser el único canal de Dios en la tierra ya lo dijeron, no tenemos revelaciones de Dios ni somos infalibles, incluso en la real comisión Australiana Dijeron k sea muy presuntuoso decir k son los únicos voceros de Dios en la tierra, que la biblia habla de un esclavo fiel y discreto y que ellos están tratando de ver cómo pueden hacer para que esa profecía se aplique a ellos... Pero eso la mayoría de los tj no lo saben. Eso sí se lo puedes enseñar a un tj y k te explique k cree, también puedes usar eso k decías de preguntarle..como reconocer un falso profeta??

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#4

No dije que fuera fácil ni tampoco que con una muestra ya se pudiera cambiar la vida...
Pero me sigo preguntando, si asumen que se equivocan como todos, cuál sería el rasgo distintivo? Cómo sabremos que "un profeta habitó entre nosotros"?

Sigo agradeciendo sus respuestas!
S.P.A.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pedro Abelardo.
Responder
#5

(15 Feb, 2022, 06:10 PM)Pedro Abelardo escribió:  No dije que fuera fácil ni tampoco que con una muestra ya se pudiera cambiar la vida...
Pero me sigo preguntando, si asumen que se equivocan como todos, cuál sería el rasgo distintivo? Cómo sabremos que "un profeta habitó entre nosotros"?

Sigo agradeciendo sus respuestas!
S.P.A.

Es que no necesitan tener nada distintivo, cualquier cosa que ellos presenten como algo distintivo, existen mil argumentos para desacreditarlo; el truco es que los TJ asumen por fe todo aquello que no pueden o no quieren comprobar, y listo, no necesitan comprobar que son especiales, solo lo creen.

Es como si te pusieras a examinar una película de acción, y sabrías que encontrarías decenas de agujeros de guión y cosas que contradicen las leyes de la ciencia y la física, pero prefieres pasarlo por alto y disfrutar la peli, como dice Xena...[Imagen: fca5aeb97dd2d88404343fc5ee93e9cd.jpg]
Responder
#6

Agradezco mucho estimado Charles lo que me dices...
El asunto es que he leído mucha bibliografía de la WT (claro que de aquellas décadas antes dichas) y siempre encontraba un tufillo soberbio sobre su propia mirada. Quiero decir que al menso antes hablaban de ellos mismos como de el único canal por el que Dios da alimento verdadero. Recuerdo también algún texto sobre el pasaje de Ezequiel en le que se habla de que sabrán que hubo un profeta entre ellos, haciendo referencia a la misma WT...
Bueno por lo que voy entendiendo todo esto cambió, y hoy uds me dicen que ellos aceptan que se equivocan como cualquier otra religión.. es todo un cambio ese!!!! No lo creen?

Bueno gracias, los sigo leyendo!

S.P.A.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pedro Abelardo.
Responder
#7

Dice el dicho, si los creyentes pudieran razonar, dejarian de ser creyentes...

Objetivamente esto les aplica. NO DESEAN DEJAR DE CREER. Ninguno de este foro ha dejado de ser TJ por su gusto. mientras sigan atados a una creencia (Dios, biblia, cristo, etc) seguirán creyendo al primero que se les presente. seguirán a personas y no a evidencias. están "enamorados del amor" y por lo tanto, son inamovibles.

Solo puedes entrar en acción con ellos, cuando les surgen dudas... no puedes embeber las dudas, tienen que surgir dentro de ellos... así pues, no es ofreciéndoles información, sino contrastándolas y dejarles que ellos investiguen.

en "mexicano" seria "darles cuerda para que ellos solos se ahorquen". que sean sus palabras las que les marque la respuesta, no las tuyas... pregunta, no respondas... a esto se le llama "Mayéutica", o DIALECTICA en términos mas recientes XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 8 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

Hasta donde tengo entendido la WT siempre ha reconocido su errar profético refugiandose no se su "Dios" Jehová, sino en la interpretación retorcida de Prov. 4:18.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#9

La WT escribe en su atalaya: Todo, absolutamente todo lo que se escribe aquí es verdad, incluso, las cosas que añadimos o las que inventamos.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#10

Estimado José entiendo lo que me decís y lo comparto también. Solo busco entender dónde están parados hoy los TJ con respecto a este tema. Siguen creyendo ser los únicos ? Siguen sosteniendo tener la única verdad? Si es así cómo aceptan tantos errores tan graves?
O será que todo está tan relativizado por tantas idas y vueltas que nada (o todo a la vez) se puede afirmar?
S.P.A.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pedro Abelardo.
Responder
#11

Es que aceptar que se ha equivocado en su doctrina o en sus creencias es una cosa (que es lo que ellos afirman); pero aceptar que no son "la única religión verdadera" (algo que también ellos afirman) es un tantito diferente aunque sea ambivalente y proceda de la misma boca, porque equivaldría esto último a tener que admitir que son unos de los falsos profetas del montón que han salido al mundo (1 Juan 4:1)

Sería bueno escribir en otro hilo como podemos reconocer un verdadero profeta de Dios de un charlatán. (En el foro de Cristianos sería un buen lugar por ejemplo) Incluso la Biblia da muchos indicios y pistas de como saber esto y hasta se pudiera debatir el hecho de que si existen profetas de Dios en la actualidad o todos (incluyendo las religiones y sectas que existen) son unos charlatanes. El tema es algo extenso así que lo dejo a una futura consideracion

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#12

Inventaron el comodín del "conocimiento progresivo". Si le decís a un tj que Russell sacrificaba bebés y bebía su sangre malinterpretando un pasaje del Génesis, ni si quiera le va a importar si es verdad o no, te va a explicar proverbios 4:18.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Miguelito1980.
Responder
#13

(16 Feb, 2022, 05:04 AM)Pedro Abelardo escribió:  Estimado José entiendo lo que me decís y lo comparto también.  Solo busco entender dónde están parados hoy los TJ con respecto a este tema.  Siguen creyendo ser los únicos ? Siguen sosteniendo tener la única verdad? Si es así cómo aceptan tantos errores tan graves?
O será que todo está tan relativizado por tantas idas y vueltas que nada (o todo a la vez) se puede afirmar?
S.P.A.

"¿Tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles las cosas venideras? Estas preguntas pueden contestarse afirmativamente. ¿Quién es este profeta?... Este ‘profeta’ no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocía en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová..".
Revista La Atalaya, 1 de septiembre de 1972, p. 517

Se pudiera pensar que esta instrucción cambio... PUES SI! en agosto de 2009 en atalaya se lee que SOLO UNA PEQUEÑA PARTE (Ungidos y cuerpo gobernante) son profetas...

pero un poco mas tarde, esto cambia, y en agosto 2012 (solo tres añitos!) durante la Reunión anual, se declaro que SOLO EL CUERPO GOBERNANTE tenia autoridad de revelar las "verdades profundas".

Cabe aclarar que cuando se dijo en 2010 que solo un puñado de personas podían interpretar la biblia (ser profetas), se refería a un rebaño pequeño que incluía a los ancianos(y superiores), los ungidos y el cuerpo gobernante, en 2011, el rebaño solo se refería a ungidos y cuerpo gobernante, y en 2012, solo el cuerpo gobernante era el rebaño pequeño... la mención es poco concisa, y hacían parte de "el esclavo fiel y discreto", pero dichos cambios se aplicaron por igual y eran los "profetas" por excelencia, según la teología de la SWT... recordemos que en 2011 también dijeron que "no sabemos el numero total de ungidos NI NOS INTERESA"... empezando a hacer a un lado a los ungidos como profetas, allanando el camino a ser la única autoridad responsable de elaborar profecías el cuerpo gobernante...


Espero que esta brevísima relación sirva para aclarar tus dudas, @"Pedro Abelardo"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#14

Entiendo lo que se refiere a las posibles "defensas" que hacen los tj... eso no me preocupa tanto como poder entender si es que hay una lógica interna de pensamiento con respecto a este tema. Lo que me va quedando claro es que hoy, algo impensado años atrás, son capaces de aceptar sus "errores" mas garrafales sin ruborizarse un poco. Me dirán uds que siempre la WT tuvo la doctrina del "la senda de los justos y la luz de la aurora", es verdad, peor también es verdad que antes también afirmaban que nunca habían dado enseñanza alguna en "nombre de Jehova" y que luego tuvieran que cambiar... cosa que sabemos que no es verdad, peor es otro tema.
Lo que voy entendiendo ahora es que no tienen ningún problema en aceptar que han errado también "en nombre de Jehova" y que esto no les mueve un pelo...
Esto último me lleva a la otra cuestión que ya dije acá: cómo entienden lo que significa ser un falso, o verdadero, profeta hoy? Ya que para ellos esto estaba ligado al acierto o no de esas "profecías".

Yo propongo, un poco parecido, pero no del todo, y en la línea de lo que dice Ovejanegra, abrir un espacio donde poder profundizar, incluso con las nuevas luces al respecto si las hubiere, el tema de los falsos y/o verdaderos profetas... y qué lugar tiene el cuerpo gobernante en todo esto...
Cómo lo ven?

S.P.A.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pedro Abelardo.
Responder
#15

Gracias de nuevo querido JoseFidencioR no te había leído!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pedro Abelardo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)