12 Sep, 2017, 06:35 AM
(02 Jun, 2017, 12:21 PM)Daniel escribió:1914
Los “Testigos de Jehová” enseñan que en el año 1914 “Jesús fue coronado Rey y comenzaron los últimos días”. También enseñan que desde 1914 hasta 1919 hubo una obra de inspección y limpieza dentro de las filas de los “estudiantes de la Biblia” y según entienden ellos esto es parte de la profecía que les aplica a partir de ese año, no antes, quedando fuera el pastor Charles Russell fundador del grupo estudiantes de la Biblia hoy llamados Testigos de Jehová, así es que a partir de 1919 es nombrado el llamado esclavo fiel y discreto o conducto divino, por el cual recibirían la luz cada vez más brillante (alimento espiritual) desde el cielo en la recta final que ellos llaman “tiempo del fin”
Atalaya 15 de julio del 2013 Página 1917 Como aprendimos en el artículo anterior, la época de la cosecha empezó en 1914. Ese año marco el inicio de
una serie de sucesos importantes. Jesús fue coronado Rey y comenzaron los últimos días (Rev.11:15).
Desde 1914 hasta principios de 1919, Cristo acompaño a su Padre al templo espiritual para realizar una obra muy necesaria de inspección y limpieza (Mal. 3:1-4). [6] A continuación, a partir de 1919, se empezaría a recoger el trigo.
¿Había llegado por fin el momento de que Cristo nombrara un conducto organizado para proveer alimento espiritual? ¡Ahora sí! *(1)
Los Testigos de Jehová creen y enseñan que ellos tienen la verdad, pero ¿cuales son sus argumentos doctrinales?
Ellos creen que después de la muerte de los apóstoles el cristianismo se corrompió y aunque algunos fieles cristianos siguieron existiendo no formaron una comunidad o iglesia identificada.Pero ¿hasta cuando continuaría esta situación?Como pueblo heredero les era necesario despojarse a su debido tiempo de la contaminación de las enseñanzas “cristianas falsas” que la iglesia primitiva había introducido, ellos enseñan que el nuevo rey entronizado Jesús le iría revelando de manera progresiva toda la verdad para volver a restaura el cristianismo puro y verdadero, por ello dicen que Jesús nombró un grupo de personas que las denominó el esclavo fiel y discreto que al día de hoy entienden que son los miembros del “cuerpo gobernante”. Es por ello que la Atalaya mencionada dice: “Ese año marcó el inicio de una serie de sucesos importantes” refiriéndose a1914.
Para determinar la cuenta del tiempo utilizan una antigua interpretación del libro de Daniel capitulo cuatro a la cual llaman profecía de “los siete tiempos” o los “siete tiempos de dominación gentil”. Una vez concluido este periodo de dominación gentil pasaría a ser restaurado el reino de Dios entronizando a Jesús como rey heredero en los cielos. Esto ocurrió, según ellos, en octubre de 1914 y en ese mismo año fueron escogidos como “único pueblos de Dios” por lo tanto enseñan que el resto de las religiones componen “un imperio de religión falsa.”
Pero ¿de dónde sale esta fecha? Y ¿qué pruebas hay de que sea correcta?
Es el producto de un cálculo utilizando cronología sacada de la Biblia y una fecha fijada por la historia seglar, sin esta fecha seglar el cálculo es imposible de realizar porque en la Biblia no hay fechas.
Es curioso pero son muy pocos los Testigos de Jehová que podrían responder a esta pregunta ¿de dónde sale esta fecha? es así que la mayoría de ellos aceptan esto como una verdad absoluta y otros que no conocen la historia no le dan importancia afirmando ¡nosotros no andamos por fechas si no por fe! pero esto no es así porque el cuerpo gobernante hace mucho hincapié en ella en sus respectivas publicaciones, fecha de la cual muchos no conocen su origen.
Muchas veces se argumenta que un indicativo de que el reino de Dios ejerce en los cielos es que en ese año comenzó la primera guerra mundial, afirmando que ya estaba profetizado, apoyándose en lo escrito en los evangelios:
Mateo 24
6 Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin.7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.
Pero una guerra por si sola no puede ser el indicativo o cumplimiento de una profecía, porque guerras han habido siempre, recordemos que esto fue escrito en los Evangelios unos 1900 años antes del estallido de esta primera guerra Mundial.
Para los años 1800 comenzaron las guerras Napoleónicas, con una dureza similar a la primera guerra mundial e involucrando a muchas naciones; finalizaron el 20 de noviembre de1815, tras la derrota final de Napoleón en la Batalla de Waterloo.
Las Guerras Napoleónicas se desarrollaron de la siguiente manera:Primera Coalición, Segunda Coalición, Revolución egipcia, Tercera Coalición, Cuarta Coalición, Guerra de independencia, Quinta Coalición, Sexta Coalición, Cien días, Campaña de Flandes, Guerra de los Pirineos, Campaña en Alemania, Campaña Egipto y Siria, Campaña italiana, Campaña en Suiza, Campaña alemana, Campaña Países Bajos, Campaña de Prusia, Campaña de Rusia, Campaña en Francia, Guerra napolitana.
Pero ¿porque no podría haber sido 1800 la fecha si solo nos guiásemos por el estallido de una gran guerra a gran escala?
O ¿Porque no pudo haber sido el comienzo de todo esto la segunda guerra mundial que se desarrolló entre los años 1939 y 1945?
Recordemos que según lo escrito en los evangelios no sería un solo acontecimiento el que macaría la segunda venida de Cristo, entre otras cosas se mencionan terremotos, ¿serian los terremotos aislados los que marcarían esto? Por supuesto que no, es de entender que estos aumentarían en frecuencia e intensidad ¿ocurrió esto después del año 1914? Las estadísticas demuestran que los movimientos sísmico se han mantenidos de manera regular.
Consultando esta estadística veremos que esto no ha sido un indicativo porque no ha habido dicho aumento.
Entonces si no son las guerras en si lo que marcan este acontecimiento, recordemos que la última guerra mundial finalizó en 1945 y ya no ha habido ningún conflicto más de estas magnitudes; ni tampoco los terremotos, en base a que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová afirma con tanta seguridad que esta fecha marca este acontecimiento.
Como ya he dicho esta fecha pende de un cálculo. Pero ¿este cálculo fue gestado por estos Testigos de Jehová? NO
La historia nos indica que es una herencia, para ello tendremos que retroceder en el tiempo para saber quien o quienes gestaron esta doctrina.Muchas veces cuando se dice esto a un testigo de Jehová él contesta:
Todo lo pasado está desfasado nosotros nos basamos en lo actual porque el conocimiento es algo que se va haciendo cada vez más y más claro para el Esclavo fiel y discreto.
Bien, pero aquí nos encontramos con una fecha “1914” y esta nunca se ha cambiado, entonces su origen es siempre el mismo, esto rompe la regla y nos permite analizar su historia, fecha apoyada por una guerra y no guerra apoyada por una fecha es el orden y aunque han habido cambios para corregir errores de cálculos estos cambios siempre se han hecho para mantener el resultado final inamovible
¿Por qué? Para que coincida con una guerra.Argumento y calculo.Perspicacia volumen IIComienzo de la ‘holladura’Pagina 1119Con la caída de Jerusalén en 607 a. E.C., los gobiernos gentiles dominaron sobre toda la Tierra. La dinastía y el gobierno davídicos quedaron interrumpidos, y Jerusalén, o lo que representaba, habría de continuar siendo ‘hollada’ mientras se mantuviera al reino de Dios-0-Siete tiempos simbólicosPagina 1120
La duración de un año en este caso es de 360 días, tal como en Revelación 12:6, 14 tres tiempos y medio equivalen a “mil doscientos sesenta días”. (Compárese también con Rev 11:2, 3.) Según este cálculo, “siete tiempos” equivaldrían a 2.520 días. El hecho de que un número específico de días puede utilizarse en el registro bíblico para representar proféticamente una cantidad igual de años, se puede observar al leer los registros de Números 14:34 y Ezequiel 4:6. Solo aplicando la fórmula “un día por un año” a los “siete tiempos” de esta profecía, puede tener la visión del capítulo 4 de Daniel un cumplimiento significativo que trascienda de los tiempos ya pasados de Nabucodonosor, cumplimiento que cabe esperar según las pruebas hasta ahora presentadas. Por lo tanto, los “siete tiempos” representan 2.520 años.Continua con:
Es un hecho histórico digno de mención el que —sobre la base de la información y pruebas presentadas— el número de marzo de 1880 de la revista Watch Tower identificase el año 1914 con el tiempo en que concluirían “los tiempos señalados de las naciones” (el permiso de gobernar que Dios había concedido a los gobernantes gentiles). Eso fue unos treinta y cuatro años antes de que llegara dicho año y de los sucesos trascendentales a los que dio comienzo. El periódico The World del 30 agosto de 1914, uno de los más importantes de Nueva York en aquel entonces, comentó lo siguiente en un artículo principal de su revista dominical: “El tremendo estallido de guerra en Europa ha cumplido una profecía extraordinaria. Durante el pasado cuarto de siglo, por medio de predicadores y de la prensa, los ‘Estudiantes Internacionales de la Biblia’ [...] han estado proclamando al mundo que el Día de la Ira profetizado en la Biblia amanecería en 1914”. *(2)
Resumiendo:
607 a.C. según los Testigos de Jehová fue el año en que Jerusalén cayó en manos caldeas. Veremos luego como esta fecha es errónea.
A partir de este año se cuentan 2520 años (dominación gentil) que nos lleva al año 1914 (Entronización de Cristo en los cielos según ellos.)
La historia es importante de saberla porque la entidad afirma como hemos visto en su publicación Perspicacia que:
Es un hecho histórico digno de mención el que —sobre la base de la información y pruebas presentadas— el número de marzo de 1880 de la revista Watch Tower identificase el año 1914 con el tiempo en que concluirían “los tiempos señalados de las naciones”…… “El tremendo estallido de guerra en Europa ha cumplido una profecía extraordinaria.
¿Es esto verdad? Tal y como ellos lo presentan parecería darse a entender que los Estudiantes de la Biblia encabezados por el pastor Russell habían predicho una guerra. Pero ni fue Russell el que gesto este cálculo ni tampoco fue una guerra lo que predijo.
La idea de aplicar los siete tiempos del libro de Daniel capitulo 4 es un argumento muy antiguo.
En 1835, William W. Pym publicó “A Word of Warning in the Last Days, [“Una Palabra de Advertencia en los Últimos Días”] él advierte que los “siete tiempos” concluyen en 1847. El construye su cálculo de los 2,520 años de “los tiempos de los gentiles” en los “siete tiempos” utilizando Levítico 26 y los “siete tiempos” de Daniel 4.
Muchos fueron los que realizaron cálculos de este periodo de tiempo que se denomino desde un principio como “los tiempos de los gentiles”
Así es que llegamos a William Miller, predicador bautista, este señaló el año 1843 como la fecha de la segunda venida de Cristo. El esperaban en ese año ver ha Cristo bajando del cielo entre las nubes.
Utilizando varios textos del libro de Daniel entre ellos capitulo 4 llega con sus cálculos a la fecha 1843 donde se mencionan los siete tiempos que estaría el rey caldeo Nabucodonosor apartado de su trono y viviendo en el campo como una bestia.
Los siete tiempos son convertidos en 2520 días y estos nuevamente son convertidos en 2520 años.
La cuenta comienza desde que el rey de Asiría lleva a Manases con grilletes a Babilonia y las diez tribus de Israel son arrasadas por Esarhaddon.
Todos estos sucesos son fechados por él y le asigna el año 677 a.C.
Si echamos cuentas llegamos al año 1843 a.C.
2520-677=1843 a.C. *(3)
¿Qué esperaba William Miller?
Ver a Cristo en su segunda venida entre las nubes y el establecimiento de este reino en la tierra.
Este año pasó y nada de ello ocurrió es así que a este año se le llamo la gran decepción.
Bibliografía
* (1) http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/w20130715/jes%C3%BAs-alimenta-muchos/
* (2) http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000316
*(3) http://www.earlysda.com/mille/views2.html#A%20Dissertation%20on%20Prophetic%20Chronology
Continua
Daniel