Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No hay pruebas de la existencia de Dios
#31

¿conspiranoia yo????... NOOO.

Si se ha entendido eso pues lo lamento.

A ver... no me digas que la organizacion de los testigos no intenta manipular a sus adeptos con la llegada del armagedon y esas cosas. O sea, con miedo. ¿Y qué quieren con eso?. Pues dinero, supongo. Y ya está. No más, y no creo que eso sea ser conspiranoico.
Y lo mismo pasaba miles de años atrás con las religiones antiguas tener sujetos a los sujetos. Rolleyes

Y si, habia pro-religiones; de hecho pienso que Abrahan ejercia una especie de pro-religion. Pienso, por supuesto que no estoy seguro de ello.

Y ahi puede ser el principio de la espiritualidad ( genial el hilo sobre ello ).
Y como todo en esta vida, al evolucionar se perdio lo bueno que tiene la necesidad de trascender.

Y llamane cualquier cosa, que no me preocupa...pero por favor conspiranoico no...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#32

El concepto de Dios no es universal, es mas no es ni siquiera el mismo entre los cristianos... Los catolicos piensan que son tres dioses en uno... los Zombies que es uno con su hijo y su angel de la guarda.. los mormones... esos pues otro pex... osea que ni entre creyentes se entienden.

El creer en una Deidad... tiene un origen... en la mayoria de los zombies y los demas creyentes es su familia, su comunidad... es decir lo creen por que eso es lo que los co-habitantes de esa persona tambien lo creen... una creencia no basada en evidencia de su existencia... sino en "imaginacion"

La encrucijada se presenta en la honestidad intelectual. Puedo decir que tengo evidencia de que lo que creo es cierto? Si o No...

Hay quienes no tienen una evidencia... pero eso le vale una zanahoria... estan mas contentos creyendo por que eso es mejor que lo contrario.

Vamos a decir que Dios "version Zombie" si existe... tiene el un Dios tambien? quien creo a Dios? es Dios ateo? o es creyente es su Dios?

para creer se necesita tener fe.. y ser credulo.https://extj.co/foro/newreply.php?tid=7161&replyto=75126
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#33

HAce 500 anos se creia en por los Creyentes que la tierra era plana....

Gracias a la observacion.... ahora se sabe que la evidencia dice que es esferica... nos tomo 5 siglos o mas para darnos cuenta que la creencia....era sencillamente por que estabamos ignorantes.. y a alguien se le ocrurrio inventar la histora de que la tierra era plana....

Despues se creia que era esferica...pero que era el centro del universo..... y lo mismo...

Que piensas de la gente que la tierra cree que es plana hoy en dia? pues eso mismo pienso de los que creen en Zeus, Tlaloc, Brahma, y Jehova.. en 500 anos....nosotros vamos a ser lo mayas para los que vienen.
Responder
#34

¿ No hay pruebas de la existencia de Dios ? Claro que las hay , abundan , en verdad sobran . Dios existe y está vivo . Un abrazo grande a todos los foristas
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#35

(19 Feb, 2022, 07:17 PM)OSDAVID escribió:  ¿ No hay pruebas de la existencia de Dios ? Claro que las hay , abundan , en verdad sobran . Dios  existe y está vivo . Un abrazo grande a todos los foristas

en verdad? pudieras mostrarlas y acabar con ateos como yo?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#36

(19 Feb, 2022, 09:53 PM)JoseFidencioR escribió:  
(19 Feb, 2022, 07:17 PM)OSDAVID escribió:  ¿ No hay pruebas de la existencia de Dios ? Claro que las hay , abundan , en verdad sobran . Dios  existe y está vivo . Un abrazo grande a todos los foristas

en verdad? pudieras mostrarlas y acabar con ateos como yo?

Claro que hay, que le pasa? Muchas, por todas partes, por aqui.... y por alla. No las ve?

Se ve, se siente, diosito esta presente.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#37

Si el origen de todo es Dios. En el principio, no existía nada más que Él o la Nada, que tambien era Él. ¡Menudo follón!

La energía, la materia o lo que sea eran el mismo Dios, todo se construyo “sobre” si mismo, todo salió de Él, todo es parte de la misma esencia de Dios, mi perra, las plantas de mi jardín, la Luna y el Sol, etc. son Dios pues son su esencia pues estamos hechos de su materia prima, tenemos un mismo origen, luego yo soy un Dios, -¡’Un, vaya el articulo maldito!

“No soy creyente pero en alguna ocasión rezo, pero no se a quien ” o algo similar escribió Gahan Greene en “El fin de la Aventura”.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#38

2 inconsistencias;

1.-La materia/energia/particulas ...no se crea ni se destruye se transforman; No evolucionan

2.-Con la teoría evolutiva la materia-orgánica tiene capacidades de evolucionar y "crear a ciegas" una diversidad infinita de especies y formas de vida...tal cual "Dios".
Responder
#39

Luego la materia/energía/partículas...... ¿son Dios? pues no se crean ni se destruyen.

Estamos considerando, el origen del todo, la energía es parte de ello. En teología Dios es el origen del todo, incluido la energía.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#40

(21 Feb, 2022, 03:37 AM)Amatheos escribió:  Luego la materia/energía/partículas...... ¿son Dios? pues no se crean ni se destruyen.Estamos considerando, el origen del todo, la energía es parte de ello. En teología Dios es el origen del todo, incluido la energía.

Pues parece una historia muy corta...pero que llevo billones de años formarse.
Responder
#41

(19 Feb, 2022, 09:53 PM)JoseFidencioR escribió:  
(19 Feb, 2022, 07:17 PM)OSDAVID escribió:  ¿ No hay pruebas de la existencia de Dios ? Claro que las hay , abundan , en verdad sobran . Dios  existe y está vivo . Un abrazo grande a todos los foristas

en verdad? pudieras mostrarlas y acabar con ateos como yo?

Tranquilo Josè , yo no tengo que acabar con nadie , tu persiste en en tu creencia y yo en la mìa . Un abrazo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#42

OSDAVID en el mundo de creencias, no tengo respeto... la persona si merece mi respeto, las ideas no, y eso incluye mis propias ideas... no me duele (mentira XD) despojarme de mis ideas si eso me acerca un poco mas a "la verdad", a las evidencias y comprobación.


Por ello lo de acabar con ateos (idea) que no precisamente con mi persona.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#43

Quien ha dicho que "dios" existe?

Respuesta: "Los Teo Logos" , pues!"

Ahhh ok...


Entonces existe de verdad Dios! No tengo dudas!

Gracias Teo Logos! Wink


Si no fuera por ustedes, Teo Logos, no tendriamos ni una sola Religion! Menos mal ustedes inventaron la idea de Dios!

Gracias!!


A parte las bromas, yo soy agnostico: Porque no sè si dios existe o no existe.
Es cierto que todo lo que nos rodea tiene que, quizas haber tenido un artifice, pero el punto es:" quien dice que este artifice sea un Dios?

Nuevamente:" Los Teologos!" Wink
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#44

El origen es Dios...pero Dios es un ser con barba blanca y tiene sentimientos...
Algo anda mal en ello...

Si tan solo pudieramos desligar a ese ser de barba blanca y sentimientos del Origen de la vida, todo seria mucho mas... razonable (¿?).

Somos el resultado de una evolucion ¿si?... del cerebro de un mono al de un humano. Alguna diferencia hay, poquita dicen... pero ni por asomo podriamos haber imaginado que un mono, por muy listo que fuera, hubiera podido interpretar las leyes fisicas y hacer una nave espacial y enviarla a la Luna.
El ser humano si.

De igual forma, la capacidad del ser humano de interpretar a 'Dios' , hoy en dia es impensable.
Somos 'monos' y nuestro cerebro no tiene la capacidad necesaria para conocer a 'Dios'.

Pero tranquilos...que todo llegara.

(Todo mi respeto por los monos Wink )

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#45

"El Hombre creo a dios a su imagen y semejanza" me parece que tiene mas sentido.
No es mio es de Graham Greene

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)