Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Guerra de Rusia ? ¿Viene el fin del mundo ? ?
#16

(02 Mar, 2022, 02:52 PM)Amatheos escribió:  No se si han fijado desse la guerra de Ukraina ya nadie habla de la pandemia.
"Lo mejor para quitar un clavo es otro clavo"

Despues de un susto a  otro, ¿Estaba prevista esta sucesión de circunstancias? ¿Entramos en el siglo del miedo?

(02 Mar, 2022, 02:58 PM)Amatheos escribió:  
(02 Mar, 2022, 01:32 PM)4N0N1M0 escribió:  Respecto a este conflicto Rusia -Ucrania la prensa occidental es experta en manipular las noticias... tienen hasta el descaro de poner en sus imagenes un supuesto bombardeo y en realidad es un video ArmA 3..

Aguas! la prensa nos miente... miren siempre las dos caras de la moneda




Han "cegado" las agencias de noticias rusas, creo que para que no podamos comparar informacion ¿como se llama eso?

En el ministerio de sanidad viene todos los datos además cada periódico tiene un apartado que habla específicamente de los datos ,
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#17

[quote="Gabriel Pedrero" pid='75768' dateline='1646251375']
Aguas! la prensa nos miente... miren siempre las dos caras de la moneda
/quote]

Esta afirmación no es mía, míralo

Estoy contra TODA guerra, la de Ukraina y por ejemplo la que está llevando Arabia Saudí contra Yemen que también es una agresión. La diferencia es que "solo bombardean" precisamente con bombas vendidas por España. Llevan 377.000 muertos desde que comenzó https://www.swissinfo.ch/spa/guerra-en-y...1/47135692
https://elpais.com/politica/2018/09/25/a...24854.html

Lo que más me indigna es las guerras, TODAS las guerras. La hipocresía con vara de medir diferente según el caso. Creo que es lo mismo la mirada de sufrimiento de un niño uktaniano, la de un niño yemeni, los del Sahel , o cualquier niño del mundo que sufra por guerra o por hambre..........

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#18

https://www.elperiodico.com/es/entre-tod...t-13292178

Fact check | Una guerra de mentiras: 150 bulos en 24 horas

El ataque de Rusia a Ucrania ha generado tal bombardeo de mensajes que los miembros de la International Fact-Checking Network (IFCN, la alianza de entidades dedicadas a combatir la desinformación) verificaron el jueves más de 150 bulos en menos de 24 horas


Vídeos de todas las guerras menos de esta

Desde el estallido de la guerra, la desinformación ha salpicado a todo el mundo y los verificadores de la IFCN han tenido que desmentir en los últimos días muchos vídeos y fotografías atribuidas falsamente al conflicto actual. Se han presentado como imágenes de actualidad ataques aéreos en Gaza en 2021, misiles lanzados por Hamás contra Israel en 2021, una operación turca en el norte de Siria en 2020, una explosión en Beirut (Líbano) en 2020, un entrenamiento del ejército sirio en Alepo en 2019, un grupo de civiles bombardeados por helicóptero militar en Turquía en 2016, una incursión de las Fuerzas Especiales norteamericanas en la Mezquita Dorada en Irak en 2004 o un ataque en Bagdad (Iraq) en 2003.

Pero no todo han sido escenarios bélicos. También se ha compartido, como si fuera un bombardeo, el impacto de un rayo en una central eléctrica, una serie de explosiones en un mercado de pirotecnia de México en 2016, una explosión controlada en Alemania en 2012 o un incendio en Chernóbil en 2020.

Otros ejemplos de vídeos que han circulado atribuyéndose a Ucrania sin serlo muestran, por ejemplo, una avería en las escaleras mecánicas en el metro de Roma el día de un partido de Champions entre el CSKA Moscú y la Roma.

Para verificar imágenes o vídeos, lo más importante es entender su origen para descubrir dónde y cuándo fueron registrados. Una herramienta es la búsqueda inversa mediante buscadores que, en lugar de buscar palabras en Internet, rastrean imágenes parecidas a la que nos interesa. Algunos de ellos son TinEye, InVID y Google Imágenes. A partir de ahora, no se trata solo de desconfiar de lo que encontramos en Internet y sospechar de su veracidad, sino de hacer un paso más y ser capaces de verificar de forma sencilla si nos las están intentando colar. Y que no pase.

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#19

(02 Mar, 2022, 02:58 PM)Amatheos escribió:  
(02 Mar, 2022, 01:32 PM)4N0N1M0 escribió:  Respecto a este conflicto Rusia -Ucrania la prensa occidental es experta en manipular las noticias... tienen hasta el descaro de poner en sus imagenes un supuesto bombardeo y en realidad es un video ArmA 3..

Aguas! la prensa nos miente... miren siempre las dos caras de la moneda




Han "cegado" las agencias de noticias rusas, creo que para que no podamos comparar informacion ¿como se llama eso?

Ractifico he encontrado una que dice que es rusa      https://mundo.sputniknews.com/


Google bloquea en Europa los canales de RT y Sputnik en YouTube

Se atenta contra la libertad de expresión e información para imponer que Rusia invadió a Ucrania y apartar la vista de que EE.UU. y la OTAN crearon esta crisis.

https://www.telesurtv.net/news/google-bl...-0008.html

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 1 usuario dio MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#20

PENTÁGONO FELÍZ! VENDE ARMAS MASIVAMENTE A UCRANIA. SUBEN ACCIONES DE ARMAMENTISTAS




" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 1 usuario dio MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#21

Curiosidad extra: desde al caída del bloque soviético (URSS) el pecio de las armas de la Rusia de las zares cayo a tal grado que las armas se vendían POR KILO, como si fueran fierro viejo, siendo una fuente enorme de trafico de armas internacional de forma "legal"...

Tanto Rusia como Estados unidos son dos grandes grupos de traficantes de armas, quienes se ven beneficiados por las guerras o guerrillas... no es de extrañar que ambos sean los principales titiriteros de los conflictos internos en paises o directamente con otros paises...

Pero no deseo hablar de USA (ya se conoce mucho su historia), sino de la Rusia, y en especial de Putin, quien no tiene pelos en la lengua apra afirmar que desea reconstruir el antiguo imperio soviético, ahora bajo el pais de Rusia.

Algunos acusan a los ucranianos de ser rígidos con los separatistas prorusos... pero en serio, en todas las constituciones de los paises, quien intente separar una parte del territorio para anexarlo a otro pais, se le considera traidor a la patria y en general, es fusilado o alguna otra forma de muerte... No estoy a favor de la muerte, pero tampoco me agrada mucho la idea de los separatistas.

Curiosidad extra... Incluso en México hay separatistas... son numerosos grupos aunque poco poblados, pero hay quienes desean separar Las californias y anexarlas a USA, Igual con el estado de Sonora (Donde radico yo), o los estados de Chihuahua y Nuevo León...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#22

(03 Mar, 2022, 05:06 AM)Amatheos escribió:  
(02 Mar, 2022, 03:02 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Aguas! la prensa nos miente... miren siempre las dos caras de la moneda
/quote]

Esta afirmación no es mía, míralo

Estoy contra TODA guerra, la de Ukraina y  por ejemplo la que está llevando Arabia Saudí contra Yemen que también es una agresión.  La diferencia es que "solo bombardean" precisamente con bombas vendidas por España. Llevan 377.000 muertos desde que comenzó  https://www.swissinfo.ch/spa/guerra-en-y...1/47135692
https://elpais.com/politica/2018/09/25/a...24854.html

Lo que más me indigna  es las guerras, TODAS las guerras.  La hipocresía con vara de medir diferente según el caso. Creo que es lo mismo la mirada de sufrimiento de un niño uktaniano, la de un niño yemeni, los del Sahel ,  o cualquier niño del mundo que sufra por guerra o por hambre..........



Bueno esa publicacion es de hace 4 años , pero una cosa es que informen lentamente y otra cosa es que manipulen que seguramente algunos lo hacen pero esta guerra es Rusia contra ucrania y si la menten en la union europea y junto a la otan puede ser una guerra mundial y no solo es bombardeos si no que haya una guerra mundial economica que no se tenga ni para comprar el pan
Responder
#23

(03 Mar, 2022, 01:06 PM)4N0N1M0 escribió:  PENTÁGONO FELÍZ! VENDE ARMAS MASIVAMENTE A UCRANIA. SUBEN ACCIONES DE ARMAMENTISTAS





ya hasta España a dado armas como casi todos de la ue
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#24


Solo mirar el mapa de oriente medio se ve que se trazaron con mucha mala... idea.Ej. un pueblo, el kurdo. Lo dividieron entre tres naciones, irán, Irak y Turquía. Inglaterra con su Lawrence de Arabia y el reparto Sykes-Picot fue usado para dividir a las naciones árabes y repartirse el pastel entre Francia e Inglaterra creando colonias a su antojo dividiéndolas de tal modo que siempre fuera foco de conflictos. Kurdistán tiene razón de ser pues es una nación desde muy antiguo y no son árabes, repartidos entre Irak, Iran y Turquia.

Vemos lo que ha producido el colonialismo como el caso de Uruguay también denominado Uruguay Oriental ya que el occidental, Rio Grande del sur, se lo quedo Brasil con el tratado de 1830 en la Convención Preliminar de Paz. Y el amigo José puede hablar de nuestro querido México con la Alta California, Nuevo Méjico y Coahula y Texas. Bueno son fronteras que no tienen ni 200 años.

Europa lo mismo, el movimiento de fronteras y de nuevos estados que no tienen ni 70 años. Hay zonas que en menos de cincuenta años fueron de una nación y luego de otra. El ejemplo más reciente es Montenegro 1992. En este mundo los intereses de otras naciones a la sombra del Imperio, les interesa que seas lo que ellos quieren que seas.

Birmania es otro caso, los rohinya. Los rohinyá son la minoría étnica y religiosa más perseguida del planeta. ¿Quién ha hecho realmente algo por ellos? “Durante la dominación británica, y especialmente en la segunda mitad del siglo XIX, se incrementó notablemente la llegada de musulmanes a Birmania. Las autoridades coloniales los llevaron allí desde la India ―también a hindúes, pero en un número mucho más reducido…….”. https://es.wikipedia.org/wiki/Rohiny%C3%A1

Lo que son las naciones es algo artificial, circunstancial, a veces anti lógica como el caso Kurdistán. Las guerras europeas son ejemplos de lo que provoca el nacionalismo hasta hoy, el caso de Ukraina es el ejemplo, nacionalismo ruso contra nacionalismo ukraniano. unos creyendose propietarios de los segundos. De nación viene nazi, las naciones dividen la humanidad creando fronteras. Para mí, las banderas son trozos de tela manchadas de sangre.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#25

Teoricemos, ¿Y que hacer si se pone fea la cosa y comienzan a lanzar armas nucleares...?

Por ejemplo; Europa seria la 1er afectada y EEUU No necesariamente respondería hasta no ser atacados...

Creo que el 99.99% de la poblacion mundial no lo tiene previsto...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#26

Hace 50 años, no existían tantas armas nucleares como ahora, solo un puñado de paises tenían armas nucleares... hoy existe una alta gama de material, y con una extraordinaria precisión capaz de apuntar a una persona específicamente atravesando los océanos con ligero margen de error (menor a un metro).

Dadas las circunstancias de hace 50 años, se preveía que la "cuarta Guerra mundial" seria con piedras...

NO HAY MUCHO QUE TEORIZAR. NINGUN PAIS DESEA INICIAR UNA GUERRA DONDE INTERVENGAN ARMAS NUCLEARES... Ni siquiera Putin esta tan loco... Posiblemente Trump si lo esta lo suficiente pero afortunadamente, ya no esta al poder. Afortunadamente, ningún líder religioso tiene posibilidad ACTUAL de acceso a armas nucleares (los mas temidos son los extremistas musulmanes, excluyendo al momento los palestinos).

Repito, en caso de una escalada a nivel mundial con el uso de armas nucleares, NADIE SOBREVIVIRIA EN UN MUNDO COMO LO CONOCEMOS.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#27

(04 Mar, 2022, 03:19 PM)Thaw_ escribió:  Teoricemos, ¿Y que hacer si se pone fea la cosa y comienzan a lanzar armas nucleares...?

Por ejemplo; Europa seria la 1er afectada y EEUU No necesariamente respondería hasta no ser atacados...

Creo que el 99.99% de la poblacion mundial no lo tiene previsto...



Al atacarse cualquier pais Europeo que estuviese en la Otan, Usa tendria que intervenr

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#28

La primera victima de una guerra es la verdad; cada bando barre para su si mismo, los otros siempre son los malos.

En primer lugar, si interesa el tema lo mejor es ir a la historia y leer de que va y no opinar por opinar y repetir como loros lo que otros dicen. Me ha costado muchisimo ir desgranando los datos y todavia no estoy como para decantarme por ningun bando, aparte que por desgracia el tema es muy dificil y separar las noticias falsas y de las verdaderas es toda una proeza.
Y otra cosa importante es como decimos las cosas, que palabras usamos porque me han llegado a negar el saludo solo porque dije que 'vamos a investigar los motivos'.
Parece que si no estas en contra de Putin estas a favor de el.
Que mundo tan radicalizado...

En primer lugar, pienso que al hablar de Rusia, se deberia ser mas claro y decir Putin. Que en Rusia hay muchisimas personas que no estan a favor de esa guerra. No es lo mismo Rusia que Putin y mezclar estas palabras son la consecuencia de que las personas se decante por la 'buena' de Ucraina y la 'mala' Rusia.

Que Putin es un descerebrado lo sabemos todos...pero a cada uno su parte de responsabilidad.
Europa y sus afines no han sabido gestionar el tema. Se supone que Europa y sus afines tienen mas cerebro que el otro; o sea que son mas inteligentes. Se supone, pero la realidad es que le estan haciendo el juego que Putin quiere.
Era tan facil...como sentarse a hablar. Tantos dias como fuera necesario...
Si estalla la III guerra mundial que nadie se lleve a engaño: la responsabilidad es tanto de unos como de otros. Y mas para Europa y afines que parece que lo unico que quieren es acabar por Putin. Y si es eso, pues que acaben...y que dejen en paz a la poblacion tanto rusa como ucraniana.

Voy a hacer un simil a ver si lo veis como yo. Y sino pues comentarlo porque de verdad me gu staria que alguien me explicara que estoy equivocado.

Veo a Putin como aquel terrorista que entra en una oficina y hace a todos rehenes. Lleva un monton de bombas y mete miedo a todos con hacerlas estallar si no le hacen caso. Afuera, en la calle la policia y demas lo rodean y...cortan el agua, la electricidad, le niegan la comida, en fin...lo ahogan. ¿se arreglara el conflicto?.Recordemos que estan tratando con un loco. Asi no se arregla nada.
Y lo peor de todo, si es que hay algo peor... es que la unica solucion que ve Europa y afines es armar mas todavia a Ucrania. ¿es esa la solucion?. ¿realmente quiere Europa acabar con la guerra?.
A mi me parece que no.
Estamos todos locos...no solo Putin.

Y otra cosa que me enciende...son las grandes facilidades que le dan a los refugidos ucranianos. A ver, que se entienda: me parece muy bien que se acoja a las personas que huyen de las guerras.
A todas. No solo a las blanquitas, ojos claros y bien vestidas...tambien hay personas de color, pobres que vienen de paises en guerra y a esos...ni agua le dan.
Para los que son de España, solo mirar un video de la valla de Melilla...

Y si, hay mucha manipulacion en las televisiones...por suerte tengo el gran privilegio de ver un canal que es excepcional con unos periodistas que desde los dos territorios exponen la verdad sin ninguna opinion, tal cual, para que cada uno valore lo que esta viendo.
Tengo que hacer mencion de ellos porque lo merecen: Lluis Caellas, Manel Alias y tambien los camaras que le siguen. Desde lo mas profundo mi adminarion por ellos.

En resumen:
Putin es un loco...pero Europa y afines son (somos) unos miserables hipocritas.

ASCO.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#29

Si la interpretación del pasaje de Daniel 11: 44,45 es correcta, pero con las profecías nadie está seguro excepto cuando o después de que se hagan realidad, parecería que Putin se quedará solo y será depuesto o probablemente encarcelado/asesinado quizás por los opositores en Rusia.

La escritura, si se interpreta correctamente, dice que el rey del norte: "... saldrá con gran furor para aniquilar y dispersar a muchos... pero llegará a su fin y NADIE lo ayudará" Daniel 11 :45. La OTAN/OTAN se expandió tras la caída de la Unión Soviética en 1991 con la disolución del Pacto de Varsovia. La OTAN/OTAN ha llegado a las puertas de Moscú. Esto asustó a Rusia, que había advertido repetidamente a las naciones occidentales y de la OTAN/OTAN.

Putin y su gobierno están cada vez más aislados, incluso Venezuela e Irán no han votado a favor de Rusia en la ONU. Ahora debemos esperar y ver su final a manos de los oponentes, algún general suyo o desconocido para nosotros. Ciertamente, incluso si Putin conquista toda Ucrania matando a mujeres y niños y arrestando a cualquiera que se oponga a Rusia, tarde o temprano habrá ataques contra su persona.

Un dictador con el poder total en la mano asusta a todos incluso a China sobre todo porque tiene el maletín nuclear en la mano y esto es muy peligroso para todos tanto para China como para otros países. Putin está cada vez más solo, su fin debería estar cerca
[+] 1 usuario dio MeGusta Vitoxxx.
Responder
#30

El apocalipsis de Daniel... curiosamente fue insertado en la septuaginta, pese a ser POSTfechado y pseudoagrafo... Es decir, el APOCALIPSIS de daniel(tercera parte del libro de daniel) aparece apenas entre 300 y 100 años antes de cristo... cuando el "original" (primera parte del libro de daniel) aparece casi 500 años antes de cristo... de verdad creen que seria el mismo autor?

mas info: https://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Daniel

Sobre el apocalipsis de Daniel, que es una version retocada la que coincide con la version musulmana, se puede leer por aqui y es interesante como lso musulmanes tambien metieron cuchara y modificaron lso textos originales XD https://es.wikipedia.org/wiki/Apocalipsis_de_Daniel

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)