Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿existe Dios?, ¿cuál es el significado de la vida?, ¿porqué estamos aquí?
#1

Hola a todos,
Me presento rápido: Me llamo Carlos, Soy colombiano y tengo 20 años.
Hace poco empecé a hacer una investigación independiente acerca de la WT, al día de hoy tengo todo aclarado y lo falso que es esta organización, sin embargo me siento un poco confundido.
Me levanto y me acuesto con las mismas preguntas:
¿qué sentido tiene la vida?, ¿porqué estamos aquí?, ¿realmente existe Dios?, ¿en qué debo creer?, etc etc.
Sé que al igual que yo, hay muchas personas con estos cuestionamiento, por eso pido ayuda a los miembros de este foro para que con su experiencia e investigación me digan que podría ayudarme a superar esto.
gracias.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta carl0s.
Responder
#2

Hola compatriota. Bienvenido.

(03 Mar, 2022, 08:44 PM)carl0s escribió:  ¿en qué debo creer?

Esta pregunta, especialmente, no dejes que nadie te diga qué debes o no creer.

Estás en una senda que varios hemos recorrido. Una vez te das cuenta que te mintieron una vez quieres saber si lo hicieron más veces. Primero cuestionas la religión de los testigos, luego quieres saber si su supuesta fuente, la Biblia, tiene sustento... si el cristianismo tiene sustento... si la creencia en algún dios tiene sustento.

Mi recomendación es leer mucho y contrastar varias opiniones, no siempre hay solamente dos.

Por mi parte estas serían algunas lecturas recomendadas.

Libros para entender cómo funciona el mundo

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

desde MI particular punto de vista ATEO:

no fuiste creado y naciste sin un sentido(en realidad, la humanidad) , simple azar...

Pero no se debe confundir el origen con el devenir personal de cada individuo... solo es una colección de pequeñas decisiones y una que otra trascendente oportunidad... desde el punto de vista en el universo, somos únicos pero no especiales. Simplemente somos algo mas de lo mucho que abunda en la tierra...

Eso te hace menos especial? SI, pero también único, irrepetible aun con todas las enormes oportunidades de repetición, eres único... y procura ser especial, es mucho pedir que lo seas para al humanidad, pero seria bueno fueras al menos para tu núcleo social.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Saludos, carl0s

Nos gustaría que compartieras un poco más de ti sobre tu paso en la org. No es necesario dar lujos de detalles, pero lo que puedas compartir nos ayuda a hacernos una idea de tu experiencia y vivencia dentro de la org. Sobre tus preguntas, lo que te corresponde es leer, estudiar, analizar, comparar, contrastar, y sobre todo experimentar. Luego saca tus propias conclusiones. Eso sí, sin imponer tus creencias (o ideas) en los demás.

Esperamos seguir leyendote.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#5

(03 Mar, 2022, 08:44 PM)carl0s escribió:  Hola a todos,
Me presento rápido: Me llamo Carlos, Soy colombiano y tengo 20 años.
Hace poco empecé a hacer una investigación independiente acerca de la WT, al día de hoy tengo todo aclarado y lo falso que es esta organización, sin embargo me siento un poco confundido.
Me levanto y me acuesto con las mismas preguntas:
¿qué sentido tiene la vida?, ¿porqué estamos aquí?, ¿realmente existe Dios?, ¿en qué debo creer?, etc etc.
Sé que al igual que yo, hay muchas personas con estos cuestionamiento, por eso pido ayuda a los miembros de este foro para que con su experiencia e investigación me digan que podría ayudarme a superar esto.
gracias.

Hola carl0s

Estas muy bienvenido, que fascinante ver jóvenes a muy temprana edad que se despierten, eso se debe a utilizar la cabeza para pensar y no solamente para tener hermoso cabello.

carl0s, estas planteando preguntas muy profundas que necesitan mucho esfuerzo y dedicación para alcanzar TUS PROPIAS RESPUESTAS, así que no dejes que nadie, absolutamente nadie, piensa y concluye por ti.

Eres muy joven y la vida te espera con los brazos abiertos, vaya descubriendo, estudia, lee, aprende un oficio verdadero que se cotiza en el mercado de trabajo tan duro y exigente en estos días, viaja, enamórate, fracasa y vuelve a tener éxito, la experiencia propia tuya te espera.

Los compañeros te han dado herramientas para alcanzar tus respuestas, pero eres tu quien debe utilizar estas herramientas.

A la espera de más sobre ti y tus vivencias, te mando un abrazo y

Salu2
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#6

El mundo no es justo.....
¿Porque tiene que que haber un proposito especial para uno?
El sentido es VIVIR, "ver el bien de tu trabajo"
Create tu mundo que sera el más importante para ti

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

(03 Mar, 2022, 08:44 PM)carl0s escribió:  Hola a todos,
Me presento rápido: Me llamo Carlos, Soy colombiano y tengo 20 años.
Hace poco empecé a hacer una investigación independiente acerca de la WT, al día de hoy tengo todo aclarado y lo falso que es esta organización, sin embargo me siento un poco confundido.
Me levanto y me acuesto con las mismas preguntas:
¿qué sentido tiene la vida?, ¿porqué estamos aquí?, ¿realmente existe Dios?, ¿en qué debo creer?, etc etc.
Sé que al igual que yo, hay muchas personas con estos cuestionamiento, por eso pido ayuda a los miembros de este foro para que con su experiencia e investigación me digan que podría ayudarme a superar esto.
gracias.

Hola, puede que estes haciendo tu investigacion o no, yo no lo se. Pero digamos que eres sincero en tu solicitud...


Estas misma preguntas son las preguntas que tu te hiciste ANTES de adherir o formar parte de los testigos de jehova, verda? Si es verdad lo sè...todos pasamos por lo mismo...


Pero ahora, justamente te has dado cuenta que es falsa la "teoria" de los testigod de jehova...verdad?

Pero alli esta el punto: Cada religion ofrece su Propria Teoria de la supuesta "verdad"


Crees que existen algunos lideres religiosos que tengan la verdad sobre esos temas? Bueno, si crees que sì, que tengas suerte con tu busqueda de dicha religion Wink


Ademas me pregunto: Quienes son los que se hacen esas preguntas? TODO SER HUMANO. Muy bien!
Entonces si esas preguntas se las hacen todos los seres humanos, precindiendo su creencias o posicion social, Porque los Unicos que se afan en dar esas Respuestas son justo los lideres religiosos??!!


Porque, por ejemplo, no es un hombre cualquiera a encontrar la respuesta y a darla a las personas? Muy simple! Verdad? Es decir yo hombre comun, entendì las respuestas a esas preguntas, y ahora las revelo a las personas. Y alli termina el cuento

En cambio no! Son siempre los lideres religiosos con sus organizaciones religiosas, que pretenden conocer la "verdad".

Porque? Serà que tienen algun interes economico en atraer mas personas posible a su religion? La respuesta es retorica.


Dicho esto. No digo que no existe la respuesta a esas preguntas. Porque NO TENGO PRUEBAS de que no existen esas respuestas.


Lo que si veo y considero es que nosotros NO LAS CONOCEMOS (punto).


Si ahora viene fulano y me dice que èl sì conoce las respuestas y en cambio debo adherir a su organizacion religiosa, yo le diria:" gracias querido lider religioso, ponte ahora alli donde esta la cola de todos los demas de tus colegas lideres religiosos, porque tengo que investigarlos uno a uno para descubrir quien tiene la "VERDAD"


Como eso no pasa, entonces me hago eco de las palabras de la biblia que dice que tanto el hombre como el animal tienen el mismo fin, es decir la muerte.... Smile


Que pasarà despues? Despues que morimos podriamos saberlo Wink De lo contrario no sabremos nada porque ya no somos nada
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#8

preguntas como esas llevaron a nuestros antepasados a imaginar historias...

unos las preguntan, otros las responden... otros se las creen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

(03 Mar, 2022, 08:44 PM)carl0s escribió:  Hola a todos,
Me presento rápido: Me llamo Carlos, Soy colombiano y tengo 20 años.
Hace poco empecé a hacer una investigación independiente acerca de la WT, al día de hoy tengo todo aclarado y lo falso que es esta organización, sin embargo me siento un poco confundido.
Me levanto y me acuesto con las mismas preguntas:
¿qué sentido tiene la vida?, ¿porqué estamos aquí?, ¿realmente existe Dios?, ¿en qué debo creer?, etc etc.
Sé que al igual que yo, hay muchas personas con estos cuestionamiento, por eso pido ayuda a los miembros de este foro para que con su experiencia e investigación me digan que podría ayudarme a superar esto.
gracias.

Hola y bienvenido Carlos
Por lo pronto ya has abierto los ojos pues dices que lo tienes todo aclarado y lo falso de esta organización.
Que te sientas confundido y te hagas preguntás no solo es normal sino que es bueno.
Date tu tiempo para digerir y gestionar la realidad, es duro y doloroso pero también es muy enriquecedor además de un ejercicio de superación.
Te animo a hacer lo que a mi me ayudo, al tiempo que investigaba de forma independiente acerca de la JW/wacthtower también leía libros que me apetecian , salía a caminar y hacer footing, ME DEDIQUE TIEMPO A MÍ MISMA, HA ESCUCHARME Y HABLARME, dedique tiempo a las cosas que siempre me gustaron pero postergue por dedicarme a las actividades teocraticas.
No tengas demasiada prisa por quedarte con respuestas concretas espera a que tu confusión disminuya (al fin y al cabo esas preguntas después de miles de años no han sido respondidas de forma definitiva e incuestionable y DEMOSTRABLE, ni creo que que se respondan).
No tengas prisa y deja que el tiempo y el valorarte junto con tu paciencia y adaptación a la nueva realidad hagan su labor.
Ya veras que te sentirás feliz de conocerte más y de dedicarte a tí.
Un abrazo fuerte
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#10

Darte cuenta de la falsedad de la Wt es un paso , pero de ahí en adelante hay un camino que recorrer, porque tienes parámetros programados que primero tienes que verlos para deshacerte de ellos y formar tu propio criterio con total libertad , te ayudará a quitarte ideas preconcebidas, yo con el doble de tu edad tuve que desaprender primero y a si darle espacio a mi mente crítica , tú eres muy joven así que no creo que tengas muchas dificultades para ajustarte a la realidad.

Algo que me sirvió fue informarme, lo más que pude y lo sigo haciendo, hice algunas lecturas , asi como las que te comento Stargate , a mi en especial me sirvieron de mucho ( la biblia desenterrada, la tierra de canaan, el mundo y sus démonios, destegiendo el arcoíris etc) es una especie de reseteo, empezar y te darás cuenta que eres s tu quien fija las prioridades , que no necesitas que nadie te diga que pensar que creer o te imponga su particular moralidad.

Es un buen momento , ahora las decisiones son solo tuyas , aprovéchalas.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 7 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#11

(03 Mar, 2022, 08:44 PM)carl0s escribió:  ¿qué sentido tiene la vida?,

El sentido de la vida es el que tu quieras darle. Para mi, el sentido de la vida es vivir, en si mismo.

Viendo que en el universo conocido es complicado encontrar las condiciones que permite a la vida existir, somos una afortunada casualidad en el tiempo y el espacio infinito. Aprovechemos ese tiempo para disfrutarlo y no arrepentirnos.

(03 Mar, 2022, 08:44 PM)carl0s escribió:  ¿porqué estamos aquí?,

Porque el tiempo y el espacio son infinitos, y existen desde cero a infinitas probabilidades de que existan formas de vida.
Somos el proceso de la combinacion de infinito tiempo y materias concretas, combinadas fruto de la casualidad y bajo el "prueba-error", a lo largo de miles de millones de años.

Pero creer que solo existen formas de vida basadas en carbono (como nosotros) es quedarse en muy poco. Quien sabe si en la infinitud del universo no existen otras formas de vida con otro tipo de bases celulares, o incluso con estructuras biologicas diferentes a las celulas? Quedarnos en que la vida solo existe como formas de carbono celular, es quedarnos solo con una de las infinitas combinaciones: la que conocemos.

(03 Mar, 2022, 08:44 PM)carl0s escribió:  ¿realmente existe Dios?,
Si para ti existe... pues cada uno se busca los amigos imaginarios que mas le placen. Si yo le hablase a una rana-calamar imaginaria de dos metros que se llama manolito y creyese que existe, pese a que no hay ninguna evidencia empirica y demostrable de su existencia salvo que lo digo yo y un libro que digo yo que escribio un paisano hace unos cientos de años (como le pasa a dios: basa su "existencia" en que la gente cree en su existencia por escritos y dichos, no en datos empiricos) asi que... para mi seria real.

(03 Mar, 2022, 08:44 PM)carl0s escribió:  ¿en qué debo creer?, etc etc.

Cree lo que quieras. Eso si, no te dejes llevar por lo que te cuente nadie, porque la credulidad en general y Dios en particular, son grandes negocios y al final todas las religiones quieren lo mismo: tu tiempo, tu dinero y tu sumisión. Y son tres cosas que hay que controlar bien a quien se las regalamos.

Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#12

Hola Carlos, sé bienvenido.

Las preguntas que te planteas:
"¿qué sentido tiene la vida?, ¿porqué estamos aquí?, ¿realmente existe Dios?, ¿en qué debo creer?"

lo siento, pero son meros anzuelos emocionales explotados con una experiencia de milenios por los grupos sectarios y religiosos en general.

¿Acaso no es cierto que CUALQUIER PERSONA con un mínimo de inquietudes, tarde o temprano se hará esas preguntas?

La falacia reside en la oferta del grupo/secta del momento que te pille: te garantizan que esas preguntas te serán aclaradas (a cambio de un PEQUEÑO esfuerzo de tu parte, eso sí...), y conocerás la verdad, y sabrás el futuro, y verás a tus seres queridos que han muerto [añade aquí todo lo que te dé la gana]...

El intelecto humano, con su capacidad de imaginar y transcender el entorno físico o corporal, conlleva la meditación, nos permite planificar el futuro, fantasear, "viajar" imaginariamente por cualquier tipo de lugar y situaciones tipo "qué pasaría si..."...
Es nuestra ventaja evolutiva con respecto al resto de seres vivos, pero también es una "puerta trasera", que las religiones intentan utilizar como enganche para esclavizarnos.

En resumen, nunca dejaremos de aprender, porque nuestra existencia está llena de incógnitas.El punto es que no es en la religión donde encontraremos verdaderas respuestas; más bien esclavitud, chantaje y extorsión a cambio de "caramelitos mentales".

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#13

La invención de la mentira (Película). Escena de la muerte.
También llamada "la mentira original". o "Increible pero falso" En inglés "The Invention Of Lying" Con Ricky Gervais



Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#14

(03 Mar, 2022, 08:44 PM)carl0s escribió:  Hola a todos,
Me presento rápido: Me llamo Carlos, Soy colombiano y tengo 20 años.
Hace poco empecé a hacer una investigación independiente acerca de la WT, al día de hoy tengo todo aclarado y lo falso que es esta organización, sin embargo me siento un poco confundido.
Me levanto y me acuesto con las mismas preguntas:
¿qué sentido tiene la vida?, ¿porqué estamos aquí?, ¿realmente existe Dios?, ¿en qué debo creer?, etc etc.
Sé que al igual que yo, hay muchas personas con estos cuestionamiento, por eso pido ayuda a los miembros de este foro para que con su experiencia e investigación me digan que podría ayudarme a superar esto.
gracias.

Pues si le pides ayuda a los foristas sobre este tema unos te van a decir que
Si existe Dios,
No existe dios,
No saben si existe,
no les importa si existe.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#15

(16 Mar, 2022, 10:58 AM)cyberjesus escribió:  
(03 Mar, 2022, 08:44 PM)carl0s escribió:  Hola a todos,
Me presento rápido: Me llamo Carlos, Soy colombiano y tengo 20 años.
Hace poco empecé a hacer una investigación independiente acerca de la WT, al día de hoy tengo todo aclarado y lo falso que es esta organización, sin embargo me siento un poco confundido.
Me levanto y me acuesto con las mismas preguntas:
¿qué sentido tiene la vida?, ¿porqué estamos aquí?, ¿realmente existe Dios?, ¿en qué debo creer?, etc etc.
Sé que al igual que yo, hay muchas personas con estos cuestionamiento, por eso pido ayuda a los miembros de este foro para que con su experiencia e investigación me digan que podría ayudarme a superar esto.
gracias.

Pues si le pides ayuda a los foristas sobre este tema unos te van a decir que
Si existe Dios,
No existe dios,
No saben si existe,
no les importa si existe.

Risotada Risotada Risotada Me encanta tu sinceridad y gran sarcasmo cyberjesus, algo bueno para mí, en estos días tan aciagos que estoy viviendo!! Sigue deleitándonos con eso. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)