Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Comisario que solo tenía una bala en la escopeta
#1

Cuenta la leyenda, que hace más de un siglo, en el viejo oeste, un famoso ladrón de bancos fue aprehendido in fraganti por los habitantes de cierto pueblo, así que, sabedores de todos sus crímenes, se apresuraron a tratar de lincharlo. En el pequeño pueblito no había más autoridad salvo el Comisario, no había policías ni nada de eso, así que el Comisario tendría que hacer frente a la situación, no quería ni podía permitirse que el pueblo se hiciera justicia por su propia mano, así que tomó la única arma de fuego que había en el pueblo: La escopeta asignada para el cumplimiento de su deber.

Montó su caballo y fue corriendo hacia la multitud enardecida, se abrió paso entre la gente y se colocó delante del ladrón golpeado, cabe señalar que la escopeta, la única en el pueblo, solo tenía una bala, no había presupuesto para contratar seguridad, ni siquiera para armar bien al único representante de la ley, era sabido por todos que dicha arma solo tenía una munición. ¿Qué haría el Comisario? Con voz alta dijo ¡Al primero que se acerque para intentar volver a tocar al prisionero le daré un tiro!, la multitud, compuesta de unos 50 hombres, quedó callada, luego susurraron entre ellos, y finalmente se dispersaron. Con el pasar de los días, en la cantina, los hombres del pueblo comentaban lo fácil que habría sido continuar con su objetivo de matar al ladrón, pues a final de cuentas el Comisario solo tenía una bala, no podría impedir lo demás después de disparar la primera, el problema fue que… nadie quiso recibir esa primera bala.

¿A qué viene esta historia? Todos queremos que caiga la Watchtower, todos quisiéramos ser libres en este momento, pero muy pocos hacen el sacrificio por los demás, muy pocos quisieran ser el primero en recibir una bala. La WT no podría controlar a toda la disidencia si nos uniéremos como uno solo para salir de la secta, sería una hemorragia tremenda para la secta… pero la WT aún tiene algunas balas en su recámara: Las relaciones sociales.

Ahora mismo esta situación se parece al ¿quién le pone el cascabel al gato? Muy pocos están dispuestos a ser la carne de cañón que pierda a su familia con tal de que muera la WT asfixiada, pocos querrán recibir la primera bala. Yo creo firmemente que, si bien la organización no caerá, llegará el momento en que tendrá que flexibilizar sus políticas, sea por presión social o por mandatos judiciales, ¿cuánto tardará eso? ¿10, 20, 50 años? No lo sabemos, mientras tanto ¿esperaremos o recibiremos una bala por los demás?

La decisión de salir o no de la secta es personal, en pocas palabras la decisión corresponde a elegir perder a la familia en muchos de los casos, ¿Quiénes somos para decirle a alguien que las convicciones personales están por encima de la familia? A final de cuentas, yo nunca he luchado porque la WT se quede sin gente, me importa un comino si son 100 personas o 9 millones, yo solo busco que las personas sean libres en su mente, y si desean liberar su cuerpo es su decisión, por eso personalmente mi meta es ser inactivo, no tengo intención de renunciar innecesariamente para perder a mi familia, es más pienso que si me salgo, la victoria es de algún modo para esta secta, pues expulsado puedo ejercer poca o nula influencia sobre mis familiares, pero es una decisión personal, cada quién sabrá lo que es mejor para él; no todos estamos dispuestos a sacrificar a nuestras familias, eso es lo que quiere la organización, que todos tomemos una posición y elijamos entre nosotros y ellos, podríamos caer en su juego. ¿Es cobarde negarse a recibir una bala?

¿Y qué si tú pudiste salir y te sientes bien a pesar de haber perdido a tu familia? ¿O qué hay si pudiste salir con todo y tu familia? Recuerda la paradoja del montón: ¿En qué momento un montón de arena deja de serlo cuando se van quitando los granos? ¿Cuántos granos de arena componen un montón? Uno o dos granos no hacen la diferencia para formar un montón o para deshacerlo, si lograste salir con todo y tu familia, o saliste solo y sientes que con eso hiciste tu labor, debes saber que se necesitarían miles como tú, tal vez millones, para que esto tenga un efecto visible, aunque debo reconocer que es mejor hacer el sacrificio que no hacerlo, pero si nuestra sola aportación sirve de poco ¿cómo decirles a los demás lo que deben de hacer? Recibiste la primera bala, y aunque la WT no tiene balas infinitas, aún tiene suficientes balas como para que tu sacrificio no haya valido la pena, dependiendo del punto de vista con que lo mires. Salir o no de la secta es una decisión personal, y hay más de una manera de salir que a veces no implica el marcharse físicamente.
Responder
#2

Gracias querido Charles por tu reflexión, me identifico con ella. Para los que somos PIMOS es complejo vivir el día a día, en mi caso particular así es, aparentar con mi familia un cierto "nivel" de espiritualidad es frustrante y como mencionó alguien en otro hilo, me siento hipócrita. Sabemos lo complejo que es para los TJ activos el siquiera comprender que alguien se quiera alejar de la organización, la empatía es casi nula...simplemente no lo entienden. Ahora ver esa poca empatía en la vereda de enfrente, o sea, en personas que ya lograron salir y disfrutan de esta libertad, es también triste, pensaba muchas veces que esa libertad te haría comprender aún mas lo que muchos sufren por seguir amarrados a esta organización, te haría entender que muchos prefieren tragarse el orgullo, vivir como hipócritas pero tener el refugio emocional, económico o llámenle como quieran de tener a su familia, porque en la mayoría de los casos no son malas personas, solo han sido cegadas. Y tal como dices querido amigo, esto es un asunto personal y particular, el decidir la forma y el tiempo que tomará salir. Termino agradeciendo la existencia de este foro, que permite que personas como yo, PIMOS, podamos plasmar la frustración de seguir dentro. Se que saldré, pero todavía estoy buscando el como...
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Kike_fakes.
Responder
#3



[+] 1 usuario dio MeGusta Miguelito1980.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)