Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Matarías niños y bebés recién nacidos si te lo ordena Jehová?
#1

Yo no lo haría. Ni si me lo pidiese Jehová, Satanás, ángeles, arcángeles o requetererecontra-arcángeles. El humano siente repugnancia de matar salvo que su mente sea subyugada.

Esta pregunta está dirigida a testigos activos aunque cualquiera puede responder por norma del foro.

Cuando uno está inmerso en la confusión inducida por los líderes de sectas es muy difícil que un súbdito de la doctrina se de cuenta de muchas cosas. Uno de los cazabobos que usan los sectarios es decirle a la víctima:  "tú eres especial pues estás en la organización correcta. Jehová te ama. Trabaja,  sométete, no pienses; nosotros lo haremos por tí" 

El "esclavo" se jacta de que ningún TJ toma las armas en la milicia basándose en las escrituras  (generalmente jóvenes que tienen problemas por negarse temiendo represalias de sus padres y ancianos TJs), pero acepta las atrocidades ordenadas por las milicias de Jehová en la antigüedad (1 Samuel 15,2,3) donde Dios ordena asesinar niños y bebés recién nacidos. 

Te pregunto a tí  Tj, o ex TJ  ¿encuentras justificativo para el asesinato bebés frente a sus padres a espadazos  por orden de  de Jehová? ¿Asesinarías si te lo ordenara a tí?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#2

pues con la novedad de que todo indoctrinado que piensa que es la voluntad de su deidad... sacrificar ninos, cabras, borregos, hijos, hijas.. su Vida... o la de sus enemigos o los enemigos de su deidad.... lo hace
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

reservo espacio, que luego edito para mi respuesta...Solo para incomodar conciencias.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

   

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#5

(24 Mar, 2022, 10:10 PM)Sistema de Cosas escribió:  Yo no lo haría. Ni si me lo pidiese Jehová, Satanás, ángeles, arcángeles o requetererecontra-arcángeles. El humano siente repugnancia de matar salvo que su mente sea subyugada.

Esta pregunta está dirigida a testigos activos aunque cualquiera puede responder por norma del foro.

Cuando uno está inmerso en la confusión inducida por los líderes de sectas es muy difícil que un súbdito de la doctrina se de cuenta de muchas cosas. Uno de los cazabobos que usan los sectarios es decirle a la víctima:  "tú eres especial pues estás en la organización correcta. Jehová te ama. Trabaja,  sométete, no pienses; nosotros lo haremos por tí" 

El "esclavo" se jacta de que ningún TJ toma las armas en la milicia basándose en las escrituras  (generalmente jóvenes que tienen problemas por negarse temiendo represalias de sus padres y ancianos TJs), pero acepta las atrocidades ordenadas por las milicias de Jehová en la antigüedad (1 Samuel 15,2,3) donde Dios ordena asesinar niños y bebés recién nacidos. 

Te pregunto a tí  Tj, o ex TJ  ¿encuentras justificativo para el asesinato bebés frente a sus padres a espadazos  por orden de  de Jehová? ¿Asesinarías si te lo ordenara a tí?

La triste respuesta que un tj te va a dar es que Jehová sabe lo k hace y porque Asi k si le toca matar al bebé al tj su respuesta es un SI (aunk fuera su propio hijo) Mira a Abraham, padre de los k tienen fe
Solo pregúntale
Si tú fueras Abraham matarías a tu propio hijo???...SI

Entonces si dejan morir sus hijos y si se los piden son capaces de matarlos con sus propias manos...que va a quedar para los bebés y los niños de otros???

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#6

De hecho que no.
Pero en respuestas de las revistas de la jw e interpretación que se da es que dios lee los corazones y eso es llevar a cabo su voluntad.

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya


«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta juan97.
Responder
#7

(24 Mar, 2022, 10:49 PM)cyberjesus escribió:  pues con la novedad de que todo indoctrinado que piensa que es la voluntad de su deidad... sacrificar ninos, cabras, borregos, hijos, hijas.. su Vida... o la de sus enemigos o los enemigos de su deidad.... lo hace

[Imagen: 538347_409854732369249_1005205172_n.jpg]

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#8

"Hay muchas formas de matar a una persona. Apuñalarlo con una daga, quitarle el pan, no tratar su enfermedad, condenarlo a la miseria, hacerlo trabajar hasta desfallecer, impulsarlo al suicidio, enviarlo a la guerra, etc. Solo lo primero esta prohibido por nuestro estado" (Bertolt Brecht)

Pienso que no hay nada que añadir a estas palabras.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#9

El asesinato de niños, mujeres embarazadas  y aun todo tipo de vida que no correspondía al pueblo Judío está justificado en el antiguo testamento, así como la matanza en el supuesto diluvio universal.

Pero aunque el testigo de Jehová ve con buenos ojos todo esto está consiente, está de acuerdo y espera con impaciencia la destrucción masiva de la humanidad (niños, mujeres embarazadas, ancianos, deficientes mentales, síndrome de Daw etcc.) en Armagedón según ellos.
Y serán destruidos por no ser testigos de jehová nada más.

Estos ocho sinvergüenzas generan el miedo a través de los escritos MITOLOGICOS de la Biblia aterrorizando a los pobres TJ para manipularlos.

Es espantoso pensar que un TJ piense que todo ese asesinato es justo, demostrado hasta donde llega el control de una secta destructiva.

Daniel
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#10

(25 Mar, 2022, 01:34 AM)JoseFidencioR escribió:  reservo espacio, que luego edito para mi respuesta...Solo para incomodar conciencias.

No pusiste nada

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 1 usuario dio MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#11

(24 Mar, 2022, 10:10 PM)Sistema de Cosas escribió:  Yo no lo haría. Ni si me lo pidiese Jehová, Satanás, ángeles, arcángeles o requetererecontra-arcángeles. El humano siente repugnancia de matar salvo que su mente sea subyugada.

Esta pregunta está dirigida a testigos activos aunque cualquiera puede responder por norma del foro.

Cuando uno está inmerso en la confusión inducida por los líderes de sectas es muy difícil que un súbdito de la doctrina se de cuenta de muchas cosas. Uno de los cazabobos que usan los sectarios es decirle a la víctima:  "tú eres especial pues estás en la organización correcta. Jehová te ama. Trabaja,  sométete, no pienses; nosotros lo haremos por tí" 

El "esclavo" se jacta de que ningún TJ toma las armas en la milicia basándose en las escrituras  (generalmente jóvenes que tienen problemas por negarse temiendo represalias de sus padres y ancianos TJs), pero acepta las atrocidades ordenadas por las milicias de Jehová en la antigüedad (1 Samuel 15,2,3) donde Dios ordena asesinar niños y bebés recién nacidos. 

Te pregunto a tí  Tj, o ex TJ  ¿encuentras justificativo para el asesinato bebés frente a sus padres a espadazos  por orden de  de Jehová? ¿Asesinarías si te lo ordenara a tí?

¡Por favor! Cuántos teístas tenemos en el foro y ninguno quiere defender a Geovas…

Bueno, yo tampoco lo haré, porque ¿quién defendería la matanza de bebés? Pero sí hay algunas cosas que puedo compartir al respecto.

En primer lugar, ¿cómo puedes estar seguro que nunca matarías un baby? ¿Estás oficialmente en las reservas militares de tu país? Y aunque no lo estuvieras, si te reclutaran forzosamente para la guerra, ¿qué harías si te lo pidieran? Yo creo que ni siquiera es necesario que San Miguel Arcángel, ni San Jorge que mató al Dragón te lo exigieran, basta que un simple mortal como tú o yo ponga un arma de fuego en tu cabeza y directamente te ordene escoger entre la vida de tu semejante y la tuya… ¿y qué harás? Por ahí dijo alguien muy sabio en el libro de Job “piel el interés de piel y todo lo que el hombre tenga lo dará por el bien de su alma”. Ok, nadie va a pedirte directamente que asesines a un bebé frente a todos, pero en una guerra es evidente que se va a todo ¿no? No por algo nació el dicho: en la guerra y el amor todo se vale. Piensa por ejemplo en la persona que arrojó la bomba atómica sobre Hiroshima en Japón, ¿habrá sido el más cristiano de los cristianos? ¿O el más ateo de los ateos? Como haya sido, seguramente no habría querido rajar en 2 a un bebé con espada como pretendía el buen Salomón, pero realizó una acción, que sin duda pudo haber matado más bebés que los pudo haber hecho con sus propias manos, ¿qué pensaría él al respecto? Después de tanta destrucción es difícil concentrarse en los individuos, de forma valga la redundancia individualizada que sufrieron y murieron por su culpa, así que yo no estaría tan seguro de que estés totalmente resuelto a no matar bebés sea cual sea la circunstancia.


Segundo punto, al igual que todo ejército moderno, los ejércitos de la antigüedad, cualquiera, haría una masacre en donde quiera que conquistara, ¿o acaso creen que los Asirios iban por ahí diciendo “disculpe señorita, no es nuestra intención violarla, ni matar a sus hijos, así que por favor espere del otro lado de la batalla en lo que terminamos? Los Romanos, griegos, Babilonios, y por supuesto que los ejércitos cristianos del tiempo de las cruzadas también lo hicieron. Así que yo sugeriría que dejáramos por un momento de referirnos a Geovas como el Matabebés 3000, recordemos todo el contexto que siempre ha rodeado toda guerra a lo largo de la historia. Y no, no estoy justificando la muerte de bebés ni niños pequeños, pero aquí quiero llegar a mi tercer punto.

Tercer punto, ¿por qué nos escandalizaría que Geovas matara un bebé u ordenara su matanza? Es decir, ¿qué diferencia hay entre un bebé de un mes de nacido y una persona de 90 años? Nos fijamos en el bebé porque nos parece un ser inocente e indefenso, pero ¿estamos dispuestos a aceptar la muerte de un guerrero a manos de otro solo porque Geovas lo ordenó? Es decir, si hemos de juzgar a Geovas, que sea por todas las muertes que ha causado, no solo por un bebé, Geovas ¿con qué derecho le quitaste la vida a Uzá solamente por tocar el Arca? ¿O a Ananías y Safira por decir un par de mentiritas? ¿Y qué hay de Coré, Datán, Abiram, etc? ¿y qué me dices del que recogió sus leñitos en sábado? El Dios bíblico ha decretado la muerte de muchas personas. Esto me llevará al cuarto punto.

De existir Dios, ¿aprobarías algunas muertes que él decretó? Por ejemplo, del Rey Acab que mandó lapidar a Nabot para quedarse su viña y que dicho rey ni siquiera se dignó a enterrar a su víctima sino que dejó que lo lambieran los perros; o los cananeos que sacrificaban a sus hijos al tal Molek, o el hijoep… Faraón que mandaba arrojar bebés al río nilo, de existir Dios, ¿aprobarías o no esas muertes? Esto me lleva al quinto punto.

Quinto punto, ¿En qué te basas para decidir que está bien que alguien muera o no? ¿De dónde sacas esa moral o sentimiento de aprobación que las acciones de alguien deberían tener como castigo la muerte y otras no? Y si no existe Diosito, con más razón ¿de dónde sacas la aprobación o desaprobación para el asesinato? ¿Cómo es que le atribuyes valor a la vida y a la existencia humana? ¿Cómo puedes estar seguro que tu criterio es el apropiado moralmente y que todos deberíamos aceptarlo? ¿Cuál es el mínimo moral que guía al ser humano?

Sexto punto: ¿Por qué prohibió Geovas al ser humano quitarle la vida a su semejante? ¿Será porque es en sí esto un “pecado”? ¿O sencillamente debe ser un reconocimiento de que él es el creador de la vida y que solo él puede decidir quién vive y quien muere? A lo largo del antiguo testamento, se realza el papel de Dios como el creador y originador de la vida, y que se necesitaba su permiso incluso para matar a un animal, permiso que según Génesis concedió hasta después del diluvio, y que en la Ley de Moisés dejó claro indicando que en muestra de respeto hacia él se debía derramar la sangre del animal comestible. Porque como vimos en el quinto punto, cualquier criterio que un ser humano tome para quitar la vida a su semejante, podría no ser válido para otro ser humano, ¿quién debería decidir esto sino el creador u originador de la vida?

Séptimo y último punto: Cualquier persona que haya muerto, así haya sido a los 2 días de nacido, o a los 969 años, puede ser resucitada, los TJ juegan a especular quién puede resucitar o no, quiénes fueron a la muerte segunda, etc, pero ¿quién podría tomar un versículo de la biblia y claramente decir que equis personarijillo bíblico no va a resucitar? Por el contrario, por ahí dice que todos compareceremos ante el tribunal divino, que el hades entregará a sus muertos, y que Dios ha nombrado a Jesús para juzgar a todo el mundo, también dicta dos bandos de resucitados: justos e injustos, así que en pocas palabras no hay evidencia que niegue la resurrección a una sola persona que haya muerto. El ser humano no tiene el poder de arreglar el asesinato de su semejante, si existe un Dios que creó la vida, y puede resucitar a las personas, privar de la vida a alguien hasta la resurrección es tan fácil como inducir a alguien a un coma y luego despertarlo; y bueno ya ahí hay otras cuestiones aburridas como que en el milenio cada quién tomará su decisión etc; y todo se reducirá a existir o no existir, sencillo.

En resumen, no apruebo la muerte de bebés.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#12

(25 Mar, 2022, 10:16 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(24 Mar, 2022, 10:10 PM)Sistema de Cosas escribió:  Yo no lo haría. Ni si me lo pidiese Jehová, Satanás, ángeles, arcángeles o requetererecontra-arcángeles. El humano siente repugnancia de matar salvo que su mente sea subyugada.

Esta pregunta está dirigida a testigos activos aunque cualquiera puede responder por norma del foro.

Cuando uno está inmerso en la confusión inducida por los líderes de sectas es muy difícil que un súbdito de la doctrina se de cuenta de muchas cosas. Uno de los cazabobos que usan los sectarios es decirle a la víctima:  "tú eres especial pues estás en la organización correcta. Jehová te ama. Trabaja,  sométete, no pienses; nosotros lo haremos por tí" 

El "esclavo" se jacta de que ningún TJ toma las armas en la milicia basándose en las escrituras  (generalmente jóvenes que tienen problemas por negarse temiendo represalias de sus padres y ancianos TJs), pero acepta las atrocidades ordenadas por las milicias de Jehová en la antigüedad (1 Samuel 15,2,3) donde Dios ordena asesinar niños y bebés recién nacidos. 

Te pregunto a tí  Tj, o ex TJ  ¿encuentras justificativo para el asesinato bebés frente a sus padres a espadazos  por orden de  de Jehová? ¿Asesinarías si te lo ordenara a tí?

¡Por favor! Cuántos teístas tenemos en el foro y ninguno quiere defender a Geovas…

Bueno, yo tampoco lo haré, porque ¿quién defendería la matanza de bebés? Pero sí hay algunas cosas que puedo compartir al respecto.

En primer lugar, ¿cómo puedes estar seguro que nunca matarías un baby? ¿Estás oficialmente en las reservas militares de tu país? Y aunque no lo estuvieras, si te reclutaran forzosamente para la guerra, ¿qué harías si te lo pidieran? Yo creo que ni siquiera es necesario que San Miguel Arcángel, ni San Jorge que mató al Dragón te lo exigieran, basta que un simple mortal como tú o yo ponga un arma de fuego en tu cabeza y directamente te ordene escoger entre la vida de tu semejante y la tuya… ¿y qué harás? Por ahí dijo alguien muy sabio en el libro de Job “piel el interés de piel y todo lo que el hombre tenga lo dará por el bien de su alma”. Ok, nadie va a pedirte directamente que asesines a un bebé frente a todos, pero en una guerra es evidente que se va a todo ¿no? No por algo nació el dicho: en la guerra y el amor todo se vale. Piensa por ejemplo en la persona que arrojó la bomba atómica sobre Hiroshima en Japón, ¿habrá sido el más cristiano de los cristianos? ¿O el más ateo de los ateos? Como haya sido, seguramente no habría querido rajar en 2 a un bebé con espada como pretendía el buen Salomón, pero realizó una acción, que sin duda pudo haber matado más bebés que los pudo haber hecho con sus propias manos, ¿qué pensaría él al respecto? Después de tanta destrucción es difícil concentrarse en los individuos, de forma valga la redundancia individualizada que sufrieron y murieron por su culpa, así que yo no estaría tan seguro de que estés totalmente resuelto a no matar bebés sea cual sea la circunstancia.


Segundo punto, al igual que todo ejército moderno, los ejércitos de la antigüedad, cualquiera, haría una masacre en donde quiera que conquistara, ¿o acaso creen que los Asirios iban por ahí diciendo “disculpe señorita, no es nuestra intención violarla, ni matar a sus hijos, así que por favor espere del otro lado de la batalla en lo que terminamos? Los Romanos, griegos, Babilonios, y por supuesto que los ejércitos cristianos del tiempo de las cruzadas también lo hicieron. Así que yo sugeriría que dejáramos por un momento de referirnos a Geovas como el Matabebés 3000, recordemos todo el contexto que siempre ha rodeado toda guerra a lo largo de la historia. Y no, no estoy justificando la muerte de bebés ni niños pequeños, pero aquí quiero llegar a mi tercer punto.

Tercer punto, ¿por qué nos escandalizaría que Geovas matara un bebé u ordenara su matanza? Es decir, ¿qué diferencia hay entre un bebé de un mes de nacido y una persona de 90 años? Nos fijamos en el bebé porque nos parece un ser inocente e indefenso, pero ¿estamos dispuestos a aceptar la muerte de un guerrero a manos de otro solo porque Geovas lo ordenó? Es decir, si hemos de juzgar a Geovas, que sea por todas las muertes que ha causado, no solo por un bebé, Geovas ¿con qué derecho le quitaste la vida a Uzá solamente por tocar el Arca? ¿O a Ananías y Safira por decir un par de mentiritas? ¿Y qué hay de Coré, Datán, Abiram, etc? ¿y qué me dices del que recogió sus leñitos en sábado? El Dios bíblico ha decretado la muerte de muchas personas.  Esto me llevará al cuarto punto.

De existir Dios, ¿aprobarías algunas muertes que él decretó? Por ejemplo, del Rey Acab que mandó lapidar a Nabot para quedarse su viña y que dicho rey ni siquiera se dignó a enterrar a su víctima sino que dejó que lo lambieran los perros; o los cananeos que sacrificaban a sus hijos al tal Molek, o el hijoep… Faraón que mandaba arrojar bebés al río nilo, de existir Dios, ¿aprobarías o no esas muertes? Esto me lleva al quinto punto.

Quinto punto, ¿En qué te basas para decidir que está bien que alguien muera o no? ¿De dónde sacas esa moral o sentimiento de aprobación que las acciones de alguien deberían tener como castigo la muerte y otras no? Y si no existe Diosito, con más razón ¿de dónde sacas la aprobación o desaprobación para el asesinato? ¿Cómo es que le atribuyes valor a la vida y a la existencia humana? ¿Cómo puedes estar seguro que tu criterio es el apropiado moralmente y que todos deberíamos aceptarlo? ¿Cuál es el mínimo moral que guía al ser humano?

Sexto punto: ¿Por qué prohibió Geovas al ser humano quitarle la vida a su semejante? ¿Será porque es en sí esto un “pecado”? ¿O sencillamente debe ser un reconocimiento de que él es el creador de la vida y que solo él puede decidir quién vive y quien muere? A lo largo del antiguo testamento, se realza el papel de Dios como el creador y originador de la vida, y que se necesitaba su permiso incluso para matar a un animal, permiso que según Génesis concedió hasta después del diluvio, y que en la Ley de Moisés dejó claro indicando que en muestra de respeto hacia él se debía derramar la sangre del animal comestible. Porque como vimos en el quinto punto, cualquier criterio que un ser humano tome para quitar la vida a su semejante, podría no ser válido para otro ser humano, ¿quién debería decidir esto sino el creador u originador de la vida?

Séptimo y último punto: Cualquier persona que haya muerto, así haya sido a los 2 días de nacido, o a los 969 años, puede ser resucitada, los TJ juegan a especular quién puede resucitar o no, quiénes fueron a la muerte segunda, etc, pero ¿quién podría tomar un versículo de la biblia y claramente decir que equis personarijillo bíblico no va a resucitar? Por el contrario, por ahí dice que todos compareceremos ante el tribunal divino, que el hades entregará a sus muertos, y que Dios ha nombrado a Jesús para juzgar a todo el mundo, también dicta dos bandos de resucitados: justos e injustos, así que en pocas palabras no hay evidencia que niegue la resurrección a una sola persona que haya muerto. El ser humano no tiene el poder de arreglar el asesinato de su semejante, si existe un Dios que creó la vida, y puede resucitar a las personas, privar de la vida a alguien hasta la resurrección es tan fácil como inducir a alguien a un coma y luego despertarlo; y bueno ya ahí hay otras cuestiones aburridas como que en el milenio cada quién tomará su decisión etc; y todo se reducirá a existir o no existir, sencillo.

En resumen, no apruebo la muerte de bebés.

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 1 usuario dio MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#13

(25 Mar, 2022, 10:16 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(24 Mar, 2022, 10:10 PM)Sistema de Cosas escribió:  Yo no lo haría. Ni si me lo pidiese Jehová, Satanás, ángeles, arcángeles o requetererecontra-arcángeles. El humano siente repugnancia de matar salvo que su mente sea subyugada.

Esta pregunta está dirigida a testigos activos aunque cualquiera puede responder por norma del foro.

Cuando uno está inmerso en la confusión inducida por los líderes de sectas es muy difícil que un súbdito de la doctrina se de cuenta de muchas cosas. Uno de los cazabobos que usan los sectarios es decirle a la víctima:  "tú eres especial pues estás en la organización correcta. Jehová te ama. Trabaja,  sométete, no pienses; nosotros lo haremos por tí" 

El "esclavo" se jacta de que ningún TJ toma las armas en la milicia basándose en las escrituras  (generalmente jóvenes que tienen problemas por negarse temiendo represalias de sus padres y ancianos TJs), pero acepta las atrocidades ordenadas por las milicias de Jehová en la antigüedad (1 Samuel 15,2,3) donde Dios ordena asesinar niños y bebés recién nacidos. 

Te pregunto a tí  Tj, o ex TJ  ¿encuentras justificativo para el asesinato bebés frente a sus padres a espadazos  por orden de  de Jehová? ¿Asesinarías si te lo ordenara a tí?

¡Por favor! Cuántos teístas tenemos en el foro y ninguno quiere defender a Geovas…

Bueno, yo tampoco lo haré, porque ¿quién defendería la matanza de bebés? Pero sí hay algunas cosas que puedo compartir al respecto.

En primer lugar, ¿cómo puedes estar seguro que nunca matarías un baby? ¿Estás oficialmente en las reservas militares de tu país? Y aunque no lo estuvieras, si te reclutaran forzosamente para la guerra, ¿qué harías si te lo pidieran? Yo creo que ni siquiera es necesario que San Miguel Arcángel, ni San Jorge que mató al Dragón te lo exigieran, basta que un simple mortal como tú o yo ponga un arma de fuego en tu cabeza y directamente te ordene escoger entre la vida de tu semejante y la tuya… ¿y qué harás? Por ahí dijo alguien muy sabio en el libro de Job “piel el interés de piel y todo lo que el hombre tenga lo dará por el bien de su alma”. Ok, nadie va a pedirte directamente que asesines a un bebé frente a todos, pero en una guerra es evidente que se va a todo ¿no? No por algo nació el dicho: en la guerra y el amor todo se vale. Piensa por ejemplo en la persona que arrojó la bomba atómica sobre Hiroshima en Japón, ¿habrá sido el más cristiano de los cristianos? ¿O el más ateo de los ateos? Como haya sido, seguramente no habría querido rajar en 2 a un bebé con espada como pretendía el buen Salomón, pero realizó una acción, que sin duda pudo haber matado más bebés que los pudo haber hecho con sus propias manos, ¿qué pensaría él al respecto? Después de tanta destrucción es difícil concentrarse en los individuos, de forma valga la redundancia individualizada que sufrieron y murieron por su culpa, así que yo no estaría tan seguro de que estés totalmente resuelto a no matar bebés sea cual sea la circunstancia.


Segundo punto, al igual que todo ejército moderno, los ejércitos de la antigüedad, cualquiera, haría una masacre en donde quiera que conquistara, ¿o acaso creen que los Asirios iban por ahí diciendo “disculpe señorita, no es nuestra intención violarla, ni matar a sus hijos, así que por favor espere del otro lado de la batalla en lo que terminamos? Los Romanos, griegos, Babilonios, y por supuesto que los ejércitos cristianos del tiempo de las cruzadas también lo hicieron. Así que yo sugeriría que dejáramos por un momento de referirnos a Geovas como el Matabebés 3000, recordemos todo el contexto que siempre ha rodeado toda guerra a lo largo de la historia. Y no, no estoy justificando la muerte de bebés ni niños pequeños, pero aquí quiero llegar a mi tercer punto.

Tercer punto, ¿por qué nos escandalizaría que Geovas matara un bebé u ordenara su matanza? Es decir, ¿qué diferencia hay entre un bebé de un mes de nacido y una persona de 90 años? Nos fijamos en el bebé porque nos parece un ser inocente e indefenso, pero ¿estamos dispuestos a aceptar la muerte de un guerrero a manos de otro solo porque Geovas lo ordenó? Es decir, si hemos de juzgar a Geovas, que sea por todas las muertes que ha causado, no solo por un bebé, Geovas ¿con qué derecho le quitaste la vida a Uzá solamente por tocar el Arca? ¿O a Ananías y Safira por decir un par de mentiritas? ¿Y qué hay de Coré, Datán, Abiram, etc? ¿y qué me dices del que recogió sus leñitos en sábado? El Dios bíblico ha decretado la muerte de muchas personas.  Esto me llevará al cuarto punto.

De existir Dios, ¿aprobarías algunas muertes que él decretó? Por ejemplo, del Rey Acab que mandó lapidar a Nabot para quedarse su viña y que dicho rey ni siquiera se dignó a enterrar a su víctima sino que dejó que lo lambieran los perros; o los cananeos que sacrificaban a sus hijos al tal Molek, o el hijoep… Faraón que mandaba arrojar bebés al río nilo, de existir Dios, ¿aprobarías o no esas muertes? Esto me lleva al quinto punto.

Quinto punto, ¿En qué te basas para decidir que está bien que alguien muera o no? ¿De dónde sacas esa moral o sentimiento de aprobación que las acciones de alguien deberían tener como castigo la muerte y otras no? Y si no existe Diosito, con más razón ¿de dónde sacas la aprobación o desaprobación para el asesinato? ¿Cómo es que le atribuyes valor a la vida y a la existencia humana? ¿Cómo puedes estar seguro que tu criterio es el apropiado moralmente y que todos deberíamos aceptarlo? ¿Cuál es el mínimo moral que guía al ser humano?

Sexto punto: ¿Por qué prohibió Geovas al ser humano quitarle la vida a su semejante? ¿Será porque es en sí esto un “pecado”? ¿O sencillamente debe ser un reconocimiento de que él es el creador de la vida y que solo él puede decidir quién vive y quien muere? A lo largo del antiguo testamento, se realza el papel de Dios como el creador y originador de la vida, y que se necesitaba su permiso incluso para matar a un animal, permiso que según Génesis concedió hasta después del diluvio, y que en la Ley de Moisés dejó claro indicando que en muestra de respeto hacia él se debía derramar la sangre del animal comestible. Porque como vimos en el quinto punto, cualquier criterio que un ser humano tome para quitar la vida a su semejante, podría no ser válido para otro ser humano, ¿quién debería decidir esto sino el creador u originador de la vida?

Séptimo y último punto: Cualquier persona que haya muerto, así haya sido a los 2 días de nacido, o a los 969 años, puede ser resucitada, los TJ juegan a especular quién puede resucitar o no, quiénes fueron a la muerte segunda, etc, pero ¿quién podría tomar un versículo de la biblia y claramente decir que equis personarijillo bíblico no va a resucitar? Por el contrario, por ahí dice que todos compareceremos ante el tribunal divino, que el hades entregará a sus muertos, y que Dios ha nombrado a Jesús para juzgar a todo el mundo, también dicta dos bandos de resucitados: justos e injustos, así que en pocas palabras no hay evidencia que niegue la resurrección a una sola persona que haya muerto. El ser humano no tiene el poder de arreglar el asesinato de su semejante, si existe un Dios que creó la vida, y puede resucitar a las personas, privar de la vida a alguien hasta la resurrección es tan fácil como inducir a alguien a un coma y luego despertarlo; y bueno ya ahí hay otras cuestiones aburridas como que en el milenio cada quién tomará su decisión etc; y todo se reducirá a existir o no existir, sencillo.

En resumen, no apruebo la muerte de bebés.

Según cuentan los libros apócrifos, la razón para la matanza no solo de bebés sino de pueblos enteros, se debía a las prácticas deprabadas de esa gente.
Y el origen de esa depravación era debido a tener hijos producto de relaciones sexuales con animales, pues habían niños híbridos, con deformaciones o taras mentales congénitas y desviaciones sexuales, brutalidad y altos grados de violencia y bajeza moral.

La arqueología ha dado pruebas de la clase de degradación moral existente en la cultura cananeos por ejemplo.

Hoy en día sin ir más lejos, ha habido casos de niños de kinder que ya agreden sexualmente a sus compañeras o compañeros, resultado del entorno en que viven.

Si un bebé nace con cuerpo humano y cabeza de animal u orejas de perro, pregúntate si debería continuar viviendo, y si fueran muchos seres de esa clase?
O hasta un niño normal de pocos años que se arrojará sobre una niña indefensa para violarla aunque ni siquiera sepa porque actúa así?

En Oslo, Noruega, existe un Parque con más de 240 esculturas, El Parque Vigelan, que narran la historia del principio de la caída de Adán y Eva.

Y ahí se plasma lo que mucho se ha escrito pero que no se quiere creer y las religiones pretenden ocultar.
Que Eva en realidad fue volada sexualmente por el mismo Satanás en forma de serpiente, y que Cain fue el fruto de esa simiente, aunque por ser el primer humano engendrado, logró sobrevivir y tener descendencia. ( O como supieron los ángeles rebeldes antes del diluvio que se podían acostar con mujetes?)
La Biblia narra que Adán tiene relaciones con Eva y nace Cain pero ella ya iba embarazada del ataque del enemigo, y es por eso que en la genealogía biblica no aparece la descendencia de Cain. Y de hecho, mueren todos sus descendientes en el diluvio.
Al morir Abel asesinado por mano de Cain, no hay más descendencia que provea al futuro Mesías, y por eso nace Sem.
Notase que la Biblia menciona a Adán teniendo relaciones sexuales con su esposa Eva dos veces, pero nacen 3 hijos.
El pobre de Adán tal vez ni supo (como algunos hombres) que el hijo asesino ni siquiera era suyo.

Dejo el enlace y se agradecería que si alguien puede dar luz a esta información la analice y de su opinión.

https://youtu.be/BxSZmkIMyM4

https://youtu.be/5iSlpXZuX7I

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
[+] 1 usuario dio MeGusta Tomas Moro.
Responder
#14

Wow tomas moro... me dejas sin palabras... hay tanta tergiversación y caso anecdótico que no se por donde empezar...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#15

(28 Mar, 2022, 09:24 AM)JoseFidencioR escribió:  Wow tomas moro... me dejas sin palabras... hay tanta tergiversación y caso anecdótico que no se por donde empezar...

"Y el origen de esa depravación era debido a tener hijos producto de relaciones sexuales con animales"

Y el oscar va para...........
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)