(21 Jun, 2022, 03:30 AM)Nuncafuitestigo escribió: A que os referís cuando habláis de privilegios a los que aspiran muchos miembros.
Es poder o algún beneficio material?
Me parece que se da mucha importancia a esto.
Perdonad mi ignorancia
Saludos.
No hay por qué disculparse. Es una buena pregunta. Esta es mi opinión. Aparte de lo que se ha mencionado, que es muy cierto. Los privilegios le dan "poder" y pasan a ser de una clase de categoría más alta, en la que ellos son como sabios, inteligentes, correctos, etc. En el caso de los hombres, estos tenemos más privilegios como: Primeramente, siervo ministerial, que es el primer "privilegio" que los varones tienen y que les da un poco de autoridad en la congregación. Mas adelante están los ancianos. Este es el puesto mayor en la congregación. Estos tienen toda la autoridad hacia los integrantes. Son quienes juzgan según, por medio de la Biblia y mediante el espíritu santo que Jehová les da antes de comenzar haciendo una oración y esas cosas. Algunos ancianos tienen otros privilegios gracias a este. Por ejemplo, el secretario, el encargado del servicio del campo (predicación), el encargado del mantenimiento, y así. También está el coordinador, que es como el jefe de jefes. Todas las propuestas, los anuncios, cualquier cosa, debe comentarse a ese coordinador.
(Todo esto lo comento por mi conocimiento por la congregación en la que estoy)
Las hermanas no pueden obtener estos privilegios. Ellas pueden alcanzar las metas de precursor auxiliar, regular, creo que también especial y ser parte de la familia Betel, que eso ya es... ufff. Lo más alto para los testigos. Los hombres también pueden hacer esto, claro.
Estos privilegios sí que les dan importancia. De hecho, los ancianos son quienes se encargan de recomendar a quienes sean "dignos" de tener un privilegio. Cuando llega el superintendente, que él es el jefe de jefes de jefes jaja es quien da luz verde.
El problema: Abuso de poder. Se da mucho en las congregaciones. Es: "Soy anciano, y me tienes que obedecer". Claro, no lo dicen, pero indirectamente es así. No reciben nada material, pero si reciben elogios, felicitaciones. Y eso les llena el ego. Muchos pierden la humildad. Y lo triste, muchos hermanos y hermanas sufren por estos ancianos o siervos ministeriales por ese abuso de autoridad.
En fin. Dejo estas dos fotos para que se pueda entender como es la autoridad en la JW