29 Apr, 2020, 03:03 AM
Monstruosa ironía: los TJ no deben consultar con los psiquiatras, sino con los PSICÓPATAS... los del CG...
Así les va.
Así les va.
"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
(02 Aug, 2022, 05:21 PM)Stargate escribió:
Madhumita Murgia: Cómo el estrés afecta tu cerebro - Madhumita Murgia | TED Talk
https://www.ted.com/talks/madhumita_murg...anguage=es
Este video lo acabo de descubrir, lo envió mi profesora y es mi tarea de inglés para mañana. Pero creo que puede resumir muy bien las razones por las que vemos tantos testigos que padecen depresión.
Sucede que un poco de estrés puede ser positivo pues puede agudizar nuestros sentidos, por ejemplo para participar en una competencia, huír de algún peligro o hablar en público. Pero si este estado de estrés se prolonga por demasiado tiempo, va debilitando las conexiones cerebrales, causando fatiga, falta de sueño, falta de atención, depresión, y a más largo plazo, enfermedades como el Alzheimer.
Como se descubre a menudo, la atención recibida en la primera infancia también es crucial. Si recibiste poca atención vas a ser más sensible al estrés. Y el estrés crónico puede heredarse de la madre a su descendencia.
Esta semana hablaba de ese tema con mi esposa. Ella se hizo testigo finalizando su adolescencia. En cambio yo nací dentro de la secta. En mi caso mi madre siempre repetía cosas como que muy pronto íbamos a ser perseguidos, que teníamos que aprender a sobrevivir comiendo semillas o insectos, que la situación mundial y económica cada vez sería peor... aún lo repite, todo el tiempo... si la economía va mal, dice "y todavía falta lo peor", si las cosas van bien "esto no va a durar mucho, y entre mejor van las cosas peor es la caída", con la pandemia "sabemos que es apenas el principio"... y el mío no es un caso aislado. Mi esposa misma reconoce que los testigos están en un estado de alerta permanente, todo el tiempo creyendo que en cualquier momento va a ocurrir lo peor, pero luego van a ser rescatados. Este constante estado de alerta no pasa desapercibido por nuestro cerebro, que puede incluso sufrir cambios físicos en sus conexiones, causando inestabilidad y depresión.
¿La solución? Visitar al psicólogo, meditar y hacer ejercicio. De las tres cosas, solamente el ejercicio es bien visto por la organización, y eso, si no interfiere con la predicación y no usas ropa inapropiada.
Creo que alguna vez había leído un poco sobre el tema, pero el video me pareció muy conciso y me recordó inmediatamente el tema de la alta prevalencia de depresión entre los testigos.