Hilos: 412
MeGusta Recibidos:
1.486 en 583 mensajes
MeGusta Dados: 2
Registro en: Oct 2016
Esta fue la respuesta que le di:
Saludos, Invitado
La organización religiosa o de cualquier otra índole que albergue personas acusadas de abusar de menores, no merece ser digna de confianza. La que interprete las Escrituras a su manera, y exiga que los adeptos sigan su interpretación sin cuestionamientos, no merece ser digna de confianza. La que cierre las cuentas bancarias de congregaciones y exiga que las donaciones se hagan directamente con la sucursal, no es digna de confianza. La que afirme ser la única que recibió autoridad del cielo, sin que el mundo entero se entere de ello, y aún así, exiga sumisión, no es digna de confianza. La lista es larga, pero la WT no llena todos los requisitos. Y estoy mencionando los requisitos de peso.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Hilos: 85
MeGusta Recibidos:
2.129 en 711 mensajes
MeGusta Dados: 39
Registro en: Feb 2017
Me acorde de el dilema de Eutrifon bastate interesante por cierto pues plantea una paradoja sobre la moralidad
"¿aman los dioses al piadoso porque es piadoso, o el piadoso es piadoso porque lo aman los dioses?" Platon
traduccion al monoteismo
¿son las cosas buenas y justas porque Dios así lo manda, o las manda porque son buenas y justas?
considerar a fondo este planteamiento nos llevara a las limitaciones de la omnipotencia y y como eso llegaría a la arbitrariedad.
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)
(Última modificación: 08 Sep, 2022, 01:49 AM por
neo.)
Hilos: 83
MeGusta Recibidos:
2.788 en 1.068 mensajes
MeGusta Dados: 1.982
Registro en: Jun 2018
Si Dios existe quizas si, sino ¿poque hay tantas DE VERDADERAS?, a lo mejor le gustan todas, por aquello de "cada árbol da su fruto", no hay que alimentarse de un solo fruto, el surtido es lo que es bueno.
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
(Última modificación: 08 Sep, 2022, 02:27 PM por
Amatheos.)
Hilos: 6
MeGusta Recibidos:
79 en 26 mensajes
MeGusta Dados: 1.581
Registro en: Feb 2022
Precisamente la existencia de las religiones, tantas, es para mí la prueba más clara de la ausencia de cualquier dios
Que ser inteligente podría aguantar tantas tonterías en su nombre?