Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y tú, porque ya no crees en Jehová? Cuál es tu argumento?
#1

Soy de los pocos teistas en este sitio, así que han de existir sobrados argumentos por los cuales Dios no existe que me gustaría leer. Soy todo ojos

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

Quise borrar un comentario pero no pude lo edite abajo. No sé qué le pasa a esta cosa

De todos modos ningún ateísta contesta mi pregunta (a diferencia de CyberJesus yo solo hice una pregunta, no sé dónde estribara la dificultad) así que supongo que se vale en este foro rellenar espacio vacio

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

(no se valen respuestas como del tipo "el hermano equis me hizo una mirada fea y desde entonces no creo en Dios")
Si son respuestas de verdaderos testigos de Jehová que ahora son ateos esas respuestas para mí valen por dos

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

(08 Oct, 2022, 05:41 PM)OvejaNegra42 escribió:  Soy de los pocos teistas en este sitio, así que han de existir sobrados argumentos por los cuales Dios no existe que me gustaría leer. Soy todo ojos
La verdad, sigo sin entender completamente que término usar para identificar mis creencias hacía Dios. He mencionado en otros hilos que solo creo en la existencia de algo o alguien que creo todo lo que existe, pero no creo en eso de, por ejemplo, orarle a Dios y que él nos va a responder, o que Dios me bendijo dándome alguna cosa o ayudándome a encontrarle solución a un problema. Ya saben, las típicas cosas que dicen los testigos o las religiones, en general.

Bueno... desde niño me ha costado trabajo creer en Dios. No creía que él existía porque no lo veía. Y claro, para un niño puede ser difícil entender temas religiosos. Varios aspectos hicieron que cada vez creyera menos en Dios. Por ejemplo, desde que soy niño, mis padres suelen decirme que Jehová observa todo, que a él no se le puede ocultar nada. Eso, a partir de cierto momento, me dio coraje y miedo, porque no me parecía que Dios me estuviera observando siempre solo para saber si estoy haciendo lo que él quiere. Pero las cosas solo quedaron allí durante varios años. Hasta ahora, en Julio de este año (2022) cuando comenzó mi "despertar", primero, cuestione a los testigos de Jehová, y luego comencé a cuestionar a Dios y la Biblia. Esos relatos de la Biblia en los que Dios obro... algo... no muy correcto hizo que me diera cuenta de que mi yo de niño estaba en lo correcto, que no era algo de mis raras ideas infantiles. 
Por ejemplo, el relato del diluvio, me di cuenta de lo poco amoroso que fue Dios al ases1nar a una gran cantidad de personas de una manera cruel: Ahogadas. Luego, el relato de Job. El cómo Dios permitió a Satanás maltratar sin piedad a Job solo para demostrarle que Job en realidad sí le era fiel.
Otro, el relato de Abrahán e Issac. Jehová probo a Abrahán ordenándole que matara a su hijo, pero en el último momento, Dios le dijo que ya no, que solo era para saber si le sería obediente. En estos dos relatos, el de Job y el de Abrahán, me hicieron preguntarme: Si Dios conoce lo que hay en nuestros corazones, ¿Por qué tuvo que hacer eso? Jehová sabía de sobra que Job y Abrahán le eran fieles. ¿Por qué hacerlos pasar por situaciones críticas?

Cuando compartí estas dudas en este foro, algunos me dieron información sobre el tema, además que me compartieron más temas en los que se ven los malos ejemplos de Dios. Cuando me di cuenta de que no era el único que tenía dudas y que no concordaba con los relatos de la Biblia, me di cuenta, en definitiva, que yo no estaba mal. Me sentí con confianza al pensar que no soy el único que piensa como yo.

Ahora, solo creo lo que comenté al principio. Y me cuesta creer en los relatos de la Biblia. Pero, incluso en el caso de que creyera al 100% en ellos, sigo con mi pensamiento de que Dios no ha hecho muchas cosas buenas.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#5

Dios confía en la lealtad de sus siervos, pero necesita demostrarle a los demás (siendo el dueño y señor de todo) cuan leales son en verdad los mismos. Esto de por si es controversial pues el dueño y creador de todo no necesitaría demostrar nada, si todas sus criaturas (humanas o no) depositaran fe en el. O en palabras de Arjona, puede mas una duda que una razón?

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6

Es facil. Lo que no es demostrable mediante el metodo cientifico, simplemente no existe mas que en el plano de las emociones y creencias, mas no en la realidad.

La existencia de dios no puede medirse mas que en parámetros de "fe", "sensaciones", "creencias", que son ilusiones humanas, algo no verificable ni medible, cuestion de credulidad.

No existe ni un solo estudio cientifico que avale que tal amigo imaginario exista, ergo, su existencia esta tan demostrada como la del Monesvol (alabado sea) y su veracidad es tal como la teoria de que el calentamiento global es consecuencia directa del descenso en el numero de piratas en el mundo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#7

Hola OvejaNegra42

Pues mira... Mi camino hacia el no creer en deidades empezó como ahora tú lo haces Big Grin

Pásate por la sala de ateos/agnósticos y verás como en varios hilos ando haciendo preguntas. Allí me recomendaron varios libros los cuales me puse a leer... No todos pero sí algunos.

Los libros que en especial me ayudaron a librarme de estar adorando a un Dios fueron "La Biblia desenterrada" y "Jesús no dijo éso".

Uno mismo saca sus conclusiones en base a estudio, uno decide si quiere seguir investigando.

Cada quien elegimos en qué creer o no creer. De hecho yo ni siquiera me considero atea porque no quiero volverme a colgar de una etiqueta. Solo no creo en deidades y ya.

Espero te sirva de algo mi respuesta.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#8

Para mi la pregunta No es porque "deje de creer" en Jehova", sino porque confundí ser creyente con ser crédulo...eso nunca lo leerás en la biblia, luego entiendes el porque...

Preferible ser creyente de uno mismo y al mismo tiempo escéptico de uno mismo....sin culpa por dudar de ti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#9

Es sencillo, Cuando me di cuenta que la razon que creia era por ignorante y por aceptar ciegamente lo que mis padres me inculcaron.

Investigue como es escribio tu libro magico sagrado... y tuve que reconocer mi deshonestidad intelectual.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#10

Ah y por cierto la Marijuana fumada... a algunos les ayuda a calmar los nervios.

O el cbd.

Cuida tu salud. A veces la gente se tarda en responder.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#11

Quiere saber realmente? Contesta honestamente las 7 preguntas que hice.. medita sobre ellas... y eso te contestara tu pregunta en este hilo.

Nota curiosa: todavia ningun creyente ha contestado las mias.

Ay que nervios.. mejor otro toque
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#12

A mi cuando me demostraron que hay una tetera de pordcelana orbitando deje de crer en Dios. (La tetera de Beltran Russell)
https://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell


    La razón por la que la religión organizada merece abierta hostilidad es porque, a diferencia de la creencia en la «tetera de Russell», la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.
Richard Dawkins.
El espe jismo de Dios
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=...Bj9v3S9Bls

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#13

Otra respuesta para evitar una crisis nerviosa...

Piensa los siguiente... Un Dios que le gusta el olor de Carne quemada y que la require para perdon de pecados y require el uso de calzones magicos.... deberas no hueles algo mal aqui?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#14

(08 Oct, 2022, 05:47 PM)OvejaNegra42 escribió:  (no se valen respuestas como del tipo "el hermano equis me hizo una mirada fea y desde entonces no creo en Dios")

(08 Oct, 2022, 07:15 PM)Memphis escribió:  [...] Esos relatos de la Biblia en los que Dios obro... algo... no muy correcto hizo que me diera cuenta de que mi yo de niño estaba en lo correcto, que no era algo de mis raras ideas infantiles. 
Por ejemplo, el relato del diluvio, me di cuenta de lo poco amoroso que fue Dios al ases1nar a una gran cantidad de personas de una manera cruel: Ahogadas. Luego, el relato de Job. El cómo Dios permitió a Satanás maltratar sin piedad a Job solo para demostrarle que Job en realidad sí le era fiel.
Otro, el relato de Abrahán e Issac. Jehová probo a Abrahán ordenándole que matara a su hijo, pero en el último momento, Dios le dijo que ya no, que solo era para saber si le sería obediente. En estos dos relatos, el de Job y el de Abrahán, me hicieron preguntarme: Si Dios conoce lo que hay en nuestros corazones, ¿Por qué tuvo que hacer eso? Jehová sabía de sobra que Job y Abrahán le eran fieles. ¿Por qué hacerlos pasar por situaciones críticas? [...]

Me parece que a veces se confunde el significado de "creer" en algo o en alguien.

El hecho de que un personaje sea bueno o malo no lo hace más o menos real. Me explico: el hecho de que Hitler haya sido terriblemente malo no significa que no haya sido una persona real. O el hecho de que Papá Noel entregue regalos cada Navidad no lo hace más real. De manera que eso de "no creer en Dios" porque "el hermano equis me hizo una mirada fea" es como dejar de creer en Papá Noel porque este año me trajo una bici verde y yo quería una roja... no tiene ningún sentido, solamente estás expresando tu descontento hacia alguien que consideras de algún modo real...

¿Tiene sentido que odies a Lex Luthor porque cada vez es más malo? No, es solamente una historieta, y sí, en la historieta es injusto y cruel, pero odiarlo en la vida real no tiene sentido. Igual pasa con "Dios". No es más que un personaje ficticio que en diferentes culturas tiene un nombre diferente y algunos atributos diferentes.

Tenía pensado escribir un poco más sobre las inexistentes razones para creer en seres sobrenaturales, pero la tetera de Rusell y el dragón en el garaje de Sagan ilustran facilmente el sinsentido de los argumentos de los creyentes.

Además creo que el hilo se tornaría un poco repetitivo si tenemos en cuenta este otro:

No hay pruebas de la existencia de Dios

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#15

(08 Oct, 2022, 05:41 PM)OvejaNegra42 escribió:  Soy de los pocos teistas en este sitio, así que han de existir sobrados argumentos por los cuales Dios no existe que me gustaría leer. Soy todo ojos

Que extrano... Huh

Lograste leer de verdad todo lo que se menciona en este hilo? Y no obstante tienes dudas al respecto?

Wow! Wink

Te traigo mi experiencia.

Yo era teista.

Luego con el paso del tiempo me puse a leer, de verdad y con mente abierta, todo lo que està escrito en el hilo "Ateos y Agnosticos"..

Y sinceramente logrè dar una respuesta objeticva y realista a todas mis dudas que tenia sobre mi postura como teista.

Por eso te pregunto si lograste leer toda la informacion que te proponen los del foro sobre tus preguntas..

Porque en realidad ya se le diò bastante atencion con respuestas mas que satisfactorias....Bueno, satisfactorias si lo que buscas es querer saber de verdad otro punto de vista que no sea tan solo el tuyo sobre este tema Wink

Saludos
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Rahab
30 Sep, 2017, 12:06 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)