Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

“Dios”... No cree en nosotros / (aquí tienes tus 30 caracteres.)

…llegamos como especie al final del ciclo natural del planeta como un virus que terminara por matar a quien le dio la vida, el planeta “tampoco cree” en nosotros…no éramos una solución, nacimos siendo un problema, un juguete peligroso…el más peligroso de las especies y sea motivo de suponernos “superiores”; ¿superiores para qué?

Nuestro despertar de la “matrix” solo nos motivó a “revelarnos” contra el ciclo natural de las cosas, nuestro primer invento; la religión y un Dios a nuestra imagen…cuán “superior” es nuestra ignorancia.

“Dios” no tendría por qué existir como existe un gusano, ni tendría porque estar de pie o sentado, ni estar aquí o allá, ni embonar en ninguna de nuestras palabras, podría haber ya muerto por su propio deseo, podría ser y no ser al mismo tiempo…ya No importa, aun como idea o concepto está fuera de nuestra comprensión, de nuestro espacio o de nuestro tiempo.

Nunca sabremos “la verdad” del porqué, del paraqué existe lo infinito…y curiosamente nunca terminaremos por descubrir cuantas mentiras se esconden tras mentiras y mientras más descubrimos más se expande nuestra ignorancia proporcionalmente a lo infinito.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder

¿Y es importante que Dios crea en nosotros?.

Ese "Dios" nos ha hecho libres; quizas no seamos su mejor obra...quizas incluso ha olvidado que existimos.
¿Y que importa?...¿Vamos a tirar nuestra vida a la basura porque no somos del interes 'personal' de Dios?.

Vamos a sacar lo mejor de nosotros, vamos a demostrar que tenemos valor, que no somos 'basura' vamos a disfrutar del esfuerzo de vivir sin esperar que Dios nos 'ilumine', vamos a 'fabricarnos' nosotros mismos, a mirarle a Dios a los 'ojos' y a decirle:
"Fijate lo que te perdiste...".

Nosotros amamos...ganamos.
¿Dios no nos ama?. Pierde.
Porque si el amor es el vinculo perfecto de su creacion...el que sabe amar es el que gana.
Y el que se va del 'campo de juego'...pues...como dicen por mi tierra "Bon vent i barca nova". Wink

O como dicen los castellanos: " al que huye puente de plata".

Asco y verguenza de pertenecer a la especie humana.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Creo en la selección natural aunque no sé como funciona. Los Homo neanderthalensis estaban mejor preparado que el Sapiens, pero prevaleció el segundo, el peor. Tenemos un 5% de Neerdental

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

Moebius, que tal esta; “Dios, Si juega a los dados”… pero tendríamos que contradecir a Einstein.

La vida se da en los árboles, nace a penas y llueve…pero al mismo tiempo la relativiza…si no existiera la muerte tampoco la vida tal cual la conocemos.

Hoy estas y mañana no…ayer no estabas y hoy nació el próximo Moebius 2.0

La humanidad tendría futuro si “tocara fondo”….pero aun esta “elevándose” y la caída será cada vez peor, está girando en un círculos cada vez más pequeños, está caminando al filo del despeñadero, hace milenios lo hacía crédulamente y hoy lo hace “a sabiendas”…

O sea, humanizar a Dios es tanto como arrodillarse a una imagen humana en vez de arrodillarse al Sol, un error ambos pero con consecuencias distintas…en el largo plazo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder

Thaw;

No necesitamos a Dios para destruirnos, pero si para vivir...¡ que paradoja ¡

Dios no juega a los dados, pero si al billar Smile , Dios empezo la partida sin saber como iba a acabar. Y aqui estamos a punto de irnos a la *****

¿Quien gana el juego?. Puede que a Dios le guste las segundas (y terceras, y cuartas...) oportunidades.

[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Magistral compañeros Tahw y Moebius. Gran profundidad de argumentos. Mis respetos.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder

(06 Feb, 2023, 09:36 PM)Julian escribió:  Magistral compañeros Tahw y Moebius. Gran profundidad de argumentos. Mis respetos.

Gracias por leer @Julian

Es agradable ver que de vez en cuando alguien pasa por este lugar lleno de espinas que es la Filosofia... Wink

[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

(06 Feb, 2023, 09:36 PM)Julian escribió:  Magistral compañeros Tahw y Moebius. Gran profundidad de argumentos. Mis respetos.

Gracias también…estoy tan acostumbrado a que disientan...que ahora me haces dudar de mi….jajaja.

Un saludo a lo japones…
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)