Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Antony Morris ya no es miembro del Cuerpo Gobernante
#31

Como ya le comenté en otra ocasión tuve la oportunidad de conocer personalmente Antony Morris. Mi impresión fue muy mala: perjactaba una forma de humildad ma se veía claramente como se considera importante a sí mismo!

Todos cometemos errores y cuando ese pase tendríamos que ser tristes… però hay dos enseñanza que ahora me salen.. que nos enseñó nuestro Señor Jesus:

- “Cuando te inviten a un banquete de boda, no te sientes en el sitio más destacado. Puede que también se haya invitado a alguien más honorable que tú. 9 Entonces el que los invitó a los dos vendrá y te dirá: ‘Déjale tu lugar a este hombre’. Y tendrás que irte avergonzado al último lugar. 10 Más bien, cuando te inviten, ve y siéntate en el último sitio para que, cuando venga el hombre que te invitó, te diga: ‘Amigo, ven a un sitio superior’. Así serás honrado delante de los demás invitados. 11 Porque todo el que se engrandece será humillado, pero el que actúa con humildad será engrandecido”. (Lucas 14:8–11)

- Luego les dijo: “Presten atención a lo que están oyendo. La misma medida que ustedes usen será la que se use con ustedes, y se les dará todavía más. 25 Porque al que tiene se le dará más; pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene”. (Marcos 4:24, 25)

Shalóm

“Hay un efecto limpiador, uno que fortalece al corazón, al saber que el estar agradando a nuestro Padre celestial se determinará, no por si hemos vivido nuestra vida según ley, o de acuerdo con un "conjunto de reglas" sino si hemos vivido nuestras vidas de acuerdo con el amor.” – En busca de la libertad cristiana 
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Alumbrado.
Responder
#32

No era casualidad lo de los 2 nuevos miembros, pinta a que ya se venia cocinando algo, probablemente bajo investigación alguna situación que lo involucra, quizá comité, quizá le vendieron barato el "arrepentimiento" para que fuera censura privada y no deje de ser "hermano"
[+] 5 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder
#33

Esperemos en Jehová hermanos, no demos conclusiones apresuradas Tongue

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Joshuan-JTG.
Responder
#34

Sorprendente el anuncio. Sin embargo, entiendo que al llamarlo "Hermano" sigue siendo TJ. Pero al ya no ser miembro del CG, tampoco podria seguir siendo miembro de Betel porque las degradaciones siempre implican una salida de la casa. Quiza, reciba un premio consuelo como precursor especial en algun pueblito remoto lejos de los ojos de la grey y con ello, una mesada que en su caso quiza sea un poco mas generosa. Ni que decir el PEA que reciben los betelitas que dejan el servicio con honores (es algo asi como un finiquito). Cualquiera sea el motivo, lo que mas promovera la WT es no darle mucho ruido a esta noticia y voltear la pagina lo mas rapido posible. La red ya esta inundada con especulaciones del motivo de la salida, y todos dicen que son de fuentes confiables, para mi lo unico cierto es que el motivo correcto de esta salida solo lo saben Morris, los que atendieron su baja y tambien los 12 del patibulo obviamente. La pregunta del millon es, al dejar de ser miembro del CG, deja de ser ungido? dificilmente, porque el llamado como ungido es del Señor, y el llamado para ser miembro del CG es de los que lo componen a ese momento. Esto obviamente aplicando la logica WT, siempre y cuando la salida no haya sido por pecado grave. Por lo demas, no me gusta añadir mas leña al fuego, aunque a veces me pica las ganas de ello....

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#35

Sin necesidad de especular:
Los lavaventanas son lamebotas... especialmente los de de arriba.. ellos nunca comenten errores, por lo tanto si hubiera salido bien... le lamen las botas... gracias por su ejemplo y su servicio bla bla bla con la lengua por fuera... pero como no dijeron eso...entonces salio mal y lo sacan calladito... un anuncio frio y a otra cosa mariposa..

si hubiera salido como franz por apostata pues lo sacan poquito a poquto y primero lo bajan, luego lo mandan de vacaciones, alla afuera lo mandan como precursor sin ser anciano y despues lo expulsan por saludar a un expulsado... asi para no levantar sospechas..... pero como ese desgraciado mata apostatas es mas lame botas que nadie... pues o lo sacaron por otro escandalito o por que ya lo traian en la mira..... aparte como es mamon.. pues seguro ya les caia mal a los demas obispos...

aparte que segun cuentan los gringos ese man habia encubierto cosas de Jaracz y ese otro tenia acusaciones de pedofilia y como la semana pasada les cayo la ley y ahora tienen que testificar.... pues para no incriminar lo pudieron haber escondido... asi que le habria pasado como al anterior Papa.... pero eso esta por verse....

Mientras tanto... como a ese alcoholico le importaba mucho el rango y segun el era escogido por Jesus Christ mismo y el hiba a matar a todos los apostatas muy pronto..... pues el que lo hayan quitado seguro lo va a tumbar hasta el fondo... es humillacion pura... asi que la pelicula apenas empieza.
Responder
#36

Pensé esta tarde en el asunto, ya que vi que surgieron tesis e ideas un tanto precipitadas sobre el caso Morris, vi que Joshuan-JTG compartió en FB una nota de el cuento sin fin donde dice que en betel se dio el anuncio después del desayuno (como es el estilo en betel no sin antes sacar a lo huéspedes si es que hubiera) y según afirma ahí que las ra,ones son por enfermedad; pero bueno de donde salio esta aclaración o que fiabilidad hay de esto, pues no hay manera de corroborarlo.

Lo que si pensé y no es por especular, hasta donde yo recuerdo en toda la historia de la WT, nunca ha degradado a un miembro de su nombramiento por razones de enfermedad, pese a mala salud o senilidad siguen conservando el nombramiento aunque sea emerito hasta que mueran o como dicen los TJ "cambia de asignacion" , a Frédéric Franz no le quitaron ni la posición miembro del cg ni la posición de presidente , otro de los que supe que estubo bastante delicado fue George Gangas, y tampoco dejo de ser miembro del cuerpo gobernante, si hacemos un recuento y le buscamos un poco a la historia en encontraremos un par de casos más en que el título es vitalicio, aunque no hagas ya nada útil (bueno ni en salud hacen algo util).

Así que los que fueron despojados de sus nombramientos , fue por pederastia, homosexualidad, apostacia, TODOS fueron removidos silenciosamente o lo más discreto posible , pero bueno la JW gusta de verles la cara de paisano a sus feligreses, y os feligreses se la creen.

Sinceramente de esa pandilla de inútiles este es el más repugnante , no creo que lo vayan a extrañar inspiraba más miedo que confianza, eso sí la disidencia se quedsra sin las notas tan pintorescas que este individuo alcanzaba a declarar ,hilaba puntadas bastante ridículas .

Como referencia adicional , en betel de México las remosiones de miembros del comite fueron por cuestiones negativas R Gama , CM Quintero, J Meraz, de los que me toco ver a mi, todo lo contrario con Rodolfo Lozano que poco apoco fue dejando las actividades y fue perdiendo lucides pero nunca dejó de ser miembro del comité aunque ya no podía asistir a las reuniones del comite.

Es mi opinión solamente , no se pueden sacar conclusiones pero si extrapolamos, dicen por ahí, "si camina como pato...".

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 10 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#37

Pues como quiera ese vato dejo a un hijo salido de Galaad me imagino que por ahí ya cumplió con algunos de sus cometidos
[+] 3 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder
#38

(23 Feb, 2023, 02:15 AM)neo escribió:  Pensé esta tarde en el asunto, ya que vi que surgieron tesis e ideas un tanto precipitadas sobre el caso Morris, vi que Joshuan-JTG compartió en FB una nota de el cuento sin fin donde dice que en betel se dio el anuncio después del desayuno (como es el estilo en betel no sin antes sacar a lo huéspedes si es que hubiera) y según afirma ahí que las ra,ones son por enfermedad; pero bueno de donde salio esta aclaración o que fiabilidad hay de esto, pues no hay manera de corroborarlo.

Lo que si pensé y no es por especular, hasta donde yo recuerdo en toda la historia de la WT, nunca ha degradado a un miembro de su nombramiento por razones de enfermedad, pese a mala salud o senilidad siguen conservando el nombramiento aunque sea emerito hasta que mueran o como dicen los TJ "cambia de asignacion" , a Frédéric Franz no le quitaron ni la posición miembro del cg ni la posición de presidente , otro de los que supe que estubo bastante delicado fue George Gangas, y tampoco dejo de ser miembro del cuerpo gobernante, si hacemos un recuento y le buscamos un poco a la historia en encontraremos un par de casos más en que el título es vitalicio, aunque no hagas ya nada útil (bueno ni en salud hacen algo util).

Así que los que fueron despojados de sus nombramientos , fue por pederastia, homosexualidad, apostacia, TODOS fueron removidos silenciosamente o lo más discreto posible , pero bueno la JW gusta de verles la cara de paisano a sus feligreses, y os feligreses se la creen.

Sinceramente de esa pandilla de inútiles este es el más repugnante , no creo que lo vayan a extrañar inspiraba más miedo que confianza, eso sí la disidencia se quedsra sin las notas tan pintorescas que este individuo alcanzaba a declarar ,hilaba puntadas bastante ridículas .

Como referencia adicional , en betel de México las remosiones de miembros del comite fueron por cuestiones negativas R Gama , CM Quintero, J Meraz, de los que me toco ver a mi, todo lo contrario con Rodolfo Lozano que poco apoco fue dejando las actividades y fue perdiendo lucides pero nunca dejó de ser miembro del comité aunque ya no podía asistir a las reuniones del comite.

Es mi opinión solamente , no se pueden sacar conclusiones pero si extrapolamos, dicen por ahí, "si camina como pato...".

Testigo Humano - Gran Muchedumbre

NOTA DEL ADMINISTRADOR: una enfermedad ha movido a nuestro hermano Morris a dejar su responsabilidad como miembro del cuerpo gobernante. No hay nada mas que añadir, la vida privada es sagrada y sigue siendo nuestro hermano. Por ello, procedemos a expulsar del grupo a todo aquel que se crea con derecho a criticar a alguno de los nuestros. Gracias a todos.

https://www.facebook.com/TestigoHumano/p...a2yT8CzU1l

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Joshuan-JTG.
Responder
#39

Testigo Humano - Gran Muchedumbre

Se dijo una oración por la familia del hermano Morris en el culto de la mañana dijo un amigo de Betel.

https://www.facebook.com/TestigoHumano/p...suLBKKfm9l

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Joshuan-JTG.
Responder
#40

(23 Feb, 2023, 07:12 AM)Joshuan-JTG escribió:  
(23 Feb, 2023, 02:15 AM)neo escribió:  Pensé esta tarde en el asunto, ya que vi que surgieron tesis e ideas un tanto precipitadas sobre el caso Morris, vi que Joshuan-JTG compartió en FB una nota de el cuento sin fin donde dice  que en betel se dio el anuncio después del desayuno (como es el estilo en betel no sin antes sacar a lo huéspedes si es que hubiera) y según afirma ahí que las ra,ones son por enfermedad; pero bueno de donde salio esta aclaración o que fiabilidad hay de esto, pues no hay manera de corroborarlo.

Lo que si pensé y no es por especular, hasta donde yo recuerdo en toda la historia de la WT, nunca ha degradado a un miembro de su nombramiento por razones de enfermedad, pese a mala salud o senilidad siguen conservando el nombramiento aunque sea emerito hasta que mueran o como dicen los TJ "cambia de asignacion" , a Frédéric Franz no le quitaron ni la posición miembro del cg ni la posición de presidente , otro de los que supe que estubo bastante delicado fue George Gangas, y tampoco dejo de ser miembro del cuerpo gobernante, si hacemos un recuento y le buscamos un poco a la historia en encontraremos un par de casos más en que el título es vitalicio, aunque no hagas ya nada útil (bueno ni en salud hacen algo util).

Así que los que fueron despojados de sus nombramientos , fue por pederastia, homosexualidad,  apostacia, TODOS fueron removidos silenciosamente o lo más discreto posible , pero bueno la JW gusta de verles la cara de paisano a sus feligreses,  y os feligreses se la creen.

Sinceramente de esa pandilla de inútiles este es el más repugnante , no creo que lo vayan a extrañar inspiraba más miedo que confianza, eso sí la disidencia se quedsra sin las notas tan pintorescas que este individuo alcanzaba a declarar ,hilaba puntadas bastante  ridículas .

Como referencia adicional , en betel de México las remosiones de miembros del comite fueron por cuestiones negativas R Gama , CM Quintero, J Meraz, de los que me toco ver a mi, todo lo contrario con Rodolfo Lozano que poco apoco fue dejando las actividades y fue perdiendo lucides pero nunca dejó de ser miembro del comité aunque ya no podía asistir a las reuniones del comite.

Es mi opinión solamente , no se pueden sacar conclusiones pero si extrapolamos, dicen por ahí,  "si camina como pato...".

Testigo Humano - Gran Muchedumbre

NOTA DEL ADMINISTRADOR: una enfermedad ha movido a nuestro hermano Morris a dejar su responsabilidad como miembro del cuerpo gobernante. No hay nada mas que añadir, la vida privada es sagrada y sigue siendo nuestro hermano. Por ello, procedemos a expulsar del grupo a todo aquel que se crea con derecho a criticar a alguno de los nuestros. Gracias a todos.

https://www.facebook.com/TestigoHumano/p...a2yT8CzU1l

Y una vez más la disociación cognitiva la mejor aliada de los adeptos de una secta.
Es sencillo, si la causa fuera por enfermedad u otro motivo irreprochable ya lo habrían especificado, incluso pedirían que todos los testigos de Jehová tuvieran en cuenta en sus oraciones al hermano Anthony Morris.
Una pregunta... ¿Que suele ocurrir cuando el anuncio de " fulanito YA NO ES ..." Si él tal FULANITO es un testigo de Jehová raso? ¿Se andan con tantas justificaciones a favor de FULANITO o mas bien comienzan los chismes y se le castiga socialmente desde el minuto cero? Y ¿se le aplica a Anthony Morris esa frase tan sibilina..."es que Jehová lo saca todo a luz" o ese juicio solo es para el testigo de Jehová de a pie?
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#41

(23 Feb, 2023, 02:15 AM)neo escribió:  Pensé esta tarde en el asunto, ya que vi que surgieron tesis e ideas un tanto precipitadas sobre el caso Morris, vi que Joshuan-JTG compartió en FB una nota de el cuento sin fin donde dice que en betel se dio el anuncio después del desayuno (como es el estilo en betel no sin antes sacar a lo huéspedes si es que hubiera) y según afirma ahí que las ra,ones son por enfermedad; pero bueno de donde salio esta aclaración o que fiabilidad hay de esto, pues no hay manera de corroborarlo.

Lo que si pensé y no es por especular, hasta donde yo recuerdo en toda la historia de la WT, nunca ha degradado a un miembro de su nombramiento por razones de enfermedad, pese a mala salud o senilidad siguen conservando el nombramiento aunque sea emerito hasta que mueran o como dicen los TJ "cambia de asignacion" , a Frédéric Franz no le quitaron ni la posición miembro del cg ni la posición de presidente , otro de los que supe que estubo bastante delicado fue George Gangas, y tampoco dejo de ser miembro del cuerpo gobernante, si hacemos un recuento y le buscamos un poco a la historia en encontraremos un par de casos más en que el título es vitalicio, aunque no hagas ya nada útil (bueno ni en salud hacen algo util).

Así que los que fueron despojados de sus nombramientos , fue por pederastia, homosexualidad, apostacia, TODOS fueron removidos silenciosamente o lo más discreto posible , pero bueno la JW gusta de verles la cara de paisano a sus feligreses, y os feligreses se la creen.

Sinceramente de esa pandilla de inútiles este es el más repugnante , no creo que lo vayan a extrañar inspiraba más miedo que confianza, eso sí la disidencia se quedsra sin las notas tan pintorescas que este individuo alcanzaba a declarar ,hilaba puntadas bastante ridículas .

Como referencia adicional , en betel de México las remosiones de miembros del comite fueron por cuestiones negativas R Gama , CM Quintero, J Meraz, de los que me toco ver a mi, todo lo contrario con Rodolfo Lozano que poco apoco fue dejando las actividades y fue perdiendo lucides pero nunca dejó de ser miembro del comité aunque ya no podía asistir a las reuniones del comite.

Es mi opinión solamente , no se pueden sacar conclusiones pero si extrapolamos, dicen por ahí, "si camina como pato...".

He aquí unas fotos de Carey W. Barber, Británico que fue miembro del Cuerpo Gobernante desde los 70 hasta su fallecimiento en el año 2007, al momento de su fallecimiento tenía 101 años de edad, es decir que ha sido el miembro que más tiempo vivió, incluso por encima de Franz, que falleció a los 99. Como pueden notar en las fotos, Barber ya no era nada funcional, no podía pronunciar discursos, tenía que estar en silla de ruedas, necesitaba asistencia incluso para comer, y estaba prácticamente sordo, recordemos también que Franz desde los años 80 era prácticamente ciego; así que como afirma neo, la edad ni la salud es motivo de descarte en el cuerpo gobernante, por el contrario, renunciar se consideraría no haber sido fiel hasta la muerte como se supone que Jesús espera de los "ungidos".


[Imagen: 12353342d949c19a155e50860f36ad32?s=332]

[Imagen: barber100.gif]

[Imagen: Carey+W.+Barber+Memorial+Program.gif]

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#42

(22 Feb, 2023, 03:10 PM)Yakyak escribió:  Por ahí se decía que una nuera lo denuncio porque se emborrachaba hasta el punto de orinarse, que se llevaba muy mal con Stephen Lett, y que estarían investigando a sus hijos, por encubrirlo, uno de ellos miembro del comité de sucursal de USA.

Todo eso muestra que el no estaba tan en la cúspide.

Pero es el rumor de pasillos de Warwick.

Es difícil corroborarlo. Y ya salen unos TJ diciendo que Jehová está limpiando su casa.

De los 4 hombres que han salido del cuerpo gobernante, resulta interesante que solo se haya anunciado el de Raymond Franz en el Ministerio de Septiembre de 1980, y el de Antoni Morris en su pagina web, uno fue por renuncia, y por desacuerdo con el sistema de creencias y procedimientos / políticas, pero el de Morris, tuvo que ser algo muy malo.
Eso de que se orina en los pantalones….. no es sólo el, sino todos los demás del CG.

Nada mas espera que pases los 60
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#43

(23 Feb, 2023, 01:47 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  He aquí unas fotos de Carey W. Barber, Británico que fue miembro del Cuerpo Gobernante desde los 70 hasta su fallecimiento en el año 2007, al momento de su fallecimiento tenía 101 años de edad, es decir que ha sido el miembro que más tiempo vivió, incluso por encima de Franz, que falleció a los 99. Como pueden notar en las fotos, Barber ya no era nada funcional, no podía pronunciar discursos, tenía que estar en silla de ruedas, necesitaba asistencia incluso para comer, y estaba prácticamente sordo, recordemos también que Franz desde los años 80 era prácticamente ciego; así que como afirma neo, la edad ni la salud es motivo de descarte en el cuerpo gobernante, por el contrario, renunciar se consideraría no haber sido fiel hasta la muerte como se supone que Jesús espera de los "ungidos".

Amigo Charles Fiasco Rusell muchas gracias por tu aporte tan contundente,  preciso y detallado. ¡Excelente trabajo de investigación!

¡Saludos desde Argentina!  Smile
[+] 4 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#44

Si saben muchachos sobre esto que se dió conocer recientemente, ayer justamente (22 de febrero 2023 por si alguien del pasado viaje a nuestro tiempo por su saber el futuro). Y yo por mi lado no lo podía creer pero tomé captura a lo que realmente es y hubo que otro dudaron, especialmente una amiga de otra congregación. No creía y quería la fuente de la información (se que está en la jw) pero no sé la di para que se quede más con la duda porque comentó eso que ahora hay que dudar de lo que uno ve.
........
Alguien sabe o tiene un tanto verídico acerca de su baja? Aquí la "gran fuente":
https://www.jw.org/es/noticias/testigos-de-jehova/

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya


«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
[+] 1 usuario dio MeGusta juan97.
Responder
#45

Efectivamente, Juan, Morris ha sido expulsado del Cuerpo Gobernante, lo que abre un debate sobre si ha sido expulsado de los tjs y hayan considerado que anunciarlo sea demasiado fuerte.

Encontré un artículo en inglés muy detallado sobre lo que puede haber ocurrido, y que podría haber más expulsiones. A continuación la traducción del artículo:

"Anthony Morris destituido del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

22 de febrero de 2023. En un breve anuncio en JW News (jw.org), los Testigos de Jehová anunciaron que Anthony Morris ya no es miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. No se había hecho tal anuncio sobre un miembro del gobierno desde 1980¹. En agosto de ese año se anunció en Nuestro Servicio del Reino, página 2, que Raymond Franz ya no era miembro del Cuerpo Gobernante ni de la familia Bethel de Brooklyn.

En este momento, no se sabe por qué Anthony Morris ha sido borrado² del Consejo de Administración. Hay muchas especulaciones sobre las razones de su eliminación. Entre ellas, acusaciones de abuso de alcohol, sobre todo porque había sido grabado en vídeo pidiendo un carrito cargado de alcohol un domingo por la mañana, cuando las reuniones de la congregación habrían estado en curso. Algunos creen que podría estar implicado en la investigación del Gran Jurado de Pensilvania sobre abusos sexuales a menores en el seno de los Testigos de Jehová. Es posible que la organización de los Testigos de Jehová borrara a Morris en un intento de distanciarse de cualquier implicación en esta investigación. Otra afirmación es que discrepó públicamente con otro miembro del Consejo de Gobierno en asuntos eclesiásticos relacionados con la profecía. Queda por ver si alguna de estas acusaciones es cierta.
Breve historia de Anthony Morris

No cabe duda de que Anthony Morris ha sido un miembro pintoresco del Consejo de Administración de los Testigos de Jehová. Echamos la vista atrás a su carrera y consideramos el impacto que su liderazgo ha tenido en un grupo religioso que se caracteriza por ser un grupo de alto control o secta.

Morris nació alrededor de 1950. Tenía 19 años cuando sirvió en la guerra de Vietnam y su estancia duró menos de un año, cuando se encontró de vuelta en un hospital de Pensilvania aquejado de una grave enfermedad infecciosa. A pesar de su breve destino en Vietnam, eso no le había impedido contar historias de su estancia en la guerra, a pesar de que los testigos de Jehová están obligados a ser objetores de conciencia.

Entró en contacto con los Testigos de Jehová en febrero de 1971 y se bautizó en la secta unos 5 meses después. Se casó con su mujer, Susan, en diciembre de 1971. Juntos tuvieron dos hijos, Jesse y Paul. Él y su esposa sirvieron durante 16 años en Rhode Island y otros 15 años en Carolina del Norte. Luego, en 2002, él y Susan fueron invitados a prestar servicio en la sede mundial de Patterson, Nueva York. Morris trabajó en el Departamento de Servicio y Susan en lavandería.

Tres años más tarde, le pidieron que fuera miembro del Consejo de Administración. Ha desempeñado esa función durante algo más de 17 años, hasta que fue suprimido el 22 de febrero de 2023.
La destitución de Anthony Morris fue una acción judicial

Hay indicios claros de que la supresión de Morris el 22 de febrero de 2023 fue el resultado de una acción judicial. Esto se confirma por el hecho de la rapidez con la que se actualizó la página ¿Qué es el Órgano de Gobierno de los Testigos de Jehová? El mismo día en que se hizo el anuncio, la página se actualizó para cambiar la portada que incluía una imagen de Anthony Morris dándole la mano a Geoffrey W. Jackson mientras le da la bienvenida al consejo por una imagen más genérica. También borraron su nombre de la lista de nombres de los miembros del Consejo de Administración. En el plazo de un día también se revisó el clip de audio para que coincidiera con los cambios textuales.

En comparación, cuando Gage Fleegle y Jeffrey Winder fueron nombrados miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová el 18 de enero de 2023, pasaron 9 días antes de que la página fuera revisada para añadir esos dos nombres a la lista de nombres. Y se tardó otros 24 días en actualizar el audio para que coincidiera con ese cambio de texto. Si fuera por algún motivo personal o de salud por lo que tuvo que apartarse, la organización no habría sido tan rápida en eliminar todo rastro suyo de esta página. Por lo tanto, esta es una prueba de que la destitución de Anthony Morris del Órgano de Gobierno de los Testigos de Jehová fue como resultado de una acción judicial.

La imagen de portada en jw.org para la pregunta frecuente ¿Qué es el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová? fue cambiada el 20 de febrero de 2023 de una que mostraba a Anthony Morris dando la bienvenida a Geoffrey Jackson al Cuerpo Gobernante, a una imagen más genérica que muestra lo que parecen los miembros de un Comité del Consejo corporativo teniendo una discusión mientras sostienen Biblias abiertas.

Anthony Morris en JW Broadcasting

Desde que JW Broadcasting se puso en marcha en octubre de 2014, Morris ha encabezado 8 episodios. El último en el que apareció fue en febrero de 2021. Ha dado 6 charlas. La última charla que dio se titulaba "Que cada uno siga observando cómo construye", publicada en diciembre de 2020. Ha dado 4 Actualizaciones del Consejo de Administración y otras 3 noticias. La última actualización del Consejo de Administración que dio fue 2022 Governing Body Update # 8, publicado en diciembre de 2022, donde se discutió la decisión de Noruega de eliminar la financiación de los Testigos de Jehová y la cancelación de su registro.

Morris también ha aparecido en 12 funciones de Adoración Matutina, dos vídeos dirigidos a niños, tres Graduaciones de Gilead y cinco Reuniones Anuales. ¡Cuando las Convenciones de los Testigos de Jehová se celebraron en línea, dio dos charlas en la Convención Pursue Peace 2022, una en la Convención Powerful by Faith 2021! 2021, y dos en la Convención ¡Siempre Alegres! 2020.

Críticas a Anthony Morris

En su capacidad oficial como miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, Anthony Morris ha dicho algunas cosas que algunas personas consideran bastante ofensivas. Por ejemplo, en charlas grabadas, despotricó sobre un "look metro-sexual... que se está haciendo muy popular". Lo que está mal son estos pantalones extremadamente ajustados que no son apropiados para un cristiano". Y, refiriéndose a los homosexuales, dijo: "les gustan los pantalones ajustados". Y a un público italiano le explicó: "Lo que está mal es este pantalón extremadamente ajustado. No es apropiado para un cristiano... ¿Os acordáis de que muchos, muchos, muchos homosexuales están en la industria de la ropa y se dedican al diseño? ¿No sabes que les encanta que lleves pantalones ajustados?".

Con respecto a la educación superior, en una charla titulada ¿Cuál es la mejor educación? afirma: "Con demasiada frecuencia, nuestros jóvenes se han encontrado con un desastre espiritual, especialmente después de salir de casa y vivir en un campus universitario... Los jóvenes se preguntan: '¿Por qué estoy considerando una educación adicional? ¿Es porque estoy buscando una habilidad u oficio específico para apoyar mi servicio a Jehová? ¿O he sido presionado por el sistema para que crea que la educación superior me convertirá de alguna manera en una persona más respetada o me llevará a una vida mejor? En una flagrante muestra de hipocresía, Morris presenta una entrevista con Philip Brumley, consejero principal de la Watch Tower, en la que Brumley revela que su educación superior para estudiar Derecho fue pagada y apoyada por la organización. En otras palabras, la educación superior de Brumley fue pagada usando donaciones que fueron proporcionadas por individuos que han sido desalentados de obtener el mismo nivel de educación.

Adiós a Anthony Morris

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová nunca han sido individuos que oculten su desprecio por los críticos de su grupo religioso. Anthony Morris no es diferente. En una ocasión, después de leer el Salmo 37:20, encendió una cerilla, la apagó y al disiparse el humo dijo: "Esos son los enemigos de Jehová; se van a desvanecer como el humo".

Cuando un hombre revela su verdadera naturaleza, y esa naturaleza no es entrañable, hay un cierto sentido de la ironía en que su propia aparición pública como líder de su amada organización se haya desvanecido como el humo en tan sólo un breve anuncio.
Notas a pie de página

Hasta 2023, ha habido un total de 33 ancianos que han servido en el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. En su historia, sólo 4 han sido destituidos. Entre ellos, Ewart C. Chitty en 1979, Raymond Franz en 1980, Leo K. Greenlees en 1984 y Anthony Morris en 2023. La dimisión de Greenlees nunca se anunció públicamente.
Suprimir es una palabra utilizada en las publicaciones de los ancianos de los Testigos de Jehová para referirse a la destitución de una persona que ha ocupado un cargo jerárquico en la organización religiosa."

Fuente: https://avoidjw.org/news/anthony-morris-...witnesses/

Cada persona que conocerás sabe algo que tú no.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Agua-de-Málaga.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)