10 May, 2017, 01:22 AM
Hola a todos, tal vez algunos de ubiquen por los grupos de facebook, pero me presentaré brevemente.
Mi nombre real y de usuario es Patty
Fui testigo un poco más de dos años, estudié un año, me bauticé y duré dos años adentro.
nunca fuí precursora ni misionera, era una simple tj de a pie.
Con el pasar de los meses empecé a notar que algo no calzaba. Noté algunas injusticias dentro de la pequeña congregación a la que pertencía, preferencias cin ciertas hermanas por ser pariente de los ancianos y SM. Además eso de la rutina me empezó a aburrir, los estudios de libro se me hacían eternos, comencé a perder mi identidad y fué ahí cuando me dí cuenta que mis padres (que nunca quisieron estudiar la biblia con los tj, pese a mi insistencia) tenían razón en decir que se trataba de una secta y que me habían lavado el coco.
Hace once años que no piso un salón. Tengo casi 37 años, un hijo, marido, una vida bastante buena con muchas comodidades y la verdad es que no necesito formar parte de una religión o creencia para ser feliz o enseñarle a mi hijo valores.
Soy atea, pero no de esas que tratan de imponer sus ideas al resto, sino que respeto a las personas que aun después de haber pasado por la secta siguen creyendo en Dios y la Biblia. He ido a otras iglesias, pero me siento incómoda y en cada reunión con personas felices veo una posible secta.
No vivo en mi país natal, sino en Europa y acá la gente es tolerante...sin embargo en mi ciudad la mayoría es muy evangélica y eso se nota mucho, pues en las escuelas le dan más preferencia a los hijos de familias cristianas que a los que no lo son y eso lo considero discriminación.
Espero tengamos buenas conversaciones a través del foro.
Saludos y cualquiero cosa, no dude en escribirme por privado o búsqueme en facebook.