(07 Oct, 2023, 05:43 PM)elohim2002 escribió: Las implicaciones de este cambio son importantes:
1.- El concepto de PUBLICADORES deja de tener sentido.
2.- Ya no habrá que ser un publicador para acceder al BAUTISMO.
3.- Se dará cada vez mayor importante a ser precursor, al menos 1 vez al año.
4.- No se tendrá en cuenta cuanto predicas para ser ANCIANO o SIERVO MINISTERIAL.
5.- Seguramente dejarán de publicar estadísticas o informes anuales en La Atalaya. Esto llevaba haciendose desde 1920 como bien enseñaron en el video de la reunión anual; 103 años después esto cambiará.
6.- Se va a redefinir que es un testigo INACTIVO: ya no será alguien que deje de reportar horas sino quien deje de asistir a reuniones. Será interesante ver como entienden esto a partir de ahora.
7.- Todos los testigos que no les gusta predicar o que son PIMOs rellenarán la hoja poniendo 'SI' y '0 estudios bíblicos'.
8.- La WT deja de ser una religión que vende revistas y libros. Se completa su transformación en una religión digital-cibernética 3.0 donde solo tendrán en cuenta el número de visitas que tengan sus videos y las descargas de sus publicaciones en su página web. La WT ha cambiado el negocio editorial al negocio audiovisual... de ahí los proyectos de RAMAPO.
1. No se está abandonando la predicación, salir a aplanar calles todavía será un concepto importante y una faceta testiguil.
2. Esto es una secta, el valor de ser publicador no bautizado no radica necesariamente en predicar, más bien es un paso de iniciación o un filtro para avanzar hacia la conversión formal como testigo de Jehová.
3. Concuerdo, ya con la bajada de horas anunciada en enero mi suegro dijo "ya quien no es precursor ninguna sola vez en el año es porque no quiere, tal vez bajar los requisitos de horas en el precursorado tenia como un objetivo en mente sentar las bases para posteriormente hacer de esto la nueva meta puesta al alcance del testigo común.
4. Más bien la tarjeta de publicador deja de ser relevante para el nombramiento pero de momento creo que aún así el superintendente preguntará qué tanto sale al servicio el candidato, por ejemplo cuántos días a la semana o al mes, etc.
5. Las horas desaparecerán del informe de servicio porque eran un dato en contra. Para ver el verdadero alcance y crecimiento de los testigos de Jehová bastaba con dividir el número de horas predicadas entre el número de bautizados, y es evidente que año con año cada vez es más difícil lograr un testigo de Jehová. Hace un tiempo hice un ejercicio en el foro y resultaba que por estadística en horas era necesario predicar casi un año continuo 24/7 para obtener un solo bautizado. El informe seguramente aún contendrá otros datos como número de publicadores y de bautizados.
6. Concuerdo, es muy probable, en estos momentos lo importante es contener la salida antes de idear estrategias para volver a crecer, irónicamente están tratando de hacer lo que ellos en cuestiones de sangre llaman "detener la hemorragia".
7. Creeme que hasta los testigos convencidos con tal de no tener a los ancianos encima exigiéndoles el informe preferirán ponerle un "sí prediqué".
8. Es correcto, pero la proyección audiovisual también es cara, así que será interesante ver cómo afrontan el desafío de que los fondos no aumentan, pues la gente ya no dona tan fácil sus propiedades, y el dinero en efectivo no está fluyendo.