Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Muslim y.. nuevo apartado para dialogo?
#46

complementando a NEO, y poco de correccion: es PARAKLETO (griego) o paraclito (latinizado).

mmm el grupo CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO de ProVIDA son unos "talibanes" y proclaman leyes en contra del "matrimonio igualitario" (matrimonio homosexual) y penalizacion del aborto... Pero tmabien dentro de los Catolicos Apostolicos Romanos existe un grupo llamado "mujeres por el derecho a decidir", que promueven el derecho al aborto, asi como una liberalizacion de monjas (actualmente casi esclavas de los sacerdotes y superiores), así como aspirar a ceirtos cargos dentro de la iglesia...

ambas son ramas del catolicismo ICAR, unos son conocidos como "YUNQUE" y las otras pues, así. igual pasa enel islam

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#47

y, pues solo para dar enfasis a ProVida...





ok, es de hace 10 años... pero crease o no, los argumentos no han cambiado en absoluto... es de esperarse, viven en la edad media :(

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#48

este... FE DE ERRATAS ahor apara mi, el grupo es CATOLICAS por el derecho a decidir, no MUJERES como puse respuestas mas arriba...

ahora para que conozcan una parte del grupo activista:





y notese que solo es por referenciar, en todos lados se cuecen habas. en todas partes hay personas abducidas tremendamente y se aferran a las leyes, normalmente en pueblos chicos, en tanto que en ciudades tiende a disgregarse esta postura, siendo mas "tolerantes" con los demas... bueno, un poco mas.

sobre lo que dice el video, una muestra mas particular...

el largo de la falda NO AFECTA el desear ver a una dama pasar...

[Imagen: CR_473249_b49408e5438e4e45a21d8673bfae1d...cb=3335402]


tristemente, hay una fatua que incluso dice: los cabellos de una mujer que se ven, son cuchillos contra los mujaidin de Dios...


hagame el bendito favor...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#49

Ahmed Muhammad Ahmed el-Tayeb (árabe: أحمد محمد أحمد الطيب, 6 de enero de 1946) es el actual Gran Imán de al-Azhar y el rector de la Universidad de al-Azhar. Fue designado en 2010 por el entonces presidente egipcio Hosni Mubarak después de la muerte de Muhammad Sayyid Tantawy.




El Gran Imán de Al-Azhar (Árabe: الإمام الأكبر), también conocido como el Gran Jeque de Al-Azhar (Árabe: شيخ الأزهر الشريف), es un título del islam suní y de Egipto,1​ considerado por algunos musulmanes como la máxima autoridad islámica y su fuente de la jurisprudencia.2​ El gran imán supervisa la Mezquita de al-Azhar y, por ende, la Universidad de al-Azhar. Además desempeña el cargo conjunto de gran muftí de Egipto.





Fuente Wikipedia, entradas Iman de Al-Azhar y Ahmed Muhammad

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#50

El azhar de Egipto era politizado de alli echaron todos los buenos maestros del islam verdadero. En el islam no hay fatua que contradice el coran. Los políticos a veces usan imanes suyos que apoyan sus políticas y eso no les servio tampoco. Pero aún no habéis puesto nada del coran ni un versículo completo. Bueno sabemos que Jesús hablo de un ayudante que va enseñar todo un ayudante como el porque Jesús le llamo Otro Paralítico porque Jesús uso OTRO es dicer quien es el primer paralítico? Hay que pensar. Y porque Jesús dijo OS va enseñar todo? Entonces Jesús dejo muchas cosas sin enseñar y Jesús era un profeta Solo a la ovejas pérdidas de Israel es dicer profeta para poca gente. Jesus dijo mejor que yo vaya sino no vendrá el paralítico. Porque Jesús dijo mejor que yo vaya? Y porque tiene que ir paraque venga el paralítico si el espíritu santo estaba con Jesús desde el principio como paloma?
Responder
#51

(31 Oct, 2017, 07:40 AM)Rosaura escribió:  El azhar de Egipto era politizado de alli echaron todos los buenos maestros del islam verdadero. En el islam no hay fatua que contradice el coran. Los políticos a veces usan imanes suyos que apoyan sus políticas y eso no les servio tampoco. Pero aún no habéis puesto nada del coran ni un versículo completo. Bueno sabemos que Jesús hablo de un ayudante que va enseñar todo un ayudante como el porque Jesús le llamo Otro Paralítico porque Jesús uso OTRO es dicer quien es el primer paralítico? Hay que pensar. Y porque Jesús dijo OS va enseñar todo? Entonces Jesús dejo muchas cosas sin enseñar y Jesús era un profeta Solo a la ovejas pérdidas de Israel es dicer profeta para poca gente. Jesus dijo mejor que yo vaya sino no vendrá el paralítico. Porque Jesús dijo mejor que yo vaya? Y porque tiene que ir paraque venga el paralítico si el espíritu santo estaba con Jesús desde el principio como paloma?


Hola.

Intervengo este post, porque leo que al Espíritu Santo se le quiere asociar con alguien que no es cristiano y, porque erróneamente escriben "paralítico" en vez de Paracleto, de la palabra griega: Parakletos.

Jesús lo que dice es:

Juan 14: 15. Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17. el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Como Jesús iba camino al Padre, la Iglesia se quedaría sin guía, por eso el promete que no quedaremos huérfanos y asegura dejar al otro consolador. Dice que es: "17. el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros."

Es Espíritu, no carne ni sangre, como lo es la persona que se insinúa que es el sustituto de Cristo. Cómo es esto, si el Islam no es el Cristianismo; cómo le van a dejar a la Iglesia a alguien que sus adeptos la persiguen para darle muerte y también a los judíos. Cómo puede mezclarse una tercera dispensación con ese personaje, si el cristianismo abarca todo hasta el juicio final y la instauración del REINO ETERNO DE DIOS? ¿En dónde cabe una tercera forma de fe si todo está escrito en el Judaísmo y Cristianismo?

Creo que es para burlarse de la fe esta intervención extraña y fuera de contexto, pues Jesús habla con los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob y, en Isaac le fue llamada descendencia a Abraham; no en Ismael, personaje del que no honró al Dios de su padre Abraham, pues si lo hubiera hecho deberían existir templos de adoración fundados por éste y más evidencias de su adoración y servicio sagrado; tampoco se conoce que los doce príncipes que le fueron profetizados que tendría como hijos, le sirvieran al Dios de Abraham, su abuelo. Si Ismael hubiera dejado un legado espiritual del orden al que sirvió su padre Abraham, ¿habría surgido un líder con una nueva forma de fe? Si bien Jesús aparece en el Islam y dicen que es respetado por los islámicos, ¿por qué no respetan a los seguidores de él, a quienes aborrecen y quieren matar? Si hubo persecución en el pasado NO LA PROPICIÓ EL CRISTIANISMO HISTÓRICO, sino religiosos que no pueden demostrar que el cristianismo promueva la muerte, el odio y la venganza, porque escrito está:

1. Romanos 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: MÍA es la VENGANZA, yo pagaré, DICE el SEÑOR.

2. Hebreos 10:30 Pues conocemos al que dijo: MÍA es la VENGANZA, yo daré el pago, DICE el SEÑOR. Y otra vez: El SEÑOR juzgará a su pueblo.

Saludos.
Responder
#52

bueno, se revivió el tema. había parado el tema porque la compañera parece que no volvió a comentar mas, fuera de este hilo. imagino, se sintio molesta. para no lastimar mas, me calle.

****************************************

Sobre el Parakletos ( παράκλητος = Consolador). imagino la compañera no puso lesivamente "paralitico", muy probablemente obra del corrector automático.

a) se argumenta que el Muslim no es Kristos. si bien lógicamente esa apreciación es correcta, la misma se aplica a los Yidish respecto a los goyim... es decir, tanto los musulmanes le copiaron a los cristianos, como los cristianos son mala copia de los judíos. por ello, el argumento no es valido.

b) Para los Judíos (Yidish), la pretencion que un humano pueda ser Dios y nacido espontaneo de una virgen sin contacto de varón es una burla a sus creencias. de hecho, los cristianos, judios y musulmanes tratan de "falsos disoses", idolatras y demas a toda religion diferente a la propia. luego entonces, tampoco es una argumento valido apra una discucion.

c) sobre las guerras santas (Cruzadas y Jidah!)... interesantes, dado que Muhamed conquisto la Meca, y posteriormente Medina. a los Judios los hostigo y expulso porque se unieron cntra las tribus locales (porque les habian atacado una caravana, motivos tenian). pero contra los cristianos no hubo roce alguno... salvo cuando los constantinopolitanos (trabalenguas?) intentaron reconquistar las tierras que habian eprdido contra las tribus invasoras del noreste, y se toparon con los arabes... entonces se inicia la cruzada... y solo para dar una nota: los cristianos fueron capturados, Saladino se impuso y ratifico el tratado tratado de Hudaybiyyah, que vivir libremente a Judios y cristianos (los hijos del Libro) excepto a otras religiones, si no hacian procelitismo y pagaban tributo. entre otras cosas interesantes, les permitia practicar libremente su religion, ademas que los prisioneros de guerra serian tratados como civiles pero se les negaria acceso a toda arma, ademas de la promesa de no alzar las armas contra lso muslim... que como dije, los Judios (foraneo) alzaron contra Muhamed, loq ue rompe el tratado a lso dos años. perovolvamos a Saladino, cuando ingresa a Jerusalem, impuso bajo pena de muerte, que ningun templo (incluso cristiano) fuese tocado... lo convirtieron en heroe hasta los cristianos... interesante seria ademas narrar la historia de Manziquer, pero alargaria mucho la respuesta, divagando... Esto solo para referir, no feron los muslim los iniciadores delas guerras contra cristianos... pero es verdad que el odio les dura aun en dia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#53

edision tardia: paraclito(παράκλητος) es tanto como consolador o abogado(literalemente, el que esta al lado). la frase se uso indistintamente en griego Koine. es interesante que este en una forma disminuida, pues parakletoR es abogado(forma activa), en tanto que en el evangelio se encuentra en forma pasiva.

por nota, la Wikipedia en español, como siempre en estos temas, es un asco.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#54

(31 Oct, 2017, 07:40 AM)Rosaura escribió:  1 El azhar de Egipto era politizado de alli echaron todos los buenos maestros del islam verdadero. 2 En el islam no hay fatua que contradice el coran. 3 Los políticos a veces usan imanes suyos que apoyan sus políticas y eso no les servio tampoco. 4 Pero aún no habéis puesto nada del coran ni un versículo completo. 5 Bueno sabemos que Jesús hablo de un ayudante que va enseñar todo un ayudante como el porque Jesús le llamo Otro Paralítico porque Jesús uso OTRO es dicer quien es el primer paralítico? Hay que pensar. Y porque Jesús dijo OS va enseñar todo? Entonces Jesús dejo muchas cosas sin enseñar y Jesús era un profeta Solo a la ovejas pérdidas de Israel es dicer profeta para poca gente. Jesus dijo mejor que yo vaya sino no vendrá el paralítico. Porque Jesús dijo mejor que yo vaya? 7 Y porque tiene que ir paraque venga el paralítico si el espíritu santo estaba con Jesús desde el principio como paloma?

respondiendo:

1.- sea el azhar de egipto, loque puse es en referencia de los IMAN, no con propiedad de ESE iman. se me dijo que los IMAN no tienen autoridad, creo con ello, que los iman si tienen autoridad, y hasta modifican las fatuas y legislacion local civil.

anexo: el verdadero musulman? ese debate debiera darse entre los SUNI y los Shii, no con los cristianos o ateos... para nosotros son solo "musulmanes". ademas, el argumento es el de "falso escoces" que ya expuse antes, es una falcia que no viene al caso.

Cita:Un escocés está leyendo un periódico y lee sobre un maniático sexual inglés ha atacado nuevamente. Muy indignado, el escocés asegura que “ningún escocés haría algo así”. Al día siguiente, lee un artículo sobre un escocés que ha hecho cosas peores que el inglés, y exclama “ningún verdadero escocés haría algo así”.


" Los shiita son una rama falsa el verdadero islam es los sunni el más que crece y el más tolerante"

2.- lo siento, pero en el islam hay versos que contradicen a otro verso(SURA). se que argumentaras que es cuestion de interpretacion, pero no, hay contradicciones incluso mas que entre los "nuevo testamento" de los cristianos. es copia, y mala del cristianismo, que a su vez es copia y malisima, del judiasmo... con ello, diria el sabio "el que me imita, acaba imitando mis errores". SI, ya se que me diras que es interpretacion nuevamente... pero NO, el error esta como tal, sea que lo aceptes o no... solo como ejemplo, muy conocido y que facil refutaras:

Cita:“¡Recita en el nombre de tu Señor (Alá), que ha creado, ha creado al hombrede sangre coagulada! ¡Recita! Tu Señor es el Munífico (Sura 96:2).

“Tu Señor es Quien les congregará. Él es sabio, omnisciente. Hemos creado al hombre de barro arcilloso, maleable, (Sura 15:26-27).

“Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra
y a quien dijo:«¡Sé!» y fue.” (Sura 3:59).

“¿Han sido creados de la nada? ¿O son ellos los creadores? ¿O han creado los cielos y la tierra? No, no están convencidos.” (52:35).

“(Alá) Ha creado al hombre de una gota (de esperma, en otras traducciones) y ¡ahí le tienes, porfiador declarado!” (Sura 16:4)

3.- es una regresion de 1, pero el caso es que todo lo que haga un alto jerarca religioso, tiene impacto en la sociedad. sea un catolico, ortodoxo o judio, impactara en las desiciones sociales y por lo tanto en la POLIS y eso es POLITICA. solo quien ignora los aconteceres de su sociedad es capaz de creer que la religion no tiene impacto en su comunidad. nota aclaratoria y no lesiva: los antiguos griegos, a la persona que se abstraia del acontecer social(politico, del pueblo) para dedicarse solo a "sus asuntos" se le declaraba "IDIOT", que significa algo como "para si mismo". como tal, su origen no es totalmente peyorativo, pero tal como hoy, suena muy desagradable.

4.- como prueba que si, arriba puese no uno, sino cuatro versiculos dignos de meditar...

5.- segun la teologia (que hoy no comparto) el tiempo de jesus fisico era medido por la carne, no pasaba de una generacion. el Espiritu santo (Paraclito o consolador) podria enseñar mas alla de UNA vida terrenal, tal como Muhammed no pudo enseñar a mas personas que las que estuvieran cerca de el mismo, y ahora se usan IMANes para "revelar" cosas que entonces no estaban declaradas (fatuas). creo que la serpiente se muerde la cola nuevamente con los argumentos...

ahi le paramos que ya se extiende mucho las explicaciones. digo, si recibo respuesta, que no es obligatorio pero si interesante.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#55

Un verdadero musulmán no hace esto o aquello.

Un verdadero cristiano no hace esto o aquello.

Un verdadero testigo de jehova no hace esto o aquello.

Interesante leerlos. Recuerdo mi negación. Sí, así era mi "razonamiento" cuando estaba dentro de la secta wachtaweriana. Aunque me mostraban el patrón del control mental y manipulación, yo me negaba a verlo porque en ese momento yo era un "verdadero testigo de jehová" y "los verdaderos testigos de jehova no manipulan las mentes de los adeptos", ¿cómo lo sabía? Fácil, tenía muchas "pruebas solidas" de que estaba en "la verdad".
Responder
#56

tristemente, pero

"y el amigo del caballo,
ni por la silla volvio"

:(




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#57

Dejé de ser testigo en el 2010, pasé leyendo a Nietsche, Shopenhauer, Heidegger, Hegel, Kant, Hume, Husserl, Popper, Sartre, Marqués de Sade (que es mi favorito por cierto), Robert Greene, Tzun Zú, Adorno, Horkheimer, Camus, Twain, etcétera que llegué a hacerme agnóstico, luego cayó en mis manos Aristóteles y me encantó mucho más que el pesado de Platón. Luego leí el Picatrix y a Abdul Wahid Yahya hasta que cayó en mis manos Avicena y Averroes y mi vida cambió, leí a Al-Ghazali y luego a Ibn Arabi. Pero Mullah Sadra fue mi mentor en mi camino hasta que hice mi Shahada un 5 de abril de 2014. Creo en Allah y, que es La Divinidad más acorde a Aristóteles y William Blake. En el mismo Corán se menciona que Él creo al mundo para que el hombre lo hiciera a su manera. Al final Él no necesita de nuestra adoración y por eso coincidió con mi deísmo. Soy musulmán shiita. Soy salvadoreño. Me gusta la filosofía y, abandonar el islam es crimen capital sólo en los lugares donde gobiernan imbéciles. Una musulmán que se haga cristiano en Irán en la actualidad no le pasa nada. Ahí está la Iglesia Ortodoxa y los cristianos siríacos. Puede hacerse zoroastriano o ateo y nadie te mata.

En fin decir todo lo que dijiste al principio del post demuestra un comentario u opinión basada en fundamentos mediáticos o en fin, vacíos.

Arabia Saudita está gobernada por idiotas que se autoproclaman reyes y príncipes con la política mas inhumana que hay y, nadie hace nada. No veo a EE. UU. atacando a Arabia Saudita ya que, son sus socios y, este Saud fue entrenado por los británicos en fin. Todo lo que toca Inglaterra se hace Rotschild. (Risas).
Responder
#58

mmm no vivo en Iran. toda mi informacion debe por tnato, ser capatada por los medios "independientes" que se puedan... perolos hechos son los hechos, aun cuando se distorcione la realidad.

https://www.eldiario.es/desalambre/Iran-...78878.html

la verdad, parece me narraras un pais diferente al que los medios del mundo, incluso de los que les son afines, muestran al mundo.

en cuanto a la filosofia... pues la verdad me encanta, pero le concedo tanto valor como resolver crucigramas o jugar al ajedrez... meros malabares mentales sin mayor trascendencia en la ordinariedad de la vida... incluyendo a Socrates.

y respecto a Arabia Saudi... http://hatzadhasheni.com/iran-y-arabia-s...n-a-cohen/

[Imagen: 089e60c81db2d9fca97d4ae7c8f971b2.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)