Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Invéntate un propósito en la vida
#1

Cuando era pequeño me realizaba preguntas tipo filosóficas como ¿Quién soy yo?, ¿Qué propósito tiene la vida?, ¿Qué sentido tiene nacer, para luego morir? ¿Qué pasa al morir?.

En el colegio y en cursos extracurriculares me pusieron de tarea que plasmara en una hoja mi "proyecto de vida". Mi respuesta fue, servir a los demás...

La religión apareció en escena dando respuestas a estas incógnitas y así resulte sin imaginármelo, que habia sido atrapado por una secta. Pero como no conectar con su misión de esta "empresa", si esta organización tiene una labor "social"... bueno, así te venden la idea, para reclutarte.

Cuando era testigo de Jehová, se suponía que debía estar lleno con las respuestas que da las publicaciones de la JW, sin embargo dudas existenciales aparecían de vez en cuando... Una vez me pregunte y si dios no existe? de forma automática y a la defensiva me respondí:" Si dios no existe, la vida no tiene sentido."

Y es que tu cerebro necesita que lo convenzas del por que debes existir... Así que te obligas a buscar una "causa" que te aferre a la existencia, por que sencillamente si no lo haces, te mueres.

Estos son los propósitos o "causas" a los que me aferrado a lo largo de mi vida:

En mi adolescencia, la música y futbol.

A los 19 a 29 años el trabajo voluntario en la JW (engañado o no engañado, es la única "causa" que veía mi ojos y mi mente, por que me negaba ver otras alternativas).

Actualmente a mis 36 años, mi propósito es cuidar de mi mismo, de mi familia, generar buen ambiente a los que me rodean  y cuando las cosas se ponen caóticas, solo me dedico a respirar.

Acepte actualmente la idea de que la vida no tiene propósito, pero tu le puedes inventar un significado.

Si existe o no, dios o los dioses, si va a estallar la tercera guerra mundial, que va a ver una segunda pandemia, si va a ver una extinción masiva de la humanidad, que el sol va explotar, que la tierra va a desaparecer y que algún día voy a morir... eso me tiene sin cuidado.... me vale ver**g4.

Mi vida vibra en aceptación y disfruto de una paz mental e interior, ya que el ruido que hay afuera no me perturba en nada.

Si tu vida no tiene sentido y te quieres aferrar a la vida, invéntate un put* propósito!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#2

(04 Mar, 2024, 04:18 PM)Milton Avendaño escribió:  Cuando era pequeño me realizaba preguntas tipo filosóficas como ¿Quién soy yo?, ¿Qué propósito tiene la vida?, ¿Qué sentido tiene nacer, para luego morir? ¿Qué pasa al morir?.

En el colegio y en cursos extracurriculares me pusieron de tarea que plasmara en una hora mi "proyecto de vida". Mi respuesta fue, servir a los demás...

La religión apareció en escena dando respuestas a estas incógnitas y así resulte sin imaginármelo, que habia sido atrapado por una secta. Pero como no conectar con su misión de esta "empresa", si esta organización tiene una labor "social"... bueno, así te venden la idea, para reclutarte.

Cuando era testigo de Jehová, se suponía que debía estar lleno con las respuestas que da las publicaciones de la JW, sin embargo dudas existenciales aparecían de vez en cuando... Una vez me pregunte y si dios no existe? y de forma automática y de forma defensiva me respondí: Si dios no existe, la vida no tiene sentido.

Y es que tu cerebro necesita que lo convenzas del por que debes existir... Así que te obligas a buscar una "causa" que te aferre a la existencia, por que sencillamente si no lo haces, te mueres.

Estos son los propósitos o "causas" a los que me aferrado a lo largo de mi vida:

En mi adolescencia la música y futbol

A los 19 a 29 años el trabajo voluntario en la JW (engañado o no engañado, es la única "causa" que veía mi ojos y mi mente por que me negaba ver otras alternativas)

Actualmente a mis 36 años, mi propósito es cuidar de mi mismo, de mi hogar, generar buen ambiente a los que me rodean  y cuando las cosas no salen bien, solo respirar.

Acepte actualmente la idea de que la vida no tiene propósito, pero tu le puedes inventar un significado.

Si existe o no, dios o los dioses, si va a estar una tercera guerra mundial, que va a ver una segunda pandemia, si va a ver una extinción masiva de la humanidad, que el sol va estallar y que la tierra va a desaparecer, que algún día voy a morir... eso me tiene sin cuidado.... me vale ver**g4.

Solo vibro actualmente en aceptación y disfruto de una paz mental e interior, que el ruido que hay afuera no perturba en nada.

Si tu vida no tiene sentido y te quieres aferrar a la vida, invéntate un put* propósito!

Quizá sea así... quizá no se trata de que la vida tenga un propósito y seamos nosotros de forma individual que le demos propósito a la vida ¿Y que mejor propósito que el de ser felices? Y para lograr este propósito cada uno hemos de descubrir que es lo que nos hace felices y entonces ¡IR A POR ELLO! Pero...cuanta felicidad aporta hacer feliz a alguien ¿Verdad?

Yo voy a tener que inventarme un propósito, porque desde hace unos meses parece que la felicidad está invernando en uno de los inviernos más largos y fríos...
Ya pasará... llegará la primavera y el verano, y el sol descongelara esta capa de hielo que envuelve y oculta la sonrisa que antes era constante, y saldrá a la luz un nuevo propósito para ser feliz.

Me ha gustado tu escrito, es optimista  Smile
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#3

(04 Mar, 2024, 04:53 PM)Betfague escribió:  
(04 Mar, 2024, 04:18 PM)Milton Avendaño escribió:  Cuando era pequeño me realizaba preguntas tipo filosóficas como ¿Quién soy yo?, ¿Qué propósito tiene la vida?, ¿Qué sentido tiene nacer, para luego morir? ¿Qué pasa al morir?.

En el colegio y en cursos extracurriculares me pusieron de tarea que plasmara en una hora mi "proyecto de vida". Mi respuesta fue, servir a los demás...

La religión apareció en escena dando respuestas a estas incógnitas y así resulte sin imaginármelo, que habia sido atrapado por una secta. Pero como no conectar con su misión de esta "empresa", si esta organización tiene una labor "social"... bueno, así te venden la idea, para reclutarte.

Cuando era testigo de Jehová, se suponía que debía estar lleno con las respuestas que da las publicaciones de la JW, sin embargo dudas existenciales aparecían de vez en cuando... Una vez me pregunte y si dios no existe? y de forma automática y de forma defensiva me respondí: Si dios no existe, la vida no tiene sentido.

Y es que tu cerebro necesita que lo convenzas del por que debes existir... Así que te obligas a buscar una "causa" que te aferre a la existencia, por que sencillamente si no lo haces, te mueres.

Estos son los propósitos o "causas" a los que me aferrado a lo largo de mi vida:

En mi adolescencia la música y futbol

A los 19 a 29 años el trabajo voluntario en la JW (engañado o no engañado, es la única "causa" que veía mi ojos y mi mente por que me negaba ver otras alternativas)

Actualmente a mis 36 años, mi propósito es cuidar de mi mismo, de mi hogar, generar buen ambiente a los que me rodean  y cuando las cosas no salen bien, solo respirar.

Acepte actualmente la idea de que la vida no tiene propósito, pero tu le puedes inventar un significado.

Si existe o no, dios o los dioses, si va a estar una tercera guerra mundial, que va a ver una segunda pandemia, si va a ver una extinción masiva de la humanidad, que el sol va estallar y que la tierra va a desaparecer, que algún día voy a morir... eso me tiene sin cuidado.... me vale ver**g4.

Solo vibro actualmente en aceptación y disfruto de una paz mental e interior, que el ruido que hay afuera no perturba en nada.

Si tu vida no tiene sentido y te quieres aferrar a la vida, invéntate un put* propósito!

Quizá sea así... quizá no se trata de que la vida tenga un propósito y seamos nosotros de forma individual que le demos propósito a la vida ¿Y que mejor propósito que el de ser felices? Y para lograr este propósito cada uno hemos de descubrir que es lo que nos hace felices y entonces ¡IR A POR ELLO! Pero...cuanta felicidad aporta hacer feliz a alguien ¿Verdad?

Yo voy a tener que inventarme un propósito, porque desde hace unos meses parece que la felicidad está invernando en uno de los inviernos más largos y fríos...
Ya pasará... llegará la primavera y el verano, y el sol descongelara esta capa de hielo que envuelve y oculta la sonrisa que antes era constante, y saldrá a la luz un nuevo propósito para ser feliz.

Me ha gustado tu escrito, es optimista  Smile
Me alegra que te haya gustado mi escrito!

Creo que el inventarse un propósito es una cuestión de supervivencia.


La vida es de matices... Hay ocasiones que es armonia, en otras es caos.
La vida en ocasiones se bendice y en otros casos la maldices.

La vida no es para comprenderla... solo respira y deja que tu alma vuele

Hace poco mi vida se enfrento al caos y solo lo que me ayudo fue la aceptación...aceptar las cosas como son y soltar lo que no puedo controlar.

Espero que pronto logres estabilidad en tu vida y crees un propósito que nuevamente te impulse a luchar... solo observa y aprende las lecciones que te trae el caos actual y utilízalos como combustible a tu favor.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#4

(04 Mar, 2024, 04:18 PM)Milton Avendaño escribió:  Cuando era pequeño me realizaba preguntas tipo filosóficas como ¿Quién soy yo?, ¿Qué propósito tiene la vida?, ¿Qué sentido tiene nacer, para luego morir? ¿Qué pasa al morir?.

En el colegio y en cursos extracurriculares me pusieron de tarea que plasmara en una hoja mi "proyecto de vida". Mi respuesta fue, servir a los demás...

La religión apareció en escena dando respuestas a estas incógnitas y así resulte sin imaginármelo, que habia sido atrapado por una secta. Pero como no conectar con su misión de esta "empresa", si esta organización tiene una labor "social"... bueno, así te venden la idea, para reclutarte.

Cuando era testigo de Jehová, se suponía que debía estar lleno con las respuestas que da las publicaciones de la JW, sin embargo dudas existenciales aparecían de vez en cuando... Una vez me pregunte y si dios no existe? de forma automática y a la defensiva me respondí:" Si dios no existe, la vida no tiene sentido."

Y es que tu cerebro necesita que lo convenzas del por que debes existir... Así que te obligas a buscar una "causa" que te aferre a la existencia, por que sencillamente si no lo haces, te mueres.

Estos son los propósitos o "causas" a los que me aferrado a lo largo de mi vida:

En mi adolescencia, la música y futbol.

A los 19 a 29 años el trabajo voluntario en la JW (engañado o no engañado, es la única "causa" que veía mi ojos y mi mente, por que me negaba ver otras alternativas).

Actualmente a mis 36 años, mi propósito es cuidar de mi mismo, de mi familia, generar buen ambiente a los que me rodean  y cuando las cosas se ponen caóticas, solo me dedico a respirar.

Acepte actualmente la idea de que la vida no tiene propósito, pero tu le puedes inventar un significado.

Si existe o no, dios o los dioses, si va a estallar la tercera guerra mundial, que va a ver una segunda pandemia, si va a ver una extinción masiva de la humanidad, que el sol va explotar, que la tierra va a desaparecer y que algún día voy a morir... eso me tiene sin cuidado.... me vale ver**g4.

Mi vida vibra en aceptación y disfruto de una paz mental e interior, ya que el ruido que hay afuera no perturba en nada.

Si tu vida no tiene sentido y te quieres aferrar a la vida, invéntate un put* propósito!

¡Que bonito!

Me gustó mucho tu publicación: Estás tomando el control de tu vida y dejando atrás el papel de observador.

Cuando caemos en depresión es bien difícil encontrarle un sentido a todo, porque nos ponemos a pensar en lo negativo mas bien que en lo positivo.

Espero mas foristas puedan leer tus líneas. Lamentablemente la mayoría se enfoca en el FORO EXTJ y se olvida de este apartado.

Te mando un abrazo y por favor sigue escribiendo así.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#5

(05 Mar, 2024, 12:23 PM)Aimée escribió:  
(04 Mar, 2024, 04:18 PM)Milton Avendaño escribió:  Cuando era pequeño me realizaba preguntas tipo filosóficas como ¿Quién soy yo?, ¿Qué propósito tiene la vida?, ¿Qué sentido tiene nacer, para luego morir? ¿Qué pasa al morir?.

En el colegio y en cursos extracurriculares me pusieron de tarea que plasmara en una hoja mi "proyecto de vida". Mi respuesta fue, servir a los demás...

La religión apareció en escena dando respuestas a estas incógnitas y así resulte sin imaginármelo, que habia sido atrapado por una secta. Pero como no conectar con su misión de esta "empresa", si esta organización tiene una labor "social"... bueno, así te venden la idea, para reclutarte.

Cuando era testigo de Jehová, se suponía que debía estar lleno con las respuestas que da las publicaciones de la JW, sin embargo dudas existenciales aparecían de vez en cuando... Una vez me pregunte y si dios no existe? de forma automática y a la  defensiva me respondí:" Si dios no existe, la vida no tiene sentido."

Y es que tu cerebro necesita que lo convenzas del por que debes existir... Así que te obligas a buscar una "causa" que te aferre a la existencia, por que sencillamente si no lo haces, te mueres.

Estos son los propósitos o "causas" a los que me aferrado a lo largo de mi vida:

En mi adolescencia, la música y futbol.

A los 19 a 29 años el trabajo voluntario en la JW (engañado o no engañado, es la única "causa" que veía mi ojos y mi mente, por que me negaba ver otras alternativas).

Actualmente a mis 36 años, mi propósito es cuidar de mi mismo, de mi familia, generar buen ambiente a los que me rodean  y cuando las cosas se ponen caóticas, solo me dedico a respirar.

Acepte actualmente la idea de que la vida no tiene propósito, pero tu le puedes inventar un significado.

Si existe o no, dios o los dioses, si va a estallar la tercera guerra mundial, que va a ver una segunda pandemia, si va a ver una extinción masiva de la humanidad, que el sol va explotar, que la tierra va a desaparecer y que algún día voy a morir... eso me tiene sin cuidado.... me vale ver**g4.

Mi vida vibra en aceptación y disfruto de una paz mental e interior, ya que el ruido que hay afuera no perturba en nada.

Si tu vida no tiene sentido y te quieres aferrar a la vida, invéntate un put* propósito!

¡Que bonito!

Me gustó mucho tu publicación: Estás tomando el control de tu vida y dejando atrás el papel de observador.

Cuando caemos en depresión es bien difícil encontrarle un sentido a todo, porque nos ponemos a pensar en lo negativo mas bien que en lo positivo.

Espero mas foristas puedan leer tus líneas. Lamentablemente la mayoría se enfoca en el FORO EXTJ y se olvida de este apartado.

Te mando un abrazo y por favor sigue escribiendo así.

Gracias amiga, me alegra que te haya gustado mi escrito.

El caos que viví hace un año me llevo a mirar mi interior... da miedo hacer ese autoanálisis, por que esta acostumbrado a llenar vacíos con estímulos externos. Este proceso me llevo a un estado de consciencia y solo siento que vibro en pura aceptación y eso me da paz y felicidad.

Descubrí que los seres humanos sufrimos por nuestra imaginación y que tu puedes crear tu propia realidad.
Descubrí que el pasado no existe y el futuro tampoco, solo existe este instante y nada mas.
Ya no me preocupo por controlarlo todo y solo fluyo como si estuviera surfeando las olas de la vida.

Solo quiero ser feliz mientras siga existiendo en este plano y eso es lo que le aconsejo a los que nos leen, es que busquen su felicidad y celebren su existencia.

Claro que si amiga, voy a seguir publicando temas de como ser mas "conscientes" y espero que ayuden a otras personas tambien.

Un abrazo!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#6

¡Ya me impaciento por tu siguiente publicación!
Escribes y te expresas con claridad, añadiendo que el tema que has publicado es muy interesante.

Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#7

Son cuestiones muy interesantes las que planteas Milton. Y es que por más que creamos que estamos despiertos y 100% liberados de todas las doctrinas de la JW, a veces es difícil abandonar esa mentalidad de que la vida tiene un propósito universal y fijo para tooodos los seres humanos por igual. Sobretodo porque todas esas sectas, dan a entender que tienen "monopolizada" la felicidad. O sea, que solo la encontrarás ahí con ellos obedeciendo sus normas. Y lo peor de todo, es que se obsesionan con la idea de ser feliz incluso si eso significa tener que fingirla.
Eso genera una herida emocional muy grande incluso si ya hemos salido de ahí.

Pero como bien dijiste, nuestro propósito tenemos que definirlo nosotros mismos. Y claramente será diferente el mío al tuyo. Y eso está BIEN. Siempre y cuando no dañemos a otros ni a nosotros mismos, tenemos el derecho de descubrir qué es lo que nos hace felices y vivir en concordancia con ello.

Y me gusta que toques temas como la introspección y el autoconocimiento. Porque ese es el inicio de todo para encontrar tu camino en la vida. Cosa que las sectas como de la que salimos no hacen. No quieren que te conozcas a ti mismo, que te escuches a ti mismo, que seas fiel a tu esencia. Porque eso es "egoísta". Quieren robots que sigan órdenes básicamente y que piensen en todo mundo antes que en ellos mismos.

Te recomiendo que continúes en el camino del autoconocimiento. Hay muchos podcast muy interesantes al respecto. Cuando gustes te puedo recomendar alguno.

Saludos
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JaneDoe.
Responder
#8

(08 Mar, 2024, 10:33 AM)JaneDoe escribió:  Son cuestiones muy interesantes las que planteas Milton. Y es que por más que creamos que estamos despiertos y 100% liberados de todas las doctrinas de la JW, a veces es difícil abandonar esa mentalidad de que la vida tiene un propósito universal y fijo para tooodos los seres humanos por igual.  Sobretodo porque todas esas sectas, dan a entender que tienen "monopolizada" la felicidad. O sea, que solo la encontrarás ahí con ellos obedeciendo sus normas. Y lo peor de todo, es que se obsesionan con la idea de ser feliz incluso si eso significa tener que fingirla.
Eso genera una herida emocional muy grande incluso si ya hemos salido de ahí.

Pero como bien dijiste, nuestro propósito tenemos que definirlo nosotros mismos. Y claramente será diferente el mío al tuyo. Y eso está BIEN. Siempre y cuando no dañemos a otros ni a nosotros mismos, tenemos el derecho de descubrir qué es lo que nos hace felices y vivir en concordancia con ello.

Y me gusta que toques temas como la introspección y el autoconocimiento. Porque ese es el inicio de todo para encontrar tu camino en la vida. Cosa que las sectas como de la que salimos no hacen. No quieren que te conozcas a ti mismo, que te escuches a ti mismo, que seas fiel a tu esencia. Porque eso es "egoísta". Quieren robots que sigan órdenes básicamente y que piensen en todo mundo antes que en ellos mismos.

Te recomiendo que continúes en el camino del autoconocimiento. Hay muchos podcast muy interesantes al respecto. Cuando gustes te puedo recomendar alguno.

Saludos

¡Cuanta razón tienes JaneDoe !
Estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que "nuestro propósito tenemos que definirlo nosotros mismos. Y claramente será diferente el mío al tuyo. Y eso está BIEN. Siempre y cuando no dañemos a otros ni a nosotros mismos, tenemos el derecho de descubrir qué es lo que nos hace felices y vivir en concordancia con ello."

Cuanto más escuchemos y analizemos nuestra voz interior, esa que como Pepito Grillo no podemos callar ni ignorar por siempre, esa es la VOZ de nuestra esencia...más pronto nos veremos limpios de esas reminiscencias o residuos de la manipulación mental a la que fuimos sometidos y sometidas.

Me alegro mucho de tener una mujer y compañera más en este foro  Heart
¡Me interesan esos podcast !
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#9

(08 Mar, 2024, 10:07 AM)Betfague escribió:  ¡Ya me impaciento por tu siguiente publicación!
Escribes y te expresas con claridad, añadiendo que el tema que has publicado es muy interesante.

Smile

Gracias amiga!

Pronto publicare mas temas relacionados con el autoconocimiento... tienes algún tema en especial que deseas proponer? Estoy abierto a escuchar sugerencias!

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#10

(08 Mar, 2024, 01:01 PM)Milton Avendaño escribió:  
(08 Mar, 2024, 10:07 AM)Betfague escribió:  ¡Ya me impaciento por tu siguiente publicación!
Escribes y te expresas con claridad, añadiendo que el tema que has publicado es muy interesante.

Smile

Gracias amiga!

Pronto publicare mas temas relacionados con el autoconocimiento... tienes algún tema en especial que deseas proponer? Estoy abierto a escuchar sugerencias!

Saludos!

Gracias por la invitación  Smile pero prefiero dejarlo a tu elección.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#11

(08 Mar, 2024, 10:33 AM)JaneDoe escribió:  Son cuestiones muy interesantes las que planteas Milton. Y es que por más que creamos que estamos despiertos y 100% liberados de todas las doctrinas de la JW, a veces es difícil abandonar esa mentalidad de que la vida tiene un propósito universal y fijo para tooodos los seres humanos por igual. Sobretodo porque todas esas sectas, dan a entender que tienen "monopolizada" la felicidad. O sea, que solo la encontrarás ahí con ellos obedeciendo sus normas. Y lo peor de todo, es que se obsesionan con la idea de ser feliz incluso si eso significa tener que fingirla.
Eso genera una herida emocional muy grande incluso si ya hemos salido de ahí.

Pero como bien dijiste, nuestro propósito tenemos que definirlo nosotros mismos. Y claramente será diferente el mío al tuyo. Y eso está BIEN. Siempre y cuando no dañemos a otros ni a nosotros mismos, tenemos el derecho de descubrir qué es lo que nos hace felices y vivir en concordancia con ello.

Y me gusta que toques temas como la introspección y el autoconocimiento. Porque ese es el inicio de todo para encontrar tu camino en la vida. Cosa que las sectas como de la que salimos no hacen. No quieren que te conozcas a ti mismo, que te escuches a ti mismo, que seas fiel a tu esencia. Porque eso es "egoísta". Quieren robots que sigan órdenes básicamente y que piensen en todo mundo antes que en ellos mismos.

Te recomiendo que continúes en el camino del autoconocimiento. Hay muchos podcast muy interesantes al respecto. Cuando gustes te puedo recomendar alguno.

Saludos

Gracias amiga JaneDoe por tu comentario!

Hay tantos caminos que el exterior ofrece para hallar la felicidad...

Descubrí que la felicidad esta de la mano del agradecimiento, ya que el este te obliga estar en el presente y apreciar lo que tienes ahora.

Cuando hay inconformidad o vacíos es por que estamos atados a los recuerdos del pasado o estresándonos por el futuro, que aun no ha llegado. (El pasado y el futuro no existen, son solo productos de nuestra imaginación). Cuando llegas a un nivel de consciencia, el pasado y el futuro ya no te perturban mas.

Ya soy rico por solo el hecho de estar vivo. Celebra tu existencia y vive al máximo este presente.

Te felicito por buscar escudriñar el mundo del autoconocimiento y claro que me interesa escuchar podcast que hablen del tema? Que autores me recomiendas?

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#12

Todos nos enfrentamos a problemas existenciales y cada cual buscamos un camino, una salida o una huida hacia delante. Entonces llega un punto en que la vida te atrapa, un entorno social con compromisos, una religión, un matrimonio, los hijos y lo que le quieras añadir incluyendo al perro.
¿Tiene que tener un propósito la vida? No veo el porque, hay que surfear.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)