(16 May, 2024, 10:39 AM)memix escribió: Esta semana me enteré de la polémica, generada por diversas reacciones de las diferentes acusaciones de Jasiel (Destruyendo algoritmos) y Emma (Ricon de Emma), ambos disidentes de años contra la WT, que aparentemente tienen diferencias en la forma de comunicar , tildandose de mentiroso sin bases y amarillistas, y aun programados, es inevitable en esta guerra de likes, visitas y suscriptores, hacer de todo, pero creo que a veces este tipo de peleas, nos hace perder el foco, de quien es realmente " El Enemigo"
¿Qué opinan?
Saludos
Lo que sucede es que ellos son más YouTubers que activistas. Y como tal, se comportan como YouTubers, a nadie le incomoda si dos influencers de comida, o de videojuegos se enganchan en la polémica, pero en este caso a algunos puede llamarle la atención el hecho de que se trate de 2 ex testigos de Jehová.
Hace tan solo una década y media, cuando un ex testigo quería alzar la voz, usualmente abría un blog, donde escribías tus pensamientos, o tu investigación, no había prisa, hoy subías un artículo y podían pasar meses o hasta más de un año hasta que subías el siguiente... Desafortunadamente varios blogs ya no existen pero varios con los que abrimos los ojos vimos en esos blogs investigaciones realmente profundas, sobre temas de verdad importantes. La interacción con el autor del blog era mínima, muchos artículos tenían uno, dos o ningún comentario, a veces quienes más comentaban eran defensores testigos y naturalmente Testigo Humano; tampoco conocías al autor del blog más que su seudónimo, un total misterio saber cual era su identidad.
Con el tiempo apareció YouTube y algunos como Miker y Lavasori fueron pioneros en la plataforma, luego se sumaron Rafael David y otros, hablo sobre la comunidad hispana. El formato era más o menos similar al blog pero en video, de ahí que se le llamara a estos espacios "video blog", YouTube fue un proyecto cuyo único objetivo era que cualquiera pudiera compartir videos en Internet, pero Google lo compró con el objetivo de hacerlo rentable.
Así que basándose en la publicidad, YouTube comenzó a cobrar a anunciantes para darles espacio en su sitio, y a cambio recompensaba monetariamente al autor del video por ocupar su espacio. Te estoy hablando de los inicios de YouTube, no había tantas reglas para entonces, pero cuando el sitio se saturó de miles de hijos de vecina esperando vivir cómodamente de subir videos a Internet las reglas cambiaron: ahora el canal que quisiera monetizar tenía que pedirlo expresamente a YouTube, debía cumplir ciertas políticas, y su canal debía tener un mínimo de horas de reproducción previa y un mínimo de suscriptores, la oferta era menor y la competencia para sobresalir era grande.
Yo les sugeriría a quien quiera, que lea las políticas de monetización de YouTube, te va a ayudar a entender porqué la gente intenta hacer cualquier tontería para hacerse viral, usar títulos amarillistas, dar información sensacionalista, y por qué deben seguir subiendo videos constantemente para seguir monetizando. Como resultado los actuales Apostatas YouTubers se ven obligados a competir entre sí y contra toda la plataforma para obtener una rebanada de ese pastel llamado ingresos por publicidad.
Por eso a los que no les interesa la monetización como a Miker o Eric Wilson o Marooned rara vez los ves opinando al momento o a las pocas horas de haber sucedido algo. Y por ese mismo motivo ves a otros subiendo sus videitos estilo "me puse una playera apostata y fui a una asamblea de circuito, sale mal" o "me infiltro en un salón del Reino".