Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] Viajante que pide dinero descaradamente
#1

Queridos amigos de este foro

quiero compartirles que en el mes de diciembre un superintendente viajante, se descaró pidiendo dinero en una congregación en una reunión del fin de semana. eso lo hizo porque ya tenia meses que se venia juntando dinero para comprar unos aires acondicionados para el salon del reino de la localidad a la que van mis familiares en la zona de los tuxtlas en veracruz, y con una actitud soberbia y descarada este sujeto practicamente obligó a sus subordinados a dar dinero, y dicen que todo se debe a que esa propuesta fue impulsada por unos ancianetes que han sobornado al viajante con importantes cantidades de dinero y llevandolo a comer a famosas plazas comerciales en el puerto de veracruz, y pues asi fue como el viajante se vió comprometido a ir a cada una de las 3 congregaciones de esa localidad a pedir dinero sin importarle que no estaba visitando allí, y no solo eso pues tambien les otorga "privilegios especiales" ... y me dicen mis familiares que en septiembre del año pasado les pidieron 375 pesos por publicador para gastos del circuito, ¿sera asi en todo mexico o nomas fue ahi en ese circuito? tambien me comentan que el hospedaje de ese viajante tiene 2 climas, y que las luces del exterior estan predidas dia y noche... no quiero imaginarme de cuanto llega el recibo de luz... y mientras el testigo de a pie sufriendo calor y otras penurias mientras el viajante duerme bien fresquesito
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Mario1.
Responder
#2

(02 Aug, 2024, 07:53 PM)Mario1 escribió:  Queridos amigos de este foro

quiero compartirles que en el mes de diciembre un superintendente viajante, se descaró pidiendo dinero en una congregación en una reunión del fin de semana. eso lo hizo porque ya tenia meses que se venia juntando dinero para comprar unos aires acondicionados para el salon del reino de la localidad a la que van mis familiares en la zona de los tuxtlas en veracruz, y con una actitud soberbia y descarada este sujeto practicamente obligó a sus subordinados a dar dinero, y dicen que todo se debe a que esa propuesta fue impulsada por unos ancianetes que han sobornado al viajante con importantes cantidades de dinero y llevandolo a comer a famosas plazas comerciales en el puerto de veracruz, y pues asi fue como el viajante se vió comprometido a ir a cada una de las 3 congregaciones de esa localidad a pedir dinero sin importarle que no estaba visitando allí, y no solo eso pues tambien les otorga "privilegios especiales" ... y me dicen mis familiares que en septiembre del año pasado les pidieron 375 pesos por publicador para gastos del circuito, ¿sera asi en todo mexico o nomas fue ahi en ese circuito? tambien me comentan que el hospedaje de ese viajante tiene 2 climas, y que las luces del exterior estan predidas dia y noche... no quiero imaginarme de cuanto llega el recibo de luz... y mientras el testigo de a pie sufriendo calor y otras penurias mientras el viajante duerme bien fresquesito

Me recuerda a estos personajes del tiempo de Jesús, de quienes Él se expresó así en el evangelio de Mateo 23:

"3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas".

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
Responder
#3

Creo que esto no es novedad todosssss lo viajantes se dejan querer y mucho ,recuerdo un español José Ignacio Domínguez de origen español que al menos 3 veces al año viajaba a su país y unas cuantas veces a Guatemala de donde era la familia de su esposa ,constantemente realizaba resoluciones para decir que el circuito requería lana y que había cosas que no requerían la aprobación de nadie solo de él , creo que todos tenemos alguna experiencia así o hemos visto la vida de reyes de los viajantes ,ustedes qué experiencia tienen?

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder
#4

Lo que mencionas que se pide una cantidad de dinero por publicador para el circuito no se refiere a que ese dinero sea para el viajero como tal, sino que ese dinero es para cubrir los gastos de todo el circuito, esto es el conocido per capita, esos gastos pueden ser para pagar alquileres de locales para las asambleas, transporte de equipos, pago de refacciones, atencion de escuelas teocraticas, etc
Eso es normal en todo el mundo TJ. Todos los años se hace un anuncio al respecto y cada congre debe aportar ese dinero, bueno hay quienes no lo hacen porque no les alcanza el dinero y otros no lo hacen porque no les da la gana y otros mas borregos donan mas dinero de lo que le piden.

Pero que el viajero pida dinero para el a las congres si eso ocurre pues solo dire que eso esta muy mal. Hasta donde se, las instrucciones indican que durante la visita (no antes ni despues) solo cubre los gastos personales basicos del viajero, esto es, comida y alojamiento (si es dentro del territorio de la congre para esa semana) y a veces puede incluir medicinas y transporte y si la congre no puede asumirlo, entonces el viajero debe pedir ese dinero como reembolso a la sucursal.

Lo que si me gustaria comentar como experiencia es que hace muchos años cuando servia en Betel, llego la queja hacia un miembro del comite de sucursal que tenia la costumbre de pedir dinero para la gasolina de su auto a la congre donde estaba asignado y tambien acostumbraba "sugerir" a los hermanitos que lo lleven a comer a lugares muy caros y que le regalen ciertas cosas para el y su esposa, obviamente que los hermanitos ingenuamente le satisfacian sus caprichos, viajes incluidos. El caso es que su afan de pedir cosas llego a ser una carga para la congre y ellos enviaron una carta a BEtel quejandose, previamente los ancianos habian hablado con este fulano y el les dijo que no pedia nada que "era la voluntad de los hermanos". A mi y otro anciano mas de Betel nos asignaron dar consejo a este hermano, lo que hicimos y el se mostro muy humilde, se disculpo y acepto el consejo y pidio cambio de congre. En la nueva congre volvio a las andadas y ahi supimos otros motivos mas que estaban ocurriendo y al final este tipo fue despedido de Betel, por su años de servicio lo enviaron como precursor especial muy lejos. Por eso no me sorprende que si un tipejo del comite de sucursal hace eso, que no harian los viajeros y ancianos??

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

Por este lado les comento que un viajero que hubo por estos lados, tenia la costumbre de solicitar comida, es decir un mercado. la cosa a simple vista no se ve tan mal como lo expresa el colega ¨Pablo en el chat anterior, el detalle es que la cosa era casi semanal y muy a pesar de la situación e hiperinflación del país había que darle eso, aparte de los "honorarios" que le dejaban las visitas y lo qu le asigna betel, también pedía y con lista incluida si vemos era un "súper" mercado como para una familia grande y de todo. Mientras lo hermanitos de a pie, se les dificulta conseguir sus comidas para ellos
Responder
#6

Amigo Pablo López M.¿ te tocó dar consejo a un miembro del comité de sucursal?... Si es así, realmente fuiste un hombre de mucha confianza de Betel, un anciano respetado y de buena prominencia, pues no cualquiera está capacitado para aconsejar a un miembro del comité de sucursal.


Siempre de buen nivel tus aportes, incluso no me cabe duda alguna de que fué así durante el tiempo que serviste a la Organización. Muchas gracias.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#7

Todos son unos sinvergüenzas, que se pongan a trabajar y que pagen impuestos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)