Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

(generalizando) Adoracion al dios Dionisio en los juegos olimpicos de Paris 2024?
#1

Eso afirman algunos. Por ejemplo según el portal France24 (2024, s.p.) "La escenografía evoca la última cena de Jesús con sus apóstoles, pero a continuación aparece recostado Philippe Katerine, un cantante muy popular en Francia, casi desnudo, con el cuerpo pintado de azul y con guirlandas de hojas y frutas. Un atuendo que lo hace parecerse a Dioniso, el dios griego que los romanos llamaban Baco y simboliza el vino y los placeres carnales."

Mi pregunta ante esto es: "Que tiene que ver el placer con los juegos olímpicos". Es cierto que al hacer ejercicio físico liberamos endorfinas que hacen al cuerpo menos sensible al dolor que pudiera ofrecer el ejercicio (Fernandez A., 2023). Lo cual genera placer, gozo y éxtasis. Pero fuera de eso no le hayo ninguna conexión. Estaremos ante el surgimiento de una nueva secta que promueve el hedonismo y la diversidad de genero? Solo con el tiempo lo sabremos. Hora del café.

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

algunas objeciones:

* France 24 es una emisora de radio y posteriormente streaming bajo demanda. No guarda relacion con los juegos olimpicos.

* Quien hizo la afirmacion (desconozco quien lo haya hecho) omitio el asunto que Socrates acostumbraba dar sus lecccciones en fiestas o BACANALES. Segun su afirmacion, cuando el cuerpo se encuentra satisfeccho, surgian las mejores conversaciones e ideas. La mayoria de griegos (y socrates como Baco lo eran) disfrutaban de los bacanales (ahora se llaman carnavales XD ). [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

* los juegos olimpicos son cristianos? no lo creo... creo que eran griegos. y en general se honraban a los dioses olimpicos y en retribucion a MARTE, pero mas importante... del Dios BACO y SELENE nace una hija que se transforma en rio, que atraviesa francia(SENA)... Secuana [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Todo va encaminado a la agenda progre, podemos ver cómo se están alterando cuentos clásicos como la sirenita o blanca nieves, utilizando actrices morenas, por poner tan solo un ejemplo.

Entonces los juegos Olímpicos es lo mismo, dicen que se inspiraron en la última cena e hizo que la comunidad cristiana protestara, no recuerdo que marca retiró su apoyo a los juegos porque no iban con sus ideales.

En estas fechas lo que buscan es causar polémica; da más publicidad a sus fines.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#4

Existe la pagina France 24, solo pones en el buscador France 24 pagina y wala ahi te sale
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
que en su mayoria sale streaming o video es otra cosa

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#5

(25 Aug, 2024, 07:53 AM)OvejaNegra42 escribió:  Eso afirman algunos. Por ejemplo según el portal France24 (2024, s.p.) "La escenografía evoca la última cena de Jesús con sus apóstoles, pero a continuación aparece recostado Philippe Katerine, un cantante muy popular en Francia, casi desnudo, con el cuerpo pintado de azul y con guirlandas de hojas y frutas. Un atuendo que lo hace parecerse a Dioniso, el dios griego que los romanos llamaban Baco y simboliza el vino y los placeres carnales."

Mi pregunta ante esto es: "Que tiene que ver el placer con los juegos olímpicos". Es cierto que al hacer ejercicio físico liberamos endorfinas que hacen al cuerpo menos sensible al dolor que pudiera ofrecer el ejercicio (Fernandez A., 2023). Lo cual genera placer, gozo y éxtasis. Pero fuera de eso no le hayo ninguna conexión. Estaremos ante el surgimiento de una nueva secta que promueve el hedonismo y la diversidad de genero? Solo con el tiempo lo sabremos. Hora del café.
Según la historia (si no me falla la memoria)
los juegos olímpicos antes los hombres participaban desnudos jajaja literal, para no tener peso extra , y bueno en los juegos olímpicos de los hombres no podía haber mujeres presentes ya saben porque , y bueno las mujeres en sus juegos olímpicos solo se ponían una especie de venda en los pechos pero nada más, así que pareciera con lo que usted comenta que están regresando a lo que se hacía en la antigüedad (en mi opinión) 
Saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#6


¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#7


Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(25 Aug, 2024, 01:30 PM)Aimée escribió:  Todo va encaminado a la agenda progre, podemos ver cómo se están alterando cuentos clásicos como la sirenita o blanca nieves, utilizando actrices morenas, por poner tan solo un ejemplo.

Entonces los juegos Olímpicos es lo mismo, dicen que se inspiraron en la última cena e hizo que la comunidad cristiana protestara, no recuerdo que marca retiró su apoyo a los juegos porque no iban con sus ideales.

En estas fechas lo que buscan es causar polémica; da más publicidad a sus fines.

Y si mejor adoramos lo Apolineo, seguro y hasta es mejor que lo Dionisiaco en estos tiempos.
No sé ustedes pero a mí esa agenda ya me hartó.
Que asco.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#9

jajajajaja
1. estaba citando una fuente en ningún momento dije que tuviera relación una cosa con la otra XD
2. Ya llegara la Navidad para adorar a Apolo (Saturno)

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
Responder
#10

Creo que me tomare unas vacaciones de este foro, hay algunos con la misma actitud criticona que los TJ.
Dicen que no son TJ pero su actitud es la de uno de ellos.

Sarcásticamente hablando prefiero volver a la organización. Esa gente presumida por lo menos usa traje y corbata

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 10 invitado(s)