Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es mi percepción, o los testigos de México son los más conservadores de la región?
#1

Al leer algunos hilos sobre el país norteamericano acerca el comportamiento de los TJ, estoy cayendo a cuenta de que por ahí los "hermanos" son, en lenguaje testigiano, muy "celosos".

Eso me recuerda a que una vez una hermana comentó a uno de mis familiares que pertenecen a la organización que una vez fue a México y se percató del machismo imperante que había en la familia que la acogió y que para ella le era extraño. Machismo a nivel de que la esposa se comportaba como en el siglo XXI ante su esposo, es decir, está a su detrás y se ocupa de las cosas del hogar. A mis familiares al escuchar también les sorprendieron, ya que estos son más relajados y flexibles.

A los mexicanos que están en este foro, podrían confirmar eso sí es algo generalizado en ese país o es solo en algunas regiones.

En mi país, la situación varía. En la capital dependiendo de la congregación puedes ver hermanos más tolerante en asuntos como los estudios y el trabajo, mientras que en provincia sí se ve actitudes más conservadoras.

Estoy atento a sus respuestas.
Saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta ExCamino.
Responder
#2

No sé si México sea el más conservador de la región pero sí se ve todavía bastante machismo entre los Testigos, más conforme te alejas de las grandes ciudades y te acercas a zonas más rurales.

¿Qué cosas he visto yo, sobre todo en otros estados de la república?
  • La mujer debe dedicarse a las cosa del hogar. El hombre jamás hará tareas como lavar los trastes, agarrar una escoba o algo parecido.
  • Las mujeres carecen de cualquier tipo de autonomía. Deben pedir permiso a sus esposos incluso en cosas bastante mínimas como convivir con otras mujeres o a qué hora deben regresar a casa.
  • Discursos sexistas, machistas, donde los hermanos, en total desconocimiento y preparación, hacen afirmaciones totalmente sesgadas donde se destaca directamente que la mujer es el "sexo débil", se asume que todas están cortadas por una determinada cualidad o defecto. 
  • No pueden trabajar, deben permanecer en casa.
  • Abuso verbal y psicológico.

Aunque no me ha tocado ver tantos casos de violencia física, sé que también los hay.
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder
#3

El machismo siempre fue y sera la parte mas dura de la cultura mexicana. Es algo que ha existido desde tiempo inmemorial y no se ciñe solamente al circulo TJ. En todo estrato social, en si yo diria en mayor proporcion ocurre en la clase media-baja de los latinos, siempre ha habido ese afan de dominar a las feminas por razones tan absurdas como estupidas. Y los TJ lo que hacen es solamente ceñirse a esa creencia popular adaptandola a lo "teocratico". Recuerdo un par de anecdotas, cuando estuvimos en betel mi esposa un dia acompaño a una hermana a dar estudio, me comento que en la casa el unico varon bautizado que estaba presente en ese momento era un niño de 8 años, que por su edad estaba jugando en ese momento en el patio donde se conduciria el estudio, asi que la hermana que iba a dirigir el estudio hizo que el niño hiciera la oracion (que ni se entendio lo que decia) y mi esposa como esta hermana tuvieron que cubrirse la cabeza durante todo el estudio porque la sola presencia del niño bautizado hacia que el en ese momento fuera el "cabeza de ellas" a mi parecer absurda interpretacion del texto biblico. La otra anecdota es que durante nuestro primer convivio "teocratico" nosotros desconociamos "el arreglo" de que las mujeres casadas solo pueden bailar con el esposo asi que imaginaran tamaño escandalo cuando nosotros perniciosos bailarines cambiamos de pareja a cada rato mientras bailabamos, eso fue motivo que nos dieran consejo despues. Realmente estupido.
Pero es parte del machismo y este es parte de su cultura.
Ni modo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

Mexico ha cambiado , ya no es la caricatura del macho mexicano ni de la mujer sumisa , eso es una realidad, otro tema es lo que la secta dicta asus miembros con su dichoso orden de jefatura una basura machista sin importar de que pais seas

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)